La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2020, 08:48
Avatar de Pedropa95
Pedropa95 Pedropa95 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2018
Edad: 28
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pequeña vía de agua en los pernos de la orza

Lo primero una ronda para todos 🍻🍻
Hace un par de semanas vengo achicando agua cada 5 días o así, y sinceramente pensaba que era de la humedad de por la noche ya que mi manzanita tiene el palo pasante, pero no, he descubierto que tengo una pequeña vía de agua en una tuerca de un perno de la orza, para ser más exactos, el perno que hay más a proa, tengo dudas de si sacar el barco para revisarlo bien o si cabe la posibilidad de ponerle alguna resina sellante a la tuerca, de cara a revisarlo más adelante cuando el barco se vare para el tratamiento antifouling, dado que la vía de agua es minúscula, casi imperceptible, alguien que entienda del tema podría darme algún consejo?
Por supuesto en el mar menor tenéis un manzanita para cuando apetezca desfogar con unas buenas 🍻🍻
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2020, 09:19
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeña vía de agua en los pernos de la orza

Buenos días, es mejor sellarlo de fuera hacia dentro. Me explico, puedes ponerle sellante al esparrago y tuerca, seguramente lograrás parar la entrada de agua, pero esa agua estará mojando el esparrago más abajo porque te está entrando por la junta entre orza y casco. Lo correcto es soltar la orza, limpiar bien casco y orza, volver a enmasillar la junta orza - casco y montarlo de nuevo. No es una operación sencilla pero en el varadero y con algo de idea se puede hacer. Y ya puestos, aprovechar para cambiar espárragos y tuercas.
Lo mejor es que te lo haga un profesional.

Si la entrada es muy pequeña no será muy urgente pero tampoco hay que dejarlo así mucho tiempo.

Unas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-03-2021, 09:40
Avatar de TJ.49
TJ.49 TJ.49 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeña vía de agua en los pernos de la orza

Si no te entra mucha agua , probablemente con sanear la union entre orza y casco y aplicar un buen cordon de masilla sellante valdria. Y el caso de que tengas mucha holgura en la orza entonces procederia acceder a los pernos y comprobar todo como es debido... Pero sino... No creo que sea grave. Una ronda de patxaranes a mi cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
manzanita, orza fija, palo pasante, via de agua


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto