La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2016, 12:49
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Belliureando de Grecia a Argentina

Hola Marineros.
Tabernero una ronda a nuestra cuenta de lo que quiera cada uno...

Bueno, abrimos este post para otra vez pedir consejos y opiniones en este sabio lugar, donde los mejores y curtidos lobos de mar navegan, critican y juzgan.

Este año, a partir de Junio o Julio a mas tardar (todavía quedan muchas cosas por hacer) empezaremos a hacer rumbo Oeste en nuestra casa, una Belliure 35, que desde Diciembre la tenemos secándose en un Parking en Grecia, remodelando, reparando y mejorando para afrontar esta travesía que para nosotros es la mas larga hasta el momento (hemos empezado en Valencia hace ya 5 años y Mediterraneamos hasta ahora).
Pero ya es momento de Oceanear un poco y de paso visitar familia en ese hermoso país de Sudamerica, que es Argentina. Lo que pase luego el Viento y el Tiempo lo dirán.

Nuestra idea es llegar a Cabo verde para Noviembre, , conocer las islas, sus gentes, comidas y paisajes, esperar una buena ventana para cruzar y costear hasta donde encontremos un buen y económico lugar donde dejar nuestra casita, sea Brasil, Uruguay o Argentina, en seco o en agua, no tenemos ninguna preferencia, aunque por cercanías (La familia está a 50 kms de Buenos aires) lo más cercano mejor...(pero aclaro que vamos a VELA, los motores, Volvo original y un eléctrico, todavía no terminada la instalación, solo para emergencia o cortos recorridos para entrar a puerto, o sea que motorear por largos y estrechos canales, descartado)

Entonces nuestras consultas a los sabios y no tantos son:
1º Conocen algunas marinas o varaderos económicos por esos lares, para 5 meses o tal vez más?

2º Conocen burocracia que hay que seguir siendo el barco Frances, mi mujer Francesa, nuestra perra una Boxer Catalana y yo Argentino?

3º Tenemos un Plotter Garmin 421 con algunas cartas de las zonas a las que iremos pero nos gustaría mucho también poder tener derroteros o cartas en papel de las zonas, bajadas de internet, envíos de cofrades o algo parecido...

Bien, por ahora se nos ocurre esto, quizás antes de la partida los molestaremos aún mas.

Perdón por tanto tostón y gracias a los que nos ayuden.
y buen viento...

Lucas y Elena del velero Pachamama.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Genaker.jpg (38.7 KB, 215 vistas)
Tipo de archivo: jpg P6300350.jpg (93.8 KB, 186 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4617.jpg (94.3 KB, 178 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje:
Al_Tanllaui (18-07-2016), caribdis (16-04-2016)
  #2  
Antiguo 14-04-2016, 15:38
Avatar de jose bucanero
jose bucanero jose bucanero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2015
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

En cuanto a tu primera pregunta , podrías hacerte socio de algún club náutico , en Buenos Aires , de Puerto Nuevo a Tigre , tienes mas de una docena , con todos los servicios ,el costo no llega a 200 euros mensuales y la mayoría te permite vivir en el barco , si eres socio de algún club europeo , existen amarras de cortesía , aunque dudo por tanto tiempo .
Mis mejores deseos para tu proyecto .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose bucanero
lukius (14-04-2016)
  #3  
Antiguo 14-04-2016, 15:47
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Hola, el club Barlovento en su epoca no era caro.
Con respecto a la estadía no me acuerdo si eran tres o seis meses lo que permitian estar a un barco extranjero, sin importar nacionalidad de sus ocupantes. Y un añadido: si por una de esas se te ocurre vender el barco allá, no podrás. No está permitida la importación de barcos de segundamano.
Suerte!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
lukius (14-04-2016)
  #4  
Antiguo 14-04-2016, 16:02
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Jose Bucanero, Muchas gracias, empezaré a buscar información, vos donde estas?
Por lo que leí en tu perfil navegaste por el Mediterraneo el año pasado...que tal la experiencia?
Y tienes unas cuantas navegadas Rioplatenses, y por Brasil, si puedes darnos mas datos de esas costas desconocidas para nosotros te lo agradeceríamos...


Navegalex, creo que con 6 meses alcanzará, aunque la familia es muy numerosa y desparramada, luego se podrá actualizar ese tiempo saliendo de aguas Argentinas, por ejemplo a Uruguay un tiempo y volver sin problemas o ya no?
Con respecto a la venta del barco, lo publicaremos pronto en internet con la reducción del pasaje de avión en donde estemos del precio final, o lo trasladaremos donde el comprador lo quiera...
Contanos vos también si quieres sobre tus andanzas por esos lados.
Muchas gracias por el dato.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2016, 02:32
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Creo que pasaré seguido por este hilo
Ya me preguntaba yo por dónde andarían uds?
Finalmente cambiaron la jarcia?
Creo que he ido recopilando información que puede ser te útil. Mañana te escribo con.mas tiempo.
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
lukius (15-04-2016)
  #6  
Antiguo 15-04-2016, 06:50
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Hola Xeneise!!!
Esperamos ansiosos esa informacion.
Con respecto a la Jarcia: hemos cambiado estay de proa, y backs, los demas poc a poc...
Aunque segun dueños anteriores se ha puesto nueva en 2009...
Tambien agregamos burdas a los 2 mastiles.
Creo que por ese lado estamos cubiertos....
Saludos y buen vientoo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2016, 07:55
Avatar de modorra
modorra modorra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2016
Localización: donde haya agua bajo la quilla...
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Antes que nada felicidades por vuestro viaje...como bien dijeron puedes acogerte a la cortesía por unas semanas pero puedes probar en el canal san Isidro del náutico al final de todo hay (pocos lo conocen) un fondeo con amarre municipal, tendrás que averiguar en la municipalidad de san Isidro.
Por el tigre tenes infinidad de clubes y canales donde fondear, ojo con la inseguridad, a tomarlo en serio.
Las cartas náuticas te las venden en por ejemplo barón náutica en san Fernando ellos seguro tienen, tienen de todo, pero no es barato.
Buenos vientos y mucha agua bajo la quilla.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a modorra
lukius (16-04-2016)
  #8  
Antiguo 15-04-2016, 10:12
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Cita:
Originalmente publicado por modorra Ver mensaje
Antes que nada felicidades por vuestro viaje...como bien dijeron puedes acogerte a la cortesía por unas semanas pero puedes probar en el canal san Isidro del náutico al final de todo hay (pocos lo conocen) un fondeo con amarre municipal, tendrás que averiguar en la municipalidad de san Isidro.
Por el tigre tenes infinidad de clubes y canales donde fondear, ojo con la inseguridad, a tomarlo en serio.
Las cartas náuticas te las venden en por ejemplo barón náutica en san Fernando ellos seguro tienen, tienen de todo, pero no es barato.
Buenos vientos y mucha agua bajo la quilla.....
si el puerto municipal que estas hablando es el llamado "Puerto Pirata" ni lo pienses. Está bien para dejar un barco pelado, pero no es el caso. Mejor puertos con seguridad aunque pagues mas.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
lukius (16-04-2016)
  #9  
Antiguo 15-04-2016, 21:04
Avatar de Wetdoc
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2013
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Bienvenido al Río color león!!
Temas varios: para tu pierna en Brasil podés consultar una Mini guía náutica de Brasil que he publicado, cualquier duda quedo en QAP.
Brasil tiene una densa burocracia para los veleros extranjeros, no imposible pero si agotadora.
No es fácil conseguir marinas o varadero barato, pero las últimas devaluaciones del Real pueden hacer que no sea tan caro para tus Euros.
Uruguay es muy amigable para veleros extranjeros, tiene un importante descuento en la amarra ( no en varadero ) si estás más de 6 meses. Si la estadía se prolonga hay un impuesto pero de bajo costo.
El puerto Uruguayo más barato es Puerto Sauce, en Juan Lacaze. Queda a una hora de bus de Colonia, y de allì una hora de ferry a Buenos Aires.
El mejor para reparaciones es Piríapolis, con un gran varadero, travelift y services varios. Hace poco amplió la cantidad de amarras y hay lugar de sobra. Vale la pena visitar Punta del Este, lugar del jetset !!
De este lado del río el club más amigable es el Barlovento, requiere un seguro nacional pero igualmente resulta más barato que los otros. También por la devaluación de nuestra moneda resulta barato medido en Euros. Está en una zona pintoresca y cerca de todos los servicios náuticos.
Tengo todas las carta para Ozi, OpenCPN, etc. Además de la mayoría de los tracks de entradas a puerto.
Nuestro río tiene poca profundidad, muchos naufragios, y algunas variables meteorológicas para tener en cuenta. Nada especial pero no es para nautas poco atentos.
Si el barco es francés, y sos el titular y argentino no podés ingresar al país. Salvo que vivas en el exterior y vuelvas a radicarte aquí, los trámites no son fáciles. Si el titular no es argentino el barco tiene la misma visa que el dueño, o sea 90 días, prorrogables por otros 90, pero hay que estar aquí para hacer la renovación.
Los lugares recomendados para tomar amarras en esta ciudad son el YCArgentino, que da una semana de cortesía o el Yacht Club Puerto Madero, a pesar del nombre es marina privada y cobra desde el primer día.
Habitualmente ayudo con la burocracia a los extranjeros que llegan a Buenos Aires, que en una mañana se resuelve. Por otro lado si tenés poca tripulación desde Uruguay hasta aquí siempre hay amigos experimentados con ganas de cruzar el charco.
Dudas?
Bienvenido al Río color león!!

Wetdoc, desde Buenos Aires.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2016, 09:39
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Gracias x el dato Modorra, aunque creo que descartamos navegar rio arriba por lo complicado que seria a vela, como dijimos anteriormente...

Y si quizas conviene invertir unas monedas mas en seguridad como dice Navegalex.

Lo de cartas en papel o derroteros creo que nos conformamos con fotocopias de cofrades via mail, si se puede...

Muchas gracias y esperamos mas noticias de Brasil y Uruguay...
Que opinan de dejar el barco por ahi?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2016, 10:03
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Belliureando de Grecia a Argentina

Que envidia de aventura,

ya voy a empezar a convencer a mi mujer, Uruguaya, para que en unos años nos atrevamos a algo similar. Barcelona Montevideo, suena a sueño, pero quien sabe!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2016, 16:49
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Luther: a mi me han dicho que los sueños estan para cumplirlos

Creo que vida hay una sola, asi que a vivirla!!!!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2016, 17:54
Avatar de Wetdoc
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2013
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

lukius : te mandé un privado con información.
Wetdoc, desde Buenos aires.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wetdoc
lukius (17-04-2016)
  #14  
Antiguo 18-04-2016, 14:59
Avatar de Wetdoc
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2013
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Bienvenido al Río color león!!
Temas varios: para tu pierna en Brasil podés consultar una Mini guía náutica de Brasil que está disponible en internet, cualquier duda quedo en QAP.
Brasil tiene una densa burocracia para los veleros extranjeros, no imposible pero si agotadora.
No es fácil conseguir marinas o varadero barato, pero las últimas devaluaciones del Real pueden hacer que no sea tan caro para tus Euros.
Uruguay es muy amigable para veleros extranjeros, tiene un importante descuento en la amarra ( no en varadero ) si estás más de 6 meses. Si la estadía se prolonga hay un impuesto pero de bajo costo.
El puerto Uruguayo más barato es Puerto Sauce, en Juan Lacaze. Queda a una hora de bus de Colonia, y de allì una hora de ferry a Buenos Aires.
El mejor para reparaciones es Piríapolis, con un gran varadero, travelift y services varios. Hace poco amplió la cantidad de amarras y hay lugar de sobra. Vale la pena visitar Punta del Este, lugar del jetset !!
De este lado del río el club más amigable es el Barlovento, requiere un seguro nacional pero igualmente resulta más barato que los otros. También por la devaluación de nuestra moneda resulta barato medido en Euros. Está en una zona pintoresca y cerca de todos los servicios náuticos.
Tengo todas las carta para Ozi, OpenCPN, etc. Además de la mayoría de los tracks de entradas a puerto.
Nuestro río tiene poca profundidad, muchos naufragios, y algunas variables meteorológicas para tener en cuenta. Nada especial pero no es para nautas poco atentos.
Si el barco es francés, y sos el titular y argentino no podés ingresar al país. Salvo que vivas en el exterior y vuelvas a radicarte aquí, los trámites no son fáciles. Si el titular no es argentino el barco tiene la misma visa que el dueño, o sea 90 días, prorrogables por otros 90, pero hay que estar aquí para hacer la renovación.
Los lugares recomendados para tomar amarras en esta ciudad son el YCArgentino, que da una semana de cortesía o el Yacht Club Puerto Madero, a pesar del nombre es marina privada y cobra desde el primer día.
Habitualmente ayudo con la burocracia a los extranjeros que llegan a Buenos Aires, que en una mañana se resuelve. Por otro lado si tenés poca tripulación desde Uruguay hasta aquí siempre hay amigos experimentados con ganas de cruzar el charco.
Bienvenido al Río color león!!

Wetdoc, desde Buenos Aires.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Wetdoc este mensaje:
lukius (18-04-2016), Trillador (29-04-2016), Xeneise (18-04-2016)
  #15  
Antiguo 18-04-2016, 16:44
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Lukius: básicamente lo que te quería comentar es lo que nos escribió Wetdoc
Es que estoy con ganas de hacer el mismo viaje(saliendo de Barcelona).
Lo que tengo entendido es que ni aún trayendo la baja consular puedes ingresar con el barco siendo el titular argentino.
Por lo que la opción pro Sauce es la que yo también consideré. La Paloma no lo descarto porque tiene tarifas similares. Lo que si he notado es que pese a las devaluaciones regionales los precios no varían mucho con respecto a España. Incluso diría que en sur de España es mas económico que en el Rio de.la Plata.
Mi idea, si finalmente suelto amarras, es Rota- La Gomera- Mindelo-Fernando de Noronha.
F.de Noronha merece un capitulo especial ya que no ofrece mucho en lo que se refiere a servicios a navegantes, es una reserva. Es carisimo, 1 velero y 2 tripulantes (tu caso y el mío) 300 dolares por tres días fondeados. Y no incluye mas que las tasas. Pero si pones las imágenes del lugar quizás pienses(como yo) que compense tirar el hierro allí una vez en la vida...
Luego ya tienes la costa de Brasil que en mi caso no podré dedicarle mucho por falta de tiempo(ya me gustaría poder tomarme seis meses y hacerla poco a poco, pero no va a faltar oportunidad). Por esta razón,, de no mediar ningún inconveniente pensé en poner rumbo directamente a Buzios(desde Noronha) luego una pasadita por Angra para finalmente arrumbar a La.Paloma en Uruguay. Si el cofrade Wetdoc nos da una mano con lo de los trámites quizás hagamos una pierna mas hasta BsAs el tiempo que nos permitan y luego regresriamos el barco a Uruguay(pto Sauce).
Según mis cálculos se puede hacer Rota-BsAs en 2 meses, pero quizás se me esté escapando algo por lo que me gustaría escuchar(o leer ) a los cofrades que quieran aportar sus experiencias u opiniones.
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
lukius (18-04-2016), Perri (20-04-2016), Trillador (29-04-2016)
  #16  
Antiguo 18-04-2016, 17:47
Avatar de iariasec
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Ya te han comentado casi todo. Por si te interesa apuntó otro dato. Colonia de Uruguay, puedes dejar el barco allí, yo lo tuve durante 4 años. Te recomiendo que tengas mucho cuidado con pasarte del tiempo que te dan para la estancia en el barco en Brasil (receta federal), y en Argentina con barco Francés y nacionalidad Argentina puedes tener todas las papeletas de que te secuestren el barco (embarguen). Uruguay es un oasis, allí puedes tener el barco el tiempo que quieras sin problemas.

De camino a Argentina, en Brasil tienes clubs como en Recife (Cabanga), lo demás hacia Rio, son boyas y pequeños clubs. Pasado Río, tienes Angras dos Reís, y después un buen sitio es Florianapolis. De allí, directo a Rio Grande do Sud, donde tienes un club con poco calado. Una posibilidad es pedir permiso al museo marítimo que hay antes del club para que te deje atracar allí gratis ( luego les das un regalito). De Rio Grande do Sud directo para Uruguay, te recomiendo Piriapolis, como te han dicho tiene buen travel (el jefe se llama Walter). Y de allí puede si a Colonia de Uruguay que es lo que mejor conectado está con Buenos Aires (buque bus).

Saludos y buena proa amigo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iariasec este mensaje:
lukius (18-04-2016), trempallamps (29-04-2016), Xeneise (18-04-2016)
  #17  
Antiguo 19-04-2016, 10:12
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Wetdoc
Muy importante tu información, nos viene de gran ayuda; vamos a analizar las opciones y luego ten por seguro que te seguiremos molestando con mas preguntas
Creo que como dices es una muy buena opción Puerto Sauce, lo que no tenemos claro es el traslado en bus y ferry con perro, que sabes sobre esto?
También me parece que descartamos navegar por aguas argentinas, salvo que luego el viento nos empuje a hacer Magallanes.
Unos amigos /alekistan.com/ lo acaban de pasar y mama mia, que hermosos lugares, nos corta un poco el frío pero con la estufita de leña quizás nos animamos...

Bueno, volviendo a la realidad, el barco es francés, mitad Elena y mitad Lucas, casados, ella francesa y el argentino, no podemos navegar o entrar en puerto Argentino??, o entendí para el c.lo

Este tema me preocupa un poco, ya que nos gustaría sacar a pasear algunos familiares argentinos por sus aguas....


Xeniese: Primero que nada suerte y pa' lante con el proyecto, aquí estamos para lo que te podamos ayudar, aunque sea ayuda apoyo psicologico y fuerza virtual.

Nuestra travesía la dejamos más al azar, tratamos de ver todas las recaladas posibles y las que mas nos gustaría hacer, pero siempre es Eolo el que tiene la última carta...

Pero creo que ya empezamos a ahorrar en el chanchito para Fernando de Noronha, que como tu dices merece un capitulo especial...

Creo que en nuestro caso, lo mejor sería Puerto Sauce por precio, aunque luego sea necesario hacer auto-stop con nuestra pequeña gran perrita hasta Colonia para cruzar en ferry...

Iarisec: Ya me contarás más sobre Brasil que parece que te lo conoces bien, en que fechas estuviste por ahi?
Hay muchos sitios para fondear y reponer despensa, o estas obligado a entrar a puerto, me imagino que conocerás algunos para recomendarnos.

En Colonia está bien para dejar el barco entonces, hay buena seguridad? es caro o mas o menos el precio de Sauce? les envié un mail pero todavía no contestaron...

Gracias a todos por sus aportes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-04-2016, 15:01
Avatar de iariasec
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Hola Likius,

Teniendo el barco con bandera Francesa a medias entre Argentino y Francesa, si estimas tu barco no te acerques a aguas Argentinas. Yo lo tengo a medias con mi mujer, ella Argentina y yo Español, el barco con bandera Española. Déjalo en Uruguay que hay no pasa nada. La única solución es que el barco este a nombre de tu mujer Francesa y tú no aparezcas en lo papeles.

Yo te recomiendo Colonia de Uruguay, en Lacaze no hay nada y huele fatal, hay una industria papelera. Los precios de Colonia y demás puertos los tienen es en la web. Te hacen un descuento por tiempo y pronto pago.

Bajando la Costa de Brasil, tienes muchos sitios para recalar, pero si tienes que reparar algo importante no hay tantos. Si te interesa te puedo ir dando más detalles.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iariasec
Trillador (29-04-2016)
  #19  
Antiguo 20-04-2016, 08:04
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Hola cofrade, gracias x tu info y tu tiempo.
Sabes cual es el motivo por el que no puedo navegar por aguas Argentinas?
Otra cosa, no tenemos la costumbre y no nos gusta entrar a puerto, preferimos fondeos, aunque esto signifique menos confort y mas ejercicio...
Asi que nos ayudarias mucho si nos detallas algunos lugares que conozcas de brasil para tal fin...
Muchas gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-04-2016, 14:59
Avatar de Wetdoc
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2013
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

No puedes navegar por aguas Argentinas con un barco de bandera extranjera del cual sos propietario porque se considera importación y eso está prohibido.
Tampoco podés arribar con un barco de bandera extranjera y en el despacho figuras como capitán. No hay problema si sos tripulante.
Es cierto que Puerto Sauce no es un gran puerto pero es barato y reparado. Los barcos al borneo en Colonia sufre mucho el nortazo y 6 meses no es poco.
Hay mucha burocracia para pasar mascotas de Uruguay a Argentina y vuelta. Vacunas y OK de médico veterinario, en algunos casos con veterinario del servicio oficial.
En Argentina y Uruguay casi no existen fondeaderos seguros fuera de los clubes o marinas. Y mucho menos para dejar el barco solo.
Si pones en Google : Tarifas Puertos Deportivos del Uruguay , das con la web oficial de precios y datos de Uruguay.
Te pasé por privado la Mini guía náutica de Brasil de la que soy autor.
Quedo en QAP.

Wetdoc, desde Buenos Aires
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wetdoc
lukius (21-04-2016)
  #21  
Antiguo 21-04-2016, 08:38
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Lukius.

Aunque flipo con lo de no poder entrar con bandera extranjera siendo argentino...
Si lo resuelves de alguna forma... En la darsena sur de puerto madero han habilitado una marina. No tiene baños ni ducha como el de la darsena norte, pero sale bastante menos. (Y son bastante menos gilipoll...)
Mi 42 pies salia en la norte 6000 pesos argentinos y en la sur x 4000 (unos 270 €)

Pregunta a Wetdoc...
Aunque esté inscrito en un consulado extranjero, no puede entrar? Es decir, si la residencia no está en Argentina!
No tiene lógica que teniendo la residencia en otro país, se considere una importación!
Igual de nuestro maltratado país, me creo cualquier cosa!

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
lukius (22-04-2016), Xeneise (21-04-2016)
  #22  
Antiguo 25-04-2016, 18:54
Avatar de iariasec
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Cita:
Originalmente publicado por lukius Ver mensaje
Hola cofrade, gracias x tu info y tu tiempo.
Sabes cual es el motivo por el que no puedo navegar por aguas Argentinas?
Otra cosa, no tenemos la costumbre y no nos gusta entrar a puerto, preferimos fondeos, aunque esto signifique menos confort y mas ejercicio...
Asi que nos ayudarias mucho si nos detallas algunos lugares que conozcas de brasil para tal fin...
Muchas gracias
Hola, a lo largo de la Costa Brasileña y bajando hacia el río de la plata, tienes bastantes sitios. Lo normal si te gusta fondear y no entrar en Puerto, es fondear al lado de ellos, muchos se encuentran en Rías. Pero puedes tener algún problema de que te entren en el barco, se de bastantes casos.En los puertos tienes seguridad.

Recife, tienes Cabanga, se entra por una ria y hay varios clubs pequeños, también podrías fondear cerca del club, tiene poco calado, hay que entrar con marea llena.

Maceio, hay un club náutico de barcos de motor con unas boyas, donde te puedes amarrar o fondear al lado.

Salvador de Bahia, Terminal es el club natico que está más céntrico, aquí también puedes fondear y creo que te dejan utilizar las duchas del club si pagas algo.
También en Salvador tienes Ribera, en esta zona hay pequeños clubs nauticos, hay que entrar con marea llena.

Bucios, tienes boyas de club náutico, y puedes fondear cerca de las boyas.

Rio, tienes la opción de ir a un club náutico con amarres en Niteroy que se llama Charitas, o también Botafogo, que está más cerca del centro de Rio. Es un club de boyas, pero tiene compatibilidad con algún club de canarias y si lo dices no te cobran unos días.

Angra dos Reís, al sur de Rio, aquí puedes fondear en muchísimos sitios, cuidado suele haber asaltos a los barcos.

Florianapolis, aquí hay club náutico.

Rio Grande do Sud, hay club náutico, antes del club está el museo del mar, allí tienen un par de pantalones, si pides permiso te pueden dejar amarrar el barco sin coste, luego le das un regalo al director del museo cuando te vayas.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iariasec este mensaje:
lukius (26-04-2016), Xeneise (27-04-2016)
  #23  
Antiguo 29-04-2016, 11:02
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Yo solo quiero decir que cómo mola vuestra auxiliar!

BP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
lukius (29-04-2016)
  #24  
Antiguo 29-04-2016, 14:50
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

Hola Qué lindo viaje!
De lo que ya te han dicho muy bien, reafirmo eso de que el barco no lo lleves a Argentina, tendrás problemas. Al menos todavía, tal vez eso cambie algún día pero por ahora ni miras.

Fondeaderos, en Uruguay lo que es la costa oceánica, no hay.
Ni para dejar el barco sólo un rato, la carta puede decir que sí, pero para circunstancias específicas que vamos, mejor ni marearlos innecesariamente.

En ríos, hoy cualquiera tiene un cayak, bote, lancha... piensa cuánto tienes en el barco y cuánto puede costar reponerlo en vida, plata, tiempo y disgustos, los puertos son mucho más baratos y cómodos.

Uruguay cobra matrícula a los barcos extranjeros que están más de 9 meses al 31 de Diciembre de cada año, por lo que si llegas el 1º de abril, no pagas hasta el otro año, si sales (a Brasil sería la única opción y Rio Grande la más cercana) antes de Setiembre del año siguiente ni siquiera pagas, pero si no, tampoco es muy cara.

Entre Rio Grande y La Paloma no hay refugio, sólo del W si te pegas a la costa que llegando al Polonio no es recomendable en absoluto estar cerca.

Brasil, la burocracia merece un capítulo aparte, pero similar a Uruguay, no complican por gusto, sólo hay que saber un par de tips y relajarse. Tienes plazos que son muy estrictos pero "Aduanas" y "Capitanía dos Portos" son cosas distintas. en Capitanía avisas dónde estás y a dónde vas, sin problema. En Aduana debes usar el recurso de los aviones, despachar entrada y salida a (donde sea) "con escalas" que si no... precintos, interdicción y más burocracia.

Sin embargo, las personas sólo pueden estar 90 días, el barco sí pero ustedes no; o... claro, más burocracia.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
lukius (29-04-2016), Xeneise (29-04-2016)
  #25  
Antiguo 29-04-2016, 19:28
Avatar de lukius
lukius lukius esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 42
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Belliureando de Grecia a Argentina

BlackPearl: Estas fotos son para vos...

Trillador y Iariasec: Muchas gracias por tan valiosa informacion.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P9080289.jpg (91.2 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9591.jpg (99.0 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukius
Trillador (29-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto