La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2007, 15:53
Avatar de Elcar
Elcar Elcar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa brava y baleares
Edad: 60
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Acabo de recibir una carta de Port Marina Palamós en la que se dice que a partir de ahora los particulares y empresas no autorizadas no podrán hacer trabajos de mantenimiento... para cumplir la normativa de riesgos laborales. ya habia leido algún post que lo comentaba pero realmente se puede probibir a un particular bricolear en su barco?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2007, 16:11
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Tal y como nos están poniendo el tema a los profesionales en materia de seguridad, no me extraña nada de nada. Imagino que la restricción se limitará al recinto que delimita el dique seco de la Marina, terreno declarado para su explotación por parte de la empresa correspondiente. En dicha zona, al igual que en una obra en construcción, una fábrica, una nave industrial, etc. no está permitido el paso a particulares sin permiso para trabajar en ellas.

Así me parece entenderlo a mí, o sea que para trabajar en nuestro barco, o nos damos de alta como autónomo o aprendemos a hacer las reparaciones en el amarre (incluido pintar la obra viva y cambio de pasacascos)

Rooonda de cerveza a la salud del ministerio de industria

[mode ironia=off]
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2007, 17:18
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Ya se hablo largo y tendido en pos anteriores en la taberna, sobre este tema y unos deciamos que si y otros que no pero al final no te dejaran ni apretar un tornillo en tu barco, por lo menos cuando lo tengas en tierra..
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2007, 19:01
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Hola a todos:

No creo que la normativa de riesgos laborale sea aplicable a una persona que arregla su propio barco.
La Ley de Prevencion de Riesgos Laborales se aplica en el ambito de las relaciones laborales y situaciones similares (Relacion administrativa del personal de las administracionbes públicas, socios en las cooperativas, trabajadores autónomos)
Lo que desde hace tiempo se viene prohibiendo en algunos puertos, es el trabajo de personas ajenas al propietario del barco, que hacen trabajos de mantenimiento y reparación, cobrando por ello y sin estar legalmente establecidos (Alta en Hacienda, S.Social, etc).
En algunos puertos, en los que hay talleres ubicados dentro del recinto portuario y que abonan el correspondiente canon por trabajar dentro de las instalaciones del puerto, se exige a los trabajadores y empresas "externas" que quieran trabajar dentro de las instalaciones del puerto, el pago de un canon para permitirles trabajar dentro de las instalaciones.

Sobre todo, el que quiera bricolajear en su propio barco, debería antes de nada leer su contrato, para ver si establece algún tipo de limitación en este sentido.
Si el contrato no lo prohibe:

1º.- No ir a preguntar si nos permiten trabajar o no.
2º.- Si nos vienen a decir que no podemos trabajar en nuenstro propio barco, pedir que nos comuniquen por escrito la prohibición y los motivos.
A la vista de lo que nos comuniquen ya veremos como actuar.

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2007, 23:05
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Yo lo que si tengo claro es tres cosas (en este orden, a poder ser):

1º)No ir a ese puerto a NADA. No dejar alli mi dinero ni en el puerto ni en sus comercios. Y hacerselo saber a los comercios alli instalados.

2º)Si no tengo mas remedio que trabajar en territorio hostil, no preguntar y meterme en faena. Si me dicen algo, abro la exclusa (por una oreja me entra y por otra me sale). El hacerse el sueco funciona muchas veces pero que muy bien. Al final es probable que te den por imposible.

3º)Si siguen tocando las narices, intentaran comunicarlo por escrito. Y ahi entran mis abogados, las denuncias y tal. Para cuando el tema llegue a los juzgados yo ya habre terminado con la faena (no voy a parar de trabajar en el barco hasta que el Sr.Juez me lo diga) y me habre marchado y no tendre el minimo interes en seguir con el proceso legal. Por supuesto, al menor intento de saboteo o algo similar, ser MUY contundente con la reaccion, y digo MUY (y no digo exactamente denuncias o algo similar, para entendernos). Eso les dejara poca gana de hacer algo no debido...

Como el asunto es absurdo, lo que hay que hacer -segun yo lo entiendo- es ser muy problematico y rebelde con este asunto para que "les moleste" todo el trabajo de mas que le vamos a obligar a hacer todos los "desgraciados" que no queremos pasar por sus aros y dejarnos robar la cartera miserablemente...


Si todos lo hicieramos asi, ya se guardarian de seguir haciendo el ganso de esta manera...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2007, 06:53
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

estoy contigo magallanes
duro y a la cabeza,
a
buenos dias y un cafe
taberneroooo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2007, 08:53
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Yo lo que si tengo claro es tres cosas (en este orden, a poder ser):

1º)No ir a ese puerto a NADA. No dejar alli mi dinero ni en el puerto ni en sus comercios. Y hacerselo saber a los comercios alli instalados.

2º)Si no tengo mas remedio que trabajar en territorio hostil, no preguntar y meterme en faena. Si me dicen algo, abro la exclusa (por una oreja me entra y por otra me sale). El hacerse el sueco funciona muchas veces pero que muy bien. Al final es probable que te den por imposible.

3º)Si siguen tocando las narices, intentaran comunicarlo por escrito. Y ahi entran mis abogados, las denuncias y tal. Para cuando el tema llegue a los juzgados yo ya habre terminado con la faena (no voy a parar de trabajar en el barco hasta que el Sr.Juez me lo diga) y me habre marchado y no tendre el minimo interes en seguir con el proceso legal. Por supuesto, al menor intento de saboteo o algo similar, ser MUY contundente con la reaccion, y digo MUY (y no digo exactamente denuncias o algo similar, para entendernos). Eso les dejara poca gana de hacer algo no debido...

Como el asunto es absurdo, lo que hay que hacer -segun yo lo entiendo- es ser muy problematico y rebelde con este asunto para que "les moleste" todo el trabajo de mas que le vamos a obligar a hacer todos los "desgraciados" que no queremos pasar por sus aros y dejarnos robar la cartera miserablemente...


Si todos lo hicieramos asi, ya se guardarian de seguir haciendo el ganso de esta manera...
Querido y Bienvenido Magallanes,Aunque te parezca ajeno todo esto, el dia que tengas que sacar tu Nicholson quizas lo plantes en una marina seca de la Eppa, ya no por lo de apretar un tornillo, sino por lo mas comun que se hace por parte de nosotros, una simple patente anual, te van a pedir todos esos requisitos mas un canon de 3 euros dia (aparte de la cuota diaria) En isla cristina sin eso no te abren la marina seca,
Eppa, ep-- pa pensarselo, no?
(
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2007, 09:57
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Si te pones MUY contundente como dices, prepáate para hacer guardias de 24 horas en el barco.
Quien te dice a tí, que no se cae un bidón de gasalina debajo de tu barco, o cerca, se incendia y se te quema el barco, y luego empieza de juicios, para que a los 3 años te digan que tiene que pagar el seguro del puerto.
Mejor ir por las buenas, primero buscar sitio donde puedas hacer tus cosas, y si no lo encuentras por allí, tratar de negociarlo.
Acabaremos alquilando un barbecho, a 3 kms. del puerto, y llevando allí los barcos en camión, si no queremos pasar por caja de todos estos "piratas?".
Ea, cervecitas para todos, que empieza a hacer calor.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2007, 10:07
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Y encima es un virus contagioso.
Tras las primeran noticias de su aparición en la EPA, se extendido a los privados. Confirmado también en el de Almerimar.
y a pasar el trago
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2007, 10:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

No comparto la idea de usar la fuerza, ya que en el mar puedes ir para donde quieras pero en tierra ocuparás terreno privado y si no te fastidian la nave, te hincharán a canones por uso. Yo probaría con invitar en el bar del puerto e ir de amigüito, ya que posiblemente tendrás que pasar de nuevo por el trámite y no te interesa hacer enemigos
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-07-2007, 13:04
Avatar de MOL
MOL
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Yo diferenciría dos situaciones:
UNA.
Trabajos que se realizan desde afuera, sin subir al barco.

DOS.
Trabajos que se realizan a bordo del barco.


Si no he depositado completamente el barco en sus manos, transmitiéndoles completamente su riesgo (como se dice legalmente) y ellos asumiéndolo por escrito, NO pueden impedirme en ninguna manera o forma el que nosotros o cualquier persona trabaje a bordo, y sobre nuestro barco, aunque este apoyado en tierra, en cualquier puerto, marina, o varadero, BAJO EL RIESGO DEL PROPIO PROPIETARIO DEL BARCO.

Eso , sí, alegando que para llegar a bordo hay que atravesar una peligrosa instalación (bueno lugar con ciertos riesgos) llamada varadero, pueden con esa excusa limitarte el acceso libre a tú barco de cualquier persona, por el mero hecho de no dar permiso a que ande por medio del varadero cualquiera.

Pero como siempre, LEER LAS COSAS ANTES DE FIRMARLAS E INFORMARSE, pues como instalaciones privadas que son, en base a una concesión, igual que cualquier marina, pueden establecer las normas que les vengan en gana, luego eres tú como cliente que las aceptas, o no las aceptas y te vas a otro sitio.

Por ejemplo, hay marinas o puertos deportivos, que NO permiten en su reglamento interno: ni pintar, ni barnizar, ni lijar, ni hacer reparaciones externas que impliquen el uso de cualquier máquina mecánica a flote en los atraques que no sean de la zona de reaparaciones, para no molestar.

Por supuesto, cada uno, cuando llega a ese puerto, libremente, y decide quedarse una temporada en él, o hacerlo su puerto base, lo hace y elige libremente, firmando y aceptando unas condiciones, y si no te gustan, pues hay otros.

Pues en los varaderos es lo mismo, unos te permiten (dentro de un orden) hacer lo que quieras con quien quieras, y te hacen firmar un papelito antes de sacar el barco conforme no se hacen responsables, y te avisan de que hay todas una serie de normas de seguridad que hay que cumplir, que con la firma te das por enterado y conocedor de su existencia, y que asumes cumplirlas tú y todo el que lleves a tú barco (así ya que si te tienes comprar casco para ponertelo, guantes, o cualquier otro equipo de seguridad es cosa tuya).

Otros, al firmar la autorización para que te saquen el barco, te avisan de que no te van a dejar hacer casi nada, ni traer a nadie que no les de comisión, pero en este caso ASUMEN ELLOS TODO EL RIESGO Y RIESGOS, y deben facilitarte casco, guantes, chaleco reflectante, etc.

Y a estos tan limitativos, quien quiera tocarles las pelot** únicamente tiene que poner en conocimiento de las autoridades que no dan cascos, ni chalecos reflectantes a las tripulaciones de los barcos para deambular por el varadero, y que ni siquiera controlan si lo lleva la gente que pasa por allí.

Es totalmente lógico y normal, que una concesionaria busque sacar una mayor rentabilidad a la inversión que ha echo o a lo que le coste conseguir la concesión, limitando quien puede trabajar en sus instalaciones, y obligándoles a pasar por caja o cumplir unas condiciones, o sólo para sus amigos profesionales o con los que colabore y se lleve bien: PERO EN ESTE CASO DEBEN ASUMIR QUE SE HACEN CARGO DE CUALQUIER RIESGO QUE PUEDA ACONTECER SOBRE CUALQUIER BIEN O PERSONA QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE SUS INSTALACIONES, eximiendo de toda responsabilidad al seguro de los barcos.

Editado por MOL en 05-07-2007 a las 13:11.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-07-2007, 13:15
Avatar de MOL
MOL
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Bajo el título PIRATAS EN TIERRA

Un interesante artículo del diarioderegatas.com habla de un tema que bastente tiene que ver con la profesionalidad, o falta de ella, que subyace bajo estos temas de varaderos y reparaciones:

Nos cuenta el armador de un precioso velero de casi 30 metros de eslora que durante su reciente estancia en el puerto de Palma contrató los servicios de una empresa extranjera para realizar unos trabajos de mantenimiento en el barco.

RECOMIENDO LEER EL ARTICULO COMPLETO (más de 1.100 euros por día de trabajo y operario chapucero ):
http://www.diarioderegatas.com/basic...&nocache=63215
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-07-2007, 15:06
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Saludos Cofrades. Cuando me traje el Alkibla desde Almerimar, estando en el varadero no dejaban hacer nada por fuera del casco. Ademas, como compré la patente Hempel (la de los pesqueros) fuera del varadero, el que tenia la concesion de los trabajos se pilló un rebote qu acabamos mosqueados los dos.
En fin...

Editado por albacora en 05-07-2007 a las 16:21.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-07-2007, 16:08
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Hay que ntentar ponerse los dos gorros para entender el problema:

- El gorro de propietario me dice que naturalmente puedo hacer cosas en mi barco por dentro y por fuera y a lo más que debería llegar la concesión es hacerme firmar un documento en el que les eximiese de responsabilidad por si me pasa algo y que yo asumo los posibles daños que cause en otros barcos colindantes o no.

- Pero tambien me debo poner el gorro de empresario que ha pagado sus buenos euros por la concesión (La culpa no es del empresario sino de la Administración insaciable que propicia estas situaciones) y que debe hacer rentable sus instalaciones y sobrevivir ganando dinerito que para eso se ha metido en ello...

Pues bueno, a lo que vamos. Como empresario debo cumplir también las leyes que tambien un ministerio ha dictado y que castigan con dureza los accidentes en tus instalaciones. Y no vayas a contarle al Sr. Juez si es contrata, subcontrata, o contrata de quinta categoría. El presidente y el gerente, de momento si pasa algo van a la carcel y luego ya veremos. Y eso es asi nos guste o no de puertas adentro de cualquier obra o empresa.

Por eso, bajo este gorro, yo me las vería y me las desearia para hacer algo llevadero para los propietarios y que no me lleve a mi a la carcel...

Sin duda lo más honesto es hacer firmar ese documento al que me refería y que libera de responsabilidad a la concesión. Los que "imponen" sus pinturas, sus talleres y todo eso, efectivamente estan abusando de una situación, pero tambien son poco inteligentes en definitiva porque bien visto ¿cuanta gente es capaz de bricolear dentro y fuera? En general (y llevo 13 meses en el varadero) no más del 3-4 % de los que llegan, y eso porque muchos ni saben lo que es un rodillo ni una imprimación.

En el Puerto Deportivo de Aguaculce, para mi al menos, todo han sido buenas caras, trato correcto y amable y facilidades cuando pido algo. Creo que se merecen una felicitación porque saben mantener la seguridad en el control y accesos, pero tambien dejan hacer sin demasiados problemas proponiendo alternativas razonables.

Para los que estén en varaderos que llevan la situación al límite e impiden cualquier trabajo, quelean antes de contratar y que protesten primero con educación y argumentos (suele dar resultado) y luego con toda la fuerza que sea necesario proponiendo alternativas para que la concesion pueda eludir su responsabilidad en caso de accidente. Si no ceden, esta claro que solo les interesan las pelas y en ese caso mejor es marcharse a otro sitio y pregonarlo a los cuatro vientos (empezando por La Taberna).

Una ronda bien fría que hace un calor que te mueres.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-07-2007, 17:13
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?


de acuerdo..........................pero ¿como se lo montan los toreros para cumplir la ley de relaciones laborales?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-07-2007, 22:38
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Aquí está el post en el que tratamos este tema

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2723
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-07-2007, 22:57
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Querido y Bienvenido Magallanes,Aunque te parezca ajeno todo esto, el dia que tengas que sacar tu Nicholson quizas lo plantes en una marina seca de la Eppa, ya no por lo de apretar un tornillo, sino por lo mas comun que se hace por parte de nosotros, una simple patente anual, te van a pedir todos esos requisitos mas un canon de 3 euros dia (aparte de la cuota diaria) En isla cristina sin eso no te abren la marina seca,
Eppa, ep-- pa pensarselo, no?
(
Hola, Alakran:

En fin, al final se que me tocara pagar y encima agradecer, pero me reservo el derecho a soñar...mientras que no me cobren un canon por ello
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-10-2008, 13:16
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Cita:
Originalmente publicado por Elcar Ver mensaje
Acabo de recibir una carta de Port Marina Palamós en la que se dice que a partir de ahora los particulares y empresas no autorizadas no podrán hacer trabajos de mantenimiento... para cumplir la normativa de riesgos laborales. ya habia leido algún post que lo comentaba pero realmente se puede probibir a un particular bricolear en su barco?
Yo tambien tengo en barco en la Marina de Palamos y tengo que darle la patente. ¿Que hiciste al final?

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-10-2008, 14:47
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

a mi cuenta ya la pagare
normativa por alli canon por aqui prohibicion por el otro lado
al final seremos prifesionales del esquive. resumen: ( SOLO PARA TONTOS CON MUCHO DINERO)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-10-2008, 19:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

es curioso...

... en paises del norte de Europa (Suecia, Dinamarca, Noruega...), donde tienen un mayor indice de bienestar social, y todas esas cosas de la prevencion y los riesgos laborales los cuidan mucho, pero que a su vez tienen una gran tradicion nautica... ¡¡¡¡esta lleno de explanadas de varaderos con montones de barcos y sus armadores haciendo bricolage!!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-10-2008, 20:00
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

Me lo expliquen se abren talleres donde tu puedes reparar tu coche desde cambiar el aceite hasta reparaciones mayores pagas por el alquiler del equipo herramientas etc me lo expliquen
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-10-2008, 20:35
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿se puede prohibir reparar su barco en el dique seco a particulares?

el asunto es coplejo, tendrian que tener en marina seca, zona de entrada libre-vigilada- para hacer chapuzas. el problema es el dormir en el barco.-te dejan no te dejan.- y luego los que se pasan.
propongo un listado de puertos y valoraciones,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reparar enrollador olaje Foro Náutico Deportivo 9 17-08-2021 22:09
Otro dique en Menorca (Fornells) TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 68 26-05-2007 08:52
Paralizado el dique de Ciutadella glauc Foro Náutico Deportivo 13 04-05-2007 23:28
Que tan bien se puede reparar una colision. Albatros Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 20:42
¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? windi Foro Náutico Deportivo 3 30-11-2006 10:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto