|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Primera Pescada , ¿Que pez es este?
Buenas a todos
Acabo de adquirir mi primera barca , y fui el sabado pasado a pescar , no fue mal la cosa por ser la primera vez e ir probando sin ancla en la bahia de palma Sacamos 4,5 KG de ''Roquer'' y algun que otro azul , Esa es solo mi mitad os dejo unas fotos Que pez es este , os puedo decir que no es una aranya (Foto del final) SALUDOS |
|
||||
|
||||
Re: Primera Pescada , ¿Que pez es este?
Que pasa Alberlake, como se suele decir por Ibiza, " Tot el Peix fa caldo" todos lo speces hacen caldo) y sobre la especia, no tengo ni idea. Un poco raro si que es.
Por cierto, aprovecha que mañana se abre la veda del RAOR, y ese si que esta bueno. Saludos y unas rondas.
|
||||
|
||||
jajaja , si hoy he ido pero no he podido comprar gambas y he ido a es roquer otro dia , suerte con los raons , probare suerte otro dia!
P.D El pescado ese lo cojimos con las pinzas , porque no sabiamos que era y tiene unos dientes en punta que buff k cojones sera!! SALUDOS Ratchet & Clank |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En efecto, es un "regandaix", o pez lagarto, no te aconsejo que lo pongas en el caldo, pues es un pescado un poco "amargante", y por lo de los dientes no te preocupes, no suele morder y no es venenoso ni nada.
|
||||
|
||||
Efectivamente, es un pez lagarto, inofensivo para las personas, aunque es un hábil depredador. En la web de Carlos Minguell puedes encontrar una foto muy chula http://www.ocean-photos.com/galerias/galeria02.html de un pez lagarto comiéndose una escórpora, cabracho o rascacio, como lo llaméis por ahí. Adjunto la foto
Saludos taberneros |
|
||||
|
||||
Saludos Perdonad que me repita, fijo que es un pez lagarto. Totalmente de acuerdo en que es inofensivo, eso sí, es un gran depredador. Por estas latitudes si vas al currican con "rapalas" de sardinas o roja y blanca a poca profundidad (menos de 20 metros) se enganchan como locos. No sé si es para comérsela o para entablar una relación platónica.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
||||
|
||||
joer, es más feo que mi perra.
|
||||
|
||||
Compañero Felicidades por la pesquera u por tu barca nueva, pero solo una reflexion
Creo que solo deberiamos pescar lo que nos fueramos a comer y sobre todo deberiamos respetar las tallas minimas. Es solo la reflexion personal de otro pescador, no te lo tomes a mal Salu2, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
Te tendré en cuenta! |
|
||||
|
||||
en ibiza se le conoce como "saltamurades" (salta murallas) y realmente creo que no vale ni para caldo
|