La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-02-2024, 22:25
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Advertencia vendedor poco fiable en Valencia.

Buenas noches por si le sirve a alguien de ayuda quiero hacer publica mi experiencia al comprar un foque-trinqueta.

El vendedor tenia anunciado un foque-trinqueta de RO300 por milanuncios ademas incluia escotas, mosquetones, anillas friccion para escotas.

Llevamos a un acuerdo en el precio y yo confiando en el buen hacer marinero le hago bizum antes de envio pagando todo, cuando recojo el paquete pues no venian los accesorios.... Cuando hablo con el se limita a decirme que la vela vale mas de lo que me ha costado y.... desaparece.

Realmente por 30-40 euros de valor no voy a pelear mas, no voy a salir de probre, pero creo que hay que tener muy poca clase para por esa miseria quedar mal.

Por si alguno lo teneis de vecino ya sabeis de lo que capaz...

Saludos

Pd. Edito porque al final me ha pedido disculpas y aunque es real todo prefiero pasar página y pensar ha sido un error involuntario.

Editado por Frangct en 16-02-2024 a las 13:24.
  #2  
Antiguo 16-02-2024, 08:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,351
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,433 Agradecimientos en 2,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Advertencia vendedor poco fiable en Valencia.

Siento mucho lo que te ha pasado Frangct, pero creo que corren tiempos que no hay que fiarse de nadie.

Mi consejo es comprar siempre "tocando" el material y asi no te llevarás sorpresas, pero claro, no siempre estás cerca del vendedor y hay que fiarse...

Muchas gracias por avisar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
JVPIT3R (16-02-2024)
  #3  
Antiguo 16-02-2024, 13:35
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,324
Agradecimientos que ha otorgado: 816
Recibió 1,126 Agradecimientos en 582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Advertencia vendedor poco fiable en Valencia.

Son una lástima estas experiencias. La venta a distancia permite dar una segunda vida a mucho material que, de otro modo, iría directo al medio ambiente. Cosas que valen decenas de euros no compensan grandes desplazamientos para comprobar su estado, y las plataformas de venta online resuelven este problema.
Comprendo que, ante estas situaciones, el primer impulso es evitar este tipo de canal, pero es una lástima. Las plataformas, conscientes de este hándicap, implantan medidas preventivas. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza dos, de las que he hecho uso.
En primer lugar, varias tienen una especie de seguro de venta, que retiene el dinero mientras tu recibes el producto, y compruebas su idoneidad. Si no es conforme, lo devuelves y recuperas el dinero, que aún no ha llegado al vendedor. Si lo aceptas, en 24h liberas el pago.
Otra herramienta son las reseñas de los vendedores. Merece la pena revisarlas antes de comprar a alguien. Y merece la pena evaluar las compras para bien, y para mal, porque ayuda a futuros compradores. Este hilo, por ejemplo, puede llegar a gente, pero una reseña en la plataforma llega a mucha más gente para los que será útil.
Bueno, dicho lo cual, aclarar que no tengo acciones en nunguna, y que no tengo más interés que el medioambiental en este mensaje. Me tiene un poco obsesionado el escaso uso que hacemos de muchas cosas, la vida que queda en lo que retiramos, y los recursos que consume producir un artículo nuevo pudiendo reutilizar otro. Espero que nadie se tire por las ramificaciones económicas de esta reflexión, porque, aunque también tengo respuesta para ello, no es el objeto del hilo, y me da una pereza de la ostia rebatir según qué argumentos.
feliz viernes cofrades!!!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
  #4  
Antiguo 16-02-2024, 15:41
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,018 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Advertencia vendedor poco fiable en Valencia.

Cita:
...

El vendedor tenia anunciado un foque-trinqueta de RO300 por milanuncios ademas incluia escotas, mosquetones, anillas friccion para escotas.

............ cuando recojo el paquete pues no venian los accesorios........

Pd. Edito porque al final me ha pedido disculpas y aunque es real todo prefiero pasar página y pensar ha sido un error involuntario.


No lo tengo claro.

¿ Las disculpas, el error involuntario, es de palabra, o te ha entregado los " accesorios " ?.

  #5  
Antiguo 17-02-2024, 07:11
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Advertencia vendedor poco fiable en Valencia.

Incumple las normas del foro
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto