La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2006, 15:01
Avatar de pepiyo
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cerca de Columbretes
Edad: 57
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado conectar portátil a bordo

Actualmente tengo conectado el portátil a bordo con un conversor "barato" de 12 a 220 pero he leido por ahí que existen unos aparatos que se llaman elevadores de tension para conectarlo directamente a la bateria (suben de 12 a 20v que es lo que necesito.
¿Lo habéis probado alguién?
¿Dónde conseguirlo online?
Quiero montarlo porque es mas comodo al no tener que llevar el cargador de red y porque imagino que consumirá menos al usar el convertidor de voltaje sobre un 15% de la energia obre la que produce.
Lo ideal sería algo "marinizado".
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2006, 15:20
Avatar de Sir-Torrelacho
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Estimado compañero...

Pues si que existen, es mas yo lo tengo fijo en el barco... o sea directamente puesto a la bateria,,,,, y me va muy bien.

Donde lo compre??? se que como soy un bruto con la electroica, en Madrid, me lleve el pc a la tienda, alla lo vieron y me vendieron uno, lo conecté y va de maravilla, eso si siempre que conecto el pc procuro que el barco este con el motor arrancado, creo consume bastante.

Un saludo

Sir Torrelacho
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2006, 15:24
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 59
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Festivamente, de haberlos haylos. Yo también tengo uno que compré a los de Dell directamente y sube de 12 a 20 volts. Tiene mejor rendimiento y menor consumo que el convertidor de fluzo de 12V DC a 220 V AC. Creo que en mediamark y en otras superficies peceras los vasa a encontrar con varias tomas para varias marcas y voltajes.

Frank
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2006, 20:34
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Yo compŕe uno en el corte ingles que me valio 60 euros y es cojonudo y no ocupa casi nada pero ayer en el carrefour vi uno muy similar, creo que era targa y me parecio muy barato.
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2006, 20:36
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 59
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Targa es la marca que corre por las tiendas, efectivamente.

F
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-11-2006, 20:06
Avatar de pepiyo
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cerca de Columbretes
Edad: 57
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Bueno, ya lo he pillado esta tarde en el Mediamarkt.
Es marca vivanco y la verdad es que va de lujo y encima es muy canijo, aparte lleva adaptadores para un montón de salidas diferentes y entrada de mechero y para avión.
También mola que no tienes que poner el voltaje de salida porque el tio es listo de la leche y te lo pone automaticamente dependiendo de lo que tengas conectado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-11-2006, 22:59
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Aviso: soy inculto en electricidad.

Pero tengo entendido que conectado directamente a las baterías, puedo quedarme sin baterías y no enterarme hasta que estén liquidadas.

Si lo conecto a través de un convertidor, éste para cuando llega a un límite bajo de carga.

Yo lo tengo en un convertidor, hago largas singladuras, y no he tenido problemas nunca.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2006, 08:01
Avatar de visortv
visortv visortv esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: menorca y mas alla
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Estimado cofrade, el miedo de quedarte sin baterias, te puede pasar con cualquier dispositivo electrico que dejes en marcha conectado(nevera, piloto automatico, radar, plotter, gps, etcc..) Un conversor de 220 a 12v consume minimo de 3 a 5 veces mas(y hablamos de conversores pequeños de 150-250w). En cambio un convertidor de 12v entre 15n-21v (entre 60w-90w) y un gasto medio de 5 amperios , no consume mucho, pero desde lueog no es para tener una bateria de coche, y tener el ordenador todo el dia enchufado, luego esta como tengamos configurado el ahorro de energia del ordenador, que si a los 5 minutos de no tocar una tecla se apague la pantalla, que si a los 15 minutos se apague el disco duro, y a la media hora de no tocarlo que hiberne. Pero desde aqui, me animo a que todo aquel que empleaba un conversor a 220, y se pase a un convertidor, y despues opine. Los convertidores se encuentran en cualquier tienda de informatica , y sirven solo para ordenadores portatiles. Y para el que quiera gastar menos aun, que se ponga un portatil marca toshiba de 2 mano, que hay varios modelos, que funcionan directamente de bateria al ordenador, sin pasar por ningun transformador.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2006, 11:30
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 71
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

Hola amigos.

Yo también utilizo uno de esos aparatejos y monitorizo continuamente lo que tira en amperios. El conjunto de portatil+elevador+GPS USB consume unos 3 amperios / hora. Supongo que tambien hay diferencias según el procesador que usa el portatil; los de "tecnología mobile Centrino" y posteriores están diseñados para optimizar el consumo, se calientan menos y tienen mas autonomía cuando "tiran" de su batería, por lo que serían los ideales para llevar en el barco, aunque desde luego te dan prestaciones de sobra para lo que vamos a usar a bordo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-11-2006, 22:48
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 66 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: conectar portátil a bordo

estoy precisamente haciendo pruebas estos dias en casa con una bateria y un elevador de 12 a 15V que es la tension del portatil y el consumo medio es de 3 Amp/hora.De todas formas este verano tuve algun problema con el ordenador que se quedaba colgado y no se si puede influir el hecho de que el alternador manda 13,5V con el motor en marcha o bien el problema era del propio ordenador.Por si acaso he montado un convertidor de 12 a 220 de 300W que no es muy caro y lo tengo de reserva para otros menesteres.un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Portátil a bordo Marconcio Foro Náutico Deportivo 35 22-09-2009 21:34
Cómo conectar un gps al Maxea Frank Foro Náutico Deportivo 23 06-06-2008 23:56
Funda y fijación para portátil pepiyo Foro Náutico Deportivo 9 15-11-2006 21:03
¿Conectar GPS blu a PC? Piratacojo Foro Náutico Deportivo 37 04-11-2006 21:54
¿ Que Gps Portatil Comprar? MacFly Foro Náutico Deportivo 18 03-11-2006 21:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto