La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2022, 00:14
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llevar maniobra palo a bañera

Salud a los tabernarios y txakolís para todos! Como actualización para el año próximo quiero ver la posibilidad de cambiar la maniobra de la mayor a pie de palo por un reenvío a la bañera. ¿Conocéis a alguien que haga estas transformaciones en el País Vasco? Estoy en Gipuzkoa y tras u susto prefierio hacer la maniobra desde la bañera y ver si es viable.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2022, 09:24
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Salud a los tabernarios y txakolís para todos! Como actualización para el año próximo quiero ver la posibilidad de cambiar la maniobra de la mayor a pie de palo por un reenvío a la bañera. ¿Conocéis a alguien que haga estas transformaciones en el País Vasco? Estoy en Gipuzkoa y tras u susto prefierio hacer la maniobra desde la bañera y ver si es viable.
En Getxo ADN hace un poco de todo en tema jarcia y acastillaje, supongo que te lo harían, y hacen las cosas bien.
De todos modos, a lo mejor se me escapa algo, pero no parece complicado de hacer. Te refieres a la driza? Rizos? En general consistirá en poner unas poleas a pie de palo, un(os) guíacabos en cubierta y los stoper correspondientes en el piano...correcto?
Eso con los componentes comprados en tu tienda náutica de confianza, taladro, y un bote de polimero, lo montas en una mañana, tu, o tu manitas de confianza, que a lo mejor no hace falta irse a un experto en la materia. Puede ser un poco más historia las poleas a pie de palo, con una foto de la base del palo tal vez podamos orientarte.
Bueno...esto, si estoy entendiendo bien la jugada. Si no, disculpa el tocho✌️

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Ordago (03-09-2022)
  #3  
Antiguo 03-09-2022, 11:58
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Hola Jupiter! Eso es lo que quiero hacer, driza y dos rizos. El problema es que no es un barco preparado para ello como son los modernos. Es un Contest 41 y habría que salvar algún desnivel desde la base del palo y un recorrido en Z. Supongo que los materiales son fáciles de encontrar, poleas, stopper, guíacabos y posiblemente un winche self tailing. Lo que tengo más dudas es el recorrido. Cada vez llevo peor eso de ir a pide mástil con algo de movimiento. Gracias por la pista
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-09-2022, 17:54
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Jupiter! Eso es lo que quiero hacer, driza y dos rizos. El problema es que no es un barco preparado para ello como son los modernos. Es un Contest 41 y habría que salvar algún desnivel desde la base del palo y un recorrido en Z. Supongo que los materiales son fáciles de encontrar, poleas, stopper, guíacabos y posiblemente un winche self tailing. Lo que tengo más dudas es el recorrido. Cada vez llevo peor eso de ir a pide mástil con algo de movimiento. Gracias por la pista
Ya veo...lo más complicado es el tema de los desniveles. En horizontal los desviadrizas llevan roldanas que no añaden fricción apenas, pero los desniveles sólo he visto salvarlos con guiacabos simples, que rozan mucho, y eso es lo último que quieres, sobre todo para los rizos, que ya rozan suficiente ellos solos. A lo mejor hay alguna solución más eficaz, pero no la he visto. Con independencia de quién te lo haga, yo sería especialmente exigente en ese aspecto.
Suerte, tienes un barco precioso👌

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2022, 11:56
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Saludos.
Creo que también te faltará el amantillo y la contra. Yo lo hice así (sin rizos aún). No es complicado.
http://oldweb.marconcio.com/reenviodemaniobra.htm

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Bernardo II (04-09-2022)
  #6  
Antiguo 04-09-2022, 12:55
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Como te dicen, vente para acá y de paso tomamos unas rondas. Miguel (ADN) es serio y trabaja bien. Y Ana..(ADN también) una fenómeno con las velas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-09-2022, 14:00
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Tengo duda en el tamaño de winche a incorporar y si tiene que ser ST. Supongo que con las mordazas no será necesario. No se...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-09-2022, 15:29
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Tengo duda en el tamaño de winche a incorporar y si tiene que ser ST. Supongo que con las mordazas no será necesario. No se...
Un 40 va sobrado (aunque no te sube al palo). Y el ST, pues hombre, es muy cómodo. Se puede vivir sin el? Pues si, se puede, pero es de las cosas que aportan mucho confort.
Yo sacrificaria un escalón de tamaño a cambio del autocazante.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-09-2022, 08:23
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
En Getxo ADN hace un poco de todo en tema jarcia y acastillaje, supongo que te lo harían, y hacen las cosas bien.
De todos modos, a lo mejor se me escapa algo, pero no parece complicado de hacer. Te refieres a la driza? Rizos? En general consistirá en poner unas poleas a pie de palo, un(os) guíacabos en cubierta y los stoper correspondientes en el piano...correcto?
Eso con los componentes comprados en tu tienda náutica de confianza, taladro, y un bote de polimero, lo montas en una mañana, tu, o tu manitas de confianza, que a lo mejor no hace falta irse a un experto en la materia. Puede ser un poco más historia las poleas a pie de palo, con una foto de la base del palo tal vez podamos orientarte.
Bueno...esto, si estoy entendiendo bien la jugada. Si no, disculpa el tocho✌️

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Como te dicen, vente para acá y de paso tomamos unas rondas. Miguel (ADN) es serio y trabaja bien. Y Ana..(ADN también) una fenómeno con las velas.
Me pondré en contacto con ellos para tener un presupuesto. El problema es llevar el barco hasta allí.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2022, 23:04
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llevar maniobra palo a bañera

Voy a intentar reflotar el hilo porque me faltan unos comentarios que estaban en la segunda página y ha desaparecido. Había un cofrade que tenía un sistema para poder llevar los rizos a la bañera por la botavara sin tanta complicación. Y he perdido el comentario. Voy a ir al barco el próximo puente y me quería meter con el temita. La driza de la mayor la voy a llevar por el exterior, pero aún no se qué hacer con los rizos. A ver si tengo suerte y vuelve a entrar. Birras y vinos para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto