La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2011, 22:07
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eliminar óxido del motor

Hola cofrades.
Sírvanse unas rondas a gusto de todos, estas, las pago yo.
Quería pediros consejo, pues quería restaurar un poco la pintura al viejo motor Perkins de mi barco.
He leido algunos post de la taberna, los cuales me han ayudado, pero hay cosas que no me han quedado claro.
En principio, no voy a desmontar el motor, ni tengo intención de levantarlo de la bancada.
He pensado que primero debería eliminar el óxido, he leido mensajes en los cuales algunos cofrades habian utilizado un producto llamado ferronet.
Quisiera saber como es este producto, es decir, mi pregunta es la siguiente:
¿Es un líquido que te ayuda a eliminar el óxido?
¿O primero tendría que lijar?
¿Es una imprimación?
Yo creía y tenía la intención de primero limpiar el motor de grasa y aceite con KH7, después lijar las zonas con óxido, darle dos capas de imprimación y dos capas de pintura.
Si algún cofrade ha realizado la misma faena con buenos resultados, agradecería me dijera los pasos que siguió.
Gracias de antemano.
Saludos y buenas navegaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Pops (16-04-2024)
  #2  
Antiguo 26-10-2011, 22:10
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

FERRONET, sin duda lo mejorcito para el óxido.
Es un líquido, pero también hace de anti-cal y de protección. Lo digo porque no es buena elección para pintar encima. Tienes que limpiar el Ferronet.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
nihao (21-11-2011)
  #3  
Antiguo 26-10-2011, 22:25
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Se aplica el líquido ferronet y reblandece el óxido?
Había pensado en ayudarme con estas piezas acopladas al taladro, crees que es muy agresivo?
He visto que también existen pero en vez de ser alambre es un plástico duroAdjuntos 26445

Editado por cooltrier en 16-12-2011 a las 22:28.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-10-2011, 22:35
Avatar de Bonmar
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Con Ferronet + discos abrasivos + pintura, te quedara como nuevo.

Yo lo hice asi, incluso sin ferronet, directamente con el cepillo acoplado al taladro, luego bien limpio y a pintar.

Salud y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-10-2011, 22:37
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 280 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor


Para un buen resultado:
-Motor totalmente frio.
-Aplicar ferronet, pasando pincel impregnado por la superficie oxidada 2 o 3 veces cada 5 minutos. (En total, que actue unos 20 minutos sin llegar a secarse). Ojo con tocar juntas o gomas de cualquier tipo, ya que las puede dañar.
-Secar con un trapo.
-Lijar un poco con grano muy suave.
-Volver aplicar ferronet igual que la primera vez hasta que quede totalmente limpio.
-Pasar agua abundante y si no es posible, un trapo impregnado de disolvente, para eliminar el ferronet.
-Una vez este libre de óxido, y bien seco:
-Pintar con pintura en espray varias capas, protegiendo lo que no tenga que tocar la pintura. (Recuerda que hay que eliminar bien el ferronet, ya que si no, no te agarrará la pintura).
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
humberto (27-10-2011), nihao (21-11-2011)
  #6  
Antiguo 26-10-2011, 22:38
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cofrade Bonmar:
Utilizaste los cepillos de alambre que he puesto en la foto?
Si es así, te fueron bien?
O por lo contrario crees que son demasiado agresivos?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-10-2011, 22:42
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

Para un buen resultado:
-Motor totalmente frio.
-Aplicar ferronet, pasando pincel impregnado por la superficie oxidada 2 o 3 veces cada 5 minutos. (En total, que actue unos 20 minutos sin llegar a secarse). Ojo con tocar juntas o gomas de cualquier tipo, ya que las puede dañar.
-Secar con un trapo.
-Lijar un poco con grano muy suave.
-Volver aplicar ferronet igual que la primera vez hasta que quede totalmente limpio.
-Pasar agua abundante y si no es posible, un trapo impregnado de disolvente, para eliminar el ferronet.
-Una vez este libre de óxido, y bien seco:
-Pintar con pintura en espray varias capas, protegiendo lo que no tenga que tocar la pintura. (Recuerda que hay que eliminar bien el ferronet, ya que si no, no te agarrará la pintura).

Gracias cofrade.
Tengo el motor pintado de verde, ya he nombrado que era un Perkins, no se si se le denomina verde Perkins.
Pero había pensado en pintarlo con pincel y no en spray.
Ya que solo son algunas zonas las afectadas.
Muy buen consejo el de la aplicación del ferronet.
Lo seguiré al pie de la letra.
Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2011, 22:51
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

si quieres hacer las cosas bien, primero usa un buen desengrasante para limpiar el motor , ya que si lijas con la grasa lo unico que haras es esparcir la grasa por todo el motor, una vez limpio, donde este el oxido mas gordo le das con los cepillosde alambre, hasta que veas que el oxido se ha ido y queda como color gris negruzco, limpias con disolvente, lo dejas secar y aplicas ferronet 2 o tres veces dejando actuar, lo limpias otra vez y le das una mano de imprimacion fosfante(si es de la de antes ya que la fosfante de hoy es una mierda le ha pasado como el mino, por contaminacion) sino le das imprimacin epoxi, es mas cara pero es cojonuda, cuando seque le das otra mano, y cuando seque le das la pintura por encima 2 manos, si el motor es refrijerado por liquido te recomiendo la pintura epoxi , dejate de botecitos de la casa, yo lo hice asi en un viejo motor volvo color marron del oxido que tenia, lleva tres años y en invierno siempre esta mojado de la humedad que hay aqui, y no tiene gota de oxido
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
cooltrier (26-10-2011)
  #9  
Antiguo 26-10-2011, 23:01
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
si quieres hacer las cosas bien, primero usa un buen desengrasante para limpiar el motor , ya que si lijas con la grasa lo unico que haras es esparcir la grasa por todo el motor, una vez limpio, donde este el oxido mas gordo le das con los cepillosde alambre, hasta que veas que el oxido se ha ido y queda como color gris negruzco, limpias con disolvente, lo dejas secar y aplicas ferronet 2 o tres veces dejando actuar, lo limpias otra vez y le das una mano de imprimacion fosfante(si es de la de antes ya que la fosfante de hoy es una mierda le ha pasado como el mino, por contaminacion) sino le das imprimacin epoxi, es mas cara pero es cojonuda, cuando seque le das otra mano, y cuando seque le das la pintura por encima 2 manos, si el motor es refrijerado por liquido te recomiendo la pintura epoxi , dejate de botecitos de la casa, yo lo hice asi en un viejo motor volvo color marron del oxido que tenia, lleva tres años y en invierno siempre esta mojado de la humedad que hay aqui, y no tiene gota de oxido

Gracias cofrade.
Después de la pintura epoxi, le diste pintura en spray o a pincel?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-10-2011, 23:07
Avatar de Bonmar
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Buenas de nuevo.

Yo no use ferronet, pero si los cepillos.

Mi motor tambien es un Perkins (son una maravilla) pero por cuestiones personales pase del tipico verde a un rojo vivo, en fin no tiene mas importancia que la estetica.

Yo desmonte el motor hasta dejarlo practicamente a piezas en cajas de carton, y fui limpiando cada pieza una a una con cepillos como los que tu has mostrado antes, incluso mas grandes, mas gordos, de acero, de aluminio, con diferentes formas......y todos son muy parecidos.

Lo mas importante es la fuerza y la direccion en la aplicas el disco sobre el troza que quieres limpiar, no tengas miedo y atale poco a poco, veras como si lo haces suave solo le haces cosquillas y pronto empezaras a apretar, ojo no te pases.

Como yo hice todo el motor lo pinte con pistola, pero si solo tienes que hacer algunos parches, yo lo haria con pincel, mas facil, no tienes q tapar lo q no quieres pintar y solo aplicas pintura exactamente donde quieres.

Ya de paso pon unas fotos que siempre inspiran mas para comentar la jugada.

Salud y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bonmar
cooltrier (26-10-2011)
  #11  
Antiguo 26-10-2011, 23:14
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por Bonmar Ver mensaje
Buenas de nuevo.

Yo no use ferronet, pero si los cepillos.

Mi motor tambien es un Perkins (son una maravilla) pero por cuestiones personales pase del tipico verde a un rojo vivo, en fin no tiene mas importancia que la estetica.

Yo desmonte el motor hasta dejarlo practicamente a piezas en cajas de carton, y fui limpiando cada pieza una a una con cepillos como los que tu has mostrado antes, incluso mas grandes, mas gordos, de acero, de aluminio, con diferentes formas......y todos son muy parecidos.

Lo mas importante es la fuerza y la direccion en la aplicas el disco sobre el troza que quieres limpiar, no tengas miedo y atale poco a poco, veras como si lo haces suave solo le haces cosquillas y pronto empezaras a apretar, ojo no te pases.

Como yo hice todo el motor lo pinte con pistola, pero si solo tienes que hacer algunos parches, yo lo haria con pincel, mas facil, no tienes q tapar lo q no quieres pintar y solo aplicas pintura exactamente donde quieres.

Ya de paso pon unas fotos que siempre inspiran mas para comentar la jugada.

Salud y
Muchas gracias Bonmar, si que pondré fotos, en cuanto vaya al barco le saco unas cuantas y las cuelgo.
Primero quiero hacerme con todos los materiales.
Tengo pensado empezar por el alternador, ya que un amigo me lo iba a desmontar para sacarle los cables y la posterior instalación de un cuenta-revoluciones.
Salud cofrade
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-10-2011, 23:18
Avatar de Bonmar
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Mira las fotos de este post que puse hace tiempo y te haras una idea de la cantidad de oxido que quite y como puede quedas.

La helice y el timon tambien lo hice con cepillo, que por duros que te parezcan se gastan mas rapido de lo que crees, cuando los veas muy abiertos, que tienes que hacer mas fuerza que antes o incluso que saltan los alambres ya es hora de tirarlo y pones otro, yo gaste mas de una docena.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67489

Salud y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-10-2011, 01:23
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



Y ya al final todo el motor reluciente

La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Choquero (27-10-2011), ITC (04-12-2011), rumpus (22-11-2011), teteluis (21-11-2011)
  #14  
Antiguo 27-10-2011, 07:57
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



Y ya al final todo el motor reluciente

La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!





Te ha quedado de lujo
Yo usé el mismo producto
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-10-2011, 10:34
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Aqui andamos los de los Perkins manteniendo el motor como una joya (que se lo merece) En este caso es un 4107 del año 1972 ¡nada menos!

En mi caso no fué una tarea de mantenimiento, sino parte del trabajo de rehabilitación después de la compra. No dejé títere con cabeza en todo el barco, aunque al motor no le toqué nada esencial; solo intercambiadores, inyectores, colector de escape, alternador, bombas, motor de arranque, mangueras... Bueno quiere decir que no meti mano al bloque. Menos mal

¿Oxido? Pues tenía fugas por varios sitios y el aspecto era malo malo...



Lo prioritario fué quitar óxido con cepillos manuales de varios tamaños. Con los cepillos del taladro no podía llegar a los rincones, aunque los utilicé en zonas amplias. Con los cepillos pequeños de la Dremmel (lo intenté), hubiera necesitado un cargamento de cepillitos porque se hacían polvo con casi nada...

Luego desengrasante de sentinas y brocha para quitar bien la grasa acumulada y toda la suciedad, y asi varias veces con la manguera a presión, y finalmente con la Kaarcher (tapando bien todos los huecos que tenia abiertos: colectores, inyectores, etc). Secado total con un convector de aire caliente (Era invierno).

A continuación un "pasivizante de óxido" Es un líquido corriente en ferreterías, de color blanquecino después de agitarlo, que se da generosamente con pincel y se va poniendo negro al cabo de pocos segundos según va transformando el óxido existente. Varias manos de pasivizante para asegurar que llegaba a todos sitios. No importa si le das a zonas sin óxido porque ahi no actua. No hay que eliminarlo luego como el ferronet (es una ligera ventaja) porque la película negra que queda es dura y admite perfectamente la pintura

A la derecha de la foto anterior se ve la zona derecha que ya esta pasivizada y de un color negro.



Luego (con brocha) pintura Hammerite Martele verde claro, que es muy fácil de aplicar siempre que se diluya con un disolvente exclusivo de hammerite (La pintura original es bastante espesa). En la foto anterior se ve una parte del motor ya terminado.



Y ya al final todo el motor reluciente

La opción hammeritte es barata, resiste perfectamente el calor, y es muy fácil de aplicar. Después de casi 5 años, el aspecto sigue siento magnífico.

¡Animo que en un fin de semana el trabajo queda listo!



Impresionante trabajo cofrade.
Enhorabuena y mil gracias por tus consejos.
Esta mañana he comprado el ferronet, también tengo la pintura epoxi, pues comentándolo en la tienda es la misma que utilicé para darle la imprimación a la sentina y tambuchos.
Tan solo me falta la pintura hammerite martele verde claro, esta última no se donde comprarla en Barcelona.
A ver si algún cofrade me da alguna pista, pues en Pinmar no la tienen.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-10-2011, 13:16
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje

.[/color][/size]
Tan solo me falta la pintura hammerite martele verde claro, esta última no se donde comprarla en Barcelona.
A ver si algún cofrade me da alguna pista, pues en Pinmar no la tienen.
Es una pintura muy corriente pues se emplea para máquinas, puertas de ascensores. En cualquier ferretería la puedes encontrar.

Respecto al Ferronet, yo tengo mis dudas de que sea útil para lo que deseas.

El Ferronet es un producto fántastico para "eliminar" óxido y lo he utilizado en barandillas y todo tipo de artilugios de acero inoxidable y elimina perfectamente las manchas de óxido. Pero me parece que no es un "pasivizador del óxido". Quiere decir, que cuando la capa de óxido es importante y además está poco accesible, puede que no la elimine por completo. Este es el caso de un motor con numerosos huecos y recovecos a los que no vas a poder llegar con el cepillado previo.

En estos casos un "pasivizador" convierte el óxido (aunque no lo hayas cepillado perfectamente - que eso es imposible en un motor-)en un material duro y resistente al que se adhiere la pintura perfectamente. Adicionalmente esta el problema que ya comenté de que el Ferronet tienes que aclararlo perfectamente antes de seguir la tarea de pintado.

Espero no haberte liado mas con mi explicación. Suerte.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-10-2011, 13:20
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Es importante si se puede pasivizar el oxido
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-10-2011, 14:02
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Gracias cofrade.
Después de la pintura epoxi, le diste pintura en spray o a pincel?
yo le di un sprai azul acrilico por que lo tenia en casa, y la pintura epoxi que le puse e ra un blanco tirando a gris(la mar de feo)pero si no te importa mucho el color con la pintura epoxi vas sobrado, yo el motor lo pinte entero, hasta lo chorree todo con una carcher lo mas importante es quitar el oxido neutralizarlo e imprimar , el acabado final el lo de menos simplemente bonito a la vista, pero si dejas oxido en el interior estas jodido! yo ahora en el barco siempre tengo un bote de imprimacion y un bote de pintura si tengo que apretar algun injector o cambiar alguna bomba o apretar algun tornillo cuando acabo siempre le rocio un chorro de imprimacion y luego de pintura para que el oxido no se apodere del motor, ten en cuenta que un buen mantenimiento en un motor te puede evitar grandes trabajos y grandes averias
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-10-2011, 20:17
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Es una pintura muy corriente pues se emplea para máquinas, puertas de ascensores. En cualquier ferretería la puedes encontrar.

Respecto al Ferronet, yo tengo mis dudas de que sea útil para lo que deseas.

El Ferronet es un producto fántastico para "eliminar" óxido y lo he utilizado en barandillas y todo tipo de artilugios de acero inoxidable y elimina perfectamente las manchas de óxido. Pero me parece que no es un "pasivizador del óxido". Quiere decir, que cuando la capa de óxido es importante y además está poco accesible, puede que no la elimine por completo. Este es el caso de un motor con numerosos huecos y recovecos a los que no vas a poder llegar con el cepillado previo.

En estos casos un "pasivizador" convierte el óxido (aunque no lo hayas cepillado perfectamente - que eso es imposible en un motor-)en un material duro y resistente al que se adhiere la pintura perfectamente. Adicionalmente esta el problema que ya comenté de que el Ferronet tienes que aclararlo perfectamente antes de seguir la tarea de pintado.

Espero no haberte liado mas con mi explicación. Suerte.

Cofrade, muchas gracias, no me has liado en absoluto, sino que más bien me has ayudado y mucho.
Resulta, que una vez vi en la tienda este producto "pasivizador" del cual comentas.
En principio no recuerdo que pusiera el nombre de pasivizador, pero al leer las instrucciones traseras del bote observé que decía que formaba una capa con el óxido y que luego te permitía pintar.
Pero como hasta el momento nunca había oido o escuchado la opción del pasivizador no me dió buena espina, por lo que lo descarté.
Yo ya he comprado el ferronet, con el intentaré eliminar el óxido de todas las zonas accesibles, pero como tu bien escribes y sugieres, no podré llegar a todos los rincones, seguro que habrán zonas inaccesibles para los cepillos manuales o de alambres, por lo que la opción del pasivizador es muy buena.
Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-10-2011, 22:09
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Coñe que gusto como te ha quedado.
Yo tengo la idea de hacer lo mismo pero solo pensar como coñe saco ese mamotreco con sus 260 kgs. me viene el tembleque.
Que gustazo poder sacar el motor, limpiar todo el habitáculo y darle una mano de pintura, canviar silentblocks, manguitos,...


El problema en mi caso es que tengo que sacar el motor de forma que el carter no toque la parte baja y supongo que tendría que subirlo unos 40 cms y arrastrarlo hacia proa para luego subirlo para arriba...
Pero que bonito queda cuando ves trabajos como el que enseñáis
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-10-2011, 22:15
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Coñe que gusto como te ha quedado.
Yo tengo la idea de hacer lo mismo pero solo pensar como coñe saco ese mamotreco con sus 260 kgs. me viene el tembleque.
Que gustazo poder sacar el motor, limpiar todo el habitáculo y darle una mano de pintura, canviar silentblocks, manguitos,...


El problema en mi caso es que tengo que sacar el motor de forma que el carter no toque la parte baja y supongo que tendría que subirlo unos 40 cms y arrastrarlo hacia proa para luego subirlo para arriba...
Pero que bonito queda cuando ves trabajos como el que enseñáis

Por curiosidad.
Que motor es?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-10-2011, 08:13
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Es un Nanni (Mercedes OM616) de 72 cv.
El motor es del año 88 pero siempre arranca a la primera.
Va como una seda. El único problema que tengo es que se me aflojan las correas de los dos alternadores. He cambiado la tornillería con arandelas inox y autoblocantes y ni así. Cuando hago tiradas de mas de 60 millas (por decir algo) siempre acaban por aflojarse.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-10-2011, 10:12
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

No sabría ayudarte en la cuestión del afloje de las correas.
Me alegro que te vaya como una seda, es un gustazo después de varios días ir al barco y arrancar el motor a la primera.
El mío también se comporta así, aunque cuando le aprieto un poco se calienta, creo que debe de tener un conducto obstruido o el impeller en mal estado.
En principio quiero comprar el impeller nuevo y cambiarlo, si después se sigue calentando en exceso me pondré con los conductos.
Por cierto tienes idea de cuanto puede pesar un Perkins 4108 de 37.5 cv, es por curiosidad.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-10-2011, 17:04
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Por cierto tienes idea de cuanto puede pesar un Perkins 4108 de 37.5 cv, es por curiosidad.
Según el manual, entre 229 y 275 Kilos (Con reductora y transmisión hidráulicas). Como para sacarlo se le quitan alternador, intercambiador, etc, debe quedarse en unos doscientos y poco mas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
cooltrier (28-10-2011)
  #25  
Antiguo 03-11-2011, 15:25
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Hola cofrades.
En la tarea de repintar el motor sin sacarlo del barco me he ido haciendo con materiales varios, algunos de ellos gracias a aportaciones o consejos de vosotros.
En principuio tengo:
KH7 motor
Un limpiador de óxido del LIDL
Ferronet
Cepillos de alambre para taladro y cepillos manuales.
Estropajos varios.
El pasivizador que os muestro:
Adjuntos 26758

Este producto al igual que los cepillos los he comprado en PINMAR (Barcelona)
Tan solo me falta la pintura final. Voy a comprar Hammerite Martele, pregunté en PINMAR y tienen el muestrario de colores, lo que ocurre que tardarían un més en proporcionarmela, pero me han comentado que en Pinturas Montoliu, en la C/Aragón 463 Barcelona, la tienen.
Saludos

Editado por cooltrier en 16-12-2011 a las 22:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
scubaduba (28-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto