La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2011, 17:48
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Pues eso. Estaba yo volviendo este Lunes desde Cádiz a pto Sherry, con mi pastinaca en solitario, 16:30hs y casi nadie en la bahía. Recibía un poniente-NO F2-3 por babor y veo un pelin lejos una barca a motor por estribor que va cruzando hacia babor. Voy en un descuartelar cómodo, por eso de que voy solo y cuando empiezo a acercarme veo que uno de los dos tripulantes esta en la popa (arreglando el motor, pienso?) Pero al acercarme mas veo que esta soltando redes de pesca, a la vez que va a cruzar mi proa, entonces me pongo a hacer señas, que si no me ve, que si cree que la bahía es suya, pero ni p**o caso oiga, ellos a lo suyo, y a mi solo me queda tratar de ceñir a tope para pasar por su proa en que todavía no hay redes, y pienso: pero si esto es totalmente ilegal, y sigo a los gritos, hasta pasar a escaso 1 metro de la barca que es de madera y que por no tener no tiene ni los numeros de la matrícula. Y despues del mal trago me pregunto, Y si no la veo y me trago las redes, que pasaría? Que situación prever? Dado que voy en un vela ligera sin lastre podría volcar? Que pensaís?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2011, 18:08
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?


Pou una razon de desconocimiento podias quedar enganchado y haber dañado tu barco o la red.Mi consejo es que ante la duda evites a los barcos de pesca que faenan para ganarse la vida,no es una question de tener o no razon ,que la tienen ellos,es solo un tema de Sentido Comun.

Un barco faenando, como es el caso que tu expones,se considera un barco con maniobra restringida por lo que debes evitarlo.

Lo mas importante es que no hubo daños que lamentar.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
giovani (10-12-2011)
  #3  
Antiguo 09-12-2011, 18:14
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

No creo que volcarias , si vas rápido , lo que puede pasar , si tienes tiempo de subir la orza , es que se te va arrancar el timon de cuajo .... , mi consejo , siempre tener a mano una camera de fotos y una Vhf portátil , la cámara para documentar , la VHF para que vengan a por ti ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 18:24
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Pou una razon de desconocimiento podias quedar enganchado y haber dañado tu barco o la red.Mi consejo es que ante la duda evites a los barcos de pesca que faenan para ganarse la vida,no es una question de tener o no razon ,que la tienen ellos,es solo un tema de Sentido Comun.

Un barco faenando, como es el caso que tu expones,se considera un barco con maniobra restringida por lo que debes evitarlo.

Lo mas importante es que no hubo daños que lamentar.
Ciento discrepar : lo barcos faenando tienen matricula ... De lista 3 , y como son buenos profesionales balizan su red con los flotadores y pértigas , en estas ultimas figuran la matricula de la embarcación que fondea el arte de pesca , de no ser así , llamada por radio a la GC , salvo que seas un buzo experto no te metas al agua , podrías quedaste fácilmente envuelto por la red , mi consejo es que ates un cuchillo lo mas grande que tenga al bichero y cortes sin miedo .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2011, 18:30
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Hombre, no saques las cosas quicio. El está a lo suyo y tú a lo tuyo. Si ves que está faenando, sueltas escota, pierdes velocidad, cambias de rumbo, vuelves a tensar y... todos amigos.

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
giovani (10-12-2011), jibaro (11-12-2011), Mediterraneo110 (12-12-2011)
  #6  
Antiguo 09-12-2011, 18:35
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Pou una razon de desconocimiento podias quedar enganchado y haber dañado tu barco o la red.Mi consejo es que ante la duda evites a los barcos de pesca que faenan para ganarse la vida,no es una question de tener o no razon ,que la tienen ellos,es solo un tema de Sentido Comun.

Un barco faenando, como es el caso que tu expones,se considera un barco con maniobra restringida por lo que debes evitarlo.
Ulises, siento discrepar. Por lo que cuenta el cofrade, estaba llendo de Cádiz a Puerto Sherry. Eso es un canal de entrada, o mas bien un cruce de canales: canal Cadiz-Puerto de Sta María y canal de entrada-salida a la Bahía.

Es, por tanto, una zona donde está prohibido faenar.

Además, como comenta el cofrade, la barca no tenía ni matrícula.

Esto mismo lo he visto (normalmente fuera de los canales) infinidad de veces. No son barcos que faenan para ganarse la vida: son auténticos piratas. Piratas porque no dejan de robar a los profesionales. Piratas que no respetan tallas mínimas ni especies protegidas. Piratas que están esquilmando la Bahía y lo que encuentren. Piratas que nos ponen en peligro a todos (no te cuento cuando te los encuentras en plena noche sin lúces). Piratas, al fin y al cabo.

Con esa regla de tres, el que atraca un banco o dá un tirón está "ganándose la vida", el pobre.

No estoy por tanto de acuerdo.

Lo que indigna es si llamas a la Benemérita, es que ni caso. Eso sí, si te pillan tranquílamente con lo niños y pescando mojarritas te piden la licencia de pesca y ni revisan material de seguridad (realmente me ha pasado). Cuando les dices que porqué no piden cosas importantes y no sólo esa estupidez de licencia, te dicen que están protegiendo la fauna marina.

Bueno, un brindis para refrescarnos.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2011, 18:38
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Pasa por encima que no enganchas. Normalmente el aparejo va al fondo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2011, 18:40
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Con el corazón y la buena voluntad en la mano está bién aconsejado dejarles trabajar. Solo faltaría.

Pero no se puede tolerar que no lleven matrícula.

Las consecuencias que se desprenden es que no llevan seguro , bla , bla ..........

Facturan en negro

No pagan impuestos

Pringamos todos

para que seguir................si es un aburrimiento.................

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
giovani (10-12-2011)
  #9  
Antiguo 09-12-2011, 18:42
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, no saques las cosas quicio. El está a lo suyo y tú a lo tuyo. Si ves que está faenando, sueltas escota, pierdes velocidad, cambias de rumbo, vuelves a tensar y... todos amigos.
Estimado Kompai, como decía antes son piratas ilegales. Lo que están tirando son trasmallos, de cientos de metros. No balizan absolutamente nada. Y, a veces, no tienes tiempo y/o espacio para evitar la red.

Y eso de que yo a lo mío y ellos a lo suyo, pues como que nó. Ellos están esquilmando lo mío (nuestro), por lo que no puedo (podemos) ser permisivos.

Otra cosa es que como no soy (somos) unos Quijotes, pues lo dejas pasar y, cuando te dá por ir a pescar, te acuerdas de sus santas madres, pues en la Bahía no queda ná de ná.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
giovani (10-12-2011)
  #10  
Antiguo 09-12-2011, 18:42
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

La verdad es que me vi sorprendido por que era la 1º vez en tres años que veo una red de este tipo en la bahía de cádiz. Estamos hablando de una zona de trayecto habitual del Ferry (aunque ya no a esas horas) y donde entiendo esta prohibida la pesca. Esta esta acotada a zonas concretas. Por otra parte la única opción que tenía era la orzar a tope e intentar pasar (es lo que hice) o virar e ir hacia atrás con poqúisimos metros para la maniobra y en solitario y esperar que en próximo bordo no siga avanzando porque estaría en las mismas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2011, 18:43
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Pou una razon de desconocimiento podias quedar enganchado y haber dañado tu barco o la red.Mi consejo es que ante la duda evites a los barcos de pesca que faenan para ganarse la vida,no es una question de tener o no razon ,que la tienen ellos,es solo un tema de Sentido Comun.

Un barco faenando, como es el caso que tu expones,se considera un barco con maniobra restringida por lo que debes evitarlo.

Lo mas importante es que no hubo daños que lamentar.
Por cultura , por si alguna vez me encuentro de un lado u otro; ¿un barco "pirata" faenando se considera con maniobra restringida o tiene el acceso restringido a la mar? . ¿Le ampara el seguro y/o la capitania marítima?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2011, 19:04
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Estimado Kompai, como decía antes son piratas ilegales. Lo que están tirando son trasmallos, de cientos de metros. No balizan absolutamente nada. Y, a veces, no tienes tiempo y/o espacio para evitar la red.

Y eso de que yo a lo mío y ellos a lo suyo, pues como que nó. Ellos están esquilmando lo mío (nuestro), por lo que no puedo (podemos) ser permisivos.

Otra cosa es que como no soy (somos) unos Quijotes, pues lo dejas pasar y, cuando te dá por ir a pescar, te acuerdas de sus santas madres, pues en la Bahía no queda ná de ná.

He opinado de acuerdo a lo expuesto por el cofrade que ha iniciado el hilo. La única anormalidad que he observado es que la de pesca no llevara folio, pero he pensado que sería una auxiliar de la embarcación matriz. Además, he supuesto que no serían ilegales, pues están muy a la vista en esa bahía de la que guardo agradables recuerdos.

Si es como tú expones, pues vale.

De todos modos, qué vas a hacer? mantener rumbo de colisión?

Si son ilegales, ya se encargarán los profesionales legales de denunciarlos porque supongo que no les gustará que otros empleen artes ilegales y no paguen los impuestos correspondientes. Y de esas cosas, en los puertos lo saben todos.

__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2011, 19:06
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Mi consejo es que procures no quedarte enganchado en la red. Te buscarías una serie de problemas, tanto para tu barco como para tu bolsillo. Intentaré explicarme con un ejemplo:

Navegando desde Formentera a Almería por la noche, a eso de las 03:00 el de guardia me despierta. Me indica que hay un pesquero que, por más que nosotros intentamos maniobrar (buque que alcanza, etc...) hace lo posible para ponerse en rumbo de colisión. Tomo el mando y empiezo a hacer diversas maniobras con la intención de pasarle por babor. El pesquero arrumba también a babor. Invierto la maniobra y arrumbo para pasarle por estribor. El pesquero, pues que lo mismo.

Harto ya de jugar al "que te pillo" arrío velas y dejo que el barco se detenga. El pesquero se detiene y, en vista de que "no pico", continúa su maniobra alejándose de nuestro rumbo. Pasada una hora arrumbo de nuevo hacia Cabo de Palos.

Paramos en Cartagena y comento el caso con algunos cofrades. Dos de ellos me dicen que es una maniobra habitual de ciertos "piratas" (por llamarles de una forma elegante) que intentan que los barcos de recreo invadan sus viejos aparejos. De esa forma reclaman al seguro del barco invasor y reciben la indemnización suficiente como para cambiar redes o vaya usted a saber para que. Desde luego "se la sopla" el follón en el que pueden meterte y los daños causados a tu propio barco.

Moraleja:

Cuando veas un pesquero, dale más resguardo que a un mal cabo. Saldrás ganando.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 09-12-2011 a las 19:33.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-12-2011, 19:15
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

como os atreveis a cuestionar a los dioses??? (no no hablo de ningun personaje mitologico, hablo de los pescadores!!)


vamos, que lo de siempre.. para variar, que asco de gente de verdad. (logicamente y como siempre salvo contadas excepciones claro)
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-12-2011, 19:37
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
como os atreveis a cuestionar a los dioses??? (no no hablo de ningun personaje mitologico, hablo de los pescadores!!)


vamos, que lo de siempre.. para variar, que asco de gente de verdad. (logicamente y como siempre salvo contadas excepciones claro)
Hombre, tampoco es eso.

Pasa como con los "moteros" (secta a la que pertenezco muy honrado). Hay algunos que se portan de una forma absolutamente incívica, pero la mayoría no.

He navegado con los pescadores muchos años y son gente de mar, es decir, que, para la mayoría de ellos, "chapeau"

Pero hay algunos que...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2011, 20:04
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

A mí me pasó en Estepona. Fondeado con boya roja bien visible frente al Kempinski pescando a 25 metros de profundidad. Es un buen sitio para besugos (voraces). Se acercan por proa dos botes de remos con motor fuera borda y me pasan uno por cada lado soltando una red Cuando llegan a mi altura me dicen que me vaya de ahí... Les digo que es imposible ya que han puesto su red encima de mi ancla y que si arranco el barco se va todo al garete. Al cabo de un rato parece que entienden la situación y el de estribor hace rumbo inverso alejándose bastante y describe un círculo para situarse más allá del compañero. La verdad es que no se si bebían o fumaban, pero muy finos no iban.....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2011, 09:30
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Brindemos por los Piratas...... los de esta Taberna .............a los otros ni agua...

Repito que es un tema de sentido comun,

PERO.. ademas el reglamento de abordajes tiene una norma maxima,"SIEMPRE ,en ultima instancia, Debes evitar una colision" si esta en tus manos evitarlo,tengas o no razon ,lleven matricula o no,sean Piratas o no,como
pregunta el cofrade SABICAS, SI ,si son piratas con mas razon aun,(supongo que iran sin papeles,sin matricula,sin seguro.)

Si hay daños,ganaras el juicio seguro,tan seguro.....como que no cobraras un euro.

Luego tu tienes derecho de denunciar,hacer fotos,llamar a la guardia civil,
cabrearte con razon.........pero evitando la colision.

Desconozco la problematica de la zona,que por lo visto es complicada,pero mi
consejo de amigo es :

tengas o no razon
evita siempre una red
evita una colision
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
agb (11-12-2011), giovani (10-12-2011)
  #18  
Antiguo 10-12-2011, 09:48
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
como os atreveis a cuestionar a los dioses??? (no no hablo de ningun personaje mitologico, hablo de los pescadores!!)


vamos, que lo de siempre.. para variar, que asco de gente de verdad. (logicamente y como siempre salvo contadas excepciones claro)
QUIM Los pescadores ya estavan en el mar cuando nosotros (los aficionados) llegamos y posiblemente sigan estando cuando nosotros desaparezcamos.
Son profesionales,se ganan la vida con ello,pagan impuestos,seguridad social ect.
Deben cumplir las leyes como los demas ,no soy pescador, ni siquiera pesco
desde mi velero,pero no me dan asco como a ti.......LOS RESPETO.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2011, 10:01
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
QUIM Los pescadores ya estavan en el mar cuando nosotros (los aficionados) llegamos y posiblemente sigan estando cuando nosotros desaparezcamos.
Son profesionales,se ganan la vida con ello,pagan impuestos,seguridad social ect.
Deben cumplir las leyes como los demas ,no soy pescador, ni siquiera pesco
desde mi velero,pero no me dan asco como a ti.......LOS RESPETO.
Los que nos ocupan son empresarios más furtivos que el que despacha en ........ , ( lo borré , tengo miedo y además no se puede hablar de política en el foro ) , e impuestos y seguridad social , etc, me temo no pagan mucho. Navego poco y pesco casi nada pero dentro de normas que es lo exigible , sin buenismos , aunque estemos casi en Navidad .
Felices fiestas a todos , furtivos incluídos pero corregíos .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-12-2011, 10:28
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
QUIM Los pescadores ya estavan en el mar cuando nosotros (los aficionados) llegamos y posiblemente sigan estando cuando nosotros desaparezcamos.
Son profesionales,se ganan la vida con ello,pagan impuestos,seguridad social ect.
Deben cumplir las leyes como los demas ,no soy pescador, ni siquiera pesco
desde mi velero,pero no me dan asco como a ti.......LOS RESPETO.
Hola Ulises, veras son distintos modos de verlo

El que esten desde antes o despues es lo de menos, lo que hay que valorar es la actitud y modo de funcionar, y el suyo es en la mayor parte de los casos deplorable, dejando aparte que estan arrasando con todo y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Sobre que sean profesionales... pues que quieres que te diga... lo de que pagan impuestos seguridad social etc.... bueno porque no miramos las millonarias subvenciones que tienen para la compra de barcos, gasoil o para las paradas de descanso por zonas?? sinceramente si a mi me pagan todo lo que les dan a ellos, con gusto tambien me doy de alta donde sea.... menudo chollo!

y en lo que estamos de acuerdo es que deberian cumplir las leyes, cosa que no hacen y lo peor de todo es que no se les persigue.

saludos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 10-12-2011 a las 10:32.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-12-2011, 11:11
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No creo que volcarias , si vas rápido , lo que puede pasar , si tienes tiempo de subir la orza , es que se te va arrancar el timon de cuajo .... , mi consejo , siempre tener a mano una camera de fotos y una Vhf portátil , la cámara para documentar , la VHF para que vengan a por ti ...
Iba cada vez ciñiendo mas. En ese rumbo la orza hace mucha fuerza, por lo que debería soltar velas para poder subirla( en este caso derivaría y me iría hacia las redes) y aflojar el cabo con que pivota el timón que asi subiría. Lo que no se es si con un mínimo de calado pasaría por encima de ellas, si es que como dice Mistral las redes van abajo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-12-2011, 11:30
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Brindemos por los Piratas...... los de esta Taberna .............a los otros ni agua...

Repito que es un tema de sentido comun,

PERO.. ademas el reglamento de abordajes tiene una norma maxima,"SIEMPRE ,en ultima instancia, Debes evitar una colision" si esta en tus manos evitarlo,tengas o no razon ,lleven matricula o no,sean Piratas o no,como
pregunta el cofrade SABICAS, SI ,si son piratas con mas razon aun,(supongo que iran sin papeles,sin matricula,sin seguro.)

Si hay daños,ganaras el juicio seguro,tan seguro.....como que no cobraras un euro.

Luego tu tienes derecho de denunciar,hacer fotos,llamar a la guardia civil,
cabrearte con razon.........pero evitando la colision.

Desconozco la problematica de la zona,que por lo visto es complicada,pero mi
consejo de amigo es :

tengas o no razon
evita siempre una red
evita una colision
Buen consejo donde los haya. Aunque en ningún momento (creo) estuve en rumbo de colisión.
Tomo buena nota de las trampas que menciona Epops, aunque no es esta una zona donde faenen pesqueros con redes.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-12-2011, 11:35
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Hola 470alavista:
Desconozco la zona y no entro en el debate de pescadores.

Pero he tenido una pastinaca 10 años y me "he comido" redes a razón de 5-6 por año, e incluso muertos de fondeo a razón de "uno" (con ese tuve suficiente).

Aparte de la preferencia de paso - hay que ver cómo nos gusta este tema - te cuento mi solución a las redes, si las veo a tiempo:

Amolla toda la mayor y deja foque como esté.
Sube la orza rápidamente y completamente.
Suelta el cabo que fija la pala del timón (deberías tener suelta rápida).
Colócate a banda contraria de mayor y lo más a popa que puedas.
En principio la pastinaca pasará sobre las redes sin problema.

El mayor problema con la pastinaca y la orza bajada es que topes con redes y el barco se "te de la vuelta". Entonces no hay quien suba la orza. Un consejo: la orza debe ir siempre bien "afilada", "lijada" y barnizada, para facilitar su subida en caso de necesidad.

Un saludo.
¡Pastinaca forever!
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
470alavista (10-12-2011)
  #24  
Antiguo 10-12-2011, 19:41
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Yo he enganchado trasmallos un par de veces navegando a motor de noche, y siempre tuve suerte de ir en un barco con helice fija y en varios intentos de arrancar con maquina avante/atras cortar y poder continuar sin tener que tirarme al agua (siempre me ha pasado en invierno para colmo).
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-12-2011, 23:22
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y si nos llevamos por delante una red de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola 470alavista:
Desconozco la zona y no entro en el debate de pescadores.

Pero he tenido una pastinaca 10 años y me "he comido" redes a razón de 5-6 por año, e incluso muertos de fondeo a razón de "uno" (con ese tuve suficiente).

Aparte de la preferencia de paso - hay que ver cómo nos gusta este tema - te cuento mi solución a las redes, si las veo a tiempo:

Amolla toda la mayor y deja foque como esté.
Sube la orza rápidamente y completamente.
Suelta el cabo que fija la pala del timón (deberías tener suelta rápida).
Colócate a banda contraria de mayor y lo más a popa que puedas.
En principio la pastinaca pasará sobre las redes sin problema.

El mayor problema con la pastinaca y la orza bajada es que topes con redes y el barco se "te de la vuelta". Entonces no hay quien suba la orza. Un consejo: la orza debe ir siempre bien "afilada", "lijada" y barnizada, para facilitar su subida en caso de necesidad.

Un saludo.
¡Pastinaca forever!
Juanitu: Gracias por tu respuesta. La maniobra que dices es razonable. Amollas mayor para quitar tensión y poder subir la orza. Cuando subes el timon te quedas casi sin gobierno, intentando pasar la línea de redes con el impulso del foque. Unas por estos nobles y divertidos barcos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto