|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examenes patron de yate.
Buenas a tod@s. Pregunta. ¿ Sabe alguien
si en los examenes de Patron de yate, los ejercicios de mareas son con fórmulas, o tablas ? Mila esker. Birra a tutiplen. |
|
||||
|
||||
Re: Examenes patron de yate.
Por lo general con la tabla te sirve, ya que entre las respuestas suele haber diferencias, y el valor de la tabla te va a aproximar al valor real, pero tienes que saber cómo funciona.
En la tabla la amplitud de marea te varía en 0,5m, y el intervalo en 15min., por lo que en muchos casos te va a caer entre esos valores (por ej., amplitud 1,07m e intervalo 6:05min). Si la gráfica fuese lineal, podrías interpolar directamente como en una regla de 3, pero en este caso funciona como una campana (mírate la regla de los 1/12´s). De aquí se deduce que la marea sube a distinta velocidad según en qué punto del intervalo se encuentre. En las horas intermedias va más rápida. Teniendo en cuenta esa gráfica, puedes ajustar a ojo, o usar la regla. Prueba con esto haciendo varios ejercicios, y si ves que no te cuadran los que usan valores intermedios de intervalo o amplitud, apréndete la fórmula. Saludos. |
|
||||
|
||||
https://www.latitud39.com/examenes-patron-yate/
Ahí creo que tienen todos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, las tablas me parecen sencillas, por ese lado no habría problema, con las fórmulas el problema sería no fallar con la calculadora ( las fórmulas tampoco son problema ). Muchas gracias otrs vez y que no falte el buén humor, y de paso unas birras fresquitas. Cuando sepa el resultado que haya sacado os lo comunicaré ( el 25 febrero me examino ).
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, las tablas me parecen sencillas, por ese lado no habría problema, con las fórmulas el problema sería fallar con la calculadora ( las fórmulas tampoco son problema ). Muchas gracias otrs vez y que no falte el buén humor, y de paso unas birras fresquitas. Cuando sepa el resultado que haya sacado os lo comunicaré ( el 25 febrero me examino ).
|
Ver todos los foros en uno |
|
|