|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
cual es el mejor país donde comprar un velero
Hola a todos! Luego de meses de leer todo el foro, va mi primer mensaje.
Tengo mi proyecto de vivir a vela, dando vueltas por donde sea. Sin planes mayores que vivir fondeando y buscando buenos lugares en el planeta. En breve comienzo el curso de navegación. Pero falta el velero... La pregunta es entonces: que país consideran que es el mas sencillo para adquirir un velero? principalmente por cuestiones de papeleos, bandera, matriculas, etc. Como me da igual comprarlo en donde sea (comenzare navegación desde ese lugar) solo busco sencillez y la menor cantidad de burocracia, pero buen estado general para un modesto 8 metros y de acero de ser posible. He escuchado que Francia e Inglaterra tiene menos complicaciones, pero no se si es asi tampoco. Espero sus consideraciones y gracias desde ya! |
2 Cofrades agradecieron a Marcelo vyv este mensaje: | ||
Fendetestas1971 (01-01-2017), nihao (30-12-2016) |
|
||||
|
||||
Re: cual es el mejor país donde comprar un velero
Sinceramente, leyendo el mensaje da la sensación que no has navegado nunca.
Si es así tu proyecto me parece una temeridad. primero deberías ver si te gusta, capacidades, aprender. Y luego lanzarte Por otro lado el velero de 8 metros me parece pequeño para lo que quieres. Visto todo esto plantéate luego el país. Es mi opinión sin ánimo de ofender e intentando ser lo más constructivo posible. |
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo, creo que debes informarte antes de seguir el impulso.
|
|
||||
|
||||
adelante,yo tampoco se navegar,pero todo se aprende,con el velero en puerto nunca se aprende,yo diria holanda o belgica o suecia....suerte
|
|
||||
|
||||
Pasate por el hilo del cofrade Simbad. PARA LOS QUE BUSCAN ACERO Y ALUMINIO. ha publicado estos días un barco cojonudo de acero y precio muy bueno. Salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Lo compres donde lo compres, deberás pagar en España todos los impuestos de rigor.
Otro tema abanderarlo, que en algunos casos puede convenirte más hacerlo en Bélgica u Holanda. Evidentemente, en paises de mayor tradición trapera vas a encontrar más oferta que aquí, pero cuidadín, que no todo es oro lo que reluce... |
|
||||
|
||||
El mejor país para comprar un velero es aquel en el que está el velero que te gusta y se adapta a tus necesidades. Siempre que puedas sacar legalmente el dinero para comprarlo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
lokillo (05-01-2017) |
|
||||
|
||||
Lo de un velero de acero de 8m . Sera dificil de encontrar. Suerte en la busqueda.
|
|
||||
|
||||
He visto un Chatam de 8m que es un encanto.
Sin embargo, no creo que ese sea el principal problema que tenga el cofrade... Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bien venido cofrade.
entras en este antro y lo pones patas parriba.... pides donde comprar un barco? Y te decimos que poco menos que estas majara. no comparto casi nada de lo que te han dicho mis compañeros, 8 mts, bien, de hierro estupendo, compralo y largate. No has preguntado sobre que tipo de barco y haces bien, dices que ya has leido el foro y lo tienes claro, perfecto, ya has decidido, bien compralo y largate, aqui se seguira discutiendo si 8, o 21.... si acero, titanio o circonio cuando vuelvas en meses o en lustros.... Te voy a contestar lo que preguntas, en europa casi todos los paises tienen tramites parecidos pero eficiencias muy dispares, no lo hagas en españa o por lo menos no en mallorca, aqui parece que los funcionarios escriben en tablillas de marmol y que fabrican los folios ellos mismos uno a uno, presando la celulosa y recolectando ellos mismos algodon, que importan en largos caminos que hacen a pie descalzo obviamente. En belgica, holanda o noruega en 8 o 15 dias estas navegando, aqui 3, 4 meses, y si protestas encima te miraran mal, y puede que te espeten, si en otro pais es mas facil ves alli. Y eso hacemos jajajajajajajaja |
9 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Arku (04-01-2017), edup71 (06-01-2017), erre (01-01-2017), lukas (01-01-2017), mariuz77 (03-01-2017), Quel (03-01-2017), Tortuga Carey (05-01-2017), Touron (01-01-2017), untalsebastian (07-06-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Marcelo, mírate éste que está en venta. ES de acero, con hélice de proa muy importante para barco de quilla corrida. LO vende el cofrade Pintadillo y tiene dos interesantes reportajes en YouTube con el nombre de :"Navegando por los canales de Europa".
En uno de los dos reportajes está el teléfono del vendedor. UN saludo y suerte en tu elección. |
|
||||
|
||||
a mi lo que no entiendo es lo de que tenga que ser de acero. Curiosio que una persona no iniciada ya vaya con estas ideas cerradas. Diria que los barcos de crucero de fibra són amplia mayoria surcando los oceanos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (05-01-2017) |
|
||||
|
||||
Puedes mirar en Holanda. Hay mucha oferta. Los precios son buenos. Son barcos normalmente bien cuidados y además directamente con bandera holandesa. Ocho metros és suficiente. Yo navego un par de meses al año en un de ocho y para dos perssonas me va bien. Mirate la web botentekoop.nl .
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (05-01-2017) |
|
||||
|
||||
Me ha extrañado, no ver ninguna intervención del cofrade que abrió el hilo;
parece que colgó el post y apagó el ordenador. No entra en La Taberna (al menos con el nick "Marcelo vyv"), desde ese día. Ya nos enteraremos si mantiene la idea o no. Salud y
|
||||
|
||||
perdonad la insistencia, pero antes de recomendarle ya barcos de acero, no seria mejor recomendarle que analize otras opciones, y que entre en este mundo poco a poco. La verdad años leyendo relatos de travesias, y barcos de acero la minoria. Sin negar que debe tener sus ventajas seguro, pero para el que se mete en la nautica y del primer dia ya va con ideas preconcebidas, yo al menos le diria que en este mundo 2 + 2 no son 4, y siempre te tienes que pensar dos o mas veces las cosas, y cada dia se aprende de los errores y de los aciertos (errores tuyos y sobretodo normalmente aciertos de otros ).
birras aunque apriete el frio siempre apetecen Editado por folkboat en 03-01-2017 a las 14:06. Razón: tipograf |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nos estamos dando consejos entre nosotros porque el que empezó el hilo, parece que no está por la labor de leerlos. Además de que ya el primer post es un compendio de despropósitos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
chukel (03-01-2017), Johann Alba (03-01-2017) |
|
||||
|
||||
El muchacho (39a) quiere ser transmundista, pero tiene que aprender a navegar y comprar un barco de vela. Hay que indicarle que lo menos importante es donde hay que comprar el barco. Habría que recomendarle algunos libros de experimentados navegantes transmundistas para que aprendiese cuales son las preguntas que tiene que hacerse.
En fin, como poco, el tema es gracioso |
|
||||
|
||||
Buenas tardes;
Aprovechando el post si que podríamos aportar las experiencias de cofrades para saber a modo de sugerencia; A Dónde están las mejores oportunidades B donde es más fácil lo comprar? C donde cuidan más los barcos? Podéis poner más Feliz año
|
||||
|
||||
En España. No te comas el coco. Hoy en día se venden los barcos aquí a muy buen precio y sin dificultades de papeleo ni aduanas, bueno...lo de dificultades de papeleo es un decir, siempre y cuando no hagas el cambio de propiedad tu mismo en la Cap de Barcelona... menudos incompetentes!
bandera, burocracia, compra, opinion, país |
|
|