La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2018, 09:17
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre qué hacer

Saludos a todos!!
He comenzado a utilizar el simulador Sail away y estoy encantado. Pero entre que soy un neófito en el tema de la vela y que acabo de comenzar a utilizar el programa ando más perdido que Spiderman en un descampado.
He puesto el modo de experto y tengo que montármelo todo yo solito, pensaba que así aprendería antes.
Mi pregunta es sobre lo que me dice el asistente, navegando con viento de popa y la vela abierta, el programa de ayuda recomienda amollar el escotín para no llevar las velas tan firmes. Alguien me puede decir por favor qué quiere decir y como se hace esto en el programa.
El foro de Sailaway está en inglés y aunque mi inglés es bueno no conozco los términos náuticos en inglés.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2018, 08:15
Avatar de salton
salton salton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2013
Localización: Ria de vigo
Edad: 51
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda sobre qué hacer

Hombre no se si será lo mismo ,pero podría ser aflojar el pajarin,puño de la vela que está más a popa en la botavara.haber si arreglas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton
jcartru1974 (23-07-2018)
  #3  
Antiguo 27-07-2018, 14:33
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2016
Edad: 47
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Cita:
Originalmente publicado por jcartru1974 Ver mensaje
el programa de ayuda recomienda amollar el escotín para no llevar las velas tan firmes. Alguien me puede decir por favor qué quiere decir y como se hace esto en el programa.
Muchas gracias.
Puedes ir pasando de una función a otra con las teclas "E" o "Q". Si le vas dando a uno o a otro, tarde o temprano te aparecerá el "escotín" (en efecto es el pajarín que nos dice el cofrade Salton), pero te será aún más cómodo si en las opciones le asignas una tecla a cada cabo.

Al aflojar el pajarín la vela embolsa más, y es mejor para vientos flojos o para rumbos de empopada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
jcartru1974 (17-08-2018)
  #4  
Antiguo 16-08-2018, 10:43
Avatar de Falconet
Falconet Falconet esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-08-2018
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

No conocía la existencia de este juego de navegación y pienso que puede ser una manera excelente para conocer todos los detalles de este arte. Me gustaría, si es posible, que dijeras si lo has conseguido bajándolo por internet o si lo has comprado, porque soy de los que suelen ir a las tiendas de videojuegos o en los centros comerciales pararme a ver juegos, pero como comprenderéis, estos no suelen estar, ni tampoco otros simuladores. Había conocido simuladores de coches, de aviones e incluso de trenes (aunque realmente hay de todo en la actualidad, hasta simulador de una piedra). ¿Para aquellos que lo conozcan el juego, hay versiones actuales, o cuál juego me recomendáis, para que, como el compañero, empezar a hacer mis pinitos en el mundo de la navegación, sin tener que pagar muchas prácticas e ir más sobrado cuando me apunte?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2018, 17:49
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda sobre qué hacer

Te recomiendo fervientemente Sailaway, es un juego precioso y para los que empezamos teniendo muy poca idea de navegación es una manera fantástica de entender todos los conceptos relacionados con la vela. Eso no quiere decir que sustituya las prácticas pero es lo que más se parece a éstas que yo conozca.
Yo lo compré por internet en la plataforma Steam y pagué 36 euros, que ahora, dos meses después, me parece que estuvieron muy bien invertidos.
Yo tenía aprobado el teórico del PER y la licencia de navegación pero me faltaban conocimientos de teoría de la vela. Además el juego viene con tutoriales muy extensos sobre las diferentes velas y sus usos y sobre el programa, y cuando tomas una decisión con tu barco, puedes darle a un botón para que el programa te corrija el trimado y te lo cambie. Así se aprende bastante.
Espero haberte ayudado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2018, 10:42
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2016
Edad: 47
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Cita:
Originalmente publicado por Falconet Ver mensaje
¿Para aquellos que lo conozcan el juego, hay versiones actuales, o cuál juego me recomendáis, para que, como el compañero, empezar a hacer mis pinitos en el mundo de la navegación, sin tener que pagar muchas prácticas e ir más sobrado cuando me apunte?
Buenas cofrade,

Si por lo que dices eres de los que te gusta el formato físico de los juegos, me temo que éste en efecto no lo vas a encontrar. Si no estás familiarizado con la plataforma Steam decirte que se trata de un programa que "centraliza" todos tus juegos (incluso los que tengas en formato físico) que te permite comprar juegos y que éstos se actualicen automáticamente según los desarrolladores los van mejorando. Muy recomendable.

Por otro lado decirte que en Steam puedes dar de alta juegos comprados en otros sitios web como Humble Bundle o Instant Gaming. En este último sitio, instant-gaming.com tienes a día de hoy (los precios cambian) el Sailaway (el juego de vela más detallado que yo he conocido hasta ahora) a 15,09€, que es una verdadera oportunidad. Yo lo compré en esa misma web y me salió sobre los 25€ si no recuerdo mal, y en Steam es mucho más caro como ya has podido leer, por lo que como tú veas...



P.D. Yo no soy de los "puristas" de esta taberna y no me molesto, pero te recomiendo que cuando entres en el foro primero te presentes, y que invites a los cofrades a unas rondas virtuales de lo que tu veas cuando quieras hacer alguna consulta, que si no son capaces de pasarte por la quilla...
__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Editado por Frealof en 18-08-2018 a las 10:45.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2018, 11:10
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Buenas.

¿El simulador se limita al aparejo marconi o tiene otros aparejos menos comunes?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2018, 00:00
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2016
Edad: 47
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Lo cierto es que el simulador, a pesar de ser bastante acertado, aún tiene mucho que mejorar, y uno de sus hándicaps es la falta de variedad de embarcaciones y por supuesto de aparejos (sólo sloop por ahora)...

En todo caso por lo que he visto el equipo desarrollador sigue trabajando en mejorar el programa, puesto que de vez en cuando sí que llegan actualizaciones, aunque ninguna demasiado espectacular por el momento.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce mejores simuladores, puesto que creo que el potencial de mejora que existe es grande.

__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-02-2019, 13:01
Avatar de valeriapc
valeriapc valeriapc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-02-2019
Edad: 35
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Coincido con los compañeros, está muy bien pero aun y así le falta mucho por mejorar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-07-2019, 11:52
Avatar de pedro35
pedro35 pedro35 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2019
Localización: Almería
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre qué hacer

Lo estuve probando el otro día y me sorprendió bastante, sobre todo que tirara tan bien en mi humilde máquina

Por cierto, que sepáis que está ahora en Steam al 50%, yo aprovecharía porque es un excelente simulador, merece mucho la pena.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto