La Taberna del Puerto Taboga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2018, 17:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,295
Recibió 2,010 Agradecimientos en 1,288 Mensajes
Predeterminado Mayday hoy frente a Barcelona

Hoy, a eso de las 14:00 estaba navegando frente a la bocana sur de puerto de Barcelona. Llevaba sintonizado el 16 del VHF, y, de pronto, pude oir alto y claro "Mayday, Mayday, Mayday". Luego, nada más, ni nombre del barco ni posición. Enseguida saltó al aire Barcelona Radio pidiendo más información. Se oyó "Creo que tengo un problema" y luego, nada más. Barcelona Radio lanzó un "Relay Mayday" varias veces (lo que me permitió comprobar que el DSC de mi emisora funciona y que mete un pitido que despertaría a la momia de Lenin), y luego fue pasando avisos regularmente, pidiendo a los navegantes en la zona que mantuvieran la vigilancia. Hasta donde yo podía ver, no se veía ningún barco con problemas.

¿Sabéis cómo ha acabado la cosa? Espero que "solo" fuera un tripusol con ganas de hacer una "bromita" y que no haya nadie realmente en peligro...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Itxasfree (07-12-2018), llenyalfoc (07-12-2018)
Antiguo 07-12-2018, 00:34
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 223 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Mayday hoy frente a Barcelona

Des de Tarragona también se ha oido, si es el mismo. Aparentemente, la posición que indicaba el DSC era el delta del Ebro, eemitido a partir de las 9h30, han intentado comunicar repetidamente, sin éxito, y pidiendo relays. A las 11 y algo han dicho que era una falsa alarma.
J.R. (07-12-2018)
Antiguo 07-12-2018, 00:46
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 650 Agradecimientos en 456 Mensajes

Pues es una pena , que algun , descerebrado, haya hecho , una broma de este, tipo
Saluttttt kiqu
Antiguo 07-12-2018, 01:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,295
Recibió 2,010 Agradecimientos en 1,288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Des de Tarragona también se ha oido, si es el mismo. Aparentemente, la posición que indicaba el DSC era el delta del Ebro, eemitido a partir de las 9h30, han intentado comunicar repetidamente, sin éxito, y pidiendo relays. A las 11 y algo han dicho que era una falsa alarma.
El de Barcelona fue más tarde, hacia las 14:00. Y lo oí fuerte y claro en mi emisora, como si viniera de un barco cercano.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2018, 09:43
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Mayday hoy frente a Barcelona

Yo también oi lo que comentáis. Un mede de un barco sin nombre ni posicion una confirmación de salvamento y repetidas llamadas de salvamento de nombre y posición. Oi perfectamente el si... tengo problemas... pero nada más...
Yo estaba navegando por la zona de masnou y no veia nada raro... y salvamento y Barcelona Radio seguían pidiendo información primero en inglés y luego castellano. Yo me planteaba si hacer relay de Salvamento por si esa embarcación con problemas tenía poca recepción pero si no oia yo a la que tenía problemas... tampoco me podían oir ellos.
Más tarde sobre las 15.30 o 16h alguien llamo a salmavento diciendo que veia un barco en las rocas.... pero sólo oi que la posición era 31 grados N.... eso es Canarias casi.... supongo que se refería a 41.
Finalmente oi a una salvamar llamando a puerto de premia que llevaba un barco que había quedado varado en la playa...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip
J.R. (07-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Taboga

Herramientas
Estilo

Reglas del foro