La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2007, 12:17
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Delfines en Vilanova

Aviso navegantes zona Vilanova - Calafell

Ayer , sobre las 14:00 h y justo al lado de la baliza de Levante de la Piscifactoria que hay entre Vilanova y Cubelles estuvimos disfrutando de la agradable visión de un delfín mular de aproximadamente tres metros de longitud.

La verdad es que es la primera vez que los veo tan cerca de la costa. Lamentablemente no tenía cámara para inmortalizarlo.

Una puesta de sol alucinante mientras volvíamos a puerto acabó de poner la guinda a un día que no apuntaba demasiado bien a causa de la falta de viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2007, 16:18
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

El sábado pasado, 2 millas frente Masnou pude ver uno, pero no era mular si no listado, mas pequeño que el tuyo, igualmente, por muchos que hayas visto, nunca te deja indiferente y lo sigues con la vista hasta que desaparece, son magníficos.
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-12-2007, 17:12
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

En la ría suelen entrar en familia y se ven desde los más chiquititos hasta los grandes.
Este verano estuve persiguiendo a una familia (ya se que no se debe hacer) quería comprobar si se ponían en la proa del barco como en los documentales, pero no, cuando me acerqué un poco de más se sumergieron y salieron por la otra banda a unos 50 metros y ya los dejé en paz. La verdad es que impresiona verlos. Intenté hacer una foto con el móvil pero nada.
Saludos y salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-12-2007, 19:42
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Hola, en Altura si se ponen en la proa, sobre todo si van en grupo, los que tenemos en la Ria, falan galego.

Jorge, si mañana no llueve salgo.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2007, 23:44
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

El verano de 2005 a menos de 5 millas de las costas de Torreblanca-Oropesa, vimos un grupo de delfines, madre y alevín incluidos. Sobra decir lo que aquello produjo en mi grumetillo. Parecía como si la madre estuviese enseñando a su cría a jugar con la ola de proa, aunque el pequeñajo, más que divertirse, intentase quedar bien con la madre.

Algún día, en otro hilo, a lo mejor os cuento lo que supuso para un patrón poco experimentado (yo) que los otros 7 tripulantes (a bordo de un Bavaria 37) pasasen instantáneamente a babor sin previo aviso y sin ningún tipo de atención a mis "instrucciones" cuando alguien dijo ¡¡¡¡DELFINES!!!
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2007, 10:54
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
El verano de 2005 a menos de 5 millas de las costas de Torreblanca-Oropesa, vimos un grupo de delfines, madre y alevín incluidos. Sobra decir lo que aquello produjo en mi grumetillo. Parecía como si la madre estuviese enseñando a su cría a jugar con la ola de proa, aunque el pequeñajo, más que divertirse, intentase quedar bien con la madre.

Algún día, en otro hilo, a lo mejor os cuento lo que supuso para un patrón poco experimentado (yo) que los otros 7 tripulantes (a bordo de un Bavaria 37) pasasen instantáneamente a babor sin previo aviso y sin ningún tipo de atención a mis "instrucciones" cuando alguien dijo ¡¡¡¡DELFINES!!!
Cuenta, cuenta y mientras tomamos otras
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2007, 15:28
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Pues, cofrade Jorge Mistral, sólo se trata de la confirmación de que uno sólo tiene miedo cuando no tiene nada mejor en lo que pensar. Aquél día hacía más viento del que yo me suelo permitir y había decidido regresar a puerto porque mi tripu, estaba claro, no estaba disfrutando ya.

No sé todavía qué me pasó (no suele ser habitual en mí) cuando estaba casi entre puntas, pero decidí dar media vuelta y adentrarme de nuevo el un mar gris y agitadillo, como el día.

El viento mantenía el barco con una escora potente a babor mientras yo me encontraba algo tenso y muy concentrado (más bien debería decir que la escora del barco me traía loco, y había empezado a soltar escota de mayor e incluso a aproarme con movimientos casi de psicópata) cuando, de repente, alguien dijo "¡¡¡delfineeeees"!!!.

No recuerdo la posición que ocupaban los 7 tripulantes que me acompañaban, pero sí que los delfines tuvieron la traviesa ocurrencia de aparecer precisamente por babor y...allá se fueron todos a la velocidad del rayo. La escora del barco ya no era escora, era mala leche.

Yo sólo miraba de reojo mientras decía obviedades del estilo de "a ver, a ver, chicos, necesito tres a estribor", "insisto, tres a estribor"; "José luis, coño, cuidado con Rober"; "Alfredo, he dicho que a estribor, joder"; "Santi, coño, que ya eres mayorcito, joder" "qué pasa, ¿no habéis visto nunca delfines?" (sobra decir que yo no los había visto nunca). En vista de que nadie oía nada de lo que yo decía, entre otras cosas porque todos estaban hablando a la vez con comentarios del tipo de "qué bonito, qué pasada, qué preciosidad", y viendo que la regala tocaba el agua sin que nadie se sobresaltase, dejé de mirar de reojo, empecé a mirar sin disimulo, me relajé y disfruté durante diez minutos de los delfines, de la alegría de mi tripulación y de una navegación rápida, escorada, y mantenida como pocas veces he vuelto a lograr.

Moraleja, relax, siempre relax. Los barcos están diseñados precisamente para navegar.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2007, 21:05
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Me gusta verlos, y ahora no vemos muchos, pero si que tengo algun video y fotos de avistamientos. Con tu permiso, cuelgo alguno de este hilo:











Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2007, 21:15
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Vaya passada Olaje!!! Preciosas fotos y videos
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2007, 11:55
Avatar de estelmar
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2007
Localización: costa dorada
Edad: 62
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

por y no para los delfines.

Nosotros tuvimos la suerte en octubre de verlos a unas cuatro millas de Cambrils, precísamente cuando estábamos haciendo las prácticas del vela del PER "tres personas y un instructor ", al menos eso le dijo el compañero al de salvamento marítimo cuando salimos.

Yo fuí el que avistó al primero, pero como no sabía si se acercaban tanto a la costa, me cogió un poco de sorpresa y hasta que no lo vi salir de nuevo no avisé a los demás.

Por otra parte parecía que iba en solitario, pues se cruzó con un grupo mayor que nos hizo practicar las viradas para poder disfrutar un poco más de ellos. una gran experiencia.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2007, 12:06
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Qué pasada de videso, Olaje. .
Maravillas de la Naturaleza.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2007, 19:19
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Pues, cofrade Jorge Mistral, sólo se trata de la confirmación de que uno sólo tiene miedo cuando no tiene nada mejor en lo que pensar. Aquél día hacía más viento del que yo me suelo permitir y había decidido regresar a puerto porque mi tripu, estaba claro, no estaba disfrutando ya.

No sé todavía qué me pasó (no suele ser habitual en mí) cuando estaba casi entre puntas, pero decidí dar media vuelta y adentrarme de nuevo el un mar gris y agitadillo, como el día.

El viento mantenía el barco con una escora potente a babor mientras yo me encontraba algo tenso y muy concentrado (más bien debería decir que la escora del barco me traía loco, y había empezado a soltar escota de mayor e incluso a aproarme con movimientos casi de psicópata) cuando, de repente, alguien dijo "¡¡¡delfineeeees"!!!.

No recuerdo la posición que ocupaban los 7 tripulantes que me acompañaban, pero sí que los delfines tuvieron la traviesa ocurrencia de aparecer precisamente por babor y...allá se fueron todos a la velocidad del rayo. La escora del barco ya no era escora, era mala leche.

Yo sólo miraba de reojo mientras decía obviedades del estilo de "a ver, a ver, chicos, necesito tres a estribor", "insisto, tres a estribor"; "José luis, coño, cuidado con Rober"; "Alfredo, he dicho que a estribor, joder"; "Santi, coño, que ya eres mayorcito, joder" "qué pasa, ¿no habéis visto nunca delfines?" (sobra decir que yo no los había visto nunca). En vista de que nadie oía nada de lo que yo decía, entre otras cosas porque todos estaban hablando a la vez con comentarios del tipo de "qué bonito, qué pasada, qué preciosidad", y viendo que la regala tocaba el agua sin que nadie se sobresaltase, dejé de mirar de reojo, empecé a mirar sin disimulo, me relajé y disfruté durante diez minutos de los delfines, de la alegría de mi tripulación y de una navegación rápida, escorada, y mantenida como pocas veces he vuelto a lograr.

Moraleja, relax, siempre relax. Los barcos están diseñados precisamente para navegar.
Me identifico plenamente contigo. Yo suelo navegar con niños y a veces lo he pasado mal.
Saludos y salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-12-2007, 07:30
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Menudas imágenes.Gracias Oleaje.

Espero tener la cámara a punto la próxima vez que me encuentre a esas maravillosas criaturas. Lo que no sabía es que no se deben perseguir con el barco .-¿Hay alguna razón en especial?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2007, 09:51
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Este fin de semana a la altura de Begur habia unos cuantos.
Siempre son bienvenidos.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-12-2007, 10:47
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cuando volviamos de la kedada alicantina, entre Torrevieja y Campoamor nos estuvo acompañando una bandada de delfines, en la proa y por el traves, siendo toda una gozada, sobre todo para mi mujer, que era la primera vez que los veia asi, en libertad y tan cerca.
Estabamos relativamente cerca de las jaulas de engorde de atun rojo. Personalmente creo que las granjas los atraen, asi como tambien a las tintoreras.

Editado por albacora en 11-12-2007 a las 10:49.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-12-2007, 16:46
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Esta foto es de hace unos 15 años. Yo soy el que peor nada de los 4.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-12-2007, 20:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por escarabajo Ver mensaje
Menudas imágenes.Gracias Oleaje.

Espero tener la cámara a punto la próxima vez que me encuentre a esas maravillosas criaturas. Lo que no sabía es que no se deben perseguir con el barco .-¿Hay alguna razón en especial?
Os agradezco vuestras opiniones sobre las imágenes. Es la suerte de estar ahí y llevar la cámara o el móvil (videos).

Yo tampoco sabía nada acerca de lo conveniente o no de perseguirlos, aunque en realidad siempre que los he visto, han sido ellos quienes se han acercado a nosotros durante un tiempo más o menos largo.

En una sola ocasión, íbamos varios barcos -entre ellos el Monique con los cofrades Faramán y Yeti a bordo- más o menos juntos y vimos una manada de calderones. Nos acercamos tres o cuatro veces al lugar en el que se encontraban, y se sumergieron para salir a la superficie en otro lugar. Visto que no querían jugar con nosotros, supusimos que estaban comiendo o que no les apetecía simplemente y seguimos todos a nuestro rumbo.

Fué entonces, cuando a cierta distancia los vimos dar unos saltos tremendos, por lo que supusimos que, efectivamente, le estaban dando 'matarile' a algún cardúmen de rico pescado. Lástima que estaban muy lejos para hacer alguna foto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-12-2007, 21:28
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

A mi siempre me ha pasado igual que a Olaje. Me habre encontrado con mamiferos unas 10 veces. Alguna vez pasan, otras vienen ellos y se estan contigo rato jugando. Pero si eres tu el que va a por ellos desaparecen. Y siempre es lo mismo con delfines, calderones y ballenas.
No puedo colgar mis fotos porque he agotado el "credito" pero ahi van los links

Una ballena frente a Port Ginesta
http://s256.photobucket.com/albums/h...06-Bal0008.jpg

(No entiendo una sube y la otra se queda en link)

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-12-2007, 07:30
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Me han hablado de una zona frente a Sitges , llamada el Montañazo donde de cara a Abril Mayo se pueden avistar ballenas y delfines. ¿Es cierto? Si es así , alguien puede dar algunas coordenadas aproximadas de la zona?. Se podría montar una kdd en la zona en esa época para intentar hacer un safari fotográfico?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-12-2007, 09:51
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Pues las dos veces que he visto ballenas fue en mayo. Una vez a 12 millas frente a Port Ginesta -mi anterior foto del "geiser" es de esa ocasion-. La otra vez fue anocheciendo a unas 20/25 millas al sur de Vilanova y por lo menos habia dos parejas.

Las dos veces que vi calderones fueron una en mayo tambien a unas 20 millas al sur de Vilanova y otra la primera quincena de junio un poco mas al norte (a unas 20 millas al sur de Barcelona).

Y delfines sueltos los he visto en varios otros sitios en cualquier momento del año, pero solo dos veces he visto un gran grupo. Y en las dos veces fue en mayo. Una vez eran decenas de delfines (cuando vi las ballenas a 12 millas al sur de Port Ginesta). Y en la otra ocasion serian seguramente mas de un centenar, y estaban unas 5 o 10 millas al norte de la petrolera.

Antes de tener barco hable con alguna de las empresas de charter de Vilanova que organizan salidas a ver cetaceos y delfines. Y me dijeron que tienen mas de un 50% de exito de avistamientos. Me dijeron que se alejaban unas 12 millas en esa epoca de mayo. Lo que no se es si van a un objetivo como el que dices o no.

Vamos, que todo parece coincidir que, efectivamente, la epoca buena es mayo. Estaria bien si alguien de la zona nos puede decir algo del Montañazo ese para estrechar mas el cerco la proxima primavera.

Editado por Capità Drake en 12-12-2007 a las 14:35.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-12-2007, 18:36
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Pues las dos veces que he visto ballenas fue en mayo. Una vez a 12 millas frente a Port Ginesta -mi anterior foto del "geiser" es de esa ocasion-. La otra vez fue anocheciendo a unas 20/25 millas al sur de Vilanova y por lo menos habia dos parejas.

Las dos veces que vi calderones fueron una en mayo tambien a unas 20 millas al sur de Vilanova y otra la primera quincena de junio un poco mas al norte (a unas 20 millas al sur de Barcelona).

Y delfines sueltos los he visto en varios otros sitios en cualquier momento del año, pero solo dos veces he visto un gran grupo. Y en las dos veces fue en mayo. Una vez eran decenas de delfines (cuando vi las ballenas a 12 millas al sur de Port Ginesta). Y en la otra ocasion serian seguramente mas de un centenar, y estaban unas 5 o 10 millas al norte de la petrolera.

Antes de tener barco hable con alguna de las empresas de charter de Vilanova que organizan salidas a ver cetaceos y delfines. Y me dijeron que tienen mas de un 50% de exito de avistamientos. Me dijeron que se alejaban unas 12 millas en esa epoca de mayo. Lo que no se es si van a un objetivo como el que dices o no.

Vamos, que todo parece coincidir que, efectivamente, la epoca buena es mayo. Estaria bien si alguien de la zona nos puede decir algo del Montañazo ese para estrechar mas el cerco la proxima primavera.
Yo diría que lo que viste fueron calderones, entra en mi blog y verás un post de calderones avistados en septiembrede este año a unas 30 millas al este de Barcelona.

salut
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-12-2007, 19:04
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
Yo diría que lo que viste fueron calderones, entra en mi blog y verás un post de calderones avistados en septiembrede este año a unas 30 millas al este de Barcelona.

salut
Ya digo que este año vi calderones en dos ocasiones. En cambio el año pasado no vi ninguno y lo que si vi fueron ballenas rorcual, tal como cuento arriba. Ninguna duda, Iger, me pasaban a unos 25 metros la primera vez y las vi con toda su longitud (calcule entre 20 y 25 metros). Y en la segunda ocasion me pasaron a unos 10 metros. Es mas, no solo pasaron sino que dos nadaban a mi lado y una de ellas se revolcaba y me enseño la panza blanca con las estrias longitudinales. En algun momento el cuerpo que yo veia fuera del agua era casi el doble que el barco en el que yo iba (de 10 metros). La ballena suele sacar la "chepa" y resoplar y entonces vas viendo pasar al cuerpo, metros y metros, hasta que al cabo de un rato ves la aleta, que esta bastante retrasada. En cambio el calderon (al menos los que yo he visto) suelen quedarse flotando, asomando poco mas que los ojos y se quedan estaticos como mirandote.
A ver si puedo poner algun link o foto mas (aunque son de poca calidad porque siempre llegas tarde a hacer la buena foto. lo mejor es video, sin duda)





EDITO porque luego me he dado cuenta que me invitas a ver calderones en tu blog. Efectivamente, esa es la tipica imagen de los calderones que vi primavera de 2007. Ahi quietos sacando la cara como para ver que pasa. Nada que ver con las ballenas, que la ves pasar a todo su largo y deja un geiser que sube por lo menos tres metros y que puedes ver durante casi 10 segundos. Si vas al link en mi post anterior puedes ver la foto de un resto de "geiser". No hace falta. Ahora ha salido! (esto no hay quien lo entienda)



Por cierto, la segunda vez que aviste las ballenas el año pasado fue durante la regata Cohimar (mayo 2006). Y me cruce con algun barco que tambien las habia visto. Seguro que habia algun cofrade entre ellos.


Insisto: estaria bien intercambiar informacion sobre avistamientos y sobre todo, a ver si alguien sabe algo de ese Montañazo.
(Yo todo lo que se ya lo he puesto aqui).

Editado por Capità Drake en 12-12-2007 a las 20:08.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-12-2007, 20:38
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Lo subo para preguntar si alguien de la zona Garraf - Costa Daurada conoce ese sitio llamado "Montañazo" (mencionado por Escarabajo en su post de este hilo) y que por lo visto es el lugar de encuentro favorito de ballenas y delfines frente a Vilanova.

Vamos...! que se acerca mayo, que es el mejor momento para los avistamientos.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-12-2007, 21:26
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Yo sólo miraba de reojo mientras decía obviedades del estilo de "a ver, a ver, chicos, necesito tres a estribor", "insisto, tres a estribor"; "José luis, coño, cuidado con Rober"; "Alfredo, he dicho que a estribor, joder"; "Santi, coño, que ya eres mayorcito, joder" "qué pasa, ¿no habéis visto nunca delfines?" (sobra decir que yo no los había visto nunca). En vista de que nadie oía nada de lo que yo decía, entre otras cosas porque todos estaban hablando a la vez con comentarios del tipo de "qué bonito, qué pasada, qué preciosidad", y viendo que la regala tocaba el agua sin que nadie se sobresaltase, dejé de mirar de reojo, empecé a mirar sin disimulo, me relajé y disfruté durante diez minutos de los delfines, de la alegría de mi tripulación y de una navegación rápida, escorada, y mantenida como pocas veces he vuelto a lograr.

Moraleja, relax, siempre relax. Los barcos están diseñados precisamente para navegar.



Os imagino, sobre todo a tí ...

Toda una experiencia
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-12-2007, 21:36
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines en Vilanova

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje


Os imagino, sobre todo a tí ...

Toda una experiencia
,
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a los delfines glops Foro Náutico Deportivo 65 02-03-2008 11:25
Delfines, siempre delfines... DL. Foro Náutico Deportivo 9 28-08-2007 13:37
Cuidado Delfines Miahpaih Foro Náutico Deportivo 16 02-08-2007 16:53
Delfines en la Bahía marpirao Foro Náutico Deportivo 6 14-07-2007 00:28
Resultados del Trofeo SAR Principe Felipe de Vilanova Naruto Foro Náutico Deportivo 5 16-04-2007 23:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto