|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pescar en silencio, pero con arrancada
Buenos días, llevo poco tiempo, soy grumetillo y he estado pensando dónde iniciar la siguiente conversación. Al final me decido por este foro por ser la pesca deportiva el elemento que doy más importancia en la decisión nueva que espero tomar.
Os explico: estoy pensando en hacerme con un barco y he pensado en un híbrido a motor entorno de 9m de eslora. He visto algunos modelos con bañera abierta (popa baja) y que se pueden configurar para pesca. En principio estas ideas me atraen, pero en el mar no se. En el Mediterráneo eligiendo los días estoy seguro que sin problema, pero pasando el estrecho hacia el golfo de Vizcaya, me gustaría vuestra opinión. Mi idea es poderme mover de Mediterráneo a Cantábrico contaminando lo menos posible y buscando pesca. En coche tengo un híbrido/eléctrico y lo estoy flipando en ahorro (no llega al euro/100km) en suavidad y silencio, en olores y contaminación. Un pasada, cuando lo saco al campo, es un todo camino, solo se oye el pisar del terreno y en tormentas ha respondido sin problemas. Espero que os interese este tema y espero vuestra opinión. Y gracias ¡Mientras os espero, que se mueva la barra! |
|
||||
|
||||
Re: Pescar en silencio, pero con arrancada
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Pescar en silencio, pero con arrancada
tiene buena pinta.....
marca, modelo?? |
|
||||
|
||||
Ethos Ec30
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pescar en silencio, pero con arrancada
Barco guapo guapo....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Eso es una de las cosa que me hace dudar. La autonomía eléctrica una 30 millas pero a no más de 4 nudos. Claro siempre puedes tirar de combustible pero lo de silencioso se acaba. Y a 4 nudos la pesca es dudosa
|
|
||||
|
||||
Pues tiene casi seiscientos litros de depósito, así que gastar poco, lo que se dice poco... no se yo.
Para mover sus cinco toneladas y pico en vacío esas plaquitas solares que lleva no parecen gran cosa, desde luego. Me da que servirán mas bien para mantener a plena carga las baterías, UNA VEZ CARGADAS EN TIERRA. No creo que estos barcos sean tan prácticos como tu híbrido Molinator. Los coches están mas desarrollados en este campo y lo tienen mas fácil. En el mar no hay muchas electrolineras. Eso si, caro, un huevo y medio. Para ahorrar en combustible lo que cuesta tendrás que pasar mucho años navegando a cuatro nudos me temo. Eso si no tienes el viento, la corriente o ambos en contra.
|
||||
|
||||
Cita:
Es una pena por que soluciones técnicas las hay pero no las están aplicando y mira que navegar como a vela pero sin izar y arriar les da un mercado imponente. Diría que es la navegación más apetecible para cualquiera que se haga a la mar. He leído que Toyota está desarrollando este tipo de barco . En breve oiremos algo más. Espero https://www.vidapremium.com/toyota-p...dos-2192.htm#1 Saludos |
|
||||
|
||||
Ya veis que soy un convencido de este concepto de barco, pero hay mucho que desarrollar.
Aun así, en cuanto que convenza un poco más estoy dispuesto a lanzarme a probar Gracias compañeros. Os agradezco vuestras opiniones y espero que sigáis dándolas. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pescar en silencio, pero con arrancada
200.000€ puesto en el agua para 30 millas a 4 nudos no lo veo compañero,creo que faltan muchos años para ver este tipo de barcos como una realidad
|
|
||||
|
||||
https://youtu.be/BSpyqvohXEg
Algunos de este tipo pero mucho más grandes ya están navegando ... Tienes varios vídeos más en youtube Un saludo |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pescar en silencio, pero con arrancada
Cita:
Yo te digo, tengo un todo camino híbrido con autonomía eléctrica para unos 60km. Es cierto que con menos potencia, con menos velocidad. En la ciudad, lo cargo por la noche y me olvido semanas de ir a por combustible, sin olores, fíjate lo que es el gasoil, sin humos. Me imagino navegar así, como un velero pero a motor. Yo creo y deseo que queden pocos años. Gracias zezale y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Los vídeos que envías son de barcos de pasaje y a las temperaturas de Noruega, donde las baterías pierden rendimiento, ya implica un desarrollo tecnológico importante. Todavía poco avanzado, si, pero supongo que pasará como en los coches poco a poco irá desarrollándose y convenciendo a una mayoría. Si con leyes anti contaminación lo apoyan, todavía más deprisa. Gracias por la info. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Molinator | ||
Lertxurrola (02-09-2019) |
|
||||
|
||||
la solucion pilas de hidrogeno pero es una opinion
|
|
||||
|
||||
"La diferencia de PONAM-28V respecto a otras embarcaciones convencionales es que se desplaza con dos motores, uno convencional de combustión y otro eléctrico, de manera que cuando navega en modo EV hay muy pocas emisiones contaminantes y unos niveles de ruido bastante reducidos. Tiene una eslora de 9,14 metros y cuenta con un motor convencional 3.0 de 260 CV al que se suma otro de 36kW y 350 Nm alimentado por unas baterías de iones de litio de 11kWh de capacidad total."
Me parece una tecnología alucinante y por supuesto que es el futuro, pero motos no compro. Al final o dejas el trabajo duro a un motor de combustión interna con sus niveles de contaminación o te comes los mocos. Yo llevo AÑOS navegando a eléctrico y con motor de explosión, mis desplazamientos pescando los hago a eléctrico de forma hipersilenciosa y sin contaminar ni un gramo, para moverme grandes distancias, MOTORACO Además que es más seguro que un motor eléctrico que solo te de 4 nudos y si le aprietas un poco te deje tirado (sin batería) en el momento que te pille un carajal por sorpresa las vas a pasar pu...as y te habrás gastado lo que vale una casa, no sé, no me convence y menos cuando la industria sigue contaminando a fondo perdido. yo desde luego no me voy a sentir mal por hacer 50 horas al año con mi FB (2 t carburado) por cierto, que coche es del que hablas tan bien?
|
||||
|
||||
Una motora no puede permitirse el lujo de quedarse sin motor, dicho esto, a fecha de hoy los motores electricos no sirven en nautica.
Lo del toyota hibrido esta muy bien, pero si haces numeros dudo mucho que sea realmente rentable a medio plazo. quizas en algun velero que se use solo para dar una vuelta y poco mas.
|
||||
|
||||
Soñar es necesario...…..
|
||||
|
||||
y gratis.
Como motor auxiliar al de explosión es un complemento ideal, por ejemplo usarlo solo para pescar al currican o pequeños desplazamientos costeros sin prisa ninguna aunque a un barco de 33millones de pesetas se le podrá pedir algo más, imagino, que pasear a 4 nudos. travesías?? poder podrás hacerlas a eléctrico, tus 4 nuditos en días soleados (por eso de la recarga) y a hacer millas.... pero para eso 200k es mucho dinero, por 80k te compras un velero de gran porte hasta arriba de extras y te cruzas el mundo, y te sobran nada menos que 20kilos por si alguna vez tienes que ir de hotel cuando estés en bahamas Dentro de 20 años cuando esto avance y se abaraten los precios le pones un motor eléctrico (solo electrico) a tu velero y con este y eolo vas sobraso
|
||||
|
||||
En efecto, pero, los sueños, sueños son, como dijo aquel de la Barca.
|
||||
|
||||
Imaginar es indispensable...…..
|
||||
|
||||
Claro, uno siempre se imagina la playa llena de chicas guapas en bikini...
Pero la realidad suele ser mas ingrata...
|
||||
|
||||
Nadie te ha dicho que pongas una foto tuya
|
||||
|
||||
Touché, me puede la vanidad