La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2023, 07:01
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Saludos navegantes!!

Unas rondas para todos

Hoy quiero compartiros una historia, la historia de un reto y una de las regatas más duras que hay hoy en día.



https://youtu.be/8tiF0SBMkuY

La historía de Juan Merediz, que el día 28 de Octubre zarpa para correr la Global Solo Challenge y dar la vuelta al mando en solitario y sin escallas en una POGO 40.

Además, lo hace en modo "Low Cost" total.. He estado con él, he navegado en su barco y he comprobado lo duro que puede ser un reto como este..

Tanto que he pensado "ESTO NO ES PARA MÍ!", pero ¿vosotros como lo veis?

¿Emprenderíais un viaje como el suyo?

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Argu (07-10-2023), bem me quer (08-11-2023), caribdis (08-10-2023), chukel (13-10-2023), damoeste (28-10-2023), Extremadura (27-10-2023), jautran (07-10-2023), Jesús (11-10-2023), lamardealboran (07-10-2023), Lupas (08-10-2023), Manila1886 (07-10-2023), ONTZIGABE (15-10-2023), pepeleshe (07-10-2023), R. H. Dana (09-10-2023), Suertudo (07-10-2023), Tabeirón Coruña (08-11-2023), torrotito2 (09-10-2023)
  #2  
Antiguo 07-10-2023, 07:31
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 439 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Es uno de los grandes sueños de mi vida. Quizá algún día. Qué es low cost para semejante aventura?

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2023, 08:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Para mi forma de ser y de ver la navegacion no encuentro cosa mas absurda que dar la vuelta al mundo y no pararte donde quieras o puedas para visitar esos lugares y disfrutar de sus paisajes, gentes, gastronomia, cultura, etc..

En ello estoy. De momento me falta la financiacion sigo comprando loteria, a ver si suena la flauta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
kiqu (07-10-2023), newrelo (08-10-2023), Ricanto (14-10-2023)
  #4  
Antiguo 07-10-2023, 08:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
[...]

¿Emprenderíais un viaje como el suyo?
¡En la p*** vida! Y menos después de haber leído esto:

https://www.gacetanautica.es/author/...isidoro-arias-

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
caribdis (08-10-2023), Lupas (08-10-2023), Manila1886 (11-10-2023), ROyOR (14-10-2023)
  #5  
Antiguo 07-10-2023, 08:48
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Un gran reto y brindo por ello
le deseo toda la suerte del mundo.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2023, 08:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
..........

En ello estoy. De momento me falta la financiación, sigo comprando loteria, a ver si suena la flauta.
Suerte.
Probabilidades. Variaciones y combinaciones.

El estado, ante economías precarias, recauda.
En su día Montorito decidió recaudar más, puso un gravamen a los premios.
Si se dejase de consumir y comprar, otro gallo cantaría.
Mayoritariamente se asumió, y él, con su voz característica de " empanada mental " ( calificativo que usó para oponentes) se regocijo con el logro.

Perdón.

Uno que ni en la lotería de Navidad traga.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2023, 13:04
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡En la p*** vida! Y menos después de haber leído esto:

https://www.gacetanautica.es/author/...isidoro-arias-

Saludos y
Que historia¡

Hoy mismo leyendo casos de inentos de vuelta al mundo hay para todo, desde tener que abandonar el barco por ¨"un timon roto, un barco de unos 14 metros equipado con todo (ha puesto recompensa para quien lo encuentre) https://www.pbo.co.uk/news/family-ap...atlantic-47627 . hasta el caso de un adolescente de 16 años, tuvieron que rescatar, y la factura del rescate es desorbitante (la familis no puede hacerse cargo) https://www.mlive.com/opinion/kalama...06/post_3.html. historias curiosas.

Editado por Bernardo II en 07-10-2023 a las 13:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
caribdis (08-10-2023)
  #8  
Antiguo 07-10-2023, 13:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Ciertamente hay cosas que sorprenden.
Abandonar un barco de 14 metros, por un timón roto.
Y luego poner recompensa pora quién lo encuentre.

Catoce años, menor de edad. Responsabilidad de los progenitores. ¿ Dónde están, no lo tienen controlado y localizado, para ejercer y cumplir ?.

En fin.

Al tema de la regata.

Hay muchos abandonos, antes de la salida.
A ver en el desarrollo de la misma, cómo discurre todo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2023, 13:51
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 439 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ciertamente hay cosas que sorprenden.
Abandonar un barco de 14 metros, por un timón roto.
Y luego poner recompensa pora quién lo encuentre.

Catoce años, menor de edad. Responsabilidad de los progenitores. ¿ Dónde están, no lo tienen controlado y localizado, para ejercer y cumplir ?.

En fin.

Al tema de la regata.

Hay muchos abandonos, antes de la salida.
A ver en el desarrollo de la misma, cómo discurre todo.


Suena chocante lo del barco abandonado pero que iban a hacer? Con dos menores y, supongo, los mercantes negandose a dar remolque 500 millas. Supongo que en un 50 pies con una chumacera y un remo no haces nada pero yo que se...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2023, 14:00
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

les pilló mal tiempo, tres dias capeando el temporal de mala manera, hubieron dos intentos de fabricar un timón con lo que había pero no servían, no eran efectivos y en esas circunstancias empieza a pensar de todo, sobre todo con familiar a bordo, la noticia es vieja del 2016.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-10-2023, 14:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

El mundo de la náutica, sobre todo los cruces transatlánticos y las vueltas al mundo, está lleno de gente que cree que todo es fácil y bonito y acaba en fracaso o peor aún, en tragedia. Por eso mismo digo que si no estás seguro de que vas a aguantar el calor, ¡sal de la cocina!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
kiqu (07-10-2023)
  #12  
Antiguo 07-10-2023, 14:16
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cuando lo vi, y lo leí, no creo haber visto los enlaces de la noticia.
Ya pasó tiempo.
2016, a saber como acabó el velero.

Noticia de hace un par de años.
Salieron en un velero cuatro o cinco personas del sur de Gran Bretaña o Irlanda. ( Hablo de memoria).
No se preocuparon de la meteorología ( Según noticias publicadas en prensa, eran expertos navegantes).
Millas al norte de Estaca de Bares se encontraban con mar y viento y activaron los protocolos para ser rescatados.
Los auxiliaron con el helicóptero de Salvamento Marítimo.
El velero quedó abandonado.
Sin daños ni peligro para su flotabilidad.
Cuatro amigos salieron de Sada ( A Coruña) en un velero y fueron a la zona de Salvamento.
Localizaron el velero y retornaron a Sada con ambos barcos.

La asignatura en la Eso.
Conocimiento del Medio.
Podríamos decir.

Planteamientos.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-10-2023, 14:26
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Barco de la minitransat, en un blog podías seguir el proyecto, abandonó por la isla de la Palma, no recuerdo la causa, lo encontron unos palmeros, hasta hace poco estaban vendiendolo en mil anuncios.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-10-2023, 15:19
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Es uno de los grandes sueños de mi vida. Quizá algún día. Qué es low cost para semejante aventura?

Un saludo.
Pues "Low cost" es tener pocos patrocinadores, que tu principal patrocinador te abandone a mitad de camino.. Pagar el barco entre amigos, familiares y con el antiguo dueño apoyando la propia aventura.. Ir liquidando deudas según van llegando patrocinadores.. Sinceramente, la odisea de Juan en tierra, que tampoco he querido entrar en exceso en el video, es digna de una película completa.

El barco es del año 2008, la electrónica de ese mismo año, con muchas millas ya vividas, algunos artilugios de mi canal para ayudarle en el camino... Y la comida para 140 días, es poco menos que tuppers de casa (por supuesto sin nevera), porque no da para comida liofilizada para tantos días (al precio que esta).

Ya te digo, que este caso es un ejemplo de tesón..

Hoy ya tenemos a Juan, navegando camino de la Coruña. Salieron hoy a las 10 de Valencia..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
guretas (07-10-2023), jautran (07-10-2023), Jesús (11-10-2023)
  #15  
Antiguo 07-10-2023, 15:57
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 439 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues "Low cost" es tener pocos patrocinadores, que tu principal patrocinador te abandone a mitad de camino.. Pagar el barco entre amigos, familiares y con el antiguo dueño apoyando la propia aventura.. Ir liquidando deudas según van llegando patrocinadores.. Sinceramente, la odisea de Juan en tierra, que tampoco he querido entrar en exceso en el video, es digna de una película completa.

El barco es del año 2008, la electrónica de ese mismo año, con muchas millas ya vividas, algunos artilugios de mi canal para ayudarle en el camino... Y la comida para 140 días, es poco menos que tuppers de casa (por supuesto sin nevera), porque no da para comida liofilizada para tantos días (al precio que esta).

Ya te digo, que este caso es un ejemplo de tesón..

Hoy ya tenemos a Juan, navegando camino de la Coruña. Salieron hoy a las 10 de Valencia..



-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Perdona si ha sonado reivindicativo, toda mi admiración hacia el navegante y el reto. Mi pregunta iba más dirigida a un eventual y futuro sueño. Vamos que cuanto hay que juntar para hacerlo con un mínimo de cabeza.

Gracias.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-10-2023, 17:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

A algunos les encanta el morbo, enseguida te sacan los ejemplos de los pocos a loa que les ha ido mal para desanimar... Pero no cuentan los miles a los que les ha ido bien.
Toda actividad tienes riesgo, hay mucha mas gente que muere paseando por la calle que navegando.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-10-2023, 20:19
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Perdona si ha sonado reivindicativo, toda mi admiración hacia el navegante y el reto. Mi pregunta iba más dirigida a un eventual y futuro sueño. Vamos que cuanto hay que juntar para hacerlo con un mínimo de cabeza.

Gracias.
No te preocupes, no lo vi en ningún caso reivindicativo..

La verdad es que su reto es muy diferente a lo que yo consideraría una vuelta al mundo para el resto de navegantes. El lleva un barco de regata muy rápido, pero muy poco acogedor. Lo más caro sin duda es un barco de ese tipo que anda por los 100.000 euros en buena oferta (de segunda mano).

Luego, estos barcos tienen un dineral en velas si quieres ser competitivo y esas cosas..

Para el tipo de vuelta al mundo que yo daría, parando, conociendo, disfrutando.. ya te digo yo que no es el tipo de barco que llevaría y ahí yo creo que hay presupuestos para todos..

Yo por ejemplo, me iría con mi barco sin dudarlo, que es mucho más modesto, lento, pero mil veces más cómodo.. Y pararía, pararía muchas veces es muchos sitios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Argu (07-10-2023), kiqu (07-10-2023)
  #18  
Antiguo 07-10-2023, 20:22
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
A algunos les encanta el morbo, enseguida te sacan los ejemplos de los pocos a loa que les ha ido mal para desanimar... Pero no cuentan los miles a los que les ha ido bien.
Toda actividad tienes riesgo, hay mucha mas gente que muere paseando por la calle que navegando.
Es arriesgado, sin duda.. No son muchas decenas de gente los que lo han hecho.. poco mas de 100 personnas lo han hecho..

Pero esta gente está muy preparada, Juan tiene más de 150.000 millas a sus espaldas, muchos cruces con muchos barcos diferentes, navegando en solitario.. Muchos años, muchas aventuras y mucho conocimiento..

No dudo ni un ápice que lo va a lograr con éxito, yo te diría que va a ganar incluso..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-10-2023, 21:48
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
les pilló mal tiempo, tres dias capeando el temporal de mala manera, hubieron dos intentos de fabricar un timón con lo que había pero no servían, no eran efectivos y en esas circunstancias empieza a pensar de todo, sobre todo con familiar a bordo, la noticia es vieja del 2016.
Desde el respeto a los navegantes que quieren ir un poquito más allá. Y marcando un poquito de diferencia a otros que lo hacen por fuera de bastantes consideraciones mínimas de seguridad y navegación;

Yo que pocas veces voy más allá de las doce millas, y tengo un balandro viejo poniendo a son. Ya le doy vueltas y más dado el temita de las orcas a poderme hacer con un timón de "fortuna", que precisamente no delegue en la misma la gobernabilidad del barco.

Y esto no se me ocurre solamente ahora. Aún más no yendo entre gata de hacer una asignatura de bastantes días de seguro llevaría un motor de respeto y así mismo un timón ya fabricado, amen de algunos artilugios para poder realizar obras varias y no quedar al Albur.

Dicho todo lo cual mucha suerte en la travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Bernardo II (08-10-2023)
  #20  
Antiguo 08-10-2023, 10:25
Avatar de Carlos DELAMAR
Carlos DELAMAR Carlos DELAMAR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-09-2023
Localización: Gijón
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Buena mar y una ronda,cofrades.
Lo de Juan me parece una una gesta al alcance de muy pocos. Oyéndole hablar con esa determinación,a poco que la suerte lo acompañe,lo va a conseguir seguro.
Vamos paisano, lo vas a lograr
__________________
Recuerda...detrás de una ola, siempre habrá otra.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-10-2023, 12:39
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Desde el respeto a los navegantes que quieren ir un poquito más allá. Y marcando un poquito de diferencia a otros que lo hacen por fuera de bastantes consideraciones mínimas de seguridad y navegación;

Yo que pocas veces voy más allá de las doce millas, y tengo un balandro viejo poniendo a son. Ya le doy vueltas y más dado el temita de las orcas a poderme hacer con un timón de "fortuna", que precisamente no delegue en la misma la gobernabilidad del barco.

Y esto no se me ocurre solamente ahora. Aún más no yendo entre gata de hacer una asignatura de bastantes días de seguro llevaría un motor de respeto y así mismo un timón ya fabricado, amen de algunos artilugios para poder realizar obras varias y no quedar al Albur.

Dicho todo lo cual mucha suerte en la travesía.

Desde un principio me quedé con lo del tema del timón de fortuna, quedarte tirado por un timón, no me parece, ahi tengo el material, pero como son muchas cosas que hay que hacer en el barco lo he ido posponiendo, pero siempre tuve la idea, una simple chumacera a popa y un gran remo. el barco de origen tenia esa opción, del año 74
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-10-2023, 20:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
.... he pensado "ESTO NO ES PARA MÍ!", pero ¿vosotros como lo veis?

¿Emprenderíais un viaje como el suyo?
"Pa" mi tampoco. Primero porque no creo que esté capacitado. Y segundo
porque no creo que disfrutase, como si he disfrutado de otras travesías
menos extremas, donde he combinado millas navegadas, con vivir a bordo,
mayormente en fondeos, durante meses. Solo navegar, sin parar en los sitios
por los que pase, no es mi concepto de viaje.

Ante lo expuesto, no emprendería un viaje como este, puesto que no me
aportaría lo suficiente, para el riesgo que desde mi punto de vista conlleva.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 08-10-2023 a las 20:54.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-10-2023, 21:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El mundo de la náutica, sobre todo los cruces transatlánticos y las vueltas al mundo, está lleno de gente que cree que todo es fácil y bonito y acaba en fracaso o peor aún, en tragedia. Por eso mismo digo que si no estás seguro de que vas a aguantar el calor, ¡sal de la cocina!

Saludos y
Lo de las vueltas al mundo no digo nada porque no conozco el tema pero los cruces transatlanticos se hacen miles todos los años y muy pocos son los que acaban en "fracaso" y muchos menos todavia en "tragedia".
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-10-2023, 07:35
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo de las vueltas al mundo no digo nada porque no conozco el tema pero los cruces transatlanticos se hacen miles todos los años y muy pocos son los que acaban en "fracaso" y muchos menos todavia en "tragedia".
Efectivamente, es cierto que el número de situaciones que dan lugar a "fracasos" o "tragedias" es comparativamente bajo, y por otro lado nadie está libre de sufrir un caso de mala suerte.

Lo que quería decir es que cuando hay algún incidente de este tipo, es bastante - quizá demasiado - común detectar fallos de organización, de preparación, de mantenimiento del barco, etc., que hacen exclamar cosas como "¿pero cómo se les ocurrió hacerse a la mar en esas condiciones?"

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-10-2023, 08:05
Avatar de R. H. Dana
R. H. Dana R. H. Dana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2021
Edad: 43
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Saludos navegantes!!

Unas rondas para todos

Hoy quiero compartiros una historia, la historia de un reto y una de las regatas más duras que hay hoy en día.



https://youtu.be/8tiF0SBMkuY

La historía de Juan Merediz, que el día 28 de Octubre zarpa para correr la Global Solo Challenge y dar la vuelta al mando en solitario y sin escallas en una POGO 40.

Además, lo hace en modo "Low Cost" total.. He estado con él, he navegado en su barco y he comprobado lo duro que puede ser un reto como este..

Tanto que he pensado "ESTO NO ES PARA MÍ!", pero ¿vosotros como lo veis?

¿Emprenderíais un viaje como el suyo?

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Llevo siguiendo la odisea de Juan (porque ha sido una odisea llegar a zarpar camino de Coruña) desde que lo descubrí a través del podcast A son de mar (no, aún no me ha dado tiempo a escuchar el episodio que os han dedicado, pero no me pierdo uno) y me parece admirable el esfuerzo que ha hecho.
Para mí, solo el hecho de salir el día 28 ya es un logro a tener en cuenta, la posición que haga en la regata después también importa, pero menos.

Yo con hacer una Mini-Transat en algún momento de mi vida ya me daría por mas que satisfecho, lo de la vuelta al mundo lo veo muy grande.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
global solo challenge, navegar solo, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto