La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2014, 14:16
Avatar de curtis
curtis curtis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

hola ,me acabo de registrar y no se si mi consulta esta en el sitio adecuado...
Primero un saludo a todos los integrantes de la Taberna del Puerto
y en segundo lugar quisiera saber si alguien me puede dar opiniones,experiencias, sobre el Velero Cirrus 34,diseño de Frers...
Estoy pensando en la posibilidad de comprar uno,con la idea de hacer una navegacion transoceanica reorriendo todo tipo de mares...,y quisiera info sobre la fortaleza,navegabilidad,habitabilidad,y todo lo que me pudieran contar sobre el...
No deseo correr regatas,mas bien hacer navegacion de crucero.
Les agradecere su tiempo..
un saludo
Curtis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2014, 18:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Yo he navegado en uno de los Cirrus 34 de la Armada, muy modificados.
Son barcos muy viejos, se puede romper de todo en una navegación larga.
Y si te gastas el dinero y tiempo necesario en prepararlo/modernizarlo/etc, pudieras meterte en otro tipo de barco...
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2014, 18:56
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Hola:

El Cirrus ¾ es el nombre con el que el astillero Taylor de Santander comercializó un diseño de ¾ ton de Germán Frers de 1977. El prototipo fue el Samsara (http://www.histoiredeshalfs.com/Troi...%20Samsara.htm), que con bandera francesa participó en la ¾ Ton Cup de La Rochelle, quedando en tercera posición (http://www.histoiredeshalfs.com/Troi...%E9sultats.htm).

El Samsara estaba construido en madera moldeada, no así el Cirrus que es de PRFV. Aquí lo tienes ciñendo con viento fresco en la Ton Cup de 1977.


Se trata de un barco aparejado a tope de palo con mástil tipo “poste de teléfonos” de dos crucetas. Fue, junto con el Contention 33 de Doug Peterson, de los últimos ¾ Ton con este aparejo (la siguiente generación de 3/4 equipaban aparejos fraccionados con burdas). Su construcción es bastante robusta.

La comisión de Regatas de la Armada se hizo a finales de los 70, con algunas unidades (Orballo, Carthago, Gades, Porto Pi…).

Como barco de crucero, pues tiene sus limitaciones, no es precisamente el barco que yo escogería para navegaciones "transoceánicas", aunque me imagino que de precio andarán bastante asequibles. Bañera pequeña y un poco incómoda (por supuesto sin brazolas), el carro de mayor estorbando en la entrada, génovas bastante grandes e interiores bastante básicos.

Nunca navegué en uno (sí lo hice en el Contention 33, barco similar y de su misma quinta), pero por su aparejo (a tope de palo, génovas con bastante solape y mayor pequeña) me da que en popas no debe de permitir ni el más mínimo despiste.

Creo que tengo por casa una prueba que la revista Bitácora hizo en su día. Mañana te la escaneo y la pongo por aquí.

Una de grog
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
agf (05-12-2020), Calandria (29-08-2018), caribdis (08-11-2014), charran (28-09-2015), Embat (06-11-2014), kelt (22-09-2015), pil pil (22-09-2015), port bo (07-11-2014), rom (07-11-2014), trinchatripas (29-08-2018)
  #4  
Antiguo 07-11-2014, 09:58
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por curtis Ver mensaje
hola ,me acabo de registrar y no se si mi consulta esta en el sitio adecuado...
Primero un saludo a todos los integrantes de la Taberna del Puerto
y en segundo lugar quisiera saber si alguien me puede dar opiniones,experiencias, sobre el Velero Cirrus 34,diseño de Frers...
Estoy pensando en la posibilidad de comprar uno,con la idea de hacer una navegacion transoceanica reorriendo todo tipo de mares...,y quisiera info sobre la fortaleza,navegabilidad,habitabilidad,y todo lo que me pudieran contar sobre el...
No deseo correr regatas,mas bien hacer navegacion de crucero.
Les agradecere su tiempo..
un saludo
Curtis

Cofrade, yo de ti contactaría con "Perrogordo" que tiene uno en Tarragona, el te puede dar información de primera mano.

Buena mar

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2014, 11:36
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Te puedo informar que hace ya unos años un conocido tras adquirir a finales de los 80`el Cirrus 3/4 de nombre "Iker" , saliendo de Hondarribia atravesó el Atlantico, pasó al Pacífico vía Panamá, bajó hasta la costa de Chile teniendo que enfrentarse a parte del efecto de "El Niño" posteriormente tras volver vía atlantica se adentró por el Mediterraneo profundo durante un tiempo, finalmente llegó a su puerto de origen Hondarribia. Actualmente lo he visto por el Puerto de Orio. El barco aguantó carros y carretas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Peon (11-11-2014)
  #6  
Antiguo 07-11-2014, 12:53
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Pues aquí tienes la prueba del Cirrus 3/4 de la revista Bitácora, publicada en el nº 9, correspondiente al mes de julio de 1977.

Tienes que tener en cuenta que es la prueba de una de las primeras unidades del astillero, de un barco nuevo que por aquél entonces era de lo más puntero que se construía en España. Cualquier Cirrus que esté a la venta superará los 30 años, así que habría que ver bien cómo está el que tienes en mente. Aunque Taylor construía bastante bien y el Cirrus tenía fama de barco duro (no hay más que ver su aparejo). Para que te hagas una idea, yo aún mantengo un Somo-23, construido por Taylor en 1979, y a sus 35 años se conserva bastante bien...

























Espero que te sirva.

Una de grog

Editado por chukel en 07-11-2014 a las 14:45.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
agf (05-12-2020), caribdis (08-11-2014), Keith11 (21-09-2015), kelt (22-09-2015), Mirlotu (07-11-2014), nalari (28-08-2018), Némon (02-01-2015), pil pil (22-09-2015), rom (07-11-2014), serviola3 (09-11-2014), SpitfireAntonio (23-09-2015), vesquevinc (07-11-2014), xus (07-11-2014)
  #7  
Antiguo 08-11-2014, 11:37
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Bueno, pues al nuevo cofrade Curtis no le ha debido de parecer bastante la información, o puede que esté un poco confuso porque el barco que ha visto como Cirrus 34 de Taylor no es exactamente el de la prueba de Bitácora que puse hace dos días

Puede que se pregunte ¿Es posible que haya otro Cirrus 34 de Taylor? ¿Por qué si pregunto por un Cirrus 34 me hablan de un Cirrus 3/4? ¿Por qué el barco por el que pregunto es distinto al de la prueba? ...

Pues vamos a salir de dudas.

El Cirrus 3/4 Ton de Taylor nació como un barco de regatas, con un interior un tanto espartano. Pero después de 1977 la tendencia en los 3/4 Ton IOR de regata pasó a ser un poco distinta a lo que el Cirrus representaba. El aparejo a tope de palo dejaba paso a los fraccionados con burdas, las popas estrecha y cerradas se hacían un poco más anchas y se abrían los espejos de popa. En fin, que los barcos de regata dejaban cada vez más de ser cruceros, así que al Cirrus 3/4 Ton le quedaba poco recorrido.

Pero en Taylor no estaban dispuestos a eliminar de su catálogo a su buque insignia, así que decidieron hacer un "reestyling" y convertir el "racer" en un crucero-regata, aprovechando su casco y aparejos. Así nació en 1980 el SOMO S-34 (que en algunos anuncios de segunda mano aparece como SOMO-Cirrus 34 (que no 3/4).

El SOMO S-34 comparte el mismo casco y diseño de orza que su hermano el Cirrus 3/4, el molde es el mismo y la construcción idéntica (bueno, el S-34 tiene contramolde). En cuanto a la orza, tienen el mismo perfil aunque en vez de plomo y fibra (C-3/4) pasó a ser de hierro en el S-34. El palo es el mismo, aparejo a tope con dos pisos de crucetas.

En donde hubo más modificaciones fue en la cubierta y en los interiores: la bañera se amplió un poco, dotándola de pequeñas brazolas; la caña del 3/4 dejó paso a una rueda; el roof ganó un poco de altura y las dos ventanas laterales dejaron paso a una sola; los winches de piano (nada más y nada menos que 5 en el 3/4, situados a pie de palo), se desplazaron hacia la popa del roof, quedando sólo 2 (configuración más moderna); se le dotó de un pozo de anclas, del que carecía el 3/4 y la escotilla de proa pasó a ser de metacrilato.

En los interiores, se construyó con contramolde, se dotó de una nueva conejera en al lado de babor y se hicieron un poco menos básicos ...Pero lo mejor es que nos lo cuenten los de la revista Bitácora, en cuyo número 43, del mes de mayo de 1980, se publicó una completísima prueba (como no me cabe en este post, seguimos en el siguiente):























Seguimos en el siguiente post

Editado por chukel en 08-11-2014 a las 14:21.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
agf (05-12-2020), pil pil (22-09-2015), serviola3 (09-11-2014)
  #8  
Antiguo 08-11-2014, 11:45
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Y aquí va el resto de la prueba ...













Y para completar y que veas las diferencias, aquí tienes un anuncio de un SOMO S-34 (aunque también se le llama Cirrus, en realidad es el S-34):

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...155694570.html

Y estos son dos anuncios de un Cirrus 3/4:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...356514566.html

http://www.inautia.com/used-boat-863...555574566.html

Una de grog

Editado por chukel en 08-11-2014 a las 14:20. Razón: Incluir imágenes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Keith11 (21-09-2015), nalari (28-08-2018), pil pil (22-09-2015), rom (08-11-2014), serviola3 (09-11-2014)
  #9  
Antiguo 08-11-2014, 12:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor



MUchas gracias chukel!!


Pero... ¿podría ser que falten algunas páginas de ese artículo sobre el S34?


Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2014, 12:47
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


MUchas gracias chukel!!


Pero... ¿podría ser que falten algunas páginas de ese artículo sobre el S34?


Efectivamente, faltaban dos páginas. He editado el segundo post y ya están incluidas. Gracias por el aviso.

Doble de grog
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-11-2014, 22:50
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Que información mas buena cofrades.
Yo he navegado mucho en un Cirrus en Galicia. En mi opinión es un barco con unas líneas preciosas. Proa lanzada, popa estrecha, bañera no muy amplia. Interiores de la época . En popas es un barco que cabecea mucho y hay que estar atentos, buen ceñidor y andarin.
En cuanto a crucero, tiene sus incomodidades, no tiene pozo de anclas , así que resulta muy pesado andar con el ancla , cadena y Cabo a cuestas por el barco. En el interior, el salón es amplio y cómodo, pero el camarote de proa es bastante justo. En popa la clásica conejera de la época.
El palo es pasante, y siempre suele haber pequeñas filtraciones por la fogonadura. Recuerdo también que es un barco con caña muy dura, no se si es en todos los Cirrus igual, pero al menos el que yo navegue tenía esa pega. Había que hacer mucha fuerza con la caña.
A mi es un barco que con sus pegas por los años que tiene, sigue gustándome mucho , pero no se si es el barco ideal para lo que planteáis.
Suerte.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2014, 12:00
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Garcias Chukel por la aportación de esa joya de documentación.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-11-2014, 14:57
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Que grandes recuerdos de la revista Bitácora, una lastima su desaparición.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-11-2014, 18:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

gracias chukel!!! había detalles sobre estos barcos que no conocía, que he aprendido gracias a tus escaneos

por cierto, que yo -y imagino muchos otros- te agradeceríamos mucho que cuando vayas teniendo ratillos, escanees artículos interesantes de viejas revistas y los compartas

q pena me da en 1 mudanza, de haber tirado varias cajas llenas de revistas... aq las mías empezaban por el 90, no eran tan "gran reserva"
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2014, 22:16
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Son incunables de aquella buenísima revista que era Bitacora. Que gozada volver a leer cosas de aquella época .
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-11-2014, 17:54
Avatar de curtis
curtis curtis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Pues aquí tienes la prueba del Cirrus 3/4 de la revista Bitácora, publicada en el nº 9, correspondiente al mes de julio de 1977.

Tienes que tener en cuenta que es la prueba de una de las primeras unidades del astillero, de un barco nuevo que por aquél entonces era de lo más puntero que se construía en España. Cualquier Cirrus que esté a la venta superará los 30 años, así que habría que ver bien cómo está el que tienes en mente. Aunque Taylor construía bastante bien y el Cirrus tenía fama de barco duro (no hay más que ver su aparejo). Para que te hagas una idea, yo aún mantengo un Somo-23, construido por Taylor en 1979, y a sus 35 años se conserva bastante bien...

























Espero que te sirva.

Una de grog
muchas Gracias !!! por tu tiempo y la calidad de la info...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-11-2014, 18:00
Avatar de curtis
curtis curtis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Bueno, pues al nuevo cofrade Curtis no le ha debido de parecer bastante la información, o puede que esté un poco confuso porque el barco que ha visto como Cirrus 34 de Taylor no es exactamente el de la prueba de Bitácora que puse hace dos días

Puede que se pregunte ¿Es posible que haya otro Cirrus 34 de Taylor? ¿Por qué si pregunto por un Cirrus 34 me hablan de un Cirrus 3/4? ¿Por qué el barco por el que pregunto es distinto al de la prueba? ...

Pues vamos a salir de dudas.

El Cirrus 3/4 Ton de Taylor nació como un barco de regatas, con un interior un tanto espartano. Pero después de 1977 la tendencia en los 3/4 Ton IOR de regata pasó a ser un poco distinta a lo que el Cirrus representaba. El aparejo a tope de palo dejaba paso a los fraccionados con burdas, las popas estrecha y cerradas se hacían un poco más anchas y se abrían los espejos de popa. En fin, que los barcos de regata dejaban cada vez más de ser cruceros, así que al Cirrus 3/4 Ton le quedaba poco recorrido.

Pero en Taylor no estaban dispuestos a eliminar de su catálogo a su buque insignia, así que decidieron hacer un "reestyling" y convertir el "racer" en un crucero-regata, aprovechando su casco y aparejos. Así nació en 1980 el SOMO S-34 (que en algunos anuncios de segunda mano aparece como SOMO-Cirrus 34 (que no 3/4).

El SOMO S-34 comparte el mismo casco y diseño de orza que su hermano el Cirrus 3/4, el molde es el mismo y la construcción idéntica (bueno, el S-34 tiene contramolde). En cuanto a la orza, tienen el mismo perfil aunque en vez de plomo y fibra (C-3/4) pasó a ser de hierro en el S-34. El palo es el mismo, aparejo a tope con dos pisos de crucetas.

En donde hubo más modificaciones fue en la cubierta y en los interiores: la bañera se amplió un poco, dotándola de pequeñas brazolas; la caña del 3/4 dejó paso a una rueda; el roof ganó un poco de altura y las dos ventanas laterales dejaron paso a una sola; los winches de piano (nada más y nada menos que 5 en el 3/4, situados a pie de palo), se desplazaron hacia la popa del roof, quedando sólo 2 (configuración más moderna); se le dotó de un pozo de anclas, del que carecía el 3/4 y la escotilla de proa pasó a ser de metacrilato.

En los interiores, se construyó con contramolde, se dotó de una nueva conejera en al lado de babor y se hicieron un poco menos básicos ...Pero lo mejor es que nos lo cuenten los de la revista Bitácora, en cuyo número 43, del mes de mayo de 1980, se publicó una completísima prueba (como no me cabe en este post, seguimos en el siguiente):























Seguimos en el siguiente post
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-01-2015, 18:07
Avatar de curtis
curtis curtis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

nunca te lo agradeci....muchas gracias por la info...feliz año!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curtis
chukel (02-01-2015)
  #19  
Antiguo 03-01-2015, 23:10
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Si el uso ha de ser esencialmente para crucero, una bañera excesivamente pequeña e incómoda, la inexistencia de cofre de ancla en cubierta, y unos interiores poco confortables, ya son ilustrativos de que el barco no es la mejor opción.
Si además lo que te planteas son largas travesías por todo tipo de mares, las medidas, concepción del barco, su tamaño, y su antigüedad... tampoco parecen ser los mejores ingredientes para similar destino, es como plantearse que tal un Seat 1430 para participar en el Dakar...
Dicho lo que antecede, sigue siendo dentro de su clase un barco elegante de líneas, que navega bien, y que puede seguir dando satisfacciones en salidas diurnas y navegaciones costeras.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-09-2015, 17:51
Avatar de Polk
Polk Polk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2015
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Hola,

Escribo para dar las gracias a Chunkel por compratrir el artículo del cirrus 3/4 de la revista Bitácora. Actualmente el "Escotero" (ahora "Medewi") está en Barcelona. Con la información de la hoja de asiento he podido cruzar datos para comprobar que es el mismo cirrus que el del artículo de la revista. Desde que lo adquirí le hemos hecho algunas reparaciones: tenía mamparos deslaminados, problema con los cadenotes y la rigidez transversal del casco, reforcé la cubierta en proa, saneé y repinte toda la cubierta, instalación eléctrica, etc.. En fin, que es un barco duro pero estaba viejecito y bastante "violado" con el paso de los años. Ahora navega muy bien!

Os comparto un par de fotos del actual Medewi, después de tantos años! En la segunda foto se aprecia como en algún momento se le abrió una escotilla en proa y un pozo de anclas (entre tantos otros cambios)

Ando buscando planos originales del Cirrus 3/4 para poder continuar restaurándolo, de modo que si alguien sabe de alguna persona que pueda tener esta información estaré muy agradecido!

Gracias y saludos a todos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1014332_10151477391581082_388411368_n.jpg (54.5 KB, 126 vistas)
Tipo de archivo: jpg 289665_10151012435791044_271855836_o.jpg (96.4 KB, 115 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polk
agf (05-12-2020)
  #21  
Antiguo 22-09-2015, 08:17
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor



es un barco precioso.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-09-2015, 00:06
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Como todo en la vida, depende del precio. Si es razonable, es un buen barco, duro y resistente. La versión 3/4 era agresiva para las rodillas del que cazaba el génova, ya que la única forma de hacer fuerza era apoyarlas sobre el canto de la bañera.
Pero a pesar de esto ganamos el trofeo Godó en el 78, precisamente delante de un Contention...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-09-2015, 10:36
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Como todo en la vida, depende del precio. Si es razonable, es un buen barco, duro y resistente. La versión 3/4 era agresiva para las rodillas del que cazaba el génova, ya que la única forma de hacer fuerza era apoyarlas sobre el canto de la bañera.
Pero a pesar de esto ganamos el trofeo Godó en el 78, precisamente delante de un Contention...
¿Mar Blanc?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2018, 10:37
Avatar de Figaro2
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Localización: Baleares
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Buenas yo he tenido durante 15 años un Somo 34 y he disfrutado mucho con el barco, el comportamiento en todas las condiciones ha sido correcto, navegación elegante suave y sin pantocazos, mi punto de vista es un barco muy recomendable. El Cirrus tiene la bañera más pequeña que el Somo lo que puede ser una dificultad al ir de crucero y cambian antes de manos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-08-2018, 22:58
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consulta sobre Cirrus 34 de Astilleros Taylor

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Mar Blanc?
Respondo con tres años de retraso... era el Sal i Pebre, de Cambrils. De Antonio Quinteiro, armador después del Anquin's y del Anquin's Too.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto