La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2018, 17:23
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Madera estropeada

Muy buenas tardes.

Quería hacerles una pregunta dado que sé que aquí hay verdaderos manitas y uno no nació para ciertas cosas. Normalmente escribo en el foro de pesca pero como este tema no tiene que ver con eso, sino con el cuidado del barco, pues lo pongo aquí.

Tengo una Beneteau Antares 650 FB, desde hace 15 años. A nivel de las tapas de regala, que son de madera, justo donde apoya el cabo de amarre ( un través de popa ) se ha formado una hendidura en la madera de unos 4-5 cms con 2 cms de profundidad. Como ha ido formándose poco a poco , no le había dado mucha importancia, pero este años he estado trabajando algo en el barco y he decidido que ya es hora de metrle mano.

Pues nada, como no tengo idea , comencé a mirar en Internet como reparar la madera. Y las soluciones que he probado han sido una pérdida de tiempo y de dinero.
En Internet vi que había una masilla de madera ( de la marca Ceys ) que parecía buena , pues tenía dos colores y había que amasarla hasta lograr un color homogéneo. Supuse que contenía epoxiresina. Sin embargo no la conseguí en mi ferretería habitual y e n su lugar m,e dieron otra de la conocida marca aguaplast. La usé y me dic cuenta que en la zona de relleno no llega a endurecer nunca especialmente si coge agua quedando tras mojarse como una plastilina que se acaba cayendo al rozar de nuevo con el cabo.

Mis ideas serían: buscar la susodicha masilla Ceys? Usar una Epixirexina ( tipo Poxilina ) y luego lijarla y pintarla , Dar una imprimación selladora para madera?

Espero que alguien me pueda dar ideas porque hasta ahora no me ha servido lo usado.

Muchas gracias y una ronda para todos.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2018, 17:26
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada


A falta de foto y que aparezcan expertos en madera, una vez solucionado el tema del relleno colocaria una pletina de inox en la zona para proteger la madera del roce en el futuro.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
mauricio (24-08-2018)
  #3  
Antiguo 24-08-2018, 17:51
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

A falta de foto y que aparezcan expertos en madera, una vez solucionado el tema del relleno colocaria una pletina de inox en la zona para proteger la madera del roce en el futuro.

Saludos.
Muchas gracias. No se me había ocurrido pero es una buena idea.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2018, 08:43
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

Tengo una beneteau antares 760,y esa pieza a la que haces referencia la lleva metalica,mira a versi la puedes substituir.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
mauricio (28-08-2018)
  #5  
Antiguo 27-08-2018, 10:31
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

rellena el hueco con madera
haces una cuña mas o menos del mismo tamaño y la pegas , ya sea con resina ceys , como bien dices o con cola blanca de carpintero
luego pones encima pletina de inox .o nmartir de inox
los venden prefabricados en cualquier tienda de náutica
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
mauricio (28-08-2018)
  #6  
Antiguo 27-08-2018, 16:13
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Muy buenas tardes.

Quería hacerles una pregunta dado que sé que aquí hay verdaderos manitas y uno no nació para ciertas cosas. Normalmente escribo en el foro de pesca pero como este tema no tiene que ver con eso, sino con el cuidado del barco, pues lo pongo aquí.

Tengo una Beneteau Antares 650 FB, desde hace 15 años. A nivel de las tapas de regala, que son de madera, justo donde apoya el cabo de amarre ( un través de popa ) se ha formado una hendidura en la madera de unos 4-5 cms con 2 cms de profundidad. Como ha ido formándose poco a poco , no le había dado mucha importancia, pero este años he estado trabajando algo en el barco y he decidido que ya es hora de metrle mano.

Pues nada, como no tengo idea , comencé a mirar en Internet como reparar la madera. Y las soluciones que he probado han sido una pérdida de tiempo y de dinero.
En Internet vi que había una masilla de madera ( de la marca Ceys ) que parecía buena , pues tenía dos colores y había que amasarla hasta lograr un color homogéneo. Supuse que contenía epoxiresina. Sin embargo no la conseguí en mi ferretería habitual y e n su lugar m,e dieron otra de la conocida marca aguaplast. La usé y me dic cuenta que en la zona de relleno no llega a endurecer nunca especialmente si coge agua quedando tras mojarse como una plastilina que se acaba cayendo al rozar de nuevo con el cabo.

Mis ideas serían: buscar la susodicha masilla Ceys? Usar una Epixirexina ( tipo Poxilina ) y luego lijarla y pintarla , Dar una imprimación selladora para madera?

Espero que alguien me pueda dar ideas porque hasta ahora no me ha servido lo usado.

Muchas gracias y una ronda para todos.


A ver, una vez preguntado donde saben (yo na de na), me dicen lo siguiente:
Primero los materiales.
Cola de poliuretano o más simple de la que se usa para pegar parquek que es resistente a la humedad.
Con un trozo de madera del mismo tipo , debe ser de iroko o teka, por estar donde está, y una lijadora de banda , con lija de grano bastó (de 40 o menos), se lija y se saca viruta fina como la sal.
Con la viruta y la cola se amasa y se forma una pasta que aplicándola con espátula rellenas el hueco dejándolo en exceso.
Luego se lija hasta igualar la superficie, y ya esta
Bueno eso dicen
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
mauricio (28-08-2018)
  #7  
Antiguo 28-08-2018, 11:54
Avatar de fefo
fefo fefo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2018
Edad: 64
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

hola buenos días y cervecitas para todos.

Mi opinión es que debe tratarse ( a ser posible) como una infección.
Si es madera maciza lo mejor es limpiar todo lo podrido y colocar un trozo o taco de madera (similar en características). cepillar y lijar luego barnizar con el producto más apropiado para esa madera.
Me consta que hay una cola epoxi que da muy buenos resultados.
El serrín con cola se chupa, la cola blanca de carpintero se ablanda con la humedad.
me adhiero también a alguien que dijo de rellenarlo ( puede ser masilla epoxi) y tapar con chapa de acero inox.
Espero haber aportado un granito de arena
mucha suerte en el arreglo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fefo
mauricio (28-08-2018)
  #8  
Antiguo 28-08-2018, 11:58
Avatar de fefo
fefo fefo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2018
Edad: 64
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

ah!
ojo con la cantidad de cola, no recuerdo si es epoxi o poliuretanica se crece, como si se inflara, pero pega de fábula.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fefo
mauricio (28-08-2018)
  #9  
Antiguo 28-08-2018, 12:06
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Madera estropeada

Entiendo que no es madera podrida, sino desgaste por rozamiento de las amarras.
Si es así, la solución dependerá de la la magnitud del desastre. Por lo que dices (4x2 cm) creo que la masilla no será suficiente, habrá que recuadrar la zona y encolar un taco de madera, lijar y barnizar. Hay cola blanca especial resistente al agua que va prefectamente. En todo caso reforzar con medias cañas de inox, que como ha dicho el cofrade se encuentran ya preparadas en todas las tiendas de suministros. Al tajo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
mauricio (28-08-2018)
  #10  
Antiguo 28-08-2018, 15:55
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Madera estropeada

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Entiendo que no es madera podrida, sino desgaste por rozamiento de las amarras.
Si es así, la solución dependerá de la la magnitud del desastre. Por lo que dices (4x2 cm) creo que la masilla no será suficiente, habrá que recuadrar la zona y encolar un taco de madera, lijar y barnizar. Hay cola blanca especial resistente al agua que va prefectamente. En todo caso reforzar con medias cañas de inox, que como ha dicho el cofrade se encuentran ya preparadas en todas las tiendas de suministros. Al tajo!
Exacto, la madera no está podrida, sino que del roce del cabo se ha ido gastando produciendo una hendidura de bordes redondeados.

Por lo que he estado leyendo a vosotros, creo que lo menor será un taco de madera. Para pegarlo con alguna cola especial ( lo tendrá que dejar bien fijo ). Luego lijar hasta igualar. Barnizar. Y finalmente ponerle el refuerzo de acero, que reconozco, no he visto en la vida.

Bueno. muchas gracias a todos. Creo que ya lo tengo mas o menos claro. A ver si meto mano.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2018, 16:10
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

Mira la parte de atras donde amarra el cabo,igual te da idea.


IMG-20180127-WA0007.jpg
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180127-WA0007.jpg (20.3 KB, 44 vistas)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-08-2018, 17:17
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madera estropeada

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Mira la parte de atras donde amarra el cabo,igual te da idea.


IMG-20180127-WA0007.jpg
Hola Delagh. Bonito barco.
En mi caso el cabo queda algo oblicuo hacia proa por la posición de la cornamusa del muelle , pasa por una gatera en la madera y de ahí a una cornamusa interior del barco.
Y es en ese recorrido , antes de llegar a la gatera, donde hace daño.
Supongo que el soporte metálico ese va alrededor del orificio pero me da que el problema mío está algo separado del mismo. Tengo que mirarlo mejor.

Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto