La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2007, 12:56
Avatar de Junio
Junio Junio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Donde se pueda...
Edad: 61
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Pues resulta que no sé que es mejor desde el punto de vista económico. Supongo que dependerá de las salidas que se hagan y de la gente disponible. Y del velero en cuestión claro.

El hecho de poder ir a tu propio barco cuando te apetezca, aunque no vayas a navegar, aunque sólo sea como respiro y alívio después de una semana de trabajo en la ciudad...pues, creo que no tiene precio.
Sin embargo también tiene sus inconvenientes, ya que debes estar pendiente de todo su mantenimiento, limpieza etc..

Alguien ha calculado que es mejor, si comprar un velero determinado o alquilarlo

Cervecitas y horchata
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2007, 15:57
Avatar de ferrolnautic
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

depende mucho del sitio, amarre,el tipo de velero,el tiempo que le vas a dedicar a la navegacion, depende de tantas cosas que es dificil de calcular.
como dice la cancion depende del color con que se mire todo depende.
yo particularmente me decidiria por uno propio pero teniendo siempre encuenta los dependes
salud
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]


AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2007, 16:03
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Desde el punto vista económico, salvo que vivas en puerto de mar y tengas muuucho tiempo para estar en él, no tiene comparación: Alquilar

Pero esto que dices cambia toda la ecuación: no tiene precio. Eso es.

Cita:
Originalmente publicado por Junio Ver mensaje
El hecho de poder ir a tu propio barco cuando te apetezca, aunque no vayas a navegar, aunque sólo sea como respiro y alívio después de una semana de trabajo en la ciudad...pues, creo que no tiene precio.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2007, 16:42
Avatar de amphioxus
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2007
Edad: 69
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

saludos
Yo creo que todo tiene su momento,y todo es válido, y he realizado ambas opciones, cada una a su momento, me explico; con barco alquilado puedes navegar por mares que nunca lo harias con tu propio barco; eso es la repera , con barco propio, experimentas sensaciones y dedicaciones que en uno de alquiler... pues como que nunca las tendrás.
El barco es algo más que un objeto,vamos no es un electrodoméstico, tampoco un coche, es tu refugio, tu isla desierta, con tus tesoros, tus historias, tus....:mep arto::t equiero:et c.Conclusión ; tu propio barco y siempre que puedas alquila para navegar en otros mares.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2007, 16:42
Avatar de ivansiku
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 45
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Como ya se ha dicho, todo depende de donde se mire.

Tu pregunta hace referencia a lo estrictamente economico, en este apartado, sin duda alguna, el alquiler!!
Aunque el hecho de un viernes a las tantas de la noche, te da el venazo y te plantas en tu barquito... eso no tiene precio.. es lo que yo hecho en falta... pero claro, en mi caso primero manda lo economico

saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2007, 19:26
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Ni mejor ni peor, son dos cosas totalmente distintas.

O asi lo veo yo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2007, 19:48
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Partiendo de la premisa que tengas disponibilidad económica, no hay color entre comprar o alquilar. La opción de comprar se siente como algo irracionalmente irrenunciable. Si dudas, alquila. Tu destino no era comprar un barco.
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2007, 19:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Alberto Ver mensaje
Partiendo de la premisa que tengas disponibilidad económica, no hay color entre comprar o alquilar. La opción de comprar se siente como algo irracionalmente irrenunciable. Si dudas, alquila. Tu destino no era comprar un barco.

Totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-06-2007, 21:32
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Pues yo lo veo mucho mas sencillo:

Si no tienes dinero para comprar el barco que tu quieres, al menos, quizá puedas alquilarlo.
Es cuetión de tener o no tener pasta, digo yo.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-06-2007, 21:43
Avatar de Carliños
Carliños Carliños esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Yo aconsejo alquilar...jejejeje...bueno la verdad es que depende de cada uno el tiempo que tenga y lo cerca que este del amarre donde esta el barco. En mi opinión si puedes salir todos los fines de semana o casi todos, se justifica tenerlo en propiedad. Sin embargo la opción de alquilar es buena si te gusta navegar en distintas zonas y también si te quieres evitar la preocupación de mantener el barco y por tanto sus gastos fijos. Después tendrás que considerar además si la oferta de barcos de alquiler en la zona donde vives vale la pena tener en cuenta como una opción por la calidad y cantidad de veleros disponibles. Birra para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2007, 21:53
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Olá confrades

Para quem faz uma pergunta destas, só pode haver uma resposta: aluguer !

É que todos sabemos que um barco próprio exije tanta dedicação, que não é coisa para quem anda com dúvidas na cabeça.

E mais umas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2007, 21:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Lo mejor es tener un barco pequeño, para matar el gusanillo, que ademas barco pequeño, problemas pequeños.

Interesante, tener amigos con barcos medianos o grandes, que suelen estar necesitados de tripulación.

Y en vacaciones, pues alquilas con otra pareja, grupo de amigos, etc.

Esto es lo más lógico... pero yo siempre digo que si fuera millonario, tendria una colección de barcos, unos cuantos cerca de donde sea mi residencia, y otros cuantos repartidos por el mundo...

__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-06-2007, 22:07
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

He tenido 2 barcos, 26 y 28 pies, ambos de motor. Creo que confirmo ese dicho, el día mas feliz son 2, el que o compras y el que lo vendes.
En serio, si vives cerca del barco y lo puedes disfrutar de verdad (la familia colabora, les gusta o no dan la brasa al menos) seguro que compensa comprar.

De no ser así nunca estará el barco en condiciones, pagaras una fortuna en puestas a punto, revisiones, pequeños y no tan pequeños robos, y en definitiva no compensa.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-06-2007, 22:22
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 57
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Buenas y para todos/as,

Creo que es una opinión muy personal y que depende de la situación de cada uno ( económica, familiar y profesional) Si te sirve de algo, en mi caso llevo dos años tirando de cursillos, prácticas de skipper en compañias charters que te hacen cursillos de fin de semana con patrón (y a muy buen precio ), y a la que puedo me hago algun que otro viaje en grupo, o alquilo el barco del club el fin de semana o entre semana. No tengo velero, pero si hago las cuentas de lo que he gastado navegando y lo que me costaría haber mantenido los barcos en los que he navegado....no hay color; mejor no lo compres y con la pasta que cuesta un barco págate la entrada de un buen apartamento.

Hasta otra y

www.CapitanSparrow.blogspot.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-06-2007, 23:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Carliños Ver mensaje
Yo aconsejo alquilar...jejejeje...bueno la verdad es que depende de cada uno el tiempo que tenga y lo cerca que este del amarre donde esta el barco. En mi opinión si puedes salir todos los fines de semana o casi todos, se justifica tenerlo en propiedad. Sin embargo la opción de alquilar es buena si te gusta navegar en distintas zonas y también si te quieres evitar la preocupación de mantener el barco y por tanto sus gastos fijos. Después tendrás que considerar además si la oferta de barcos de alquiler en la zona donde vives vale la pena tener en cuenta como una opción por la calidad y cantidad de veleros disponibles. Birra para todos
Cofrades, que se cuela!!!

Vamos a ver Carliños!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, auque pocas, tenemos unas normas. Normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

Si es que...

Coñ*!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ Carliños. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Carliños, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Carliños:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2007, 23:34
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Bien, como se dice en la mayoria de las contestaciones todo depende, pasta , tiempo, cercania del amarre al domicilio, disposicion de la familia, amigos, plan de navegacion etc.
Yo en mi caso personal lo resumo en una sola cosa fundamental : TIEMPO
Imaginemos que tengo la pasta, a la familia le gusta, doy el paso y compro barco, pero debido a mi trabajo y a que vivo a 200 km de la costa mas cercana, no tengo tiempo y no puedo disfrutar todo lo que quisiera de mi barco. El amarrado, solo, triste y yo currando y acordandome continuamente de que no puedo acercarme y sacarlo
Repito, olvidemos el tema economico, tienes pasta tienes barco y no puedes navegar, yo estaria todo el dia amargado, seguro.
Por lo tanto mi opcion personal es el alquiler ( por lo menos hasta que tenga mas tiempo ) alquilo donde quiero, cojo el modelo que quiero, siempre nuevo, como maximo de dos o tres años de antiguedad, te lo entregan impecable,lo disfrutas los dias que quieres, lo devuelves y te olvidas.
Hasta la siguiente, otro sitio, otro modelo etc.
Pero tambien digo que el dia que disponga de tiempo suficiente para navegar como yo quiero, tendre mi BARCO.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-06-2007, 08:07
Avatar de Javi
Javi Javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2007
Edad: 51
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Holaaaaaa

Como ya han dicho los que me preceden, depende de tantas cosas la elección, que termina siendo algo muy personal, que depende mucho de la situación de cada uno.

En mi caso alquilo porque no puedo pagar el barco y el amarre. Si pudiese, o mejor dicho, cuando pueda, me comprare mi propio barco. Creo, teniendo en cuenta que jamas he tenido uno, que si sales a navegar casi todas las semanas que el tiempo te lo permita, te sale mas que rentable.
Pero claro, yo vivo en la costa, me plantaria en el barco en minutos o no mas de una hora.

Ademas, para alquilar a un precio módico, tienes que medio llenar el barco. ¿Y esa semanita a solas con la novia/mujer en ibiza? De 2000 a 3000 euros mas gastos.

Ademas, parece que la demanda es grande. O sea que te tienes que reservar el barco con tiempo, nada de decidirlo a última hora que posiblemente no tengas barco, salvo que sea invierno.

¿Y una escapada de fin de semana en julio o agosto? Pues no. En esos meses solo se alquila por semanas completas.

En fin, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo creo que si realmente vas a navegar mucho, es mejor comprar. Si con una semana al año mas algún finde tienes bastante, sin duda alquilar.

Si tuviese mi propio barco, ¿navegaria todas las semanas? pues no lo se, pero estoy deseando probar
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2007, 10:42
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

¿has buscado la opción leasing? a lo mejor es la tuya.
Velero en propiedad, pero cuando al cabo de unos años quieres cambiar, pues eso, cambias de sitio y velero.... en Francia es muy comun.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2007, 11:19
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Tener barco propio, cualquier barco es como tener un/a amante. Quizas no sea lo mas sosegado, racional, aproblematico...pero es la fuente de esa sonrisa interior que te blinda ante las tristezas de la vida cotidiana, porque ...este pañuelo de seda, caray...me lo tra-jo un marinerooo...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 17-06-2007 a las 11:21.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-06-2007, 19:49
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo mejor es tener un barco pequeño, para matar el gusanillo, que ademas barco pequeño, problemas pequeños.

Interesante, tener amigos con barcos medianos o grandes, que suelen estar necesitados de tripulación.

Y en vacaciones, pues alquilas con otra pareja, grupo de amigos, etc.

Esto es lo más lógico... pero yo siempre digo que si fuera millonario, tendria una colección de barcos, unos cuantos cerca de donde sea mi residencia, y otros cuantos repartidos por el mundo...


Totalmente deacuerdo salvo el último párrafo ya que te perderias las travesias de un lugar a otro
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-06-2007, 20:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Esto depende de cada uno, tal y como te han ido contestando, pero creo que lo que te ha dicho Urtzi es una premisa indudable: cercania a puerto de mar. Si tienes esta no te preocupes de nada mas, hay barcos baratos, caros y carisimos y si tienes dinero para comprarlos bien, sino hay creditos e inclusos hay un leasing frances que sale muy bien la cuota. El amarre pasa por lo mismo, yo no tengo, pero lo alquilo y asi cuando quiera puedo ir cambiando y conociendo mas puertos y ciudades.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-06-2007, 23:11
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

ES una opinión muy personal. Para mi como mi barco no hay nada
Si lo miras desde el lado €conomico alquiler si duda
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-08-2018, 11:45
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Muy buenas cofrades, antes de nada ¡barra libre de birras para todos!

Refloto este tema porque me encuentro en la disyuntiva, tengo muchas ganas de aprender y acumular experiencia, me gustaría comprar un velerito modesto, pero me da mucho respeto el tema, por eso me planteo la opción de alquiler para aprender, y para que el tema sea menos oneroso.
Cuento con varios pros y contras, que paso a enumerar:
· Vivo en Barcelona, con lo cual tengo varios puertos relativamente cerca.
· Tengo PER, pero no experiencia de navegación.
· Tengo dos hijos pequeños, lo cual me limita bastante la disponibilidad para salir.
· A mi mujer no le gusta nada el tema, con lo cual no me acompaña en lo más mínimo con la afición, con lo cual la idea de comprar un barco sería como soltar una bomba de neutrones, aunque hablo de un barco máximo 27 pies y 15.000€
· La idea de comprar un barco con tantos años me tira un poco para atrás, porque tal vez compre más problemas que un barco.
· Por otro lado y por lo poco que veo, a la hora de alquilar es difícil encontrar barcos de menos de 31 pies, cosa que para mí hoy es un barco grande y caro.
Dicho esto, me encantaría la posibilidad de poder alquilar barcos de 26/27 pies máximo en la costa de Barcelona, por si alguien tiene información al respecto.
El tema del leasing no sé cómo va, pero no creo que sea factible en barcos de segunda mano en esas esloras…
Me quedo a la escucha, muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2018, 12:21
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

yo estoy en una situación parecida (mismo puerto) y he hecho los cálculos a base de bien....no compensa en lo económico.

es primordial asegurarte de las veces que vas a salir al mes/año/estación. Por ello mi intención es empezar por el alquiler y ver la cantidad de días que navego.

Una vez visto, decidiré en definitivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Tincho (28-08-2018)
  #25  
Antiguo 28-08-2018, 12:24
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
yo estoy en una situación parecida (mismo puerto) y he hecho los cálculos a base de bien....no compensa en lo económico.

es primordial asegurarte de las veces que vas a salir al mes/año/estación. Por ello mi intención es empezar por el alquiler y ver la cantidad de días que navego.

Una vez visto, decidiré en definitivo.
Es la opción más razonable!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? Albatros Pesca Deportiva 38 15-10-2010 21:31
Velero 12mts. Cual Comprar JGM Foro Náutico Deportivo 36 27-06-2008 12:39
Alquilar barco en l'Ampolla tumsed Foro Náutico Deportivo 9 14-06-2007 21:54
Alquilar barco zona de Huelva javichi Foro Náutico Deportivo 1 25-12-2006 13:46
¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? LoboBlanco Foro Náutico Deportivo 17 12-12-2006 23:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto