|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El combustible de las embarcaciones de recreo en España.
Mi pregunta para los expertos es la siguiente:
Es legal poner combustible de una gasolinera terricola, con el descuento, a los barcos de recreo?. Hoy mi vecino de amarre ha llenado el tanque del barco con garrafas de diesel a 1.81 pavos/litro de una low cost, 40 centimos menos por litro que la gasolinera del puerto. Estaba acojonao por si estaba haciendo algo ilegal. Espero la voz de los expertos. Bien finde. |
|
||||
|
||||
Re: El combustible de las embarcaciones de recreo en España.
Es perfectamente legal comprar combustible en bidones en una estación de servicio, siempre que los bidones estén homologados para contener hidrocarburos (no vale, por ejemplo, una botella de vidrio). No tienes que declarar para qué lo quieres.
Por otra parte, hay unas limitaciones en cuanto a la cantidad máxima de combustible que te pueden despachar: https://foro.latabernadelpuerto.com/...45&postcount=5 Saludos y
|
||||
|
||||
Creo que el u icono problema que pueden poner es si derramas algo, por lo demás yo siempre lo he hecho así, más que por precio por que no me gustan esos surtidores de puerto, ahora con la diferencia de precio menos aun
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife | ||
Vitaly (17-12-2022) |
|
||||
|
||||
De acuerdo con todo esto, ya lo conocía, bien, posiblemente no hice la pregunta correctamente:
Estamos en el muelle metiendo las garrafas a bordo y aparece la GC, en mi puerto patrullan bastante los de Fiscal y Fronteras y te preguntan de donde sacaste el diesel, le muestras la factura de la gasolinera de tierra con el descuento, ¿es legal o no? el RD prohíbe suministrar combustible con el descuento de 20 cms/litro en las embarcaciones de recreo, esa era mi pregunta. buen finde a todos gracias y saludos |
|
||||
|
||||
¿Te piden ahora las facturas de la compra? ¿Y las barquiñas con FB que hay a docenas por aquí? ¿Los pequeños veleros? ….. que bajón…. Yo llevo las garrafas para el Zippo.
|
||||
|
||||
se prohibe el descuento a la nautica de recreo, pero a los vehiculos para ir de vacaciones,discotecas,parques acuaticos,playas,los moteros los quads etc... eso no es ocio o recreo tambien
|
|
||||
|
||||
Cita:
En fin... Creo que algún espabilado ha pensado en los 2.000 litros que pondrá un megayate y se ha sentido muy inteligente apañando "el problema".
|
||||
|
||||
El problema es que al que tiene el mega yate le resbala el precio del combustible
De esos hay poquitos en comparación con la cantidad de pequeñas embarcaciones que son la mayor parte de la flota de España |
|
||||
|
||||
Otra genialidad mas. ¿a los vehículos extranjeros que llenen el depósito y las garrafas en España tambien les van a quitar la bonificación?
pitufo (11-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cualquier vehículo puede ser utilizado con fines recreativos: coches, caravanas, motos, quads, etc.
Quizás el problema está en la ignorancia de nuestro Gobierno que piensa que la nautica es sólo ricos y por eso la penaliza injustamente. A los tiburones!! |
|
||||
|
||||
Veo que no hay respuesta a mi pregunta.
Lo que me barrunto es que va a ser el puntillazo para las gasolineras de muchos club náuticos reales, plebeyos o medio pensionistas . Buen verano |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo seguiré tirando de garrafa como hasta ahora. Por cierto, que nadie me ha llamado jamás la atención por ello. |
|
||||
|
||||
Cita:
A tu pregunta no creo que nadie (ni el legislador) tenga respuesta. De hecho dudo que los navegantes de pequeñas esloras lleguen a enterarse jamás de esta noticia. Unas 10 millas tendrían que hacer unos cuantos por aquí para llenar la garrafa de 12 L del fueraborda en el surtidor del puerto…osea , el absurdo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
moryak (05-07-2022) |
|
||||
|
||||
Hola
O mucho me equivocoó para el otoño el barril de Brent estará a algo menos de 50€, con lo que nos bajarán el gasoil y la gasolina un 18% aprox. Aquí lo dejo, para la hemeroteca.
|
||||
|
||||
Brindamos por eso, pago yo
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es mojarse. Por mi parte todo el respeto y admiración que una sentencia así merece. Yo no soy tan valiente y no me atrevo a decir nada en contra, ni a favor. En Octubre nos vemos en este rincón de la Taberna y dialogamos sobre lo que ha pasado. Personalmente, me gustaría que fuera cierto, pero no lo tengo nada claro. De momento hoy casi a 100 € barril de Brent. Una importante bajada. En unos meses lo sabremos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
antodelg (06-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Te apuesto un par de cervezas
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 06-07-2022 a las 10:12. Razón: Betting |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
mareton (06-07-2022) |
|
||||
|
||||
Apostadas están, y de las buenas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hablo de la de mi puerto que es gestionada directamente por el CN, pero hay algunas mas. Tampoco creo que en el caso de pequeñas embarcaciones o veleros valga la pena andar liados con garrafas por ahorrarse 20 centimos por litro en un repostaje de 10 ó 20 litros cada varias semanas, meses ó incluso mas tiempo en algun caso. * Este dato lo conozco bien porque fui yo mismo quien contacto con el fabricante en el Valencia boat show y pase la info al club.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 06-07-2022 a las 10:21. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo habitual es todo lo contrario con casos de autentica piratería como algunos puertos de Baleares en verano Odin |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Sagitario (16-12-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
No es por fastidiar a la mayoría, es que eso solo podría ocurrir en el caso de una recesión mundial brutal, y entonces el precio de la gasolina sería el menor de nuestros problemas. Mejor que baje poco a poco, conforme mejore la economía global. Saludos, Óscar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Laury (07-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
a dia de hoy, 21 del mes del Apóstol: Brent sigue a 105$; Repsol: Gasoil: 1,95€; Gasolina: 1,97€ Seguimiento a dia de hoy, 31 del mes del Apóstol: Brent está a 110$; Repsol: Gasoil: 1,91€; Gasolina: 1,91€
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 31-07-2022 a las 09:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Hakuna Matata (21-07-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|