La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2023, 21:52
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes

Queda claro que estamos dirigidos por sujetos que solo ven rentabilidad sin importar las consecuencias .
Solo una ponente mantiene la cordura.
Os lo avisamos o hacemos un frente común todos los navegantes y asociaciones o pagaremos las consecuencias.
Ya lo dice Benito Núñez desde hace diez años la única voz del sector es la de la patronal.
https://www.naucher.com/la-nautica-s...eid=60f1a31640
Leerlo no tiene desperdicio, ganaron la primera batalla del RD339 y menos PAOM todas las asociaciones les han rendido pleitesia permitiéndoles ganar la guerra en España.
Lo dicho o nos unimos navegantes,pescadores etc y peleamos o le damos rienda suelta a estos satrapas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Apagapenol (15-03-2023), markuay (21-03-2023), moryak (13-03-2023), Piratacojo (14-03-2023), port bo (12-04-2023)
Antiguo 14-03-2023, 12:26
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 709 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: Se avecinan mar arbolada.

Yo lo que he leído de darle más "entidad propia" a la náutica de recreo respecto a la de la MM me parece que es una reclamación histórica y positiva, todo lo que signifique autonomía es bueno.

Simplificar trámites y "digitalizar" me suena también bien.
Desarrollar el mercado del chárter también.
Rejuvenecer el acceso a la náutica, que ahora está en 49 años, pues muy bien también.

El problema es que hablan de nosotros, los navegantes, sin contar con nuestra opinión. Tenemos que preguntarnos porqué Benitez dice que la única voz es la patronal.

ANEN representa a la Industria del sector y ANAVRE la de usuarios y ANNPER en teoría a la de los usuarios "profesionales de recreo". Digo en teoría porque sólo representa a los PPER, no a los habilitados, que también son profesionales. Pero es tema de otro hilo.

En todos los sectores hay asociaciones industriales/empresariales y de contrapeso, las asociaciones de consumidores o usuarios, y para que funcionen de contrapeso, tienen que tener peso específico. El peso específico no es sólo tener una base a asociados representativa. Es entender las relaciones para poder conseguir cosas. Esto se consigue con solvencia intelectual, visión política, habilidades de gestión y comunicación, y mucha relación y capacidad de interlocución al alto nivel con la DGMM y con ANEN.

Ahora, tirarme por la borda.

Antiguo 14-03-2023, 13:15
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 667 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Yo lo que he leído de darle más "entidad propia" a la náutica de recreo respecto a la de la MM me parece que es una reclamación histórica y positiva, todo lo que signifique autonomía es bueno.

Simplificar trámites y "digitalizar" me suena también bien.
Desarrollar el mercado del chárter también.
Rejuvenecer el acceso a la náutica, que ahora está en 49 años, pues muy bien también.

El problema es que hablan de nosotros, los navegantes, sin contar con nuestra opinión. Tenemos que preguntarnos porqué Benitez dice que la única voz es la patronal.

ANEN representa a la Industria del sector y ANAVRE la de usuarios y ANNPER en teoría a la de los usuarios "profesionales de recreo". Digo en teoría porque sólo representa a los PPER, no a los habilitados, que también son profesionales. Pero es tema de otro hilo.

En todos los sectores hay asociaciones industriales/empresariales y de contrapeso, las asociaciones de consumidores o usuarios, y para que funcionen de contrapeso, tienen que tener peso específico. El peso específico no es sólo tener una base a asociados representativa. Es entender las relaciones para poder conseguir cosas. Esto se consigue con solvencia intelectual, visión política, habilidades de gestión y comunicación, y mucha relación y capacidad de interlocución al alto nivel con la DGMM y con ANEN.

Ahora, tirarme por la borda.

Político......

Alto nivel....

Ya lo has dicho todo.

Te has retratado tu solo.

En vez de tanta política y alto nivel , más oír al ciudadano de a pie en sus revindicaciones. Pero claro...eso no deja pasta.

En fin .

Más de lo de siempre.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 15:01
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 710 Agradecimientos en 491 Mensajes

Y lo de ANEN es curioso, porque ni siquiera representan a una pequeña parte de la industria náutica, si vemos la relación de socios: https://www.anen.es/socios/
Sí, hay nombres conocidos, pero otros muchos ausentes
Antiguo 14-03-2023, 15:55
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 709 Agradecimientos en 371 Mensajes

No se a qué te refieres con que "me he retratado yo sólo". Desarróllalo.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Político......

Alto nivel....

Ya lo has dicho todo.

Te has retratado tu solo.

En vez de tanta política y alto nivel , más oír al ciudadano de a pie en sus revindicaciones. Pero claro...eso no deja pasta.

En fin .

Más de lo de siempre.
Antiguo 15-03-2023, 08:39
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes

No deja de sorprenderme la frecuencia con que, en esta taberna, se recurre a la descalificación del discrepante en lugar de rebatir sus argumentos.

Casi diría que se parece bastante a una "falacia ad hominem".

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
BlackPearl (16-03-2023), grumetedelmar (15-03-2023), humpback (22-03-2023), jorgesanchis (15-03-2023), Ligera (15-03-2023), LSV (22-03-2023), Manila1886 (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 12:24
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
No deja de sorprenderme la frecuencia con que, en esta taberna, se recurre a la descalificación del discrepante en lugar de rebatir sus argumentos.

Casi diría que se parece bastante a una "falacia ad hominem".

Me pasa igual que a ti, he decidido no entrar más en este continuo "o estas conmigo o estas contra mi"
Al igual que otros muchos navegantes he decidido no volver, al menos de momento, intervenir en este tipo de hilos que en lugar de unir a los navegantes lo dividen, y mientras que esta división exista me temo que no estaremos sentado en una mesa negociando nuestro futuro, una pena porque como bien dices son noticias que "suenan muy bien", pero si seguimos con insultos y posturas intransigentes nuevamente será la patronal quién sea la gran triunfadora.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a grumetedelmar este mensaje:
Ligera (15-03-2023), LSV (22-03-2023), Manila1886 (15-03-2023), Parbat (15-03-2023), port bo (12-04-2023)
Antiguo 15-03-2023, 16:35
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 281 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Me pasa igual que a ti, he decidido no entrar más en este continuo "o estas conmigo o estas contra mi"
Al igual que otros muchos navegantes he decidido no volver, al menos de momento, intervenir en este tipo de hilos que en lugar de unir a los navegantes lo dividen, y mientras que esta división exista me temo que no estaremos sentado en una mesa negociando nuestro futuro, una pena porque como bien dices son noticias que "suenan muy bien", pero si seguimos con insultos y posturas intransigentes nuevamente será la patronal quién sea la gran triunfadora.

Saludos

Yo conocía la ceguera jurídica, la política... mas tarde descubrí que también existía en el mundo cinegético ,,, y ahora en la Nautica......

Y coincido y suscribo completamente tu diagnostico....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Manila1886 (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 19:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 5,947 Agradecimientos en 2,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Queda claro que estamos dirigidos por sujetos que solo ven rentabilidad sin importar las consecuencias .
Solo una ponente mantiene la cordura.
Os lo avisamos o hacemos un frente común todos los navegantes y asociaciones o pagaremos las consecuencias.
Ya lo dice Benito Núñez desde hace diez años la única voz del sector es la de la patronal.
https://www.naucher.com/la-nautica-s...eid=60f1a31640
Leerlo no tiene desperdicio, ganaron la primera batalla del RD339 y menos PAOM todas las asociaciones les han rendido pleitesia permitiéndoles ganar la guerra en España.
Lo dicho o nos unimos navegantes,pescadores etc y peleamos o le damos rienda suelta a estos satrapas.
Pues sí, no tiene desperdicio...

Estos señores feudales hacen y deshacen a su capricho porque saben que los pocos que se oponen a sus arbitrariedades no son oídos en ninguna parte. No hay más que ver las fotos, parece la corte de Luis XIV.

Me parece todo repugnante.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 21:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje

Saludos
Ni conmigo ni contra mi....
CON LOS NAVEGANTES!!!
No ofende quien quiere si no quien puede y ahora mismo quien de verdad nos esta ofendiendo es la DGMM , dejemos de lado nuestras diferencias detrás de un teclado y unamos como asociados a todas las asociaciones,clubs etc . La fuerza radica en los socios no en las juntas directivas y estos son los que pueden mover nuestros derechos.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 21:38
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues sí, no tiene desperdicio...

Estos señores feudales hacen y deshacen a su capricho porque saben que los pocos que se oponen a sus arbitrariedades no son oídos en ninguna parte. No hay más que ver las fotos, parece la corte de Luis XIV.

Me parece todo repugnante.

No brindo.
Se supone que ayer se aprobó el reglamento de navegación recreativa , según palabras de Benito Núñez.
Además, se espera que el próximo 14 de marzo se apruebe en Consejo de Ministros el Reglamento de la navegación recreativa. “Nos daría una herramienta con la que solventar gran parte del embrollo administrativo al que se enfrentan los usuarios de la náutica de recreo” ha aclarado Núñez..

https://www.pasionporelmar.com/es/no...de-recreo/4031
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 21:40
Pirata pata palo

Como dije se espera mar arbolada o arranchamos el barco a son de mar o nos vamos a pique.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 12:01
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Se supone que ayer se aprobó el reglamento de navegación recreativa , según palabras de Benito Núñez.
Además, se espera que el próximo 14 de marzo se apruebe en Consejo de Ministros el Reglamento de la navegación recreativa. “Nos daría una herramienta con la que solventar gran parte del embrollo administrativo al que se enfrentan los usuarios de la náutica de recreo” ha aclarado Núñez..

https://www.pasionporelmar.com/es/no...de-recreo/4031
Alguien sabe donde se puede consultar dicho reglamento????
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 08:47
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Alguien sabe donde se puede consultar dicho reglamento????
Ha salido publicado hoy en el BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/...-2023-7410.pdf

No he tenido tiempo (ni ganas) de leerlo en profundidad, pero leído en diagonal parece otro producto típico de la DGMC: mezcla churras con merinas, amenaza con sanciones estratosféricas (¡cómo no!) y no deja nada claro, lo que les da margen de maniobra para sus manejos y arbitrariedades.

En fin, marca de la casa...

No brindo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Erikblade (22-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 09:30
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,696
Recibió 2,427 Agradecimientos en 973 Mensajes

Mi lectura de este BOE es que no aplica a armadores de embarcaciones de recreo con finalidad de uso privado. Sí aplica a embarcaciones de chárter y a las que en un momento puntual desean hacer un uso no privado siendo su finalidad original dicho uso privado.

Me llegan rumores de cambios normativos por amistades en proceso de cambio de bandera, en particular gestorías especializadas en abanderamiento que recomiendan esperar antes de abandonar el pabellón español porque se oye en los mentideros que se van a producir cambios normativos.

Ni idea de la realidad, quedo a la escucha.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
BlackPearl (24-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 10:12
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 163 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mi lectura de este BOE es que no aplica a armadores de embarcaciones de recreo con finalidad de uso privado. Sí aplica a embarcaciones de chárter y a las que en un momento puntual desean hacer un uso no privado siendo su finalidad original dicho uso privado.

Me llegan rumores de cambios normativos por amistades en proceso de cambio de bandera, en particular gestorías especializadas en abanderamiento que recomiendan esperar antes de abandonar el pabellón español porque se oye en los mentideros que se van a producir cambios normativos.

Ni idea de la realidad, quedo a la escucha.

Esa sensación me ha dado a mí por varias cosas que he escuchado... una pena estaba justo planteándome comprar un velero extranjero que nunca ha tenido pabellón español y esto me está tirando para atrás ya que el coste de homologarlo y sacar el marcado CE hace ya que el barco no valga tanto la pena con la cantidad de cosas que necesita, que sí son importantes para la seguridad y que esté en buen estado...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 14:26
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,764
Recibió 3,460 Agradecimientos en 1,487 Mensajes

Ójala los cambios permitieran volver a la bandera local en lugar de una extrangera, aunque solo sea por la comodidad de tramitar en nuestras lenguas, pero aquí los cambios no suelen ser para facilitar la vuelta si no para amenazar con sanciones y obligaciones ridículas si no vuelves.

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 15:35
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Ójala los cambios permitieran volver a la bandera local en lugar de una extrangera, aunque solo sea por la comodidad de tramitar en nuestras lenguas, pero aquí los cambios no suelen ser para facilitar la vuelta si no para amenazar con sanciones y obligaciones ridículas si no vuelves.
Por muchos cambios que hagan, cualquier pabellón extranjero es preferible a ser súbdito de esa panda de déspotas, extorsionadores y sabandijas que son la DGMC y sus secuaces.

Y en cuanto a la lengua, prefiero mil veces tramitar la documentación de cambio de bandera en birmano en clave que volver al redil.

No brindo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
el brujo (23-03-2023), Magallanes (26-03-2023)
Antiguo 22-03-2023, 19:49
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes

Pos tras leerlo, de forma un poco diagonal y yendo un poco al tema que puede comprometer a bandera europea,....
Me quedo como estaba
¿Puedo ir a mi puerto con bandera europea o tengo que pedir autorización?
¿Puedo navegar por aguas españolas aunque mi puerto de amarre sea español sin necesidad de autorización?
¿Porque se mezclan embarcaciones con buques mercantes, monocascos ect?
¿Puedo abanderar en Europa pero luego, en base a este reglamento, no puedo tener amarre fijo en España ya que no estaría de paso???

Joer y eso solo por empezar vamos que el carbón es más claro
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 21:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes

Me han dicho que van a obligar a los veleros de la copa America a llevar lsb, balsas homologadas, etc ..
Citar y responder
Antiguo 22-03-2023, 21:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

Cita:
¿Puedo abanderar en Europa pero luego, en base a este reglamento, no puedo tener amarre fijo en España ya que no estaría de paso???
Creo que eso está fuera de toda duda. En la UE existe libre circulación de
bienes y personas. Al margen de cualquier normativa de la DGMM.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-03-2023, 07:26
Obersteuermann

Cita:
Pos tras leerlo, de forma un poco diagonal y yendo un poco al tema que puede comprometer a bandera europea,....
Me quedo como estaba
¿Puedo ir a mi puerto con bandera europea o tengo que pedir autorización?
¿Puedo navegar por aguas españolas aunque mi puerto de amarre sea español sin necesidad de autorización?
¿Porque se mezclan embarcaciones con buques mercantes, monocascos ect?

Joer y eso solo por empezar vamos que el carbón es más claro
Como dice más arriba el cofrade humback, parece que este nuevo panfleto no es aplicable a barcos de recreo de uso privado, pero como todo queda envuelto en una nebulosa de indefinición, lo único que sí queda claro es que todas las infracciones son graves y que las sanciones son brutales.

Ya sabes, es marca de la casa...

No brindo.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 09:15
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 41 Mensajes

Abanderar en Europa ? yo voy a espone un caso , barco de fuera de la UE, y abanderado fuera de la UE , sin iva pagado en la UE.
Esa persona decide que va a ir a la UE en un viaje sin tiempo , por mares y canales europeos , pero sabe que tiene 18 para permanecer legalmente en la UE sin abonar el IVA , trancurrido el cual puede ser denunciado por las autoridades del pais donde se encuentre y obligado ( y con recargos ) a pagar el iva ....por lo que se ha decidido a que antes de que llege ese momento quiere tener pagado ya el iva ...
y ha decidido enviar cartas a la admin sueca y danesa para ver cual es el procedimiento y tambien a la admin de luxemburgo ( su iva es 15) ...y tambien para saber sobre que importe se aplicaria el iva a su barco . En España ese iva seria sobre las tablas de Hacienda ....Pero desconoce cual seria en otro pais pq cada uno tiene su legislacion.
A las autoridades aduaneras de Europa solo les interesa un papel del iva pagado . Entiendo que si eres residnte en un estado el iva deba ser el del tuyo ( dudas) pero en le caso de un residente en un pais no EU al que no le pueden aplicar su residencia y solo se busca que cumpla la legalidad de los 18 meses ......las normativas europeas son un batiburrillo y dejan demasiadas cosas a decidir en manos de los paises , y asi nos va .... SIN NORMAS CLARAS EN EUROPA en España haran lo que les plazca
Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 10:01
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
[...]

las normativas europeas son un batiburrillo y dejan demasiadas cosas a decidir en manos de los paises , y asi nos va .... SIN NORMAS CLARAS EN EUROPA en España haran lo que les plazca
Efectivamente, en España la DGMC ya hace lo que le place, sin tener en cuenta ni a los navegantes ni, por supuesto, al sentido común. Por eso conviene mantenerse alejado de ella y de sus secuaces.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 26-03-2023, 22:27
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 75 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Apagapenol
¿Que significa la C en DGMC?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro