|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Denuncia por NO llevar bengalas
Buenas,
Hoy he recibido la visita de una lancha de la GC y me han dado un papel en el que consta que no llevaba bengalas a bordo. He estado mirando en el foro la.lista del importe de las infracciones y no he encuentrado la de NO llevar bengalas. He encontrado la de llevar bengalas caducadas pero no asi la de no llevar. Alguien sabe a cuanto sube la multa? |
|
||||
|
||||
Re: Denuncia por NO llevar bengalas
Copio del panfleto de la Chatarrera:
"a) De conformidad con el artículo 307.2.b) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, constituyen infracciones administrativas graves no disponer de, o no cumplir su función, los siguientes equipos reglamentarios, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo: [...] 4º Bengalas de mano, cohetes con luz y paracaídas y señales fumígenas flotantes" "a) Para las infracciones graves recogidas en el artículo 24.2.a), las sanciones serán [...] 4º, multa de 100 a 150 euros por cada una de las bengalas de mano, de 100 a 150 euros por cada uno de los cohetes con luz roja y paracaídas y de 100 a 150 euros por cada una de las señales fumígenas flotantes." Suponiendo que estuvieras en Zona 4, la broma se te pone entre 600 y 900 €... Saludos y
|
||||
|
||||
que significa lo de: "de 100 a 150" euros ?
|
|
||||
|
||||
En lenguaje de la calle: Que depende del humor del guardia ese día, si va estreñido o no.
En otras palabras de si el que denuncia ¿según su experta opinión? lo considera más o menos grave. ¿En base a qué? no lo sé. Probáblemente de si hace 15 días que caducaron o 1 año, o del estado aparente de las mismas. A ver so alguien nos aclara algo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-03-2023 a las 12:07. |
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Bernardo II (26-03-2023), Manila1886 (26-03-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Quien establece la multa es el Capitán Marítimo, y efectivamente, lo hace con su experta opinión (bonito eufemismo para describir un comportamiento que va desde el paternalismo hasta la arbitrariedad). Y en cuanto a que alguien nos aclare algo de cómo gradúan las multas, bienvenidos a la DGMC… Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante, la forma en que se redacta la propuesta de sanción es bastante importante a la hora de determinar la cuantía a aplicar. No es lo mismo que escriban en la denuncia: "Bengala caducada" que "Bengala caducada hace años y con peligro de explosión" sea verdad o no, y el determinante sea lo amable que has estado tú con el agente y no lo amable que él haya estado contigo. Pero ya sabemos que de todo se encuentra uno y que cada uno "cuenta la feria según le ha ido en ella". Suerte. No todos van a ser malos, si no ya no existiría el Cuerpo. (Jefes supremos aparte por lo que veo en las noticias) Suerte.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 26-03-2023 a las 19:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¿Y en qué Zona de Navegación estabas?, porque en Zona 7 no son obligatorias, y en Zona 5 y 6 solamente 3 bengalas.
|
|
||||
|
||||
El problema en principio no es solo la zona.
Si no recuerdo mal si las llevas aunque no sean obligatorias, y cuando te preguntan dices que las llevas, han de estar en perfecto estado, ya que en algunos casos te pueden denunciar por no llevarlas si es obligatorio o te pueden denunciar por el peligro que representan en mal estado sean o no obligatorias. Así que hay dos opciones: Si las llevas, estés obligado o no, que estén correctas. Y si no es obligatorio no las lleves o mejor no digas que las llevas.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Partimos de que no las llevaba. |
|
||||
|
||||
Si, claro.
Es solo por aclarar datos Lo penoso del tema es ver que si has gastado una y las que te quedan no están bien te van a poner dos multas. Así que hay que hacer la suma a ver si sale más a cuenta "no llevarlas" cuando las llevas mal o directamente presentarlas aunque estén mal.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-03-2023 a las 16:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
1 - A la DGMC le sale siempre a cuenta que no las lleves o que las lleves caducadas, porque como es obligatorio llevarlas te sancionan por cualquiera de las dos cosas. 2 - A sus secuaces les sale siempre a cuenta que las lleves, porque como es obligatorio llevarlas te sacan la pasta cada vez que compras un juego nuevo. 3 - Hagas lo que hagas, al binomio pernicioso DGMC + secuaces siempre les sale a cuenta. Esto nos lleva a la formulación del teorema hecha tiempo atrás por Paul Newman: si jugando al póker miras alrededor de la mesa y no ves al tonto, es que el tonto eres tú. Y eso es lo que nos pasa siempre a los navegantes con la DGMC. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-04-2023 a las 17:50. Razón: Eliminar enlace innecesario |
Ver todos los foros en uno |
|
|