La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2018, 15:26
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sonda Raymarine

Hola a tod@s, unas en esta calurosa tarde,

desde la última varada, la sonda Raymarine (solo es sonda, no hay corredera. Creo que es una P19, P17 o P7) que llevo en el barco hace el tonto, es decir, hoy me indica la profundidad, mañana no.

No he hecho ningún cambio a la electrónica, la temperatura la indica correctamente, la información va a una centralita iTC5, y de allí a dos pantallas. La sonda tiene 9 años, y pensaba que a lo mejor ya tocaba cambiar, o mejor aún, que se pueda reparar...

... alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto? he comprobado el cableado, y no he sabido ver nada, he tocado los cables por si había una mala conexión en el lado de la sonda, aunque lo único que veo es un capuchón de plástico. La sonda no es desmontable, hay que sacar el barco del agua.

... de no poder resolver el problema, existe alguna mejor que las demás? Por ejemplo que sea "fishfinder" y que me indique la profundidad, además de graficarla? No es que me interese, pero ya que estamos cambiando, a lo mejor aprovecho. De las que veo en el catálogo de Raymarine, P19, P17, P7 y P79, no veo más diferencia en que una es corta, y otra es para cascos no planos, hasta 32º, pero las especificaciones son similares/idénticas. Aguna experiencia?

Gracis y buen fin de semana!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-06-2018, 17:57
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda Raymarine

Antes de empezar a pensar en cambios, gastos y follones, pégate un chapuzón y mira si han pintado el transductor. Límpialo (sacarle la patente si es el caso) y ver si se ha solucionado el tema.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-06-2018, 19:54
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Antes de empezar a pensar en cambios, gastos y follones, pégate un chapuzón y mira si han pintado el transductor. Límpialo (sacarle la patente si es el caso) y ver si se ha solucionado el tema.
La verdad es que lo tengo pendiente, pero lo curioso es que no mide mal, sino que algún día mide bien y el siguiente no mide. Pero está en la lista de pendientes antes de sacar el billetero.

Gracias por tu aportación!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2018, 14:45
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda Raymarine

Hecho, y no es pintura ni cinta. La pantalla no reconoce la sonda. Por otra parte, la marca de la sonda es Airmar, de orientación vertical, aunque no se el modelo.
Alguna idea más?
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2018, 15:43
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sonda Raymarine

Me pasa exactamente lo mismo desde hace un año. De hecho en tiempos abrí un hilo en la taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163252

Sigo sin tener claro lo que le pasa. También revisé la instalación eléctrica, incluso cortando el cable del transductor por si era demasiado largo. Este mes sacaré el barco del agua y me aseguraré de que queda bien limpio después de la varada.

La novedad es que en una salida en el puente de Mayo, un día se puso a funcionar sin problemas. En general funciona una horita a primera hora del día y después deja ya de funcionar durante toda la jornada, pero en ese caso funcionó sin problemas durante todo el día
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
raymarine, sonda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto