La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2008, 15:25
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado donde coloco el trasductor ??

Segun Humminbird, el trasductor puede ir en popa, por fuera, claro, o pegado al casco....

Es el barco existe un trasductor anterior por fuera del casco pegado a un soporte de madera, masillado y atronillado al casco, para que el trasductor quede horizontal.

Podria colocarlo en vez del existente, adaptándolo a la madera existente y pegando e impermeabilizando con masilla??. Aquí el único problema seria pasar el conector del trasductor por el agujero existente.

Y si lo pego por el interior, podria hacerlo en los pañoles de proa, en este caso, recomienda lijar hasta que quede bien adaptada, pero falta saber si el casco es sandwich, con lo que no funcionaria, o excesivamente grueso, con lo que, tampoco.

O sea, que me gusta mas la opción de adaptarla al "invento" ya existente, pero, ante la duda, prefiero consultar a los expertos...

¿Que hariais vosotros?

Una ronda, para ayudaros a pensar...
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2008, 17:04
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde coloco el trasductor ??

Yo no soy experto, y tampoco te sacaré de dudas, pero digo... y abro ronda

En verano estuve mirando una sonda de esas, al final me pilló la crisis , y poco me gustaba hacer agujeros, pero googleando vi muchas experiencias de pegado dentro.
Si no tienes sandwich, parece que la cosa va bastante bien. Incluso había quien había usado el trasductor de popa (hay especiales, al parecer, para intraborda).

Y hubo gente que lo instaló sin tanto lijado y todo eso... con buenos resultados. con una pérdida más o menos importante de potencia (alcance máximo se perdía un 20 % +/-, pero a cambio de no hacer un agujero nuevo, a mí me da igual que sólo llegue a 80 metros en lugar de a 100)

Si en tu plan de navegación es importante la sonda (te dedicas sobre todo a pescar, por ejemplo), seguro que la mejor opción es que alguien que controle te lo coloque fuera, sobre todo si ya tienes un agujero. Movida: a seco, trasductor de exterior de calidad, alinearlo bien... Pero mejores resultados.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-11-2008, 17:17
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde coloco el trasductor ??

Gracias otoio, el barco esta en seco, estoy restaurándolo casi entero, por eso me planteaba hacer lo de adaptarlo al que ya existe.

es trasductor es de esos "ambivalentes", o sea, segun humminbird, es para popa e interior.

Además es un velero y de pescar, mas bien poco, pero si me gustaria que fuera preciso, por aquello de confirmar posición con la sonda y demás...

Tomate algo a mi cuenta..
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2008, 18:05
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde coloco el trasductor ??

Si es un transductor de popa, dificilmente lo podrás adaptar a uno pasante. Si además para tí una buena lectura de profundidad es importante, intenta cambiarlo por uno pasante (y aprovechas el paso del anterior adaptandolo al nuevo), todas las sondas admiten diferentes tipos de transductores y no suelen ser caros.
Mi experiencia con uno de exteriores colocado en el interior, es que la pérdida es mucho mayor que el 20%.

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2008, 20:28
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde coloco el trasductor ??

mirare a ver que tal sale uno para exterior...

Gracias Pampano...

Tomate algo.

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2008, 09:17
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde coloco el trasductor ??

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
mirare a ver que tal sale uno para exterior...

Gracias Pampano...

Tomate algo.

pillate un pasante por internet, salen mas económicos...y mas con el cambio dolar/euro

mira esta web:
http://www.westmarine.com/webapp/wcs...&storeId=10001

http://www.westmarine.com/webapp/wcs...3&classNum=141

y pregunta a esta gente, pues no todos los artículos los tienen puestos en internet: http://www.vitelectronics.com/humminbird.html

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
sonda, trasductor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto