|
VHF: Canal 77 |
|
Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?
Buenas tardes a todos... estoy aburrido, sin poder navegar y un poco aburrido.
Me ha dado por pensar que, de aqui a unos años, seguramente, no tendré ni la agilidad, ni la fuerza para llevar mi velero y es cuando me entran dudas sobre cual sería el mejor barco para poder salir a navegar por las rías gallegas o incluso para hacer la travesía de verano por la costa portuguesa. Imaginaros por un momento que me toca una buena primitiva, por lo que no sería problema monetario cambiar mi buen Rafni Kai.... asi que, con cierto sentido, vamos a soñar despiertos un poco. ¿Que barco tendrías? ¿un velero con enrolladores eléctricos o neumáticos de velas, winches electricos y demás ayudas a la navegación? ¿un motor tipo trawler tipo el Sonrisa del cofrade Miahpaih, que no da buena velocidad, pero que llegas al fin del mundo? ¿un motor rápido con o sin fly? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Cuando te jubiles ¿cual sería el barco de tus sueños?
Si me toca la primitiva (me refiero al sorteo,las otras no hace falta que me toquen) lo tengo muy claro.
.- un Supermaramú para navegar a vela y .- un Tawler tipo Sonrisa para pasear y pescar
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
JORDI.CNV (20-09-2024) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Lleva ascensor entre la dinette y el puente?
|
Creo que tenemos los mismos gustos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues yo, siempre he querido que el barco de mi jubilación sea un Hallberg Rassy, el nuevo 372 me parece perfecto. Y si los brazos ya no dan, winches eléctricos y todos los automatismos que hagan falta para compensar los achaques jejeje
|
7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
Charlieman2013 (19-09-2024), Fedekat (07-08-2016), juan alberto (06-09-2024), Mariñel (11-08-2016), MIKY (20-08-2016), Panxut (07-08-2016), Tortuga Carey (07-08-2016) |
|
||||
|
||||
No soy tan exigente, con éste aluminio me conformo http://www.garcia-yachting.com/voilier.php?id=38
|
|
||||
|
||||
Tal como están las cosas, no creo que a los de mi quinta nos dejen jubilarnos antes de cumplir los 90...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Embat (06-08-2016) |
|
||||
|
||||
Puestos a soñar, mi condicionante es que quiero un barco que pueda manejar en solitario, lo que limita mucho la eslora. Si no hubiera cerrado el astillero, el Circa 29 (una versión algo más grande y lujosa del "Innombrable") sería mi barco para la jubilación.
|
|
||||
|
||||
Coincido con humpbac un HR nacido en la isla de ellos,
|
|
||||
|
||||
Bueno, si es jubilación con primitiva la cosa no ofrece dudas... un buen barco desde luego, que hay muchos, y sobre todo una buena tripu que se encargue de escotas, drizas y demás, y una masajista para aliviar mis viejos tendones. Yo, dar órdenes, al timón y cuando me apetezca.
|
||||
|
||||
Pues yo con un alubat ovni 385 me conformo.
No hace fara mas. El resto del dinero para buenas comidas y invitar a los amigos. Eso si todo eléctrico para no trabajar mucho |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
xordiete (10-09-2024) |
|
Veo que los mas soñadores somos los "traperos"...
|
||||
|
||||
El mio, uno con tripulacion, para vivir como un marques.
Lo de la masajista me ha gustado, que para entonces tendre achaques seguro.... Y siempre lleno de amigos, o,de nietos, pero con gente..... |
|
||||
|
||||
la mayoría esteremos preocupados por nuestra pensión, si la tenemos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡Que va!... si nos habrá tocado la primitiva a todos...
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
yo creo que sería alguno de éstos
|
|
||||
|
||||
http://www.beringyachts.com/model/bering-65/
Tendría que jubilarme 100 veces seguidas, pero en fin, como bien decís soñar es gratis |
3 Cofrades agradecieron a capjavi este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Yo, sueño con que pueda conservar, mantener y disfrutar el que tengo ahora
|
3 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Capjavi, casi hemos coincidido, pero yo me conformaría con el Bering 50
http://www.luxuryatch.com/wp-content...ring-50--1.jpg |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
capjavi (07-08-2016) |
|
||||
|
||||
... Y si puedo comprarme eso, también quiero un pequeño velero holandés para el día a día, cuando no me apetezca irme de expedición, quizás un Saffier. Son caros, pero como voy a ser inmensamente rico, ni voy a pensar en lo que me cuesta
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
ROyOR (07-08-2016) |
|
||||
|
||||
Me conformo con un 36 o máximo 40 pies, preparado para la navegación en solitario. Es decir, todo controlado desde la banyera, botalón y enrollador de asimétrico, y si conviene hélice de proa para amarrar tranquilamente en puerto cuando sopla fuerte....
Con esto tengo más que suficiente para navegar solo cuando no quiera venir nadie y para hacer algún crucero con amigos o familia cuando sea el momento... En la carta de reyes está... |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta que los que han de pagar nuestra jubilación están ahora cazando Pokemons.... A lo mejor nos da para una hinchable del Carrefour...
|
7 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
Buscando a Nemo (08-08-2016), Charlieman2013 (19-09-2024), fenicio53 (08-08-2016), markuay (11-09-2024), Rotito (29-10-2016), Samecsa (07-08-2016), Ventotene (08-08-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|