|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Camara video arriba del mastil por blutuz
Quiero compartir este proyecto o idea con quien este interesado
Quiero poner una cámara con blutuz en la parte superior del mástil y gestionarla con el Mobil o la tablet desde el interior de barco. El proyecto completo ronda entre 80 y 100 € si ya tenemos el Mobil y la tablet ya que es el precio d la cámara Esta cámara es la que se usa en los drones y tiene un alcance d señal de hasta 50 m como mi mástil hace 9,5m estoy servido El software es libre en appstores diversos e incluso directamente desde la tablet No necesita cables y la instalación es sencilla Tengo una polea en la parte superior del mástil con el cabo q llega a la base del mástil donde suelo subir la señal de fondeo entre otras En este cabo pienso poner un mástil de 50 cm d longitud para tener la cámara por encima del anemómetro y del pararrayos así puedo ver 360 grados sin obstaculos y poder recuperarla de inmediato cuando quiera Si te gusta la idea podemos desarrollar aquí mismo el proyecto en especial si ya eres conocedor d una cámara q funcione bien y no sea cara ya q n internet hay miles de ellas y d esa manera es mas fácil acertar y rápido de realizar
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow" Vilaseca (Tarragona) Editado por Mar e Moto en 29-01-2014 a las 23:27. |
|
||||
|
||||
Re: Camara video arriba del mastil por blutuz
http://ardrone2.parrot.com/
la mejor q he encontrado es la parrot Y ya esta el proyecto Comprar y funcionar
|
||||
|
||||
Quedo a la escucha, pero no entiendo el objeto de ponerla "tan alto". ¿Quieres grabar hacia abajo el barco? ¿Quieres dirigir la cámara desde la Tablet o Móvil? Entiendo que eso supone que la cámara esté motorizada al menos por dos motorcitos o servos, y eso, aunque lleve Bluetooth requerirá alimentación... El objetivo de la cámara con el salitre necesitará repasos contínuos supongo....
Me quedo a la escucha porque me mola la idea. En mi plóter nuevo resulta que tengo un "canal" de entrada para una vídeocámara de vigilancia (por supuesto no instalada) y se supone que puedes estar viendo el vídeo de esa entrada (cámara subacuática incluso) al tiempo que estás comiendo en cabina, por ejemplo. Una cámara con gran angular en un pequeño mástil (como de antena) a popa sería un buen invento para bajar a cabina a comer o a estudiar la carta, por ejemplo... Bueno, te sigo...
|
||||
|
||||
Bueno las aplicaciones qe cada uno quiera darle deben ser muchas
Mi intención es tener visibilidad si estoy abajo por cualquier motivo lo de lis servos es el segundo paso porqe los q llevan los drones se manejn desde el mobil y la bateria d la cam es independiente del del servo son baterias pequeñas q van incluidas n l equipo proteger ka cam es fácil con un preservativo bien tenso y un nudo atrás y no se moja o plástico de bocatas ya sabes solo n caso d lluvia creo q esta camara es bastante estanca Si tienes n l plóter una entrada d vídeo seguro q es para las camaras tipo videoportero q las hay tipo domo q ya van motorizadas y protegidas por media esfera no son caras y pueden tener visión en blanco y negro por ka noche ya q tienen les d infrarrojos las venden en leroy y baujaus Yo busco algo fácil y rápido y sin cables
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow" Vilaseca (Tarragona) Editado por Mar e Moto en 30-01-2014 a las 00:01. |
|
||||
|
||||
Via bluetooth hay muy poca cosa que soporte vpp, supongo que te refirres a wifi, no?
|
|
||||
|
||||
Pues si es WiFi lo pone en la pagina d la cámara
Gracias por la corrección Un saludo
|
||||
|
||||
Me parece interesante lo que propones.
En mi caso lo que veo más complicado es que ese mástil que intentas subir al tope del palo sea algo estable. No me imagino cómo puedes conseguirlo estando todo en un cabo que pasa por una polea en lo alto. Yo lo haría con un "Rig" de los que se utilizan en fotografía aérea. Son soportes motorizados y que se controlan por remoto haciendo girar la cámara en horizontal y vertical. Lo difícil vuelve a ser la instalación del Rig en la perilla de manera que se pueda bajar fácilmente. Pongo imagen del Rig para el que no sepa lo que es: |
|
||||
|
||||
Cita:
El pequeño mástil iría unos 10 cm desplazado a babor o a estribor de forma que salve cualquier otro cabo o jarcia. Si no es fijo, sino montado en un cardan y con un gran peso bajo en la punta de una varilla, consigues un estabilizador de imagen barato. Se supone que vais a grabar parados o
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-01-2014 a las 16:52. |
|
||||
|
||||
Imagina un mástil d un metro
Si en su parte inferior lo amarras al cabo con dos bridas unex separadas 30 cm una mas arriba q la otra el mástil sobresale 75 cm por encima de la polea el cabo esta tenso y el mástil apenas se mueve y es fácil d subir y bajar
|
||||
|
||||
Bueno.... Ya esta instalada
Ayer compre en "yo no soy tonto" una cámara de esas deportivas igual q la "pro" pero con accesorios incluidos su nombre es B...n y vale 99€ La he amarrado a un cabo y subido hasta la punta del mástily la Tablet y el Mobil n l suelo y capta la imagen perfectamente total 11'5 m d distancia un ángulo d 120° La batería d 1000mAh me aguanta con guifi 1h y 1/4 buscare si hay de mas potencia Recomendado Un saludo
|
||||
|
||||
Respuesta: Camara video arriba del mastil por blutuz
Para que tan alta ?
Con la cámara en el Back ~ 1 m por encima del coco tienes casi 180* y con posibilidad de alimentación continúa
|
||||
|
||||
Tienés razón pero la he puesto para ver el alcance del guifi nada mas
De todas maneras he encontrado una batería de 1800 mAh porque para alimentación continua necesitas agujerear la carcasaa protectora
|
||||
|
||||
Los barcos que he visto con cámara, siempre grandes esloras, las llevaban debajo de la cruceta.
Creo que cualquier proyecto, debe llevar al menos alimentación, sobre todo si la localización del domo, es elevada.
|
||||
|
||||
La cámara que mas me ha gustado en calidad de grabación, es la Sony action cam.
Mas calidad de vídeo y mucha mas de sonido que las famosas gopro. Se puede usar para todo El delay de vídeo inalambrico es mucho menos Tiene gps integrado para poder saber el trayecto o lugar de la grabación. Tiene estabilizador de imagen. Una maravilla. |
|
||||
|
||||
Si buscáis cámaras baratas probad en http://www.banggood.com/buy/ip-camera-wifi.html
En esta tienda on-line yo compro bastantes cacharros electrónicos para montajes con Ardruino. P.D. Algún día me animo y os paso algunos de los que he realizado para mi barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
Mar e Moto (11-09-2014) |
|
||||
|
||||
Muy guapo l enlace
Gracias me lo miro porque el giro de la camara es interesante
|