|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
Hola cofrades*
Estoy leyendo la nueva ley y no tengo claro si en la zona 7 es obligatorio o no llevar botiquin y guia sanitaria. Para las zonas 1 a 4 pone "Trip. Profesional: s/ RD 258/1999+Orden PRE/3598/2003 Tripulación NO profesional: Tipo Balsa de Salvamento" para el resto de las zonas pone "Ídem si tripulación profesional" Quiere decir que si no va tripulacion profesional no se necesita? si se necesita? pufff, hablo tres idiomas pero esto no lo entiendo. Help plis y gracias |
|
||||
|
||||
Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
No es obligatorio.
|
||||
|
||||
Gracias Piratacojo
Alguien mas que pueda decir algo al respecto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que aquí no hay dudas: 2. Botiquín y Guía sanitaria a bordo. a) Las embarcaciones de recreo con tripulación profesional deberán cumplir con el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Asimismo, la revisión de los botiquines que se llevan a bordo se efectuará de conformidad con la Orden PRE/3598/2003, de 18 de diciembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, en materia de revisión de los botiquines de los que han de ir provistos los buques. b) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero. c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Andromeda
Esa ley que me has enviado es de 1999. Lo que me tiene confuso es la nueva ley que entro en vigor el 1 de julio 2021, el mesecito pasado. Es que no entiendo lo que dicen sobre las zonas 5, 6 y 7 "iden sin tripulacion profesional". |
|
||||
|
||||
Respuesta: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
El BOE del 99 y el del 2021 en el apartado botiquín no ha cambiado nada.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
Esta es la parte que no entiendo y no coincide con la de 1999
"Botiquín + Guía Sanitaria Trip. Profesional: s/ RD 258/1999+Orden PRE/3598/2003 Tripulación NO profesional: Tipo Balsa de Salvamento (zonas 5, 6 y 7 Ídem si tripulación profesional)" Que quieren decir con lo de "iden si triupacion profesional"? https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf En todo caso si es obligatorio (lo que aun no se), no encuentro por ningun lado el contenido que deberia llevar el botiquin para la zona 7. Alguien lo sabe? Editado por marinisimo en 17-08-2021 a las 08:41. |
|
||||
|
||||
Quiere decir que si la tripulación es profesional por tratarse de un barco con actividad comercial si tendrá que llevar botiquín como el que se indica.
|
||||
|
||||
El botiquín es obligatorio a partir de zona 4. En zona 7 no, pero no está de más llevar algo de material por precaución.
El botiquín obligatorio es el tipo balsa de salvamento: CONTENIDO BOTIQUÍN PARA BALSA DE SALVAMENTO MEDICINAS Antihemorrágico Gelatina hemostática 1 esponja 200 x 70 x 0,5 mm Antiemético metoclopramida 10mg 30 comprimidos Analgésico, antipirético, antiinflamatorio Paracetamol 1g 20 comprimidos Anticinetósido dimenhidrinato 50mg 12 cpmprimidos Antiséptico Povidona clorhexidina 10 monodosis 5mL solución 50mL MATERIAL MÉDICO Cánula para reanimación boca a boca. Tubo de Guedel 3 o 4 1 unidad Vendas elásticas 7,5 cm ancho 2 unidades Compresas gasas estériles 20x20cm 40 unidades Algodón hidrófilo100 g 1 paquete Esparadrapo hipoalergénico 5cm x 10cm 1 unidad Guantes de vinilo núm 8-9 2 pares Gasas grasas caja con 20 sobres de 7x9cm 1 caja Apósito adhesivos plásticos . Rollo 1m x 6cm 1 caja Tijera de acero inoxidable 1 unidad Suturas adhesivas 6mm x 102mm 1 paquete Cabestrillo o venda triangular 1 unidad Saludos y |
|
||||
|
||||
En realidad los medicamentos se entienden mejor por su nombre comercial, la mayoria estan incluso en supermercados y son muy baratos, a saber:
PRIMPERAN (metoclopramida) 10mg 30 comprimidos PARACETAMOL _____________ 1g 20 comprimidos BIODRAMINA (dimenhidrinato) 50mg 12 comprimidos DESINCLOR (clorhexidina ) 10 monodosis 5mL / solución 50Ml BETADINE (Povidona yodada) Gelatina hemostática, 1 esponja 200 x 70 x 0,5 mm El puñetero tubo de Guedel esta en Aliexpress. https://es.aliexpress.com/af/tubo-de...20210817023511 Ahora bien, eso de que te digan hasta el numero de pastillas que debes llevar......., dan ganas de mandarlos a la mierda. ¿que pasa si te revisan el botiquin y de la caja de 30, biodraminas, solo te quedan 20? ¿Estos merluzos intentaran sancionarte? .
|
||||
|
||||
Eso es, un barco con tripulacion profesional es un centro de trabajo, y ahi la ley es distinta, estan las obligaciones y derechos de empresario y trabajadores, ley de prevencion de riesgos laborales, etc.
|
|
||||
|
||||
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por
la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. f) Un botiquín: i. Las embarcaciones con tripulación contratada, deberán contar con el botiquín prescrito en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen las condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar y la Orden PRE/930/2002, de 23 de abril (botiquines tipos A, B y C, según el alejamiento de la costa y tiempo de navegación). ii. Las embarcaciones sin tripulación contratada, autorizadas para la Zona de navegación 5, deberán contar con el botiquín tipo número 4, según la Orden de 4 de diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de los buques y embarcaciones mercantes nacionales. Zonas 6 y 7 no dice nada. En 2021 sigue igual. Yo aconsejo tener un botiquín hasta en el coche. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo y gracias de nuevo. En las zonas 5, 6 y 7 si que dicen algo. Por favor leed lo referente a botiquin en la nueva ley del mes pasado donde vereis que dicen algo que es lo que yo no entiendo.
Aqui va de nuevo https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf Por favor leed lo referente a botiquin, repito, en zonas 5, 6 y 7 Tan solo necesito la "traduccion" al castellano de lo que esta ecrito. Gracias |
|
||||
|
||||
En zona 5 se ha eliminado el botiquín. Para zonas de 1 a 4 es el de balsa de salvamento y cuyo contenido está explicado hasta con el nombre comercial de los medicamentos por el cofrade Markuay. Para zona 5 a 7 no es obligatorio.
Adjunto enlace a una página del Ministerio de Transporte donde se explica de forma clara. Hay que pinchar el enlace donde pone variaciones en el material de seguridad. Es un pdf que no he podido adjuntar directamente por tema de tamaño del archivo. Es que lo estoy mirando desde hace un tiempo porque tengo un velero en zona 5 y pienso pasarlo a zona 4. https://www.mitma.gob.es/marina-merc...po-obligatorio Hay que pinchar donde pone: Las variaciones en equipos respecto a la derogada Orden FOM/1144/2003, se sintetizan en este enlace. Saludos y unas bien frías |
|
||||
|
||||
Idel 1999 y 2003 entiendo yo.
|
|
||||
|
||||
Idem quiero decir
|
|
||||
|
||||
Charlypeter 2000, gracias. Los enlaces que me has enviado refieren a la nueva ley del mes pasado? estoy hecho un lio.......
|
|
||||
|
||||
pinchando en el enlace dentro del "enlace" que me has enviado veo que si, que estamos hablando de la misma ley, pero asi todo no entiendo lo de "Ídem si tripulación profesiona" escrito en lo referente a botiquin, que es redundantemente referente a las zonas 5, 6 y 7. Traduccion al castellano plis.
Esto es lo unico que pido, que alguien me traduzca al castellano lo que significa en ese apartado "Ídem si tripulación profesiona" Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Zona 6 y 7 idem o sea botiquín no obligatorio. Zona 5 idem no sé si es que si según 2003 o no segun 2021.
|
|
||||
|
||||
Gracias Quingkong
Nos amos acercando a la traduccion de la piedra de roseta. A ver si alguien mas es experto en linguistica (yo lo soy aunque no pongo acentos ni enyes por estar a un teclado extranjero) y puedo traducirnos algo mas. La unica persona que puede traducirlo de verdad y sin rodeos sera el guardia civil (con todo el respeto) que me multe por no llevar botiquin, seguro que ni se plantea en interpretarlo/traducirlo/discutirlo/consultarlo, y sin recursos para poder rebatirle soy KO en el primer asalto. |
|
||||
|
||||
Tripulación profesional, me imagino que se refiere a por ej. los pescadores profesionales y otras actividades relacionadas con el mar. En este caso tendrán que llevar botiquín.
Los buques dedicados a la navegación de recreo, como me imagino que es tu caso, en zonas 5, 6 y 7 no es necesario. Pero mira bien las variaciones porque por ejemplo ahora tendrás que llevar de forma obligatoria una linterna estanca, con recambio de pilas y bombilla. Yo al final opté por comprar 2. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si si, lo tengo ya todo menos el reflector de radar que estoy a la espera entre en stock. Solo me falta saber seguro lo del botiquin de marras, de momento me inclino a que no es necesario,
Envie un email a Capitania (suelen responder rapido) pero aun no han respondido, me huelo que hasta ellos estan en duda ....... |
|
||||
|
||||
Está mas claro que el agua. Idem zonas 5, 6 y 7. O sea:
Zona 5. Botiquín Zona 6. No botiquín pero entiendo que se puede llevar voluntariamente. Zona 7. No botiquin y si voluntario. |
|
||||
|
||||
Hasta donde yo se, para la zona 5 no es obligatorio.
Que no sea obligatorio, no significa que esté prohibido llevar botiquín, simplemente es una opción personal, pero en caso de llevarlo, no está sujeto a la normativa, básicamente llevarás lo que te de la gana. Eso se aplica también a las zonas 6 y 7.
|
||||
|
||||
Cita:
Zona 5 Debe contar con un botiquin. Zona 6 y 7 no dice nada. Voluntario me refiero que si ni dice nada, se puede llevar un botiquin, 10 botiquines ´ó 0 botiquines. |
Ver todos los foros en uno |
|
|