|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Murcia
Creo que este problema que tengo yo es usual en cada convocatoria, pero, ¿dónde consigo el Anuario de este año a estas alturas ???😱 ¿dejan alguna otra altwrnativa en Murcia???
Por otro lado, ¿qué diccionario es bueno para llevar al exámen??
|
||||
|
||||
Re: Murcia
Cita:
En una famosa App de venta entre particulares, veo uno en venta del 2022. Edito: te envío el enlace por MP. Editado por emepe en 10-10-2022 a las 20:39. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y perdón por incluir el mensaje en el tema abierto por otro cofrade.
Me examino de capitán de yate en Noviembre, y aunque tengo el examen de Marzo, me falta el de Junio 2022. ¿algún cofrade lo tendría para pasármelo por correo?, yo tengo alguno suelto de otros años y el de Marzo 2022? Muchas gracias de antemano a todos |
|
||||
|
||||
Buenos dias:
El anuario nautico 2022 lo puedes conseguir https://publicaciones.defensa.gob.es Htpps://cpage.mpr.gob.es Lo publica Real Instituto y observatorio de la Armada en San Fernando Yo también voy por libre a Murcia el 27/11/22 Y también estoy buscando los exámenes de CY Murcia de Junio 2022 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARWAY | ||
Ballenaazul (16-02-2023) |
|
||||
|
||||
Buenas y, como no, una rondita para todos.
Aunque sobradamente tratado ya en este foro, añadir que a efectos de estudio, tenéis los "Perseis", un gran trabajo y de increíble utilidad para la preparación del examen. Aquí os dejo el enlace por si no lo conociérais: http://www.xente.mundo-r.com/perseis...Almanaque.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tropeao | ||
Rafaseaman (02-11-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ufff, me alegra que lo hayas conseguido de segunda mano.
Lo que no soy capaz de obtener son los últimos exámenes de CY en Murcia. Lo he pedido por aquí y no tengo respuesta. Que pasa??????? Si porfa te llegan acuérdate. |
|
||||
|
||||
Cita:
Dame un correo electrónico. Ronda.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenos días,
Ya los tienes, espero que le sean útiles. Pd: al examen de la convocatoria Jun 22 le falta la pregunta 1. Ronda rápida.
|
||||
|
||||
Cita:
te dejo mi mail: polarisct_2008@hotmail.com Muchas gracias y buena proa |
|
||||
|
||||
Enviados.
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!
El diccionario de ingles en Murcia ¿lo dejan llevar?, en la publicación del BORM dice que si y en la del examen que no , y ya no se cual es la buena. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el calendario de exámenes de 2022 el carm.es deja muy claro que si se permite el uso del diccionario de inglés. Feliz viernuki.
|
||||
|
||||
En la base octava del BORM n°25 2022 también dice muy claramente que se permite para capitán de yate el uso de diccionario de inglés.
Unas tapas en el fraskito.
|
||||
|
||||
Cita:
muchas gracias rascarcio pues habrá que buscarse alguno ..... |
|
||||
|
||||
Supongo que esto que voy a decir es una obviedad pero por si acaso lo comento.
Lo primero es que yo me examiné en Murcia de CY hace un año, estudié por libre y aprobé a la primera. Echadle un vistazo al anuario porque algunas preguntas de teoría las tienes contestadas en el anuario y puesto que lo tienes encima de la mesa nadie te impide consultar cualquier cosa que venga en él. Lo que voy a decir corresponde al anuario del 2021 (cuando yo me examiné) por lo tanto las paginas son las de este anuario, pero no creo que haya mucha diferencia con el de este año. 1º.- De la pagina 397 a la 400 tienes el mapa del hemisferio boreal y el hemisferio austral. Esto es útil para las preguntas tipo: ¿Qué estrella se encuentra en la prolongación de la linea que une Algenib y Alpheratz? o ¿En que hemisferio se encuentra la constelación X? 2º.- De la pagina 376 a la 381 tienes las posiciones aparentes de las estrellas. Lo importante es que, además de utilizarlo para los problemas, es que en las 3 primeras columnas de la izquierda viene el nombre de la estrella (2ª columna), constelación a la que pertenece (1ª columna) y la magnitud de la estrella (3ª columna). Muy util para las preguntas tipo ¿Qué magnitud tiene la estrella Regulus? y para las preguntas tipo ¿A que constelación pertenece la estrella Bellatrix? El nombre completo de la constelación correspondiente a la abreviatura de la columna 1 lo puedes ver en la pagina 401. 3º.- De la pagina 403 a la 416 vienen explicaciones de como utilizar las formulas. Por ejemplo en el punto 3.2 te dice que "El angulo horario hL de un astro en un lugar de longitud Y se obtiene sumandole dicha longitud, con su signo, al angulo horario hG en Greenwich, proporcionado por el almanaque" Así que si dedicas un poco de tiempo a curiosear estas paginas veras que hay muchas formulas ya puestas en el libro. 4º.- De la pagina 419 a la 423 viene un pequeño glosario. Aquí encontraras muchas respuestas para las preguntas de teoria de Navegación. Por ejemplo tipica pregunta de examen: ¿Como se mide el angulo sidéreo? a.- Distancia angular medida hacia el E sobre el Ecuador Celeste desde Aries hasta el circulo horario del astro. b.- Distancia angular medida hacia el W sobre el horizonte desde Aries hasta el circulo horario del astro c.- Distancia angular medida hacia el W sobre el Ecuador Celeste desde Aries hasta el circulo horario del astro. d.- Distancia angular medida hacia el E sobre el horizonte desde Aries hasta el circulo horario del astro. La respuesta correcta es la C y viene en el glosario cuando da la definición del angulo sidéreo en la primera pagina del glosario (pagina 419). Bueno, pues eso es todo, dale un repaso a las paginas que te he dicho y tenlo en mente porque te pueden sacar de algun apuro en el examen. Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
LIBERDADE (18-09-2023), Manila1886 (10-11-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
🍺🍺🍺 |
|
||||
|
||||
Cita:
Ronda para l@s cofrades de esta taberna.
|
||||
|
||||
Hola Cofrades, me examino de CY en Marzo en Murcia
Agradecido de recibir los exámenes de convocatorias anteriores
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 07-10-2024 a las 08:50. |
|
||||
|
||||
Me los ha mandado un cofrade, al que se lo agradezco enormemente. Me pide que ponga su email por si alguien más los necesita
marelectric43@gmail.com
|
||||
|
||||
Murcia
Buenas tardes cofrades , también tengo a la vista aumentar las millas con el PY , tengo pensado examinarme este año en Murcia .
Me podéis pasar los apuntes ? Una ronda para todos y muchas gracias . dochejoma@gmail.com Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos días. Me presento el 25 en Murcia CY. He leido que tienes algunos examnes. Me los puedes pasar y queda una ronda pagada¿? gabr_i@hotmail.com
|
|
||||
|
||||
Re: Murcia CY Recordatorio CAMBIO DE HORA.
Una ronda para todos los futuros CY. Que no se nos olvide que el domingo 26 se habrá adelantado una hora nuestros relojes para entrar en el horario de verano!!. Llevo fatal lo de dormir una hora menos antes de un examen. jejeje.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Deja el correo!! Seguro que te aparecen en el correo casi sin darte cuenta. |
Ver todos los foros en uno |
|
|