|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
2024 PY+CY+PPER de chorro...¿se puede?
Buenos dias,tardes o noches Tabernero y toda la cofradía, primero por crear este lugar y dar la oportunidad de sacarnos las dudas, segundo me presento soy Fernando un humilde navegante PER que comparte la pasión y ganas pór navegar como vosotros. y brindo una ronda por eso...
Tercero a lo que atañe este titulo es si ¿es posible sacar los titulos de py+cy+pper de tajo?.. ya que me saque en un solo tiro de cañon el PER con STCW de formacion basica en seguridad con las titulaciones anejas y baleares vela + R.O.C.A. y me voló la peluca_ Tanto que ahora solo quiero trabajar de ello y como todo no se nada.. cada cosa que aprendo me doy cuenta que me Falta camino. pero quiero recorrerlo... para ser un profesional. espero en esta taberna encontrar alguna luz de faro en el camino, y me puedan echar un consejo. les dejo un saludo y seguimos en contacto por esta taberna. Editado por SAILORFER en 26-08-2023 a las 17:53. Razón: Olvidé agregar que tambien saqué el R.O.C.A. |
|
||||
|
||||
Re: 2024 PY+CY+PPER de chorro...¿se puede?
Cita:
Posible es. He aquí uno que lo hizo del tirón. No obstante, debes saber, que para la obtención del PPER has de ser CY, y además tener los certificados STWC. Seguridad básica ya lo tienes por lo que comentas, te faltaría Sanitario básico y Teleoperador de corto alcance (ROC). Un saludo
https://gmsailings.com/escuela-nautica/ Disponemos de todas las titulaciones náuticas de recreo, incluido PPER con: Temario actualizado. Resúmenes para facilitar el estudio. Tipo test por temas. Exámenes oficiales. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leonidas2504 | ||
SAILORFER (26-08-2023) |
|
||||
|
||||
Añadiría que si eres bueno en mates y con la calculadora... quizá.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
SAILORFER (26-08-2023) |
|
||||
|
||||
touché. la info erronea hace mal al mundo. jejeje
|
|
||||
|
||||
gracias por tu respuesta
|
|
||||
|
||||
El "problema" con el PPER lo tendrás para acreditar en el corto plazo las millas exigidas...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tropeao | ||
SAILORFER (27-08-2023) |
|
||||
|
||||
Curiosidad, ¿las millas han de ser posteriores a algún examen o valen justificables anteriores?.
Por ejemplo: eres CY hace 15 años y tienes un libro de Bitácora abultado. ¿Vale oficialmente para convalidar algo?. Gracias
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
SAILORFER (27-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso valieron las travesías que hice como PY y como CY...El decreto no lo expone de ninguna manera, o al menos, no lo he encontrado.
https://gmsailings.com/escuela-nautica/ Disponemos de todas las titulaciones náuticas de recreo, incluido PPER con: Temario actualizado. Resúmenes para facilitar el estudio. Tipo test por temas. Exámenes oficiales. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por la info. Pura curiosidad.
Si algún día me animo ya llevo 18 cruces entre Barcelona y Baleares como CY Aunque a mi edad ya sería estudiar por estudiar, no para tener un título más. Y para disfrutar estudiando no necesito un título y pagar una pasta.
SAILORFER (27-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿la travesias de Baleares sirven y se acreditan? ¿valen si tocas puerto? no tocas puerto no vale? ¿las acredita tu escuela o debes ir a capitania? ¿la travesia de altura es Baleares? Digo.. como para ir estudiando y a la vez ir navegando por que no ir sumando millas de paso. (es posible?) LSV (18 cruces a Baleares tio que experiencia tienes wow) hay unas escuelas que te hacen el Py a bordo. . . por ejemplo en Diciembre hay examenes, podrías dar el examen del PY+CY en el mismo examen? o habrá que hacer en diciembre el PY y en Abril el CY? |
|
||||
|
||||
Sin acritud alguna te respondo, y con la mejor de las intenciones:
Si quieres currar de esto, vete familiarizando con la página web de la DGMM, te das una vuelta, y tienes respuesta para todas y cada una de las preguntas que haces . Si algo no lo encuentras o te genera dudas, te ayudo en lo que buenamente pueda, pero no me pidas que elabore una "guía Pper" que no voy a encontrar tiempo para hacerla como dios manda... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tropeao | ||
SAILORFER (28-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Las travesías a Baleares sirven, ya que es una travesía de altura. Si tocas puerto o no, lo desconozco la verdad. En la página web de la DGMM encontrarás el formulario de la Declaración Responsable de millas navegadas, verás que has de indicar matrícula del barco, puerto de salida y puerto de entrada, millas navegadas y fecha. Ese documento, en cuanto tengas los requisitos demandados tienes que mandarlo de forma online o papel a la DGMM y ellos te lo convalidan o no. Yo, como consejo, lo que hice fue, anotar en un diario las coordenadas de la travesía que hacía, no todas ellas, pero cada cierto tiempo, las anotaba, para tener al menos algo con lo que "demostrar la travesía" (que aún así tampoco demuestras nada). Puedes estudiar y sumar millas, pero te hacen falta 5 travesías de altura de más de 60 millas seguidas (48h de navegación) y en la que vayas de Patrón, lo cual, te hace falta mínimo PY. En la misma convocatoria no puedes presentarte a PY y CY, porque para presentarte a CY, requiere la titulación inmediatamente anterior. Lo cual es imposible en ningún caso. Creo que no me olvido nada...pero es cierto, como consejo, lo que te ha dicho el cofrade Tropeao, familiarízate con todos esos trámites. Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
tambien espero que sus intervenciones les sirva de igual manera a todos aquellos que como yo leen esto mas adelante, les servirá tambien de guia y quiza tambien dar a aquellos mis aportes, ferbientemente creo que como el agua, el conocimiento hay que dejarlo fluir o si no, se estanca y se pudre en nuestras mentes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAILORFER | ||
LSV (28-08-2023) |
|
||||
|
||||
Sin comentarios, mucha suerte!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Interesante enfoque. Una maratón de titulaciones náuticas en 12 meses.
Dejando a un lado la capacidad de estudio, que como la valentía, se da por buena, es encajar fechas y en paralelo, hacer millas y los cursos STCW, ya que los puedes hacer independientemente de las titulaciones. Un tema importante, por aquello de encajar las fechas de la maratón de exámenes. Para el PPER solo hay dos convocatorias al año. Podrías examinarte del PPER sin tener CY. Pero sólo sería válido una vez tuvieras CY. Tienes de plazo 2 años desde el aprobado. Suerte!
|
||||
|
||||
Cita:
en cuanto a "una maratón de 12 meses" no está contemplado en ningún momento tal quijotesca hazaña _ya que si bien es cierto que los exámenes de PPER son 2 cada año y se hacen en Madrid. hay que tener en cuenta que el hilo es desde PER pasando por PY y después CY estos también con exámenes en DIC-ABR-JUL y como bien dicen los cofrades no se puede hacer en el mismo examen PY+CY entonces hay que contemplar esos tiempos, y en última instancia el PPER que si te exige como requisito las millas. al título del Foro ¿se puede? la respuesta es SI. ¿en un año como dices tu cofrade? no. pero es una bienvenida a los que están en mi lugar y los que vendrán con ganas como las mías de seguir avante y hacer de esto su forma de vida pues a por ello... |
|
||||
|
||||
Se podría hacer desde PER en un año perfectamente. No olvides que te puedes examinar en cualquier Comunidad Autónoma, y cada título en una, si quisieras. Lo mismo con las prácticas, que también puedes hacer antes de cada título.
Convocatorias de 2023 Enero Asturias y Cantabria: PER PY y CY Febrero Cataluña PER Alicante PER PY y CY Marzo Andalucía, Baleares, Murcia, Valencia PER PY y CY Abril Cataluña, Madrid PER PY y CY Mayo Asturias, Cantabria, Galicia, Melilla PER PY y CY Junio Andalucía, Baleares, Murcia PER PY y CY Julio Cataluña y Alicante PER PY y CY y así hasta Diciembre Podrías hacer PER con prácticas en Enero o Febrero en 4 CAM PY con prácticas en Marzo o Abril en 6 CAM y Si encaja, con PY aprobado, el PPER en primera convocatoria. CY con prácticas en Mayo Junio o Julio en 9 CAM El PPER en la convocatoria de Octubre Y durante el año, los cursos STCW Navegar cada mes las millas prorrateadas de sobrísima. Se trata de tener barco, amigo con barco que navegue mucho, alquilarlo completo o por plazas. Ya te digo si da tiempo y con suspensos de por medio
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 30-08-2023 a las 14:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
SAILORFER (31-08-2023) |
|
||||
|
||||
Esto me recuerda un poco "La vuelta al mundo en 80 días" que han vuelto a dar en la tv.
¿Se puede? pues como en la peli: con mucha intensidad y dinero.... podría ser?
SAILORFER (31-08-2023) |
|
||||
|
||||
Se puede si yo lo hize en murcia por libre solo pague las practicas en la escuela
Para mi lo más difícil el per Luego me apunte al patrón de altura y ya fueron tres años más creo que mejor que el pper Sí te quieres trabajar en el mar Aunque te aviso es mucho más difícil que los títulos deportivos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
SAILORFER (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego creo que lo de patrón de Altura ya es jugar en otra Liga, profesional y por tanto superior.
SAILORFER (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
me gustaria saber mas de tu experiencia no se como contactarte saludos. Editado por SAILORFER en 06-09-2023 a las 14:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una vez las notas de aprobado de PPER pasan a ser definitivas (suelen tardar 3 semanas o un mes una vez te examinas), en ese momento tienes 24 meses para cerrar el título PY y el de CY con sus prácticas. Ten en cuenta que también tendrás que tener los cursos de especialidad que se piden para PPER: Formación básica, Operador restringido y el de Formación sanitaria inicial. Si tu vida personal y profesional te da para sacar tiempo suficiente, ¡A POR ELLO! Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
Temario actualizado según normativa. Test por temas para afianzar conocimientos ligados con preguntas de examen. Por supuesto todos los exámenes de anteriores convocatorias a un solo click. Tienes competencia, no tienes rival. GRACIAS tocayo,
Etiquetas |
capitan de yate, patron profesional |
|
|