|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Necesito ayuda para interpretar una pregunta sobre seguridad
Me he encontrado unos tests sobre seguridad de la escuela de navegación de la marina de gijón. Concretamente en este link: http://marinadegijon.es/wp-content/u...UEVO-MARCA.pdf
El contenido está muy bien, pero hay muchas preguntas cuya elección de respuesta correcta no logro entender. Así que probablemente voy a ir comentando y pidiendo ayuda para algunas de ellas en este foro. Una de esas preguntas es esta: 42- Corriendo un mal tiempo a vela, partimos de la posición de: a) A fil de roda b) De ceñida o bolina c) De través o a la cuadra d) En popa cerrada Respuesta marcada como correcta: b) Cuándo capeamos el temporal, navegamos amurados a la mar, o de ceñida. Cuándo corremos el temporal, navegamos con la popa a la mar, de largo. Por tanto, no sé cómo interpretar que elijan esa respuesta como la respuesta correcta. Lo único que se me ocurre es que habitualmente debemos intentar capear el temporal y únicamente si vemos que no es posible, pasar a correr el temporal. Por lo que podríamos decir que para correr el temporal partimos siempre de la posición de capear el temporal. ¿Creeis que se refiere a eso la respuesta seleccionada? Saludos! |
Ver todos los foros en uno |
|
|