|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bajos en Cantabria
Hola,necesito a ver si alguien me puede dar coordenadas de bajos de pesca en cantabria,como por ejemplo,santoñuca o bajo de latas,si no pueden ser las coordenadas,algun link donde vengan,gracias.
|
|
||||
|
||||
Re: Bajos en Cantabria
He intentado colocar un archivo. No sé si lo conseguiré.
En caso negativo volveré a intentarlo. Si no, te los puedo enviar por correo. Un saludo |
|
||||
|
||||
A ver ahora
Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:47. |
3 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
ROyOR (03-06-2008), tomas laredo (05-02-2009) |
|
||||
|
||||
unas birras pa los cofrades
Hola, sam, serías tan amable de enviármelo a mi email jaldetas@gmail.com así creo que podre aumentarlo algo más y copiarlo. Yo también tengo el barco en Cantabria, había odio hablar de estas hojas, pero no sabía donde conseguirlas. Muchas gracias y un abrazo |
|
||||
|
||||
Sam, tómate todas las birras de mi parte, ¿donde pudeo conseguir una carta como esa de Galicia? mi jig está temblando de emoción, ¿será la NASA la que las hace? ¿quién las tiene?.
|
|
||||
|
||||
Hola Reque!
En el tema de Galicia no puedo ayudarte. Sólo tengo esto. Esta carta la hice yo mismo para publicar en un librillo que editó aquí la Consejería de Industria hace ya unos años. La información está basada en unos apuntes bastante viejos, que me pasó un amigo y que eran los que utilizaba la flota profesional hace ya unos cuantos años. En el original había muchas más marcas hacia el este, yo sólo me centré en lo que es mi zona, Santander y área de influencia. Como detalle curioso comentaré que como se puede apreciar están dibujados los rumbos saliendo desde Cabo Mayor, tanto de ida como de vuelta, pues en esa época ni GPS, ni plotter ni nada. Entonces, se salía y se ponía rumbo al cabezo elegido: tantas millas, a tantos nudos pues tanto tiempo. Y al llegar, a buscar con el escandallo. Acabada la jornada, pues el rumbo contrario y vuelta a casa. La corrección se hacía con la visual al ir aproximando a tierra. Así eran las cosas. Me gustaría mucho seguir ampliando esta carta, así que si alguien quiere aportarme algún punto hacia el este estaré muy agradecido. Y si a alguien le apetece tenerla puedo enviársela en PDF en tamaño DIN A3. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
no estaria mal una actual y de mas al este
|
|
||||
|
||||
Hola Sam, por favor me lo puedes enviar en ese tipo de archivo, (PDF), así igual lo puedo aumentar un poco para imprimirlo y poder leerlo.
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Jaldetas, indícame un correo, o dime si se puede enviar a través del foro, pues no he encontrado cómo hacerlo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
jaldetas (06-06-2008) |
|
||||
|
||||
Hola Sam, jaldetas@gmail.com, mandalo en (PDF), este fin de semana, estaré por Santander, si te apetece, nos tomamos un café.
Saludos |
|
||||
|
||||
Vaya! estaré al tanto, y en algún tiempo(no prometo cuando ) empezaré una de la costa de Lugo, sería una buena idea para todos, claro para todos que hagan una pesca responsable.
Tomaros algo a mi salud, que aunque buena con el disgusto de no tener esas marcas en una carta no sé lo que durará. |
|
Hola Sam. Te he enviado un privado con mi email, por si me puedes enviar el archivo pdf.
Muchas gracias y unas para todos
|
||||
|
||||
Muchas gracias SAM.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes muy interesante la información de los bajos-cabezos de Cantabria.
Mi puerto base es Getxo y me interesaría tener la misma información de la zona de Bizkaia , ya que pesco principalmente a fondo. ¿Sabes donde puedo conseguirla ?. Muchas gracias y buena pesca. |
|
||||
|
||||
Pues si esperas que los pescadores suelten prenda lo tienes claro y en los bajos marcados en los libros me parece que hay menos pescado que en la bañera de mi casa cuando esta vacia.
adjunto un viejo plano de las calas de pesca usadas por las embarcaciones artesanales, merluceras, de la zona de bizkaia y de gipuzkoa para la pesca de merluza y besugo al pintxo(piedra bola) y a la caña. Si estais interesados os puedo mandar infprmacion de demoras, fondos y tipo de pesca. pues parece que no puedo adjuntar el plano, si me mandais una direcion de e-mail os los envio. Editado por trabañarru en 04-02-2009 a las 20:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Hegaluze (05-02-2009) |
|
||||
|
||||
Hola, una ronda para todos.
Las cofradias de pesca editaron unos "apuntes" con las zonas de pesca para los profesinales. En su dia las tuve en mi poder (no recuerdo a quien se las presté). Si recuerdo que las coordenadas no estaban "muy finas". Situé los puntos sobre la carta usando el Ozi y habia cosas que no cuadraban. De todas formas se puede ver "casi todo" en las cartas del IHN numeros 128, 127, 941, 940 y 939. |
|
||||
|
||||
Estas cartas estan bien y te felicito por tu trabajo SAM, son marcas para pesca profesional pero no son muy finas, es mas bien para hacer "largadas" no lo que es el centro del cabezo, de todas maneras buen trabajo.
Las marcas de Santoñuca para el cofrade que preguntaba son 43º29.260´ y 3º44.162´ 19 metros de profundidad. Para Latas no hace falta GPS se marca con el "palo" y con la canaleta. Saludos La he copiado al reves, habra que poner el monitor cabeza abajo para verlo bien jejeje....... |
|
||||
|
||||
Cita:
y unas por tomarte la molestia. |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema es que el plano y las explicaciones sobre cada cala son casi 15 megas y tengo que comprimir los archivos, o mandartelos por separado, pero no te preocpes que ya haremos algo. si a alguno se le ocurre algo............agradeceria alguna idea Editado por trabañarru en 05-02-2009 a las 19:33. |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Jack Sparrow (07-11-2021), samuki (05-02-2009) |
|
||||
|
||||
, estas son para ti trabañarru. 25 megas se las merecen!!
creo que vas a tener que comprimir muxo, muxo, muxo... si no es por capitulos no se ocurre como enviarlas...no se. haber si alguien nos da alguna idea... AIO |
|
||||
|
||||
Ya te las he mandado, al final salieron en un archivo comprimido de 5.02 megas.. ya me comentaras algo y si alguien mas quiere informacion, que pase por la barra.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bikingo (05-02-2009) |
|
||||
|
||||
gracias trabañarru
|
||||
|
||||
Te estaria muy agradecido si me pudieras enviar planos de los caladeros de la zona de Bermeo y/o alrededores. Suelo ir a pescar, pero lo que se me da mejor es alimentar a la fauna maritima. Igual con tu ayuda mejoro. Gracias
jemuguruza@yahoo.es |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aupa trabañarru, te agradeceria me mades una copia de la informacion, gracias, el correo es jazzono@hotmail.com
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
WC, bajos e ITB | John Silver | Foro Náutico Deportivo | 11 | 11-04-2008 12:06 |
Limpieza de bajos: Karcher o bidet | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 12 | 03-03-2008 20:36 |
Pinturas bajos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-10-2007 20:58 |
Falta tensión en los obenques bajos?? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-02-2007 19:58 |