La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2013, 06:49
Avatar de Alramo
Alramo Alramo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Edad: 59
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Amigos piratas de la taberna, estáis invitados a una rondas de wiskyses, rones y cualquier bebida alcohólica…



Estoy decidido a comprarme un Velero Remolcable de segunda mano y tengo varias dudas por resolver. Os cuento:

Navego con un 470 desde hace 25 años, y ahora me apetece hacer algo con la familia (a ellos también ya que alquilamos un velero de 8 metros un fin de semana para probar, y la experiencia fue positiva).

Plan de navegación:
- En verano (mes de agosto en el mediterráneo ya que tengo casa en Palamós).
- Costera básicamente diaria (con la familia para visitar calas y pasar un día en el mar, es decir dominguero, y de vez en cuando navegar un poco más con algún amigo). Regatas ya hago con el 470.
- Un par de días completos con la familia o con algún amigo.

Lo que tengo claro hasta ahora:
- Alquilar boya el mes de agosto en la Bahía de Palamós con servicio de embarque (tienen boyas bastante protegidas por unos espigones). Tengo precios y, para agosto, es razonable.
- Remarcable, básicamente para hacer los 5 kilómetros desde el puerto hasta mi parcela para dejarlo el resto del año.
- Si es posible: poderlo meter en el agua por rampa y mástil desmontable por una o dos personas (sin necesidad de ayuda del club náutico). Esto es para evitar costes de grúa y servicios (en Palamós 70 euros grúa + 25 euros/hora para quitar/poner el mástil (según dicen 1 hora aprox)). Es decir 100 euros por operación.
- A nivel de mantenimiento del barco, muchas cosas las puedo hacer yo, ya que tengo algo de experiencia.
- Remolque: que no necesite matrícula propia y evitar seguro, ITV específico, etc…
- Todo esto es para evitar al máximo los costes sin renunciar a poder disfrutar del mar.

Antes de empezar a probar barcos de distintos modelos, sentado en casa y navegando por internet he escogido los siguientes modelos:
- Decision 21. Pesa poco (780 kg) pero es muy sencillo de poner y quitar mástil (una sola persona). Pero me da la sensación que pesa poco y que escorará mucho.
- Decision 23. Pesa unos 1.200 kg pero no sé si se puede poner y quitar el mástil sin ayuda del club náutico (costes!). ¿Alguien lo sabe?
- Bénéteau FIRST 22, 210 y 211. Pesan 1100 kg (creo que es un peso adecuado para esta dimensión de barco, pero no sé si se puede poner y quitar el mástil sin ayuda del club náutico. ¿Alquien lo sabe?
- Janeau Sun 2000. Creo que pesa 1250 kg y tampoco sé si se puede poner y quitar el mástil sin ayuda del club náutico.
- Hunter 235. Lo pongo pq me gusta el sistema de lastre de agua (500 kg) y 900 kg de peso, por lo que los 1.400 kg me parecen bien y para transportarlo solo llevas 900 kg, pero parece que en España casi no se encuentran de segunda mano y que no ciñen bien.
- De lo que he visto, y teniendo en cuenta que mi intención no es llevar el barco al límite si no disfrutar del mar con la familia, ahora me decantaría por un Bénéteau FIRST, que según estado de conservación y precio vería si voy a algo más actual (modelo 211) y más caro o a algo más antiguo (Modelo 22) y más económico con sus pros y contras. ¿Alguna otra propuesta?

Os pido me aclaréis / aportéis vuestra experiencia en relación a algunas de mis dudas:
- Remolque: parece que para evitar matricula especial, etc., tiene que ser de máximo 750 Kg, pero he leído que muchos fabricantes lo “oficializan” como de 750 kg, pero que realmente puede llevar barcos de 1.200/1.300 kg. ¿Qué experiencia tenéis? Al final lo utilizaré 10 kilómetros al año y para la varada.
- ¿El Bénéteau FIRST permite montar el mástil sin necesidad del club náutico?
- ¿Es posible realmente meterlo en el agua directamente en rampa? O son cosas de los catálogos pero que al final se utiliza los servicios de grúa del puerto pq es más complicado de lo que parece.
- He visto que el mismo modelo en Francia es sensiblemente más barato (entre un 20 y un 30% de diferencia), por lo que podría plantearme comprarlo en algún puerto del sur de Francia, que no me pilla tan lejos. Ahí me surgen dudas:
o ¿Es necesario legalizar para España un barco comprado en Francia? ¿Qué papeles y costes tiene legalizar un Barco comprado en Francia?
o Si viene lo compro con remolque, ¿qué normativa existe en Francia para los remolques? ¿Tengo que legalizar el remolque si es de menos de 750 Kg?

Bien, ya veis que estoy en pleno proceso y con ganas de conocer vuestra opinión / aclaraciones para avanzar lo antes posible, ya que creo que la época de septiembre-diciembre es la mejor época para comprar un segunda mano (no sé si estoy en lo cierto).

Salu2 y buen viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2013, 10:06
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Faltan datos como características del vehículo tractor o dimensiones de la parcela para hibernarlo.

Con el uso básicamente lúdico que propones, yo no descartaría un trimarán transportable. Muy rápido, y, fondeado, disfrutas de mucho espacio (Las "tripusoles" lo valoran más que los navegantes) ; además puedes llevar el auxiliar inflado arriba. Lo transportas con un vehículo familiar medio. No necesita grúa. Pueden pernoctar 3 adultos. Motor FB.

Tricat 25 (7,70 m.) y 57.500 €

www.trimaran-tricat.com

Con más datos se podrían valorar otras posibilidades. ¿El WC tendría que ser independiente sí o sí?. ¿Límite de presupuesto?.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2013, 11:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

De los que propones, yo he navegado con el Sun 2000 y me gustó mucho. Además, tiene una bañera excelente para su eslora... También podrías plantearte alguno de sus antecesores (por ejemplo, el Sun Way 21), que probablemente serán más baratos de comprar.

Tienes más opciones, por ejemplo, si no te importa que sea un barco con unos años encima, el Arcoa "Sheriff" o el Bram.

Más modernos, tienes el Erre-18, el Archambault Sprinto o el Phineas 5.5, aunque estos dos últimos son muy regateros.

Y, si te gusta lo del lastre de agua... ¿has mirado el MacGregor 26 (alias "el Innombrable"?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2013, 11:40
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Hola.tengo Un Decision Viva De Un Amigo Amarrado En Palamos Que Hay Que Venderlo Si O Si Ya Que Esta En El Extranjero.llamame Y Te Doy Toda La Informacion De Equipamiento Etc Lo Estuve Viendo En El Puente De Agosto.tlf.627.430.340
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2013, 09:11
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
Hola.tengo Un Decision Viva De Un Amigo Amarrado En Palamos Que Hay Que Venderlo Si O Si Ya Que Esta En El Extranjero.llamame Y Te Doy Toda La Informacion De Equipamiento Etc Lo Estuve Viendo En El Puente De Agosto.tlf.627.430.340
TENGO FOTOS TE LAS PUEDO PASAR.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2013, 05:42
Avatar de Alramo
Alramo Alramo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Edad: 59
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Faltan datos como características del vehículo tractor o dimensiones de la parcela para hibernarlo.

Con el uso básicamente lúdico que propones, yo no descartaría un trimarán transportable. Muy rápido, y, fondeado, disfrutas de mucho espacio (Las "tripusoles" lo valoran más que los navegantes) ; además puedes llevar el auxiliar inflado arriba. Lo transportas con un vehículo familiar medio. No necesita grúa. Pueden pernoctar 3 adultos. Motor FB.

Tricat 25 (7,70 m.) y 57.500 €

www.trimaran-tricat.com

Con más datos se podrían valorar otras posibilidades. ¿El WC tendría que ser independiente sí o sí?. ¿Límite de presupuesto?.
Gracias Mateando, te aporto los datos que pides...
El vehículo es un diesel de 120 Caballos. La idea es no sobrepasar en total las 3,5 toneladas de peso para el tema del carnet. El peso en vacío del vehículo es de 1660 y el máximo remolcable es de 1600 kg.
La parcela es de 1000 metros y no veo problema por las dimensiones del barco que estamos hablando (6-7 metros).

Saludos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-09-2013, 05:51
Avatar de Alramo
Alramo Alramo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2012
Edad: 59
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De los que propones, yo he navegado con el Sun 2000 y me gustó mucho. Además, tiene una bañera excelente para su eslora... También podrías plantearte alguno de sus antecesores (por ejemplo, el Sun Way 21), que probablemente serán más baratos de comprar.

Tienes más opciones, por ejemplo, si no te importa que sea un barco con unos años encima, el Arcoa "Sheriff" o el Bram.

Más modernos, tienes el Erre-18, el Archambault Sprinto o el Phineas 5.5, aunque estos dos últimos son muy regateros.

Y, si te gusta lo del lastre de agua... ¿has mirado el MacGregor 26 (alias "el Innombrable"?
Gracias J.R.

El Erre-18 no lo había visto, pero veo que es "similar" al 470 que tengo, por lo que estoy buscando algo un poco mas grande. El Sun 2000 es el que más me gusta, ¿sabes si el palo es desmontable sin necesidad de asistencia del purto deportivo?
El Mc Gregor también lo he visto, y me parece un poco extraño (no se pq).

Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-09-2013, 07:05
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

El mio es un Nadir 22, hecho a medida con orzacorta y doble timon.
Lo de bajar el palo es abatible pero para mi no es facil.
Pesa como 1500 kg. Y hay alguno de segunda mano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (39.8 KB, 52 vistas)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-09-2013, 08:38
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Te comento, este verano he pasado de un gambeta (4 metros vela ligera) a un somo20 600 kg + 150 (+-) de orza.

Me he comprado un remolque y el barco "pesa", me explico, yo no me veo en una rampa sacandolo. Echandolo, tal vez pero sacarlo es algo complicado.

Lo he sacado con grua, quitarle el palo 3 minutos.

Para adaptarle el remolque hora y media y colgando de la grua, hay que ajustarle todos los rodillos y sobre todo y mas importante es equilibrar el peso para que en la bola solo cargue unos 60-70 kilos, muy importante. Una vez que lo tienes ajustados ya solo es dejarlo caer y ya esta.

El remolque de 6,5 metros ha tenido k practicar mucho para poder meterlo marcha atras en una cochera y parando la circulación de una carretrea , pero al final ayer lo meti.....

Como el barco no tiene quilla "recta" pues los rodillos de atras los he tenido k subir y eso creo k me limita el bajarlo, ya lo estudiare, y eso k el remolque es basculante.....

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2013, 00:14
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Os comento mi experiencia que es corta. Compramos un velero hace 3 años de 5,35 mts y 2 de manga, lo compramos en guardamar peso segun papeles 700 kilos. Compramos un remolque de 750 kilos que el que me lo vendio me aseguro que aguantaba 1500 kilos, y la verdad que me lo traje desde alicante a extremadura y sin sin problemas. Y desde hay a Cadiz y sin problemas. Le adaptamos el mastil y entre mis hijos de 9 años y yo le ponemos el mastil y preparamos en 40 minutos. Lo de hecharlo y sacarlo sin problemas y despues lo metemos en el garaje que es de 240 cms de ancho y el remolque mide 7 metros y a la primera si no a la segunda. Ahora quiero modificar el sistema del mastil
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2013, 12:19
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Saludos y copas a todos.

He sido propietario de un Decisión 21 y también he navegado -bastante-, en un First-22; y mis conclusiones son estas:

Para el tema de montar el palo, cómo el Decisión 21 no hay otro. Yo lo realizaba sólo; y como anécdota puedo indicarte la cara de sorpresa cuando me lo vió realizar la persona que me compró el barco.
En el First 22 necesitas ayuda múltiple; mejor con grua, indudablemente.

En el capítulo de la navegación el 22 sin duda alguna; sin embargo el 21 es un barco que no destaca en nada, pero te sirve para todo. Nosotros éramos dos a bordo y el 21 marchaba fenómeno; no obstante en cuanto soplaba por encima de lo normal, un rizo y el barco seguía igual. Yo por si acaso, le puse un segundo rizo, pero el barco perdía capacidad de ceñir -es lógico-.
Todo esto con 2 personas, con tres iba fenómeno y con cuatro estable de narices.

En el First el peso de la tripulación le afectaba mucho menos. Con dos, los 24 nudos se soportan, sólo precisaba recoger algo el enrollador. Con más personas "No problem".

Respecto al tema del transporte, otra vez sin duda el 21. En carretera el conjunto barco+remolque no sobrepasa los 1.200 Kgs., algo que permite utilizar un vehículo mediano para ir con seguridad por carretera.
Sin embargo con el 22, el peso total del conjunto se va muy por encima de los 1.600 Kgs, ya que necesitas un remolque de dos ejes, cosa que en el 21 con tan sólo un eje, es suficente. Con seguridad sobrepasas los 3.500 Kgs.

En el capítulo de las inspecciones, el 21 (en papeles) reflejaba una eslora de 5,99 mts. lo que te permite eludir la ITB, cosa que los 6,20 mts. del 22 no te lo permite.

En el 21, un fueraborda Yamaha de 5 HP. de eje largo, es suficiente; con la ventaja de poderlo guardar dentro del cofre. En el 22, un 10 HP. -que por su peso-, tiene que estar siempre puesto en popa.
El primero lo mueves tú sólo, el segundo necesitas ayuda externa.

Bueno, ya tienes información de primera mano.

Mi opinión: sí piensas moverlo más o menos frecuentemente, el 21; pero si lo vas ha tener largos periodos de tiempo en el agua, el 22.

Saludos y más copas a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
juanjohigadillo (18-09-2017), mario147 (30-12-2013)
  #12  
Antiguo 29-12-2013, 12:35
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Complemento mi anterior entrada.

¿Has pensado en un 18 pies?.

En la lejanía de los tiempos fui armador de un First-18, y puedo decir que nos dejó un recuerdo inmejorable.
Navegaba de narices, poníamos el palo facilmente (mi mujer y yo, solitos), y cumpliendo lo que dicen los franceses de él, "es un barco para un padre de família", íbamos dos adultos y tres niños perfectamente.

Busca en los diversos foros lo que hay sobre dicho barco en LTP, y verás las posibilidades que ofrece. Además es bastante barato, y en Franca seguro que encuentras buenas ocasiones.

Personalmente te recomiendo esta opción.

Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-12-2013, 02:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Alramo Ver mensaje
Gracias J.R.

El Erre-18 no lo había visto, pero veo que es "similar" al 470 que tengo, por lo que estoy buscando algo un poco mas grande. El Sun 2000 es el que más me gusta, ¿sabes si el palo es desmontable sin necesidad de asistencia del purto deportivo?
El Mc Gregor también lo he visto, y me parece un poco extraño (no se pq).

Piensa que, por mucho que te diga el fabricante, la mayoría de estos barcos no están pensados para botarse y subirse cada día, sino para botarse y estar algunos días en el agua, y eso se aplica a la botadura, arbolar y desarbolar, ...

En general, en un barco de 23 pies o menos, yo creo que dos personas pueden arbolar y desarbolar sin problemas. Eso sí, haciendo las cosas con cuidado... al cofrade Loquillo se le liaron al montar los obenques de su Hunter Europa y ¡zas!, cruceta rota en la primera salida...

Respecto al MacGregor (alias "Innombrable"), te parece un barco extraño... porque, efectivamente, es un poco peculiar. Pero tiene sus ventajas, es relativamente sencillo de arbolar y desarbolar (para ser un 26 pies, se entiende), y con su sistema de lastre de agua, puedes tener un barco con un desplazamiento de 1.600 kilos en el agua, pero eliminar 600 para transportarlo por carretera. Y como mide menos de 2,50 metros de manga, no necesita permisos especiales para el remolque. Probablemente sea el velero más grande que puedas remolcar por carretera con cierta facilidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
troner (24-06-2018)
  #14  
Antiguo 30-12-2013, 08:39
Avatar de Grumetenavegando
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Yo tengo un decision24 que permite subir y bajar el palo uno solo sin problemas, otro si es que un palo de 8 metros si quieres luego moverlo, uno solo no puede llevárselo bajo el brazo, no por peso, sino por su envergadura.
La orza abatible es muy fácil de escamotear.
Mide 7,30 x 2,50 x 0,40 ó 1,40 con o sin orza.
Pesa unos 1.300 Kg y es fácilmente transportable por la ausencia de quilla.
El interior es suficiente para pasar la noche y con la cocinita y el baño que tienen, puedes hasta pasar un finde de viaje.
Yo vendo el mío y te dejo el link a mi dropbox para que lo veas por el interior y te hagas una idea de que estamos hablando. A mi se me ha quedado pequeño ya que me he acostumbrado a salir con amigos haciendo charter en un mínimo de 40 pies.
No te digo lo anterior para que lo compres, sino para que veas de qué hablamos.
En algún momento he pensado en comprar un carro y tenerlo fuera de agua, para no pagar nada de atraques y llevármelo de vacaciones donde quiera. Algo como tu estás pensando. Y para ello, este barco es el máximo factible de manejar uno solo, tanto para subirlo a un remolque, como para arbolarlo, pero a cambio tiene habitabilidad, que en más pequeños se sufre la estrechez.
https://www.dropbox.com/sh/x47s94ckmvbtjd8/Pmtq3kpAsr
Llámame si quieres que comentemos algo más del tema. Daniel 659952859.
Feliz salida y entrada de año. Que te decidas por algo, que navegar es una gozada. Yo pasé de una tabla a un star y de eso a varias motoras. Pero donde este la vela, ....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2013, 12:03
Avatar de carluchos
carluchos carluchos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Hola,
Yo tengo un Jeanneau Sun Fast 20 y estoy muy contento con él.
La orza se sube y se baja mediante un cabo
Se puede meter y sacar del agua por rampa sin problemas
Lo de subir el palo, yo me he fabricado una pértiga que la guardo dentro de un tubo del remolque, que acoplada al palo permite subirlo y bajarlo usando el cabestrante del remolque. Una persona sola lo podría hacer pero por supuesto se hace mejor entre dos. Ahora, el tiempo se te va en pasar los cabos por sus correspondientes roldanas y estopers, montando la botavara, etc. Por ello no es para ir una tarde y aparejarlo para salir un par de horas, porque necesitas tiempo en preparar y en recoger.
Cervezas para todos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-12-2013, 07:34
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Años con un Serviola17 espectacular cumple todos tus requisitos no pasa itb verdaderamente remolcable, mastil 2 personas bañera de un 25 " o más muy fácil de mantener y sacar por rampa con muy poco coche lo mueves lo he hecho con una c15 de 60cv..... busca en el foro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
compra, remolcable, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto