La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2016, 14:51
Avatar de SailAway
SailAway SailAway esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2014
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco con corrosión

Buenos días taberneros!

Unas cervezas para todos los cofrades

Ya sé que todo el mundo dice que no se deben comprar barcos para restaurar, pero...

Me gustaría preguntar vuestra opinión sobre la compra de un Kanter Atlantic 45 de acero del año 1983 con problemas de corrosión por 15000 USD en el caribe.

El propietario indica claramente que necesita vender el barco y que es un "barco proyecto" que necesita 40000 USD para estar listo...

La idea seria comprarlo para vivir en él en el caribe mientras voy arreglándolo.

No tengo mucha experiencia en el ámbito de reparaciones, pero si mucho tiempo y ganas de aprender y dedicar tiempo

Tengo varias preguntas:
  • Impresión general sobre el trabajo, prioridades, coste y tiempo de reparación
  • Trámites e impuestos si compro el barco en el extranjero y me quedo allí
  • Links a información que pueda ayudarme en la orientación de las reparaciones más importantes a realizar

Este es el barco en cuestión: http://www.yachtworld.com/boats/1983...o#.V7RSRJOLQ3g

Project Boat LIST - Ofrecida por el propietario
  1. Remove all interior furniture from the galley forward.
  2. Remove all water tanks and plumbing.
  3. Remove all hull steel below the waterline from galley forward. Also some localized areas to remove near the back of the engine.
  4. Remove any remaining stringers (that aren't connected to the hull plate material.
  5. Partially remove concrete in the keel in order to access corroded steel near the keel.
  6. Rebuild stringers in place of the old.
  7. Rebuild hull steel plate and weld to newly rebuilt stringers.
  8. Reassemble all plumbing lines and tanks.
  9. Reassemble all interior furniture.
  10. On the deck, particularly around the rail, the painting system wasn't done very cleanly, so that areas is showing early signs of corrosion. It would be good to clean that area up to prevent any serious damage.
  11. There are a few areas on the deck where the paint has cracked and rust is coming thru. We didn't do any destructive investigation on the deck, so those could be fairly localized and small, or they could be a sign of something larger. Probably worth investigating with a Dremel tool to see the extents of the corrosion.
  12. Add pulley to main cam pulley to keep all pulleys running at same speed.
  13. You're already aware of the fuel. Need to clean all tanks and filters, and then hook up fuel supply.
  14. The water intake pump for the engine seawater supply had a broken impeller. The pieces of the impeller are stuck in the cooling system. The would need to be replaced and a new impeller installed.
  15. Missing a seacock handle at the main seawater intake. The seacock turned, but there wasn't a handle, so we used an Allen wrench.
  16. The rudder didn't turn. It would probably need to be removed to get it working again.
  17. The steering cables mounted to a piece of steel that was cut on the port side. This would need to be strengthed by adding some steel between the plate that holds the steering pulleys and the hull below.

Muchas gracias por guiarme!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-08-2016, 15:50
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Hola.

Ni idea , pero desde la barra de la taberna me atrevo a decir que esas reparaciones te impedirían vivir en el barco, como mínimo, unos meses.

La aventura será de órdago.
Yo si le fuesea dar un cambio a mi vida, teniendo posibles, compraría algo a son de mar, no te aburrirás con las roturas y reparaciones.

Pásate por el hilo de acero y aluminio, que seguro te pueden aconsejar.

Saludos.
__________________
Puma 26
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
harfan (18-08-2016)
  #3  
Antiguo 17-08-2016, 15:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Ojo con la corosion en barcos de acero : la corosion va de dentro por fuera , así que lo que se ve no es ni la décima parte de lo que hay ....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2016, 17:32
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Siento decirte que me da la sensación que ese barco será una buena forma de enterrar el dinero y afición.
Seguramente requerirá unos trabajos de órdago. Porque encima de que el tipo de problemática tiene su historia para resolver (cortar y soldar chapa de forma perfecta para que no filtre nada, que puede que requiera desmontar parte de los interiores) , el barco tiene ya una eslora nada desdeñable.
El presupuesto que te han dado ya da una idea de la obra que es, y no me extrañaría nada que una vez acometido el trabajo se complique.
Métete en el hilo de "para los que les gusta el acero y aluminio", y verás que ahí se postean links de mejores opciones, listas para navegar (y muchas veces el lista para navegar también necesita trabajos de mantenimiento que te tendrían unas horas ocupado).
Y que conste que al primero que le gusta devolver a la vida "viejos cacharros" es a mí, que me he restaurado algunos coches. Y también he dejado a son de mar (pequeña restauración) mi humilde barco de 7 metros, y no sé lo que pasa que cada vez que te pones a resolver problemas las horas y días pasan sin darte mucha cuenta (y el dinero)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-08-2016, 17:39
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

En general, hacer reparaciones y encontrar materiales en el Caribe, no es lo mismo que aquí.
Veo que el barco está en Chaguaramas, la verdad es que es uno de los mejores lugares para realizar mantenimiento de barcos, pero los precios de los materiales suelen ser más elevados y quizás la mano de obra especializada, también.
La isla, Trinidad, está fuera de la ruta usual de los huracanes, aunque a veces ha pasado alguno más o menos flojo, y suelen ir muchos barcos a pasar la estación de los ciclones. Comentaba esto porque en la estación de lluvias llueve cada día y en cantidad.

Aunque el acero es reparable, por lo que pone el armador, hay corrosión en muchas partes poco accesibles y eso puede ser complicado y laborioso.

No soy nadie para desanimarte pero barcos de acero en mejor estado, se pueden encontrar por un presupuesto reducido.

¿Es necesario que sea un 45 pies? Porque cuanto más grande el barco, más trabajo y dinero a la lista.

Mucha suerte
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 17-08-2016 a las 17:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Velero Simbad (17-08-2016)
  #6  
Antiguo 17-08-2016, 18:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Habla con el cofrade Velero Simbad que sabe mucho de acero , o entra como te han dicho en su hilo "Para los que buscan acero y aluminio..."


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2016, 19:23
Avatar de SailAway
SailAway SailAway esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2014
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Os he hecho caso y me acabo de pasar por el famoso hilo de "Para los que buscan acero y aluminio..."

La verdad, es que la gente plantea opciones muy interesantes. Seguramente más económicas y con menos dolores de cabeza jeje

Respondiendo a la pregunta de Planeta Agua, no necesito un velero de 45 pies. Pero aunque sea más caro en todos los sentidos si me gustaría uno de al menos 38-39 pies.

Muchas gracias a todos!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2016, 07:34
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Has tomado una buena decisión, porque ese barco era chatarra. Sinceramente, no creo que pueda venderlo nunca, salvo para desguace.

Salud y barcos que naveguen
Nemo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2016, 08:20
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Veámoslo desde otro punto de vista.

La construcción amateur de un casco, o la compra del mismo y su finalización, o la reconstrucción de un barco tienen ENORMES e inesperados costes ocultos.

Muchos de ellos se consiguen evitar gracias al ingenio, a las redes de amistades y conocidos, al sentimiento solidario de muchos (aunque menos que los que quieren hacer negocio contigo) y a la consciencia situacional del país donde resides.

Intentar hacer algo así en un país nuevo, desconocido y de población económicamente humilde, que (digas lo que digas) te verá como a un millonario gringo a explotar... no me parece factible.

Otra cosa es que contrates a una empresa local para que te lo haga... y que tengas la suerte de que sean serios. Pero esto sería ir ya con mucha pasta y, en ese caso ya no te haría falta comprar un barco en mal estado...



EDITO: Perdón, no había leído tu último mensaje.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 18-08-2016 a las 08:21. Razón: pedir perdón
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2016, 09:29
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Si el casco está en mal estado por corrosión arreglarlo te costará más que hacerlo nuevo. Yo en tu lugar me olvidaría por completo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-08-2016, 13:08
Avatar de MARINEROVIGO
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2016
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 60
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

si estan pensando en marcharte alli para enterrar dinero tiempo y vida , adelante, pero yo que tu me buscaria una eslora igual por aqui y en mejores condiciones, te ahorraras dolores de cabeza y disgustos, creeme, no merece la pena cmprar un barco para trabajar como un loco en el.
todos los segunda mano tienen arreglillos pero este... y encima en el quinto collon.
lo dicho, piensatelo mejor
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2016, 13:11
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

No quise opinar antes, pero estoy completamente de acuerdo con la cofradía.

Para mi, es una pérdida de dinero y tiempo inasumible.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-08-2016, 13:31
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

No había leído antes el hilo, pero me parece que comprar un barco de acero corroído, no es buena idea. Leer el libro de Cocúa, en él explica el calvario de un armador que tenía un vejestorio de acero corroído.

Afortunadamente primó el buen juicio.

__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-08-2016, 13:53
Avatar de SailAway
SailAway SailAway esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2014
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Muchas gracias cofrades, parece que la opinión es unánime

Será mejor buscarme otro similar en mejor estado

De todas formas, publico la traducción de la lista de cosas a hacer a petición de Simbad. Que la verdad, echan para atrás a cualquiera...
  1. Quitar todo el mobiliario desde la cocina hacia adelante.
  2. Quitar todos los tanques de agua y fontanería.
  3. Quitar todo el acero del casco por debajo de la línea de flotación desde la cocina hacia adelante. También quitar algunas zonas localizadas cerca de la parte posterior del motor.
  4. Quitar las tracas que no estén conectadas al casco (?)
  5. Quitar parcialmente en la zona de la quilla para poder acceder al acero corroido cerca de la quilla.
  6. Reconstruir las tracas viejas.
  7. Reconstruir la placa de acero del casco y soldarla a las nuevas tracas.
  8. Volver a montar toda la fontanería y tanques.
  9. Volver a montar todo el mobiliario interno.
  10. En la cubierta, en particular alrededor de la barandilla, la pintura no se hizo de forma muy limpia, por lo que hay algunas zonas con los primeros signos de corrosión. Seria bueno limpiar esa area para prevenir cualquier daño grave.
  11. Hay algunas zonas de la cubierta, donde la pintura se ha agrietado y el óxido se vienen a través. No hicimos ninguna investigación destructiva en la cubierta, por lo que podría ser algo bastante localizado y pequeño, o podría ser una señal de algo más grande. Probablemente vale la pena investigar con una herramienta Dremel para ver la extensión de la corrosión.
  12. Añadir una polea a la mayor para mantener todas las poleas corriendo a la misma velocidad.
  13. Usted ya está al tanto del combustible. Debería limpiar todos los tanques y filtros, y después conectar el suministro de combustible.
  14. La bomba de agua para el suministro de agua de mar tenía un impulsor roto. Las piezas del impulsor están atrapados en el sistema de refrigeración. Se debería sustituir e instalar un nuevo impulsor.
  15. El timón no gira. Probablemente tendría que ser eliminado para que vuelva a funcionar.
  16. Los cables de dirección montados en una pieza de acero se cortaron al lado de babor. Esto tendría que ser ajustado mediante la adición de un poco de acero entre la placa que sostiene las poleas de dirección y del casco por debajo.

Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-08-2016, 13:57
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-08-2016, 14:07
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Acojonante ! , esta mucho peor que en mi pesadilla !
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-08-2016, 14:41
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

A no ser que lo compre como maximo por 5000 USD.

Con 10000 podrias hacer la reparacion del casco y ponerlo a punto para traertelo aqui y seguir con las reparaciones.

De todas maneras hay que valorar bien el estado del casco, no sea que necesite cambiar mas planchas.

Aunque si hay que quitar tanta plancha del casco seria una buena oportunidad de sanear las varengas y limpiar oxido con chorro de Arena de esos huecos que son dificiles de alcanzar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-08-2016, 15:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Ni de coñá , con 10000 no tienes ni para el material , y para traerlo tiene que estar a son de mar , si no puede resultar como poco una locura .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2016, 20:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Cita:
Originalmente publicado por SailAway Ver mensaje
Muchas gracias cofrades, parece que la opinión es unánime

Será mejor buscarme otro similar en mejor estado

De todas formas, publico la traducción de la lista de cosas a hacer a petición de Simbad. Que la verdad, echan para atrás a cualquiera...
  1. Quitar todo el mobiliario desde la cocina hacia adelante.
  2. Quitar todos los tanques de agua y fontanería.
  3. Quitar todo el acero del casco por debajo de la línea de flotación desde la cocina hacia adelante. También quitar algunas zonas localizadas cerca de la parte posterior del motor.
  4. Quitar las tracas que no estén conectadas al casco (?)
  5. Quitar parcialmente en la zona de la quilla para poder acceder al acero corroido cerca de la quilla.
  6. Reconstruir las tracas viejas.
  7. Reconstruir la placa de acero del casco y soldarla a las nuevas tracas.
  8. Volver a montar toda la fontanería y tanques.
  9. Volver a montar todo el mobiliario interno.
  10. En la cubierta, en particular alrededor de la barandilla, la pintura no se hizo de forma muy limpia, por lo que hay algunas zonas con los primeros signos de corrosión. Seria bueno limpiar esa area para prevenir cualquier daño grave.
  11. Hay algunas zonas de la cubierta, donde la pintura se ha agrietado y el óxido se vienen a través. No hicimos ninguna investigación destructiva en la cubierta, por lo que podría ser algo bastante localizado y pequeño, o podría ser una señal de algo más grande. Probablemente vale la pena investigar con una herramienta Dremel para ver la extensión de la corrosión.
  12. Añadir una polea a la mayor para mantener todas las poleas corriendo a la misma velocidad.
  13. Usted ya está al tanto del combustible. Debería limpiar todos los tanques y filtros, y después conectar el suministro de combustible.
  14. La bomba de agua para el suministro de agua de mar tenía un impulsor roto. Las piezas del impulsor están atrapados en el sistema de refrigeración. Se debería sustituir e instalar un nuevo impulsor.
  15. El timón no gira. Probablemente tendría que ser eliminado para que vuelva a funcionar.
  16. Los cables de dirección montados en una pieza de acero se cortaron al lado de babor. Esto tendría que ser ajustado mediante la adición de un poco de acero entre la placa que sostiene las poleas de dirección y del casco por debajo.

Un saludo
Al menos el tipo es honrado, eso mismo hay que hacerlo en muchos barcos de acero y lo tratan de ocultar asi que hay que agradecer la veracidad de la informacion, siempre hay un rotp apara un descosido y a buen seguro que encontrara a alguien, pero deberia de regalarlo, al menos se quitaria los bastos, tambien me parece que la traduccion no es muy buena porque hay cosas que no termino de entender, pero bueno, bien no parece que este

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
SpitfireAntonio (23-08-2016)
  #20  
Antiguo 19-08-2016, 09:02
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Cita:
Originalmente publicado por SailAway Ver mensaje
Respondiendo a la pregunta de Planeta Agua, no necesito un velero de 45 pies. Pero aunque sea más caro en todos los sentidos si me gustaría uno de al menos 38-39 pies.
Lo comentaba porque no se si vas a navegar con familia numerosa, haciendo chárter u otra situación similar, cuando el espacio es más necesario.

38-39 pies es una eslora muy adecuada.

Está muy de moda soñar con un 50 pies superfantástico, pero eso es un sueño para bolsillos grandes o soñadores teóricos, porque luego la realidad es que hace falta un buen presupuesto, para mantener y amarrar un barco así.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 19-08-2016 a las 09:06.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-08-2016, 09:18
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Joder con la lista, al llegar al punto 5 ya me he desmayado
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-08-2016, 15:11
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

PLANETAGUA dixit.nihao
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-08-2016, 08:07
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
PLANETAGUA dixit.nihao
Gracias nihao

En la mar, cada día se aprende algo.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-08-2016, 08:52
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
PLANETAGUA dixit.nihao
Tampoco es eso, digo yo
Ni Aristóteles ni el cofrade Planeta Agua tuvieron razón siempre

Nemo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-08-2016, 10:30
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con corrosión

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Tampoco es eso, digo yo
Ni Aristóteles ni el cofrade Planeta Agua tuvieron razón siempre

Nemo
Creo que nihao ha querido decir que opina más o menos como yo y lo ha expresado a su manera, directo y simple.

No pretendo, para nada, tener ninguna razón ni imponer mi criterio, se puede leer en mi mensaje. Allá cada uno con sus elecciones, compras y embarcadas. Yo ya tuve las mías pero me salieron bastante bien, a pesar de lo que algunas personas pensaban en su momento, a las que no hice demasiado caso, pero sí valoré y escuché sus razonamientos porque de todo se puede aprender, si se quiere. Así de simple.
*Cuando digo embarcadas, me refiero a meterse en un berenjenal o en un jardín.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-08-2016 a las 10:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
acero, compra, corrosion, trámites


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto