|
VHF: Canal 77 |
|
Ocio largas travesias
Despues de todos los temas naúticos, sin internet, un 32'.
Leer, escuchar música, pescar, dibujar....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Re: Ocio largas travesias
CONTEMPLAR.
Mirar, vigilar, escudriñar, admirar, dejarse hipnotizar... por la mar. |
|
||||
|
||||
Dormirzzzzzzzzzzzzzzzz
|
||||
|
||||
¡¡Pensar!!
Saludpos y
|
||||
|
||||
Comerse unas navajitas a la plancha con una cervecita fria en hielo.
Despues de echar un polvo.
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. Editado por Piratacojo en 11-12-2011 a las 22:13. Razón: se me olvidaba |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo | ||
El Triste (20-12-2011) |
|
||||
|
||||
Un mapa estelar y a identificar astros, no me canso. Aprender idiomas, el que me parece más eufónico, el gemido de la jarcia. Salud y amenas travesías.
|
||||
|
||||
Yo a eso le llamo "leer". Y si ronca, "leer en voz alta".
Otra cosa importante: cocinar. Con sus aperitivos, sus ensaladas, sus postres, su vino y/o cerveza... que cada comida se convierta en un pequeño banquete y la preparación sea compartida por todos. Y pescar; llevar el curri largado, que algo acaba picando. Para luego terminar en la olla. Unas papas con atún o llampuga recién pescada... que rico. Salud y
|
||||
|
||||
Lamento destacar como el hiperactivo-patológico que soy, pero uno es lo que es.
- Mantenimiento habitual: Limpiar jarcia y metales, engrasar poleas, mecanismos, limpiar portillos, reparar cositas... - Ordenar el cajón de la pesca, reparar aparejos, preparar cosas nuevas, descartar ideas locas del pasado, engrasar carretes... - Revisión de libros técnicos, código RIPA, código de señales, alguna cosa de radio. - Revisión de manuales de aparatos a bordo, para saber más o para repasar algún funcionamiento de funciones avanzadas... - Lectura ociosa de libros de a bordo. - Comer tranquilamente y masticar muy despacio. - Hacer una tabla de gimnasia que implique muchos grupos musculares (el intestino se paraliza si no se hace ejercicio). - Resolver juegos de ingenio (llevo algunos a bordo). - Plantear y resolver problemas de navegación, de posición, de corrientes, utilizar el sextante y calcular alturas de faros, del sol, de la luna... intentar identificar algún astro (sin pasarse ¿eh?)... .... y poco más.
|
||||
|
||||
Ufff Juanitu ¡cuanto trabajo! yo si el balanceo lo permite
y tambien mirar la sentina bastante a menudo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
El Triste (20-12-2011) |
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta que mis travesías largas son sólo de unos pocos días, y no sé si por mi pasado regatero o porque no consigo una desvinculación real de tierra, mi entretenimiento favorito se basa en el trimaje y en sacar una delimita más de nudo a la velocidad. prometo intentar enmendarme, ya que esto para un crucerista no es sano
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
Tango (15-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
La vela hay que velarla y si no largarla!! Ocio en Costa cruceros
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
En trevesías de más de un dia, en crucero hacemos "talleres". Instaurados por una tripulación no náutica para pasar el rato son muy útiles.
Taller banderas: Con buen tiempo hemos dibujado la bandera de los lugares a visitar: la bandera de Cerdeña tiene mucho juego: Así se han hecho y retocado en viajes siguientes también la de Córcega y Sicilia. Taller nudos: A todo el mundo le gusta aprender lo básico. Además al estar en el barco luego los pueden usar. La gente aprende a hace el ballestrinque y cuando llegas disfrutan de poner las defensas o el toldo. Taller carta: En una tripulación formada por gente con preparación geométrica suficiente explicar como funcionan las cartas, cuanto y por que mide una milla marina lo que mide, como se calculan los rumbos, como funcionan latitud y longitud o como se miden distancias sobre la carta entretiene una mañana. En una ocasión, tras el taller carta le pedí a un tripu que me calculara una distancia... y no lo comprobé había al doble de distancia... y no llegamos Taller trimado: lanitas, y por que tienen que ir paralelas. Ajustes de velas... Entretenimientos varios, como taller pulseras de hilos: acabamos todos como hipies con pulseras en los tobillos En la vuelta de este verano de Stintino a Mahón con mar gruesa nos dió por cantar. Así pasamos bastantes horas del dia mientras el piloto y las velas nos traian a casa... y los peces recibian su alimento Con buena mar, y buen parte, la cocina y el comercio y bebercio son de gran ayuda. Hay que ir con cuidado con lo que se come si la previsión es de empeorar... que hay comidas que tiene más tendencia a alimentar a los peces que otras. En regata con intentar sacarle el máximo al barco y la charleta no nos aburrimos. |
|
mas bien me referia de 6 meses para arriba
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Karajos Antonio.... pues todo junto!!!! jjjjajajajajjajaja
|
|
|
||||
|
||||
jugar al ajedrez (piezas imantadas en tablero metalico)
con los tripulantes que no se mareen y nos jugamos que el que pierda hace la comida suerte que me gusta cocinar |
|
||||
|
||||
Hacer un castillo de naipes
También pides hacer lo que no se suele hacer en tierra , hablar , conectar de verdad . |
|
||||
|
||||
... además de casi todo lo que ya han dicho, hablar con los amigos y la familia con la radio, aunque con tanta cosa como hemos mencionado dudo que podamos hablar de ocio .
En cualquier caso comparto con El Temido que hacer la comida será de las actividades más importantes y marcará el ritmo de vida a bordo. La buena mesa es la base de la convivencia a bordo, aunque sea con uno mismo si se navega en solitario. Estaríamos estresados con tanta actividad . Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Juanitu, me encantan tus listas
Pero a mí, como soy un auténtico incordio a bordo, no me funcionan. Verás: - Mantenimiento habitual: Limpiar jarcia y metales, engrasar poleas, mecanismos, limpiar portillos, reparar cositas... Eso, él, que por algo es el capitán... Yo vengo a disfrutar - Ordenar el cajón de la pesca, reparar aparejos, preparar cosas nuevas, descartar ideas locas del pasado, engrasar carretes... Eso sí que es divertido, hay un montón de cosas raras allí dentro, otras que no sirven de nada, otras mega-oxidadas, otras que pinchan, caramba, hala, todo a la basura.... Más sitio en el tambucho!!!! - Revisión de libros técnicos, código RIPA, código de señales, alguna cosa de radio. Jooooooo....no tienes nada de Perez reverte???? - Revisión de manuales de aparatos a bordo, para saber más o para repasar algún funcionamiento de funciones avanzadas... y este, para qué sirve???? BIIIIIIIIIIIIIIIIIPPPPPPP!!!!! COMO C*ÑO SE PARA AHORA!!!!! vale, vale, no toco más, vale - Lectura ociosa de libros de a bordo.Ah, ya lo sabía que encontraríamos algo bueno para leer! - Comer tranquilamente y masticar muy despacio.miam, miam... también saborear el vino.... waaaowww.... el gran momento del día - Hacer una tabla de gimnasia que implique muchos grupos musculares (el intestino se paraliza si no se hace ejercicio).Jolines con la tabla esta!!! Después de comer???? Aaaarrrrgh!!! Que alguien le tire ya la maldita tabla al agua, a ver si flota!!!!! - Resolver juegos de ingenio (llevo algunos a bordo). E historias de detectives. Me encanta!!! - Plantear y resolver problemas de navegación, de posición, de corrientes, utilizar el sextante y calcular alturas de faros, del sol, de la luna... intentar identificar algún astro (sin pasarse ¿eh?)... rrrrr.....zzzzzz.....rrrrr.....mmm.. eii???....rrrr.....zzzzz... .... y poco más.:cunao Si !!! Hablar!!!, Preguntarle cosas al capi... Por ejemplo: ¿Falta mucho para llegar?
|
||||
|
||||
No hacer nada ...
|
||||
|
||||
Si te gusta navegar, estar en el barco y todo lo que lo rodea no hay que preocuparse por el ocio, YA ESTÁS DISFRUTANDO DEL OCIO CASI TODO EL DÍA.
Algún pasatiempo ya aparecerá. Si estás en puerto no hay que preocuparse tampoco, las opciones te las ofrece el lugar en el que estés y tu mismo. Y si estás de travesía no hay tanto tiempo libre, navegación, timón, brico mantenimiento, alimentación, comunicaciones y sueño. No me sale tiempo para mucho mas |
|
||||
|
||||
Relajarme viendo todos los amaneceres y atardeceres....
y por las noches las estrellitas fugaces que no me concedieron el gordo de la loteria que les pedi |
|
||||
|
||||
Cita:
Así, se hacen cortas las largas travesías. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver todos los foros en uno |
|
|