|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vendee globe 2020
alguien participa en la vendee globe 2020 prologue?
Salu2 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee globe 2020
Hola!
Yo me estreno hoy por primera vez. Me he bajado el juego hace tres días y no sé muy bien cómo funciona, pero espero apañármelas, por lo menos, para llegar a la meta. No me he gastado nada de dinero en extras para el barco, por lo que no tengo ni winches "pro", o sea que no tengo altas aspiraciones, sólo llegar. Nos vemos en el agua!! |
|
||||
|
||||
Supongo que hablareis de virtualregatta.com
Yo sí me he apuntado hace muy poco para recordar cómo se jugaba. Luego me apuntaré a la definitiva desde el principio como he hecho siempre desde 2012. A ver si nos apuntamos unos cuantos, como siempre, para que halla un poco de pique, jajaja. No he jugado desde la ultima vendee así que no sé como va el tema de las aplicaciones de regata online. Igual ahora la gente prefiere jugar en otra plataforma. A mi personalmente me gusta virtualregatta y no me importa pagar unos pocos euros por los extras porque me voy a tirar más de dos meses estrujando el juego. |
|
||||
|
||||
Pues el sábado 3-oct a las 10:42 estoy en la posición 4.580, creo que entre vosotros dos!
Muchos ánimos!! |
|
||||
|
||||
Yo ando por ahí de pruebas
A ver si salgo en la Vendee
|
||||
|
||||
Cita:
Ahí os espero con mi nave "dondestas" para dar guerra, aunque tu urzay dejaste el listón muy alto |
|
||||
|
||||
LTPEmbat ya está inscrito, que las tradiciones hay que respetarlas
No tengo claro cómo "vestirlo", porque siempre soy de la "Cofradia del Puño". Sólo puedo añadirle foils, o vela de través. O lo uno o lo otro. Y dudo aún. Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Brullos (08-11-2020) |
|
||||
|
||||
Vendee globe 2020
Yo me acabo de apuntar. Hice la ultima edición de la VOR, y será la primera vendée. A ver qué le hago al barco sin gastar tela...también tengo que desoxidarme un poco, pero se pilla rápido!
Como mi 0 presupuesto me permite simplemente llegar, tampoco me caliento mucho la cabeza entrenando previamente. Aprenderé sobre el camino, y así se me hace más ameno. Suerte marineros!!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se ve bastante bien, me ha gustado tu post, seguire el hilo
|
|
||||
|
||||
Hola el siuuuu ya esta inscrito,nos quedan semanas de madrugones . en esta edicion usare mas los wp, y asi planificare mejor la regata.
Quiero cambiar el nombre del barco pero con la ayuda de la pagina oficial no lo logro, alguno podriais explicarme como se hace. gracias |
|
||||
|
||||
Si las cosas no se tuercen, otro que saldrá a darse un paseo por el globo terráqueo...
Nos vemos en la salida. |
|
||||
|
||||
Un saludo, cofrades, que hace casi tres años que estaba en dique seco...
Este año haré lo que pueda, que la vida no da para más... He comprado el Full Pack, y luego he descubierto una sorpresa, negativa: Si compras el Full Pack la opción de velas automáticas está siempre activada, y los que corren en serio advierten que eso genera demasiados cambios de velas. Y con cada cambio, 75 segundos al 50% de velocidad. Como en cada maniobra, EDIT: SEA CAMBIO DE VELAS SEA CAMBIO DE BORDO. Quien quiera ir a tope, tendrá que comprar cada opción por separado, y le saldrá más caro... Un saludo y buenos vientos! Editado por Inicio en 08-11-2020 a las 11:30. |
|
||||
|
||||
Otro que estará en la salida !
|
|
||||
|
||||
EDIT
HABÍA PENSADO QUE EL ME HABÍA LLEGADO EL FULL PACK AL COMPRAR EL VIP, porque no me llegaba el cargo al banco. Pero ya ha llegado. Una pasta! En cualquer caso el FP tiene un problema: Porque, desde hace meses, si compras el Full Pack, el sistema de cambio de velas AUTO, está activo siempre,y además, NO FUNCIONA bien, al menos de momento... No cambia las velas bien, quizás para evitar un número excesivo de cambios. Yo llevo horas a nudo y medio o dos nudos por debajo de la velocidad óptima. Tendría de que ahora mismo en la China Race con el espí ligero, y voy con el pesado, y no hay manera de cambiar. Es un problema que viene señalado en los foros de VR desde marzo, y sigue sin solución. Pagas, y navegas peor! Esperemos que sea un bug y lo arreglen antes de la Vendée... Sigo probando si y cómo hacerlo funcionar... Editado por Inicio en 08-11-2020 a las 11:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
caradepez (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte a todos y a disfrutar como hace 4 años con los piques. Inicio, has mejorado respecto a hace custro años, que ibas sin full pack, creo recordar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
Inicio (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Es cuestión de tiempo... llevaba casi tres años sin regatas por aquí, y ahora no habrá mucho tiempo... y necesito dormir!
He probado en la regata de China, y mirando en el Dasboard de Zezo, parece que, con el Autosail activado, que eso de momento no tiene remedio, si le clicas a mano en la vela, realmente la cambias, aunque no aparece indicado en la pantalla del juego hasta bastante después. Algunos franceses en el foro se desesperaban porque no conseguían cambiar las velas, pero sí lo hace, aunque no aparezca hasta un rato después. Otra cosa interesante es que si vas cambiando de rumbo despacito, ajustando uno, dos o tres grados, no te penaliza ese 50% durante 75 seg. En la pantalla aparece cuándo sí y cuàndo no, y por lo que diece luego el Dashboard, me parece que es exacto. Si no aparece la señal de penalización, no la hay. Saludos! |
|
||||
|
||||
Ahora he visto que hay equipos, y presentan clasificación propia.
Parece que el máximo es 50. Hay uno que es de Didac Costa. Tenemos alguno para La Taberna? No me da la vida para montar jaleos con las opciones, pero algún equipito habrá que montar! |
|
||||
|
||||
He creado el equipo La Taberna del Puerto All
Sin restricciones, tanto los que pagan como los del puño cerrado. Máximo 50 barcos. Hace falta contraseña, que es " equipotaberna" Veo que se puede uno apuntar y también salir luego del equipo... Si alguien se anima a hace una para los que no quieren poner un euro, adelante! |
|
||||
|
||||
Yo navego en Team Madrid (patrones de secano ... ) pero sino me apuntaba sin duda ...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peredia | ||
Inicio (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Si saliéramos ahora, la previsión para los primeros 16 días, es de más 1000 millas ganadas respecto de la previsión del día de salida real...
A ver qué nos depara Eolo! |
|
||||
|
||||
Cita:
APUNTADO, YA SOMO DOS!!! HE COPIADO LOS DATOS PARA QUE LOS QUE SE INCORPOREN LO HAGAN FACILMENTE. A MI ME HA COSTADO UN RATO (no está un rodado todavía) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
Inicio (06-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
El Autosail automático, por ejemplo. No aparecen los cambios reales. Parece que, en ocasiones, cuando el programa cambia de vela, ese cambio no aparece reflejado en la interfaz del nuestro ordenador o móvil. Yo he comprobado esto cuando, al ver que no cambiaba, he intentado cambiarlo a mano. La interfaz no registraba el cambio, tampoco en la velocidad del barco, pero he acudido al VR Dashboard de Zezo y allí sí que aparee el cambio. Si alguien puede comprobarlo, se agradecerá! |
|
||||
|
||||
Para los nuevos:
AYUDAS A LA NAVEGACIÓN ROUTER: imprescindible. Quien no tenga uno que domine, que utilice Zezo.org. Es gratis y buenísimo. VR Dashboard: Ligado a Zezo. Saca los datos reales del servidor, esos que no aparecen en nuestra interfaz, y te ayudan a comprobar y a aprender cómo funciona VR Es una extensión de Chrome. Mirar también la extensión Route Zezo. Editado por Inicio en 06-11-2020 a las 15:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nos vemos domingo Salu2 Kike |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIKECDF | ||
Inicio (06-11-2020) |
|
||||
|
||||
Copio aquí algunos datos del funcionamiento del programa y las opciones, así como de las penalizaciones.
Son datos de hace unos meses en Zezo . Estoy buscando si hay cambios... Foil Behavior (Credit to Hardtack, previously known as mak08, for extraction of data): -Foils add 4% to boatspeed when the windspeed is at 16-35 knots and the wind angle is TWA 80-160 degrees. -Benefits begin at 11 kts windspeed, and progression to 4% at 16 kts is linear. For example, at TWA 90 in 13 kts windspeed, you would get a 1.6% speed gain from the foils. (13 is 2/5 of the way from 11 to 16, and 2/5 of 4% is 1.6%). -Similarly, benefits begin at 70 degrees TWA, and progression to 4% at 80 degrees is linear. For example, at TWA 75 in 20 kts windspeed, the foil benefit would be 2%. -Therefore, at TWA 75 in 13 kts windspeed, the foil benefit would be 0.8%. -The same pattern applies when foils degrade at high windspeeds (linear from 4% at 35 kts to 0% at 40 kts) or deep angles (linear from 4% at TWA 160 to 0% at TWA 170). Hull Polish (Credit to Inicio for data extraction): 0.3% boatspeed improvement. Pro Winches (Credit to Inicio for data extraction): -Basic winches reduce boatspeed by 50% for 300 seconds after every sailchange, tack, or gybe. -Pro winches reduce boatspeed by 50% for only 75 seconds per sailchange, tack, or gybe. -A good rule of thumb, when using Pro Winches, is that a sailchange, tack, or gybe will cost you, in distance, about 1% of your current boatspeed. So, if you are doing 10 kts, you will lose about 0.1 nm. (More precisely, you will lose 50% of 75/3600 of your boatspeed, which is 1.042%). -Basic winches apply the 50% speed impact four times as long, so the distance impact of a tack, gybe, or sailchange would be ~4% of your boatspeed instead of ~1%. Therefore, the benefit of Pro Winches, in distance, is 3% of your boatspeed each time you execute a tack, gybe, or sailchange. -The impact of these penalties can be compounded. For example, a sailchange at the same time as a tack will reduce your boatspeed by 50% x 50% = 75% for the required 75 or 300 seconds. This is actually preferable to taking each 50% penalty independently. Autosails (Credit to M63 for data extraction): -Autosails (if active) will execute a sailchange whenever the new sail's speed would exceed the current sail's speed by at least 0.3%. This provides a small tolerance to avoid repetitive sailchanges in unstable wind conditions. -The sailchange is executed based on Server data, which is what actually matters, so Autosails will not cause you to use an incorrect sail. However, because the Client can present you with different data from the Server, it can occasionally appear that you are using the wrong sail when your sail is actually correct. It is best to either trust the Autosails or check the Dashboard for Server confirmation. -The "Bad Sail" message uses a tolerance of 1.0%, so under normal circumstances, you should not incur a Bad Sail message unless you have Autosails turned off and have sailed significantly beyond where Autosails would have made a change. However, this message uses Client data. In rare weather unstable enough to cause significant client/server differences, you can temporarily encounter conditions where an invalid "Bad Sail" message can occur, despite the correct sail being used based on Server data. In this situation, the message should be ignored (but Dashboard should be checked to confirm). |
Ver todos los foros en uno |
|
|