La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2006, 23:36
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado veleros embargados que agonizan.

Salud a todos los cofrades

Algunos días voy al trabajo en trasporte público y cuando levanto la vista del libro que llevo para ver los barcos atracados en el muelle deportivo y soñar con proyectos de compras,viajes y aventuras, se me parte el alma al ver 6 o 7 veleros fondeados con las velas hechas jirones y la cubierta destrozada del sol y falta de mantenimiento. Se están pudriendo, llevan varios años fondeados, son barcos que están implicados en embargos por drogas o deudas. Una pena, un casco de fibra abandonado durante 5 o 6 años sin tratamiento, debe ser un coladero de ósmosis. Son como árboles nobles y magestuosos que se abaten por la carcoma. No entiendo como justicia deja en un recinto abierto a la intemperie un mercedes de lujo o un ferrari, o como no sacan los barcos del agua, les desmontan la arboladura y los meten en un almacén. Es tirar 100.000 o 1.000.000 de euros en algunos casos, a la basura.
Y uno haciendo cábalas para poder comprar un 9 metros. No lo entiendo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2006, 06:39
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.


Ese es mi caso al lado de mi barco hay una motora de unos 11 metros embargada hace años, con el casco de madera y unos motores que en su día debieron ser una maravilla su final casi seguro.... el desguace con suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2006, 08:00
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

A lo largo de la vida ves pasar cosas incomprensibles a nosotros por lo que nos toca vemos barcos que serían nuestro sueño,a otros coches, a otros motos,al final llegas a la conclusión de que nuestro pequeño reducto de este inmenso mundo es en si incomprensiblemente extraño.A nuestro lado pasan como góndolas oportunidades y como cohetes las que consideramos nuestra definitiva ilusión.Coches, barcos,motos, lo verdaderamente lamentable es la humanidad. Yo me conformo con un ferrari retenido a un narco, un yate a un moroso y una mansión a un vividor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Daniel Boom (01-05-2015)
  #4  
Antiguo 31-10-2006, 11:03
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Hola Cofrades:

Tengo entendido, que en algunos casos, los Jueces pueden asignar la custodia hasta la subasta de los bienes procedentes de embargo a entidades que sin animo de lucro puedan beneficiarse de los mismos siempre que demuestren un uso de interes social .
Creo deben de ser asociaciones culturales o deportivas (repito sin animo de lucro), que finalmente se responsabilizan del mantenimiento e incluso pueden optar a pujar en la futura subasta (6 o 7 años mas tarde).


P.D. Haber si alguien se anima y crea la asociacion Nautico-deportiva la taberna del puerto

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
carlos_fk (27-04-2012)
  #5  
Antiguo 31-10-2006, 11:11
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

He aqui una buena idea que ya se trató creo recordar hace tiempo. Una asociación civil, ya que este antro es mucho mas que un foro de interné, es un fenómeno naútico-social.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-10-2006, 11:12
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

La armada tiene muchos de estos barcos, los cuidan y se utilizan como escuelas, o para uso de marinos que lo soliciten...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2006, 11:15
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Cofrades:

Tengo entendido, que en algunos casos, los Jueces pueden asignar la custodia hasta la subasta de los bienes procedentes de embargo a entidades que sin animo de lucro puedan beneficiarse de los mismos siempre que demuestren un uso de interes social .
Creo deben de ser asociaciones culturales o deportivas (repito sin animo de lucro), que finalmente se responsabilizan del mantenimiento e incluso pueden optar a pujar en la futura subasta (6 o 7 años mas tarde).


P.D. Haber si alguien se anima y crea la asociacion Nautico-deportiva la taberna del puerto

Buena mar

Willy-foc

Anímate a crearla tú, no le des más vueltas. Se que hay por ahí compañertos de barra fundadores de clubes y asociaciones que estarían dispuestos a enviarte modelos de estatutos con solo pedirlos.
Podría ser una solución para los de la LSB, ellos tendrían un barco para cuidar y disfrutar y te ofrecerán también todo el apoyo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2006, 11:15
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

En el naútico de Valencia, en seco, hay un velero de unos doce metros. Yo sospecho que es un Atlas 1200, diseño de Javier Soler, aunque me han dicho en la capitania del naútico que no, que es otra cosa. He pedido información para cpomprarlo y me han dicho que está pendiente de embargo, que nadie sabe nada....
y ahí esta, nadie sabi siquiera si ha llegado a estar en el agua, parece que por dentro está vacío, que nunca se llegó a acabar de construir, una pena, es definitiva
Y tiene todo el aspecto de poder llegar a ser un gran barco... si tuviera un armador que se preocupara de el.
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-10-2006, 11:19
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
En el naútico de Valencia, en seco, hay un velero de unos doce metros. Yo sospecho que es un Atlas 1200, diseño de Javier Soler, aunque me han dicho en la capitania del naútico que no, que es otra cosa. He pedido información para cpomprarlo y me han dicho que está pendiente de embargo, que nadie sabe nada....
y ahí esta, nadie sabi siquiera si ha llegado a estar en el agua, parece que por dentro está vacío, que nunca se llegó a acabar de construir, una pena, es definitiva
Y tiene todo el aspecto de poder llegar a ser un gran barco... si tuviera un armador que se preocupara de el.

Creo que, efectívamente, es un Atlas 1200. Está un porrón de años ahí, pudriéndose al sol. Desde luego que merece la pena intentar recuperarlo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2006, 11:25
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Willy, no sólo a entidades o asociaciones.
Conocí de primera mano el caso de un particular que lo hizo hace unos años.
Barco apresado por tráfico de drogas. Se averigua que juez lleva el expediente. Se le envia una carta al Juez directamente , ofreciendose como administrador judicial del mismo, dando datos de solvencia y honestidad personal. El juez lo acepta como Administrador. Durante el tiempo que transcurrio hasta que salio a subasta pública , el Administrador corrió con los gastos de mantenimiento y reparaciones, guardando facturas de los desembolsos realizados. En el momento de la subasta , esos desembolsos figuran como cargas del barco. Subasta desierta y finalmente el Administrador pasó a propietario.

No recuerdo los detalles exactos (hace ya unos años) , pero básicamente transcurrió como te cuento....

Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2006, 13:55
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Muy interesante.
Hace años paso algo parecido con un barco en Bilbao. Lo dejaron hecho un asco, pero el barco prometía, así que un amigo y yo, intentamos enterarnos algo en juzgados, audiencias... yo que sé. El caso esque como somos unos torpes no nos enteramos de nada. Actualmente el barco ya lo ahn comprado y arreglado. Da gusto verlo.
Sabeis como se puede uno enterar de estas historias, (cuando sale a subasta,.. dónde..)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-10-2006, 16:38
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 396 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

De estos barcos requisados por drogas, etc, a mi el que mas me ha llamado la atencion es el Arosa, lo pillaron con droga y se lo quedó la armada, ahora lo usan para regatas, etc.
Suele venir a la regata Gitana de clasicos y lo unico malo es que no lo tienen muy bien mantenido.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-10-2006, 16:40
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Hola:

Yo suelo visitar la pagina de las subastas del plan nacional sobre drogas donde publican las subastas proximas:

http://www.pnsd.msc.es/Categoria4/bienes/home.htm
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-10-2006, 18:51
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

EMBARCACION A VELA BALU GER 3221 CLASE X 102 11.700,00 €



Gracias por la información.... no tiene desperdicio. Empzamos bien. Quién puja????
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-10-2006, 20:57
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
La armada tiene muchos de estos barcos, los cuidan y se utilizan como escuelas, o para uso de marinos que lo soliciten...
Y además tienen el amarre gratis
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2006, 11:40
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

http://www.elbarcodepepetio.com/¿qui...estaurador.htm
Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
De estos barcos requisados por drogas, etc, a mi el que mas me ha llamado la atencion es el Arosa, lo pillaron con droga y se lo quedó la armada, ahora lo usan para regatas, etc.
Suele venir a la regata Gitana de clasicos y lo unico malo es que no lo tienen muy bien mantenido.
Saludos
Auskalo
Hombre tanto como mal mantenido, el problema es que es un barco muy caro de mantener, por lo que tratan de hacerlo con medios propios en todo lo posible, antes era mas facil ya que habia gente con oficios que hacia el servicio militar, marineros o mecanicos, ahora puede haber uno que lleva varios barcos. Ademas hay que tener en cuenta que es para escuela, lo cual tambien influye. De todas formas yo lo conoci como "Algoma" , cuando lo interceptaron en Las Palmas y estaba hecho unos zorros (pero iban a cruzar el atlantico con el). Al ser un barco sin tripulacion fija le faltan esos detalles que tienen los barcos particulares (ya sabes, el cariño del armador. Por ejemplo, el que hizo la pagina de arriba ya no esta en el barco).
Comparte atraque con el Giralda de Juan de Borbon, que lo dono a la Escuela Naval, y con algun requisado mas, reconvertido a escuela. El ultimo que vi alli en verano (todavia precintado por el juez) es el Nadia, un motovelero de unos 10 metros de casco de acero, atracado en frente del muelle del barco que te lleva a la isla de Ons, se ve bien desde el muelle comercial.
En esta pagina (que ya salio en el viejo foro hay mas informacion).

Editado por mistral 23 en 01-11-2006 a las 11:43.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2006, 14:27
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Me parece muy interesante todos lo que contais en este post!

Por supuesto que sería una fantástica idea que alguien de este foro se animara a montar una asociación naútica Latabernadelpuerto, sin ánimo de lucro, para permitir a todos LSB practicar con ellos, estoy segura que todos los mimariamos como si de uno propio se tratara.

Por si acaso, tomo nota del Atlas 1200 del CN Valencia, e intentaré enterarme via judicial para seguir los pasos que ha narrado Nelson

Bssss

Libertyenlamar
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-11-2006, 15:51
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Anímate a crearla tú, no le des más vueltas. Se que hay por ahí compañertos de barra fundadores de clubes y asociaciones que estarían dispuestos a enviarte modelos de estatutos con solo pedirlos.
Podría ser una solución para los de la LSB, ellos tendrían un barco para cuidar y disfrutar y te ofrecerán también todo el apoyo.
Hombre Otilio, gracias por la confianza, pero en "La Taberna del Puerto", seguro hay personas mas idoneas para llevar adelante un proyecto como el que nos ocupa, en cualquier caso, creo que tengo informacion sobre los requisitos para crear una asociacion de ese tipo (descargados en "pdf" desde la Web de la Generalitat de Catalunya).
Tu mismo, tienes sin duda mas capacidad que yo para emprender este proyecto (lo has demostrado en el club de compras). Mi apoyo para lo que fuera menester, lo teneis desde ya.
Parece sin duda una buena oportunidad para pasar del plano virtual al fisico.
Leyendo lo que apunta Nelson, parece que a veces las cosas no son tan complejas como pueden parecer.
Quizas si abrimos un hilo especifico para la creacion de una asociacion como la que comentamos, podriamos hacernos una idea del volumen de Cofrades interesados en participar.
En cualquier caso, bonito proyecto para compartir y disfrutar.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-11-2006, 11:40
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Perdona la tardanza en responder, hasta ahora no me he puesto a repasar hilos atrasados, como ya no me llegan avisos de respuesta..... (ésta va para el Tabernero, por si puede reponer esa herramienta).
Quizás los más idóneos para crear algo así sean los de la LSB, que precisamente por andar sin barco deben tener más interés y más tiempo libre.
De momento subimos el tema y les dejamos la pelota en su tejado.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-11-2006, 11:50
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Para el que le interesa tengo una asociacion sin animo de lucro

"Asociacion deportiva Varadero" que sirve pa to esas cosas.

De hecho estoy detras de un Viking 65.

Si alguien esta interesado que me lo digo y estamos en contacto
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-10-2008, 22:38
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Se saben de barcos que actualmente esten en subastas, no esque tenga interes pero siempre se pueden ver cosas.


un saludo pakito
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-10-2008, 23:20
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Cofrades:

Tengo entendido, que en algunos casos, los Jueces pueden asignar la custodia hasta la subasta de los bienes procedentes de embargo a entidades que sin animo de lucro puedan beneficiarse de los mismos siempre que demuestren un uso de interes social .
Creo deben de ser asociaciones culturales o deportivas (repito sin animo de lucro), que finalmente se responsabilizan del mantenimiento e incluso pueden optar a pujar en la futura subasta (6 o 7 años mas tarde).


P.D. Haber si alguien se anima y crea la asociacion Nautico-deportiva la taberna del puerto

Buena mar

Willy-foc
Hola taberneros hace tiempo que quiero montar una asociacion nautico deportiva en Sevilla podriais darme unos consejos y mandarme los estamentos por pdf o cualquier informacion util quedaria muy agradecido.
Suerte.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-10-2008, 08:56
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Salud a todos los cofrades

Algunos días voy al trabajo en trasporte público y cuando levanto la vista del libro que llevo para ver los barcos atracados en el muelle deportivo y soñar con proyectos de compras,viajes y aventuras, se me parte el alma al ver 6 o 7 veleros fondeados con las velas hechas jirones y la cubierta destrozada del sol y falta de mantenimiento. Se están pudriendo, llevan varios años fondeados, son barcos que están implicados en embargos por drogas o deudas. Una pena, un casco de fibra abandonado durante 5 o 6 años sin tratamiento, debe ser un coladero de ósmosis. Son como árboles nobles y magestuosos que se abaten por la carcoma. No entiendo como justicia deja en un recinto abierto a la intemperie un mercedes de lujo o un ferrari, o como no sacan los barcos del agua, les desmontan la arboladura y los meten en un almacén. Es tirar 100.000 o 1.000.000 de euros en algunos casos, a la basura.
Y uno haciendo cábalas para poder comprar un 9 metros. No lo entiendo.


Tienes razón, e suna auténtica pena, quizas no tengan naves en las que almacenar estos barcos , pero quizas podría darseles una salida digna mas rápida.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-10-2008, 10:55
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Se saben de barcos que actualmente esten en subastas, no esque tenga interes pero siempre se pueden ver cosas.


un saludo pakito
El problema de las subastas, creo , es que estan "amañadas" , es decir van los "Subasteros" que se dedican a eso y por supuesto no dejan que el resto si podamos comprar alguna ganga que nos interesa....

Si alguno de los subasteros esta intersado en tal bien, pues llega a un acuerdo con el resto, te pago tanto o te dejo para ti la otra que te interese...
Que hay uno nuevo en la subasta, pues puejamos entre todos para que no pueda comprarlo....

Pasa en las de todo tipo de bienes....

No se si sera muy factible, pero parece mas interesante la de hacerte "Administrador del bien" hasta el momento de la subasta....
¿El precio del amarre lo incluirian como carga?
Si es asi es un chollo, no muy facil (sobretodo la despedida, si alguien lo compra), per un chollo

Ah una ronda para todos
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-10-2008, 11:15
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros embargados que agonizan.

Cita:
Originalmente publicado por lolailo Ver mensaje
El problema de las subastas, creo , es que estan "amañadas" , es decir van los "Subasteros" que se dedican a eso y por supuesto no dejan que el resto si podamos comprar alguna ganga que nos interesa....

Si alguno de los subasteros esta intersado en tal bien, pues llega a un acuerdo con el resto, te pago tanto o te dejo para ti la otra que te interese...
Que hay uno nuevo en la subasta, pues puejamos entre todos para que no pueda comprarlo....

Pasa en las de todo tipo de bienes....

No se si sera muy factible, pero parece mas interesante la de hacerte "Administrador del bien" hasta el momento de la subasta....
¿El precio del amarre lo incluirian como carga?
Si es asi es un chollo, no muy facil (sobretodo la despedida, si alguien lo compra), per un chollo

Ah una ronda para todos
Indudablemente, te interesa ser administrador mas que propietario, todos los gastos de mantenimiento, incluido atraque, varadas, patentes, motor, cualquier cosa que puedas justicar como necesario para que el barco no se deteriore y este en funcionamiento. Asi te lo exige el extamento oficial que te asigna la custodia, incluso te da permiso para que naveges con él. y te sirven, todos los gastos, para deducirlos del precio de puja si a ti te interesa el barco, sino el comprador te los abonará.

El aspecto no es referencia, pues muchos estan falsamente envejecidos y deteriorados, para que su valor se subasta baje.
Lo habitual, es que se lo quede y despues lo venda, pero si hay algun otro barco a la vista, y posibilidades de que se lo den en custodia, vuelta a empezar.

Hay una verdadera mafia con esto.

un saludo y
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto