|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ITB Velero 7 mts despachado en Zona 5
para todos y empezar el año bien.
Pues eso, en pocos días me toca pasar la ITB. Hay algún cofrade que haya pasado la ITB en una embarcación similar?. Qué suelen mirar?. Cuanto cuesta ? No tengo WC, sólo uno químico y la salida del fregadero la taponé la última vez que saqué el barco Ya tengo el extintor revisado, el botiquín al día, bengalas, chalecos, etc. Aprovecharé para darle la patente . Gracias anticipadas por vuestras respuestas Buena proa y mejores navegaciones
|
||||
|
||||
Re: ITB Velero 7 mts despachado en Zona 5
Very nice.
|
|
||||
|
||||
Hola Xus, realmente la ITB es un saca cuartos y dependiendo de quién la realice será más o menos exigentes, a un compañero llegaron a pie de barco y se la firmaron y a otro le revisaron todo el material de seguridad, depende pero no creo que tengas problemas, así que tranquilo solo es un tramite.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias Franki-89
Por desgracia no queda más narices que soltar los "leuros " , si quieres ir legal, aunque cada vez da más gana de ir de Saludos
|
||||
|
||||
Para moderador: Por error informático desconocido se ha duplicado mi respuesta. Sugiero borres estas lineas
Editado por MacGiver en 09-01-2014 a las 17:25. |
|
||||
|
||||
Como bien dices no te queda más remedio que soltar los euros por una firma; pero si encima, esa pequeña componente de control de seguridad y comprobación del estado general del barco te lo hacen mal... Tal mal está no comprobar nada, como ser excesivamente meticuloso. Si encima a esto se suma una altivez, falta de seriedad y puntualidad del inspector, al que tu precisamente contratas y pagas, se te un "mal cuerpo" considerable. A mi ha pasado esto último y es por eso que recomiendo te informes quien va a inspeccionarte el barco. Así como saber qué posibles abusos pueden hacerte, forma de defenderte y ante quien recurrir. Desconfía de los precios baratos. Al inspector se le puede inspeccionar pues su labor está regulada y establecidas sus obligaciones. A veces abusan pues se aprovechan de que estás en manos de él ya que te puede poner tantas pegas se le ocurran que convierta en un calvario una inspección rutinaria. Por eso te aconsejo que hasta que no te finalice la inspección no te "enfrentes" a él; y después sigue las intrucciones y directrices que procediesen reclamando con la seguridad que no puede "vengarse" en tu barco. Te sugiero visites este enlace: (No tengo relación con el autor del documento. Este enlace lo puedes encontrar en otra parte de este foro, y me ha sido de gran ayuda). A mi me ha sido de utilidad ya que me he sentido abusado por incumplimiento de las obligaciones del inspector. Si hemos de pagar es para recibir un servicio. Soy de tu misma zona, Cartagena, y barco de similares características. Estoy a tu disposición. Si deseas más información, consejo, etc,... por privado. |
Ver todos los foros en uno |
|
|