|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Velero comprado en Singapur
Hola a todos, una rondita tabernero!
No sé si esta pregunta es fácil o difícil o ya esta contestada en algún otro hilo, pero ahí va. Estoy viendo comprar un velero en Singapur que tiene el IVA local pagado (8%) propiedad de una compañía de allí, el equivalente a una SL. Soy español y residente en España. Quiero abanderarlo en la UE fuera de España donde tendré que pagar el IM. El IVA, se considera pagado? Pues a beber
"Long live those sailors who inspire ordinary people to live their dreams" Editado por Chivilco en 24-08-2023 a las 02:49. Razón: Error de tipeo |
|
||||
|
||||
Re: Velero comprado en Singapur
Entiendo que el IVA al 8% que comentas es el de Singapur.
Cuando lo importas a la UE debes pagar el IVA de la UE. Si entra por España... El 21% No creo que haya acuerdos impositivos entre Singapur y Europa y mucho menos España como para que te reconozcan ese IVA. Igual lo mejor es dirigirte a una gestoria nautica que lo tendrán muuuuuucho más claro Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Velero comprado en Sigapur
No es sólo el IVA. Si el barco no tiene marcado CE (y probablemente no lo tenga), al importarlo en la UE tendrás que someterlo a un procedimiento de marcado CE postconstrucción, y eso anda por los 5000~7000 €...
Saludos y
|