La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2007, 12:22
Avatar de Quincy
Quincy Quincy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Opinion sobre Daimio 23

Que hay,

Saludar a todos, que hacia tiempo que no podia venir por aqui.

Ando viendo algunos Daimio 23 (de momento en pantalla), alguien me puede dar información sobre estos barcos? experiencias?

Un saludo, gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2007, 12:47
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23


Es antiguo, normalmente suelen estar muy bien de precio, puede ser un buen primer barco, pero enseguida se suele sacar de encima. Hay otras opciones. En su día me los estuve mirando pero mi decisión fue otra.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-01-2007, 13:58
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Creo que la tabernaria Polen tiene uno...enviale privado !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-01-2007, 20:51
Avatar de lacazan
lacazan lacazan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Fue mi primer barco, y todavia sigue navegando como si los años no pasaran, recuerdo que era algo blando a la escora, pero bastante rapido y divertido. Lo vendi por 1.200.000
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-01-2007, 11:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Estoy encantada con él, es un buen barco, imagínate que yo me lo compré sin tener ni la más remota idea, antes solo me había subido a 1 barco, para hacer las prácticas del PER, y con ninguna experiencia me lo compré y estoy aprendiendo en el poco a poco, pero el barco se comporta, incluso con mal tiempo. Con decirte que salgo sola en él y me siento segura...
Al mío le queda mucho que hacer para ponerlo al día, voy con un fueraborda puesto que gripé el intra, cuando lo compré no tenía nada de electrónica (sigue estando pelao) pero... en muchas ocasiones mi cachalote me ha regalado fabulosas travesías de fin de semana desde Aguadulce a Cabo de gata, en una ocasión llegamos a ir 4 personas viernes sábado y domingo y estuvimos cómodos, cosa difícil en algunos barco s de esa eslora. Espero tenerlo a son de mar pronto para poder este verano tirarme todo un mes fuera con el haciendo una travesía costera, parando en los puertos para ir conociendo a algun@s cofrades.
En fin, mañana, desde la oficina te pasaré algunas fotos y más información. Creo que si te quedas con un daimio no te vas a arrepentir. Y claro, lo mejor es navegar en él, así que si quieres probarlo, pues no tienes más que pasarte por mi puerto un día en un día que a ambos nos venga bien y lo pruebas. Serás bienvenido en el Cachalote
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2007, 07:17
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Quincy:

En esa eslora (23 pies) y de segunda mano a buen precio, seguro que puedes encontrar algún barco muy marinero, con buena cubierta y que navegue bien, por ejemplo, un puma.

Yo tuve un Daimio 23, y sus pretensiones de navegación se quedan ahí...

Saludos y una ronda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-01-2007, 07:43
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Con todo respeto a la opinión de Polen, yo también tuve uno y aún cuando considero que no navega mal, se queda algo justito en casí todo.

Hay barcos de esloras parecidas con una habitabilidad superior y mejor navegación; todo depende del presupuesto y de lo que pretendas, como barco de iniciación puede ser una buena elección.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-01-2007, 19:58
Avatar de Quincy
Quincy Quincy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Muchas gracias a todos. Polen tu ofrecimiento para navegar me lo anoto y te lo agradezco, me pilla un poco lejos (estoy en Barcelona), pero quien sabe.

El problema: el presupuesto si. Los puma que encuentro se me van.

Poco a poco, a ver que sale.


Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-01-2007, 08:13
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Quincy:

Has visto el Hunter que vende Iñigo?

Está im-pec-able.

Saludos y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-01-2007, 17:39
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23



Creo que mi opinión no te servirá de mucho, ya que el modelo que yo tengo es el superdaimio 28, del mismo astillero sumplast-cnso, pero el hermano mayor. Los puedes conseguir muy bien de precio, son muy marineros, pesaditos, y necesitan un poco más que la brisa para navegar, pero luego, navegan.
Yo estoy muy contento con el mio, le hecho una restauración importante y eso hace que no parece que sea tan viejito, como en realidad es... 30 tacos.
Pero insisto que no es el 23, aunque me consta que es tan duro como el hermano y navega.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-01-2007, 17:43
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Otra más del cacharrito...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-01-2007, 22:53
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Has visto el dufour 24 ? Como barco de iniciación está muy bien ya que te tolera los errores y aguanta bien . Los interiores son cómodos y la bañera amplia para la eslora.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-06-2007, 19:56
Avatar de velesivent
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y yo tambien estoy mirando un Daimio 23. Es del 80. La verdad es que no tengo mucha idéa de navegar a vela pero si, muchas ganas. Yo tambien tengo mis dudas referente a si es la embarcación adecuada. Creo que sí porque relación precio y empezando ahora puede ser bastante divertido y de momento estaría bien... un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-06-2007, 20:02
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Vamos a ver velesivent!!!

Acércate que te cuente

Verás esto es una taberna, tenemos unas normas, unas normas que hay que leer antes de entrar y es que...

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ velesivent. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy velesivent, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



velesivent:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2007, 20:15
Avatar de velesivent
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

He dicho "hola a todos" y la copa uuuum? va, está hecha. Salud a todos y seguimos en contacto
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-06-2007, 17:48
Avatar de velesivent
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Hola Comodoro, he visto las fotos que publicas en el foro y véo que en la Popo del Daimio has hecho algo, no? no véo la caña y es mas le has ganado espacio a la bañera. Que eslora final tienes ahora? esto te lo pregunto porque yo estoy mirando un Daimio Viejo pero mi intención es reformarmelo y dejarlo bien. Seguramente tu ya has hecho cosas en esta embarcación y mue podrías dar alguna buena idéa. Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-06-2007, 22:32
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23



Pues sí cofrade, reformas mil, hasta llegar al barco que es hoy. La jupette ya vino con la reforma de mi amigo Tolo, que es quien me lo vendió. Con la "ampliación" me planté en los 9.05 metros. La verdad es que tiene una bañera que muchos hermanos mayores querrían. Se nota que me gusta mi barquito verdad??

Un abrzo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-06-2007, 13:58
Avatar de velesivent
velesivent velesivent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

alguien sabe donde, como puedo encontrar artículos para los Daimio 23. Estoy interesado en poner una "loneta" en la Popa para proteger un poco del sol. En general si alguien tiene idéa de como encontrar articulos para esta embarcación le agradezco.... un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-03-2009, 17:50
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Dentro de su eslora es el de cabina más alta que he visto, así como de botavara en la bañera. por lo que se anda cómodo en él, también muy espacioso, responde bien al timón.
El motor intraborda va bien, aunque le veo dos problemas: el tubo de escape queda por debajo del agua, con lo cual no se puede ver si la bomba de refrigeración del motor expulsa agua o no funciona; el otro problema es el poco espacio que hay para manipularlo consecuencia del tamaño del barco. He visto otros barcos mucho más nuevos con osmosis
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-10-2009, 09:49
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Estoy encantada con él, es un buen barco, imagínate que yo me lo compré sin tener ni la más remota idea, antes solo me había subido a 1 barco, para hacer las prácticas del PER, y con ninguna experiencia me lo compré y estoy aprendiendo en el poco a poco, pero el barco se comporta, incluso con mal tiempo. Con decirte que salgo sola en él y me siento segura...
Al mío le queda mucho que hacer para ponerlo al día, voy con un fueraborda puesto que gripé el intra, cuando lo compré no tenía nada de electrónica (sigue estando pelao) pero... en muchas ocasiones mi cachalote me ha regalado fabulosas travesías de fin de semana desde Aguadulce a Cabo de gata, en una ocasión llegamos a ir 4 personas viernes sábado y domingo y estuvimos cómodos, cosa difícil en algunos barco s de esa eslora. Espero tenerlo a son de mar pronto para poder este verano tirarme todo un mes fuera con el haciendo una travesía costera, parando en los puertos para ir conociendo a algun@s cofrades.
En fin, mañana, desde la oficina te pasaré algunas fotos y más información. Creo que si te quedas con un daimio no te vas a arrepentir. Y claro, lo mejor es navegar en él, así que si quieres probarlo, pues no tienes más que pasarte por mi puerto un día en un día que a ambos nos venga bien y lo pruebas. Serás bienvenido en el Cachalote
Estimada cofrade, ¿sigues teniendo el daimio 23?
Preguntas querría hacerte sobre el sistema sanitario.
Gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-10-2009, 18:28
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Daimio 23

MI primer barco fué un Daimio, duro, resistente, habitable y muy marinero, eso si, era un 23 pies, y escoraba lo suyo. Hicimos una travesia de Ciutadella a Masnou con F8. Llego zurrado, pero llegó sin mas problemas que un silenblock suelto y un reapretado general de tornillos. Y aún a navegado muchos mas años. Eso si, el dieño es de la epoca que es y las instalaciones son de la epoca. Pocas comodidades, aunque como buque escuela no las necesitas.

Suerte, para mi fué un gran barco
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opinión del Hansen 470 Nirvana tres Foro Náutico Deportivo 19 19-11-2010 22:22
Opinion sobre Sail 28, de astilleros Tucanan Zafira Foro Náutico Deportivo 1 17-01-2007 15:45
Alguna opinion sobre el tri. Searunner Albatros Foro Náutico Deportivo 1 04-12-2006 16:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto