La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2018, 15:19
Avatar de kuGoa
kuGoa kuGoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Primer velero

Seguro que han hecho esta pregunta mil veces, pero no me puedo resistir a pediros opinion

Pues bien, tengo autorizacion para la compra de nuestro primer velero y como tal, me he fijado la eslora en 8m. El puerto donde quiero amarrarlo tiene amarres de 8x3 (es en Puerto de Badalona, no se si permiten mangas de 3 o tiene que ser menor por las defensas)

Acudo a vosotros para que me ayudeis, he leido mucho el foro pero seguro que me ayudais en algo nuevo

El plan de navegación es fines de semana y, en verano, 2 semanas de uso intensivo en costa brava y con posibilidad de llevarlo a Cap de Creus algún verano
Mantenimiento anual me gustaría que no superara los 4000e
Uso de crucero con dos adultos y 2 niños pequeños. No tengo prisa, no necesito un barco rapido, solo disfrutar del mar
Tengo experiencia en vela ligera con un 420 y con hobbie cat 16. Tambien use una motora de casi 7 metros muchos veranos
Pasar noches en el velero no seran habituales
Presupuesto total, 17000e (incluido transporte, posibles arreglos, papeleos...)

Cosas prioritarias
Priorizo bañera amplia a camarotes amplios
Mido 1,86m, estaria genial si no me tengo que agachar mucho
Motor intraborda
Al ser novato, me da reparo meterme en un barco con 30 o mas años, que recomendais?

Cosas no tan prioritarias
Plataforma de baño "apañada"
Me gustaría carro de la mayor en el tambucho, no me gusta mucho los arraigos en medio de la bañera, es "sencillo" hacer la modificación? o mejor me olvido del tema?
Si tiene un hueco para que la naveganta se estire a tomar el sol cuando fondeamos... seria genial

Segun lo comentado que modelo de velero me recomendariais? Recomendaris subir de eslora? recomendais un velero de 40 años segun mi experiencia? Hay que subir el presupuesto?

Un saludo,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2018, 16:55
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Cita:
Originalmente publicado por kuGoa Ver mensaje
Seguro que han hecho esta pregunta mil veces, pero no me puedo resistir a pediros opinion

Pues bien, tengo autorizacion para la compra de nuestro primer velero y como tal, me he fijado la eslora en 8m. El puerto donde quiero amarrarlo tiene amarres de 8x3 (es en Puerto de Badalona, no se si permiten mangas de 3 o tiene que ser menor por las defensas)

Acudo a vosotros para que me ayudeis, he leido mucho el foro pero seguro que me ayudais en algo nuevo

El plan de navegación es fines de semana y, en verano, 2 semanas de uso intensivo en costa brava y con posibilidad de llevarlo a Cap de Creus algún verano
Mantenimiento anual me gustaría que no superara los 4000e
Uso de crucero con dos adultos y 2 niños pequeños. No tengo prisa, no necesito un barco rapido, solo disfrutar del mar
Tengo experiencia en vela ligera con un 420 y con hobbie cat 16. Tambien use una motora de casi 7 metros muchos veranos
Pasar noches en el velero no seran habituales
Presupuesto total, 17000e (incluido transporte, posibles arreglos, papeleos...)

Cosas prioritarias
Priorizo bañera amplia a camarotes amplios
Mido 1,86m, estaria genial si no me tengo que agachar mucho
Motor intraborda
Al ser novato, me da reparo meterme en un barco con 30 o mas años, que recomendais?

Cosas no tan prioritarias
Plataforma de baño "apañada"
Me gustaría carro de la mayor en el tambucho, no me gusta mucho los arraigos en medio de la bañera, es "sencillo" hacer la modificación? o mejor me olvido del tema?
Si tiene un hueco para que la naveganta se estire a tomar el sol cuando fondeamos... seria genial

Segun lo comentado que modelo de velero me recomendariais? Recomendaris subir de eslora? recomendais un velero de 40 años segun mi experiencia? Hay que subir el presupuesto?

Un saludo,
Creo que algo de este tipo cubre tus expectativas: https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-28-0726143733
Un velero de 30 años o más puede ser una buena inversión siempre que puedas comprobar, solo o con alguien experto, el estado del casco (ósmosis, etc) y el funcionamiento del motor y la estanqueidad. Lo de medir 1,86 ya lo veo más problemático a ver lo que dicen los cofrades.

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-02-2018, 21:42
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

pienso, viendo lo que le ocurrió a otros colegas, que lanzarte a un velero definitivo de ese presupuesto...no sé, puede no resultar cómo pensabas y encontrarte con un barco difícil de colocar y esperando poder venderlo para quedarte con el que has conocido con un poco de experiencia y te hace tilín.

Tienes experiencia en vela ligera, pero en cruceros que se adapten a tu plan y presupuesto hay un mundo.

Desde las regatas de club de tu zona podrías conocer veleros, virtudes y pegas en directo. Otra opción es un velero de menor eslora con una inversión menor, atraque y mantenimiento más económico. navegas, disfrutas y cuando encuentres tu 8m. ideal con una mengua de 1000€ vendes tu velero/iniciación.
Si por un aquel la fé verdadera no os llena cómo pensabas habréis invertido pocos leuros en la experiencia y si al contrario veis que es vuestra vocación habréis aprendido y gozado de la vela mientras vais conociendo el definitivo.

Suerte en tu decisión


salud!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2018, 07:51
Avatar de kuGoa
kuGoa kuGoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Muchas gracias a los dos por las opiniones

Quizá deba olvidarme de prioridades y centrarme en encontrar un velerito completo y listo para navegar, aunque sea mas pequeño
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2018, 15:15
Avatar de Malavida
Malavida Malavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2008
Edad: 48
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Buenas tardes.
Un First 260 puede ser una buena opción. Se pueden encontrar baratos. Son rápidos y divertidos. Motor intraborda diesel y bañera grande. Lo único es la altura interior... Ahhh! y además orza abatible para llegar hasta la playa.
Suerte!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2018, 21:21
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

El mio es un Jeanneau, Fantasia 27, (8x3)por ahora no esta venta. Más o menos encaja en lo que buscas, pero con 25 años. En mi caso tenía el motor cambiado. La altura interior es de 1,80 en la zona de la cocina y creo que es de los más altos en su eslora. Yo estoy muy contento con él, mis navegaciones son similares a las que planteas y los gastos anuales entorno a los 400 euros al año más amarre, pero esto último depende del puerto.
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Acasimirocasper (22-02-2018)
  #7  
Antiguo 22-02-2018, 07:06
Avatar de kuGoa
kuGoa kuGoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
El mio es un Jeanneau, Fantasia 27, (8x3)por ahora no esta venta. Más o menos encaja en lo que buscas, pero con 25 años. En mi caso tenía el motor cambiado. La altura interior es de 1,80 en la zona de la cocina y creo que es de los más altos en su eslora. Yo estoy muy contento con él, mis navegaciones son similares a las que planteas y los gastos anuales entorno a los 400 euros al año más amarre, pero esto último depende del puerto.
Efectivamente el fantasia 27 es uno de los candidatos, se encuentran varios por la zona, pero tiene el "problema" de los años

Con menos años mis candidatos son el Sun Odyssey 24.2 (no tiene buena prensa pero a mi quizá ya me serviría) y el Sun way 25 que lo tiene todo, inclusive carro de mayor en el tambucho

Un saludo,

Editado por kuGoa en 22-02-2018 a las 07:42.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-02-2018, 14:24
Avatar de alopaco
alopaco alopaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Yo estaba como tú.

Después de leer a muchos cofrades opté por buscar un velero pequeño, en buen estado, con pocos años y en puerto cercano.

La inversión inicial y el mantenimiento (sobre todo esto último) no es grande. Pero es más fácil de manejar, mantener y vender si fuera preciso... Si además ya tienes experiencia en vela ligera, es perfecto.

Pero en mi caso opté por fueraborda (por el acceso más cómodo), maniobra casi nueva para no andar con jaleos nada más empezar y como tú, con bañera lo más amplia posible.

Sólo tengo buenas palabras para el Sun2000. Quizás el camarote te quede enano... eso sí.


Editado por alopaco en 22-02-2018 a las 14:30.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2018, 08:43
Avatar de kuGoa
kuGoa kuGoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Gracias a todos por comentar

Lo subo por si algún compañero me puede comentar su opinion
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2018, 12:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Al ser barcos antiguos, necesitarías a alguien que entendiera del tema que los revisara para detectar posibles defectos ocultos, pero un "veterano" que esté al día y bien mantenido podría ser una buena opción.

Mi favorito es el Puma 26, pero otros como el Furia 25 o un Dufour también son excelentes barcos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2018, 14:45
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Buenas tardes. Yo tuve un ro 265 que tiene una gran bañera, una buena altura de cabina y una buena plataforma de baño, pero se te van de precio. Con ese presupuesto te vas a tener que agachar . Regateando a lo mejor llegas a algo como este que cumple excepto en la altura de cabina, creo yo: https://www.cosasdebarcos.com/barco_...251574568.html
En cualquier caso yo optaria por algo no muy viejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
llenyalfoc (26-02-2018)
  #12  
Antiguo 26-02-2018, 19:14
Avatar de dasanca84
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2016
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Hola, yo tengo a la venta un Dufour 2800. Lo compré hace un año y la verdad es que lo he actualizado bastante. El caso es que la almiranta y yo estamos esperando un bebe, por lo que creo que lo voy a utilizar poco en los próximos años y he decidido venderlo. Si te interesa, lo puedes ver sin compromiso en Tarragona. Podemos salir a navegar para que lo pruebes, si quieres puedes traer a un mecánico de confianza para que lo revise por completo...
Lo tengo en un amarre de alquiler y me cumple el contrato en abril, por lo que si tengo que renovar un año más (es el mayor gasto que tengo), quitaré el anuncio.
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...-yachts-2800-3
Es muy estable, amplio y seguro.
Ya me dirás si te interesa.
Buena proa!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-02-2018, 17:48
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Pues entre tus imprescindibles, si llevas adulto femenino, encuentro a faltar un WC separado. No conozco muchas mujeres que estén dispuestas a "desbordar".

En cuanto al barco, con un camarote y dos buenos bancos para los niños para dos o tres días de maravilla. Mas puede ser un poco cansado, sin desembarcar, para los pitufos, incluso para la parte femenina.

Generalmente el primer barco te permite testear y ajustar tus necesidades y, casi nunca, es el definitivo.

Yo empecé con un coronado25 (7,5 metros) , que me costó 3000€. tenia velas, un motor y mucho por hacer dentro, pero me dió la medida de lo que necesitaba y pude comprobar la "aceptación" de mi mujer a la navegación y el camping marino. Nos lo pasamos muy bién, pero nuestro barco ahora es otro, mas ajustado a nuestras necesidades.

Con esto quiero decirte que busques un barquito que no te arrepientas de haber comprado y pensando que cuando lo vendas te darán el 30% menos de lo que te costó, aún habiendo hecho remodelaciones en él.

Con el segundo barquito (2 o tres temporadas) ya buscarás mas un tipo mas concreto y ajustado a tu forma de navegar (y a la de tu familia). Ahora gástate lo menos posible.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-02-2018, 18:13
Avatar de dasanca84
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2016
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer velero

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Pues entre tus imprescindibles, si llevas adulto femenino, encuentro a faltar un WC separado. No conozco muchas mujeres que estén dispuestas a "desbordar".
La almiranta fue el único imprescindible que me puso. Le daba igual eslora, manga, color...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto