La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2021, 23:40
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Buenos días cofrades! una ronda a mi cuenta
Soy "nuevo" en el foro, me he empapado de sabiduría gracias a vosotros pero hasta ahora lo hacía desde la Barrera.

Llevo unos meses buscando barco y aprendiendo sobre el tema, ahora tengo una quicksilver 430, neumática con un mariner de 25cv y quiero dar el salto a un barco de pesca/paseo.

Le he echado el ojo a una merry fisher 650 de 1997 la línea me gusta porque tiene una buena bañera para pescar y espacio en la proa para un par de personas, monta un intraborda yanmar 4jh2-dte de 65kw, con 2400h, es de un señor muy cuidadoso y la verdad que se nota. El caso es que tiene ya unos años y no encuentro mucha información por el foro. Toda la información, experiencias y opiniones que pudieseis darme me serían de gran ayuda!
Por cierto.. 13000€ es lo que piden.
Muchísimas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CarlosSdDs
Caran2 (31-10-2021)
  #2  
Antiguo 30-10-2021, 00:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por CarlosSdDs Ver mensaje
merry fisher 650 de 1997
monta un intraborda yanmar 4jh2-dte de 65kw, con 2400h,
es de un señor muy cuidadoso y la verdad que se nota.
Por cierto.. 13000€ es lo que piden.
El Merry Fisher es un crucero mediano/chico diseñado para pesca costera. Si a tí te gusta eso, creo que lo mejor que puedes hacer es salir a probar el barquito antes de comprarlo. Luego verás si te satisface o no. Cualquier comentario de terceros me parece que huelga si a tú estás a gusto.

Lo que deberías mirar bien es el motor, que es lo más costoso tanto en consumo como en mantenimieto y reparaciones y que además es algo primordial en un crucero.

El precio es muy barato. Así que si te gusta el barco y como navega y el motor está bién... pues me parece una buena compra.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Caran2 (31-10-2021), CarlosSdDs (01-11-2021)
  #3  
Antiguo 30-10-2021, 09:25
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El Merry Fisher es un crucero mediano/chico diseñado para pesca costera. Si a tí te gusta eso, creo que lo mejor que puedes hacer es salir a probar el barquito antes de comprarlo. Luego verás si te satisface o no. Cualquier comentario de terceros me parece que huelga si a tú estás a gusto.



Lo que deberías mirar bien es el motor, que es lo más costoso tanto en consumo como en mantenimieto y reparaciones y que además es algo primordial en un crucero.



El precio es muy barato. Así que si te gusta el barco y como navega y el motor está bién... pues me parece una buena compra.
Muchísimas gracias por contestar, Egis, me ha hecho mucha ilusión. El motor aparentemente está bien pero claro, es de 1997 y tiene 2400h no se si tiene los días contados o aún puede dar mucha guerra...
Esta tarde iré a probarla, me da miedo que vaya un poco inframotorizado para el peso de la embarcación

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CarlosSdDs
Caran2 (31-10-2021)
  #4  
Antiguo 31-10-2021, 22:17
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Hola de nuevo, hoy lo he probado con buena mar y tiene una velocidad de crucero de 8nudos, me ha parecido poco y me preocupa que en condiciones de la mar adversas no vaya a ser suficiente, quizás vaya un poco inframotorizado, qué os parece? Gracias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CarlosSdDs
Caran2 (31-10-2021)
  #5  
Antiguo 31-10-2021, 23:52
Avatar de jaumegar
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2018
Edad: 65
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

[quote=CarlosSdDs;2347592]Buenos días cofrades! una ronda a mi cuenta
Soy "nuevo" en el foro, me he empapado de sabiduría gracias a vosotros pero hasta ahora lo hacía desde la Barrera.

Llevo unos meses buscando barco y aprendiendo sobre el tema, ahora tengo una quicksilver 430, neumática con un mariner de 25cv y quiero dar el salto a un barco de pesca/paseo.

Le he echado el ojo a una merry fisher 650 de 1997 la línea me gusta porque tiene una buena bañera para pescar y espacio en la proa para un par de personas, monta un intraborda yanmar 4jh2-dte de 65kw, con 2400h, es de un señor muy cuidadoso y la verdad que se nota. El caso es que tiene ya unos años y no encuentro mucha información por el foro. Toda la información, experiencias y opiniones que pudieseis darme me serían de gran ayuda!
Por cierto.. 13000€ es lo que piden.
Muchísimas gracias[/QUOTE

Buenas. Yo tengo una Elamd 25, son 7,60 y llevo un Yanmar de 160cv con 1000 horas justas. Mi crucero son también 8 nudos a 1.800 vueltas. 65cv lo veo un tanto escaso. Mi barco llega como máximo a 3000 rpm, que con casco limpio y buena mar, unos 18 nudos, aunque eso, tan solo lo hago para probarlo. Por las horas de motor no te preocupes. Los Yanmar aguantan eso de sobra. Pero esos 65cv...los veo escasos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumegar
CarlosSdDs (01-11-2021)
  #6  
Antiguo 01-11-2021, 00:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por CarlosSdDs Ver mensaje
hoy lo he probado con buena mar y tiene una velocidad de crucero de 8nudos, me ha parecido poco y me preocupa que en condiciones de la mar adversas no vaya a ser suficiente, quizás vaya un poco inframotorizado, qué os parece?
Si el moto tiene 2.400 horas en condiciones de buen funcionamiento y mantenimiento está prácticamente nuevo. Los motores diesel bien cuidados suelen alcanzar las 200.000 horas siempre que se hayan cuidado como corresponde. Ahora si no se los mantienen bien y además se los lleva "a tope" todo el tiempo un motor puede quedar inservible a las 1.000 horas. Así de simple. Por eso en un motor (como en un barco) vale más el cuidado (que no debería ser NI excesivo ni escaso) que la antigüedad.

El Jeanneau Merry Fisher 650 tiene un peso de 1.200 kilos por lo que un motor de 50HP como el Yanmar 4jh2e es adecuado para el propósito de diseño de ese barco que es para pesca, NO para crucero rápido.

El Yanmar 4jh2e tiene una potencia de 50HP a 3600 rpm (un rango que es máximo y que NO debería ser usado por largo tiempo)
El torque máximo de 11 kgrm lo alcanza y mantiene entre los 2300 rpm y los 3000 rpm (el rango óptimo de funcionamiento del motor)
En ese rango consume 210 gr.HP/hora a 2300rpm y 38HP lo cual es equivalente a unos 8 litros por hora. (ese rango es el que YO usaría por menor consumo y menor desgate)

Así que si la velocidad de crucero es de 8 nudos, a 2300 rpm (o un poco más) ese motor está BIEN. A esa velocidad el barco debería estar en condiciones de semiplaneo (por lo menos el tercio del casco arriba).
Si en cambio la velocidad de crucero se alcanza a la máximas rpm entonces estarías en problemas.

Si deseas que ese barco haga cosas para lo que NO fue diseñado o sea planear como un crucero rápido, deberías montar un motor mucho más potente (>100HP) teniendo en cuenta que estarás exigiendo al casco más de la cuenta.

Quizás cambiando la hélice puedas obtener unos cuantos nudos de más (2 o 3 no mucho más) sin sacrificar motor pero obteniendo un mejor rendimiento de éste pero NO esperes de ese casco velocidades de 35 nudos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
CarlosSdDs (01-11-2021)
  #7  
Antiguo 01-11-2021, 07:04
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Muchísimas gracias por vuestro tiempo compañeros, me estáis ayudando un montón! Sois un pozo de sabiduría
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2021, 08:28
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Para saber si es tu barco ideal hay que saber cuál es tu plan de navegación y de pesca.
Yo tuve un barco parecido al que comentas (Jeanneau Esteau 630 con Yanmar 77 hp) y hacia un crucero de 10 nudos.
Lo disfrute unos años y lo cambie ya que era lento para ir a los puntos de pesca que tenía entre 8 y 12 millas de puerto.
Ahora tengo una Faeton 780 con Yanmar 240 hp (18 nudos de crucero) y este si es mi barco ideal.
Jeanneau y Yanmar es de lo mejorcito, por eso puedes estar tranquilo...
De todas formas, revisa el barco fuera del agua que no tenga las típicas burbujas con olor a vinagre ( osmosis)antes de comprar..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
CarlosSdDs (01-11-2021)
  #9  
Antiguo 01-11-2021, 09:45
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Para saber si es tu barco ideal hay que saber cuál es tu plan de navegación y de pesca.
Yo tuve un barco parecido al que comentas (Jeanneau Esteau 630 con Yanmar 77 hp) y hacia un crucero de 10 nudos.
Lo disfrute unos años y lo cambie ya que era lento para ir a los puntos de pesca que tenía entre 8 y 12 millas de puerto.
Ahora tengo una Faeton 780 con Yanmar 240 hp (18 nudos de crucero) y este si es mi barco ideal.
Jeanneau y Yanmar es de lo mejorcito, por eso puedes estar tranquilo...
De todas formas, revisa el barco fuera del agua que no tenga las típicas burbujas con olor a vinagre ( osmosis)antes de comprar..
Buenos días cofrade! Gracias a ti también, acabo de ver la Faeton 780 y menudo pepino! Felicidades! Estuve probando también la faeton 630 pero montaba un mercruiser 3.0 140cv de gasolina, con cola, la velocidad era similar a la Merry Fisher pero el tema de la cola, y la gasolina no me acabaron de convencer. Además, para ir a 9 nudos el ruido era casi insoportable y la proa quedaba muy levantada, no se veía ni el mar
El casco no lo veré pero le hicieron el antifouling en Mayo por una casa de náutica y en la factura no decía nada de osmosis, supongo que todo estará correcto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-11-2021, 10:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Salvo que el precio fuera escandalosamente bajo, yo no compraría un barco sin poder examinar la obra viva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
CarlosSdDs (01-11-2021)
  #11  
Antiguo 01-11-2021, 11:21
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Yo tampoco compraria nunca un barco sin examinar la obra viva.
Prefiero perder el dinero de sacar el barco del agua a que me cuelen una embarcación con ósmosis...
Otro consejo..... olvídate de embarcaciones con trasmisión por cola..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
CarlosSdDs (01-11-2021)
  #12  
Antiguo 01-11-2021, 17:09
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Salvo que el precio fuera escandalosamente bajo, yo no compraría un barco sin poder examinar la obra viva.
El caso es que el propetario falleció hace unos meses y es por eso que se vende. Como tenía todos los mantenimientos con la misma casa náutica iba a llamarles a ellos para preguntar. Por lo que me han demostrado con factura le hicieron limpieza de casco y antifouling en mayo porque estaba programada y la barca ya no ha navegado más.

Pero tenéis razón, vale la pena que le eche un vistazo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-11-2021, 11:54
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Vale la pena,no hecharle un vistazo,sino verlo bien.
Hazte un listado de las cosas que tienes que revisar y cuando estes en el barco llevalo a rajatabla,facturas de mantenimiento,documentacion del barco para poderlo transferir sin problemas(ojo es de un fallecido).etc
mira que aparatos de navegacion lleva y si funcionan,sonda,gps etc.
El equipo de seguridad,bengalas,botiquin salvavidas,etc,luces de fondeo,emisora, y funcionamiento del molinete del ancla(si lo lleva) asi de neveras o wc,atento a esto ultimo con el wc el deposito de aguas negras,con la toma de puerto.
Ufffff vaya tocho te he soltado
Y por supuesto e importante revisa bien la obra viva tal como te han dicho.


Por lo demas las Merry Fisher,Jeaneeau,y Beneteau,tienen unas pesca-paseo estupendas,comodas y buenas con intraborda diesel van de maravilla.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
CarlosSdDs (02-11-2021)
  #14  
Antiguo 02-11-2021, 14:54
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Vale la pena,no hecharle un vistazo,sino verlo bien.
Hazte un listado de las cosas que tienes que revisar y cuando estes en el barco llevalo a rajatabla,facturas de mantenimiento,documentacion del barco para poderlo transferir sin problemas(ojo es de un fallecido).etc
mira que aparatos de navegacion lleva y si funcionan,sonda,gps etc.
El equipo de seguridad,bengalas,botiquin salvavidas,etc,luces de fondeo,emisora, y funcionamiento del molinete del ancla(si lo lleva) asi de neveras o wc,atento a esto ultimo con el wc el deposito de aguas negras,con la toma de puerto.
Ufffff vaya tocho te he soltado
Y por supuesto e importante revisa bien la obra viva tal como te han dicho.


Por lo demas las Merry Fisher,Jeaneeau,y Beneteau,tienen unas pesca-paseo estupendas,comodas y buenas con intraborda diesel van de maravilla.


Saludos
Muchas gracias Delagh, pues ahora que lo dices.. tiene un pequeño wc que no tiene depósito de aguas negras, juraría que tiene dos tomas que pinchan directamente en el casco con una llave de paso cada una, entiendo que una será la entrada de agua y la otra el desague. Está metido en el tambucho que toca la amura de estribr, por lo que me dijeron se puso hace varios años y tiene la ITB al día.
Está despachada para 12millas, puede que sea por eso?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-11-2021, 08:15
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Hombre,si tiene la ITB al dia ya tiene mucho.
Mirate en internet,la normativa para embarcaciones de recreo,y repasa todo punto por punto.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
CarlosSdDs (03-11-2021)
  #16  
Antiguo 04-11-2021, 17:40
Avatar de CarlosSdDs
CarlosSdDs CarlosSdDs esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Edad: 31
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Salvo que el precio fuera escandalosamente bajo, yo no compraría un barco sin poder examinar la obra viva.
Hola cofrade! Gracias por el mensaje, si tuviese el antifouling hecho de hace poco podría camuflar un casco con osmosis o se vería de todos modos?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CarlosSdDs
J.R. (04-11-2021)
  #17  
Antiguo 04-11-2021, 17:50
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Al estar limpias la superficie se aprecian mejor las burbujas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
J.R. (04-11-2021)
  #18  
Antiguo 04-11-2021, 22:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniónes Jeanneau Merry fisher 650

Cita:
Originalmente publicado por CarlosSdDs Ver mensaje
Hola cofrade! Gracias por el mensaje, si tuviese el antifouling hecho de hace poco podría camuflar un casco con osmosis o se vería de todos modos?
No soy un experto, pero creo que un auntifouling reciente podría camuflar una ósmosis moderada, pero no una muy grande.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
CarlosSdDs (05-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
merry fisher, opiniones barcos, precios, precompra, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto