La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-03-2008, 09:34
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta de charter a Croacia

Apreciados cofrares, ante todo unas frescas

como sea que estoy empezando con mis planes "charteristas" para este verano, os voy a pedir consejo:

El caso es que ando buscando barco para una travesia por la zona de Croacia, por lo que he leido por aqui parece una zona de lo mas interesante... y dado que estoy montando un grupo bastante numeroso (8 - 10 tripus) nos planteamos la posibilidad de pillar un catamarán.

ahora que os he expuesto el plan, pregunto:

para el plan de navegacion que sera bastante costero, de cala en cala y tiro por que me toca, que os parece mejor mono o cata? (evidentemente con mi poca experiencia con monocascos, contrataria un patrón)

sabeis de empresas de charter de "confi" ?
Cual es la mejor base y/o la mejor ruta?
Los que hayais ido, consejos que me podais dar
y para llegar, que cia tiene el mejor vuelo?, es que miro por las webs de vuelos y cambia un huevo el precio dependiendo del aeropuerto de destino.

ahi es nada, pero la vida del charterista es asi de enigmatica

venga otra para aminar al personal.

salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-03-2008, 13:50
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hola,

Sé por los propios dueños que http://www.lareinaazul.com tiene veleros por esa zona.

Un saludo,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-03-2008, 18:45
Avatar de tato
tato tato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Cantábrico y lo que se tercie
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

preciosa zona la costa dalmata, hay infinidad de islas y rincones maravillosos, yo por comodidad preferiria un cata, puedes mirar en www.dansailing.com

Salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-04-2008, 08:33
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Gracias, Jezu y tato. Me las guardo a favoritos para contactar, peeeero... es que nadie ha navegado por aquellos pagos?

salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-04-2008, 15:58
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Up,up!! (hurra!!)
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-04-2008, 17:03
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,758
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hola
Nosotros navegamos en agosto del 2005 una semana desde Split con
http://www.veleroscroacia.com/


El vuelo lo reservamos en
http://www.vuelosbaratos.es/
Fué un vuelo vía Bratislava y a la vuelta aprovechamos para ver la ciudad. Haciendo noche en un BarcoHotel en el Danubio

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-04-2008, 18:57
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Gracias gilinas, la web esta ya la tenia fichada, ocurre es que en su oferta no tienen catas, aunque puede que les envie una peticion por mail a ver que dicen...
supongo que volasteis hasta Split, me puedes decir como os salio el vuelo? pues no esta mal la idea de pasar un dia en Bratislava si la diferncia de precio lo merece. Gracias

salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-04-2008, 19:27
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hace tres años contrare directamente con www.ncp.hr estaban en Primosten yahora se han mudado a Sibenik . Esta al norte de Split , a menos de 1 h. de su aeropuerto . Te permite coger rumbo sur y acabar en Dubrovnik ó subir de nuevo . Croacia es fascinante , seguro que te gusta y repites , además barato , las marinas como la mitad que en España .
Intenta no coger Agosto . Si buscas en google : yacht charter croatia encontraras una web de una gente que explica muy bien las rutas y tiene mucha información sobre el país .
suerte y a disfrutar
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARCO POLO
tato (22-06-2008)
  #9  
Antiguo 03-04-2008, 08:48
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Gracias por tu informacion Marco Polo, la tendré en cuenta pero no me queda mas remedio que ir en agosto ya sabes, cosas del trabajo...

salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-04-2008, 09:38
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,758
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Gracias gilinas, la web esta ya la tenia fichada, ocurre es que en su oferta no tienen catas, aunque puede que les envie una peticion por mail a ver que dicen...
supongo que volasteis hasta Split, me puedes decir como os salio el vuelo? pues no esta mal la idea de pasar un dia en Bratislava si la diferncia de precio lo merece. Gracias

salud
Hola Indibil


Nosotros éramos 4 y lo hicimos en agosto, salimos de Valencia en nuestro coche y volamos Barcelona-Bratislava-Dubrovnik en el mismo día.


Allí alquilamos un “vehículo terrestre” y subimos por la costa Dálmata utilizando unos 3 días para ver la zona dejando el auto en Split, donde habíamos alquilado un Oceanis 331 con tres camarotes dobles, estuvimos navegando por Solta, Brac, Hvar y Vis durante una semana.


La vuelta fue Split-Bratislava-Barcelona, con algo más de un día en Bratislava.


El precio del Oceanis fue de 1950€ todo incluido, los vuelos casi nos pagan por tomarlos:
Barcelona-Bratislava 99€
Bratis-Barna 79€
Bratis-Dubrov 24€
Split-Bratis 19 €


Por persona claro, fueron todo compañías de bajo-bajo coste, pero no hubo ningún problema, la alternativa más barata era con Lufthansa 533,2 € Barna-Dubrovnik Dubrovnik–Barna


En defrinitiva, que nos salión el viaje casi más barato que quedarnos en casa
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 03-04-2008 a las 09:40.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2008, 09:53
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Bueno, pues subo el post y sigo mareando la perdiz con mis futuras vacaciones.
Pues que tengo una nueva pregunta para los que hayais navegado por Croacia:
A vuestro criterio, cual es la zona de navegacion mas interesante para una semana? estoy dudando entre zona sur (Dubrovnic, Cavtat...) o centro (Split, Zadar...) por comodidad con los vuelos me va mejor Dubrovnik pero estoy hecho un mar de dudas, no se... aconsejadme.

Salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-04-2008, 18:08
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

BON DIA .

Hola INDIBIL, perdona pero yo encima de no poder ayudarte ta pido que cuando vuelvas del viaje que me hagas saber como te ha ido, pues yo acabo de poner otro hilo con la intención de recojer ideas para unas vacaciones-familiares-travesianáutica y no tengo definida ni la zona de navegación.

Grcacias.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-04-2008, 18:22
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Cat, prometo que si mis planes llegan a buen puerto me curraré una cronica con fotos para colgarla en la seccion de derroteros.

una ronda para ti y doble de ron para el que me pueda dar consejo.

salud.
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-04-2008, 21:23
Avatar de laperlanegra
laperlanegra laperlanegra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Hola INDIBIL, perdona pero yo encima de no poder ayudarte ta pido que cuando vuelvas del viaje que me hagas saber como te ha ido, pues yo acabo de poner otro hilo con la intención de recojer ideas para unas vacaciones-familiares-travesianáutica y no tengo definida ni la zona de navegación.

Grcacias.
La semana del 18 de Agosto (no tengo alternativa) tengo un Bavaria 40 esperándome en Dubrovnik. La idea es subir tranquilamente (voy con 3 niños) hasta Korkula y vuelta. Vuelo de Madrid a Dubrovnik.
Prometo contarlo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-05-2008, 12:04
Avatar de brendaval
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hola cofrades!

Unas rondas para todos .

Os comentaré que mi almiranta y yo hemos estado estas últimas vacaciones por Suecia y hemos visitado la isla de Orust, donde nacen algunos de los barcos con los que muchos soñamos. Visitamos el astillero de HR, que fueron amabilisimos y parecía un sitio muy agradable para trabajar. Nos dieron precios que nos sorprendieron muy gratamente.
Bueno ademas de pasar unas estupendas vacaciones, estuvimos con una pareja amiga nuestra, sueco-italo-croata que continuan con un negocio de charter que tienen en Croacia: http://www.croatiayachtclub.com/webb_eng/.
No hablan español pero si ingles e Italiano.

Os recomiendo que si estais pensando en chartear por Croacia, mireis la página por si os interesa.

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-05-2008, 17:09
Avatar de Crazy_Capella
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hola!

Aquí tienes el derrotero de mi viaje a Croacia. Ahí está todo lo que te puedo contar del viaje. Espero que te sirva

http://www.rodamedia.com/navastro/de...%20croacia.pdf
__________________
Un beso
Capella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crazy_Capella
REIRA (02-07-2008)
  #17  
Antiguo 21-06-2008, 18:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,825 Agradecimientos en 1,087 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hola Crazy, Indibil y demás cofrades.

De entrada una ronda de cerveza fresca que hace falta con estos calores mesetarios.

Si los transportistas aereos quieren en una semana a estás horas estaré dejando la Marina de Dubvrovnik rumbo a Lopud o a Mljet (según estibemos y papeleemos) en un Sun Odissey 43, para hacer una semanita croata. Ya contaré aquí como nos va.

Y ya me he leido de todo, incluido tu derrotero magnífico Crazy , vamos 8, 4 adultos y 4 niños, con dos PY, que es una ventaja pues el SO43 lleva dos ruedas, así cada uno a la suya, caso de discusión . Nuestro plan es viernes 27/06 dormimos en Dubvrovnik, en un apartamento que ya hemos reservado cerca del casco antiguo. Sabado cojemos el barco y salida hacia Mljet (con visita al PN), Lastovo, Vela Luka, Hvar, Korcula capital y vuelta por Sipan y/o Lopud, vuelta el viernes a dormir en Dubvrovnik, salvo que nos quedemos fondeados cerca, y con distintas escalas en calas que aproximadamente me he planificado en la carta, dependiendo de cómo se nos marinice de rápido la tripulación, del viento, de lo que quieran estar en tierra frente a navegando. Mi plan siempre ha sido madrugar y despertarlos en alta mar, cerca de un destino, pero no me apetece meterles muchas millas de navegación. Despues pasaremos unos días por tierra hasta el martes que regresamos vía Barcelona.

Para Indibil, me he comprado una guía nueva 'Croatia, Cruising Companion', en inglés muy completa con información de todos los fondeaderos y tengo cartas del Hidrográfico croata, bien georreferenciadas para Ozi a tu disposición.

Para Crazy y resto de aventajados unas preguntitas,
  • Me han dicho que predominan los vientos de NW, ¿es así?,
  • Como son de pesados para los papeleos, ¿hay que pasar por capitanías varias antes de salir?
  • Me han comentado que en algunos fondeos te pasa una barquita cobrando ¿true? aunque estés con tu fondeo
  • Algo que evitar, algo que no nos debamos perder
  • Yo por mi, si no entro nunca a puerto como que mejor, pero mis tripus me reñirán, pero en los atraques que no son marinas ¿suele haber agua y luz? (es para darles con el 'NO' en los morros si procede).
  • Alguna emisora para saber el parte en Inglés, y en VHF.
Por cierto hemos alquilado con http://www.aproache.com/, agente de Euromarine, ya os contaré que tal.

¡¡¡¡ Estoy que me navego encima !!!!


Ya contaré los resultados a la vuelta, de todos modos estoy toda esta semana a la escucha en el foro.

Gracias anticipadas y postreras

Bebo, por vosotros y porque hace calor
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-06-2008, 19:33
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Hoooooola. A todos y todas.
¿Unas copitas?

Indibil, no te puedes perder Dubrovnik, ¡¡Te arrepentirás si lo haces !!
Genoves
Vientos predominantes en Agosto N NW
Papeleos, nosotros en el 2003 hicimos los papeles de entrada en Dubrovnik, no pusieron excesivos problemas, nos dieron dos etiqueta adhesivas, una para el barco y otra para la auxiliar, valen por un año, y no nos molestaron en ningún sitio. Lo de la barquita no lo sé pero seguro que se lo han copiado de los italianos del estrecho de Bonifacio. Casi todo gente con mucha cara que se inventan la historia del cobro del fondeo; cuando te dan las etiquetas pagas para ello. Pero eso era en el 2003 ¿?
Agua y luz. No enganches corriente si quieres que no le pase nada a ningún chisme que funcione a 220. La tensión sube y baja como el "DragonKan" de Port Aventura.
Emisora de allá no me acuerdo pero nosotros estabamos , en dual, en el 16 y el 68 pues, en éste, los italianos dan el parte continuo las 24 horas del día en italiano y en inglés.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-07-2018, 19:29
Avatar de carlos1987
carlos1987 carlos1987 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2018
Edad: 37
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Por lo general hay muchas webs de vuelos baratos que también ofrecen opciones en veleros y rutas terrestres. Sería cuestión de mirarlo a detalle y de esa forma escoger la mejor opción.

Editado por carlos1987 en 22-07-2018 a las 22:29.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-07-2018, 22:47
Avatar de seg
seg seg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2015
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta de charter a Croacia

Estuvimos 6 amigos la primera semana de junio.
Salimos y volvimos desde Dubrovnik. Alquilamos velero en la marina de ACI.
Precio muy bueno, gran variedad de empresas, alquilamos sin patrón a pesar de que sólo éramos dos con Per y ambos con poca experiencia, pero con ayuda de un tiempo muy bueno y un mar tranquilo fue todo perfecto.

En esa época había fondeaderos y boyas libres de sobra, también sitio en las marinas.

Estuvimos en Mjet, Korkula, etc,etc.

En algunos fondeaderos de Mjet tenías que pagar por fondear, las boyas muchas son de restaurantes, así como pequeños pantalanes. Pero en general los precios no nos parecieron excesivos.

Tengo poquísima experiencia, pero me pareció un sitio perfecto para navegar y con una infraestructura turística/naútica más que adecuada.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Charter en Croacia brendaval Foro Náutico Deportivo 3 15-10-2007 15:30
Croacia llansador Foro Náutico Deportivo 6 25-06-2007 22:07
charter en croacia : help kerkeris Foro Náutico Deportivo 1 18-05-2007 18:36
charter en croacia capgros Foro Náutico Deportivo 4 27-04-2007 13:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto