La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2016, 21:41
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba Inyectora mini 3

Ronda para todos........tengo un problema con la Bomba inyectora del mini sole III 12cv resulta que comenzó a pararse el motor cuando llevaba un tiempo en marcha a todo esto Navegando, bueno lo que digo se paraba y luego no arrancaba siempre tenia que purgarle el aire a la inyectora al principio no lo hacia a menudo solo alguna vez, le comento a un amiguete que tiene un motor igual y me dice que a el no le hace ni hizo nunca nada parecido entonces me decido le desmonto la inyectora para llevarsela al representante de SOLE y que este la revise, efectivamente este la revisa según palabras de el y me dice que no le encuentra nada solo le cambio la junta torica de la salida de la Bomba al inyector? vuelvo a montar la inyectora y mas de lo mismo decido entonces eliminar la linea de gas/oil del deposito hacia la inyectora y monto una botella plástica llena de gas/oil con un tubo transparente hacia el terminal de entrada a la bomba pongo el motor en marcha y de ahí a unos minutos comienzo a observar que por el tubo transparente salen burbujas hacia la botella del gas/oil la cual se encontraba mas alta que la inyectora mi pregunta es si a alguien le sucedió esto alguna vez y de ser asi que solución le busco
muchas gracias por las respuestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chuco
nihao (30-04-2016)
  #2  
Antiguo 28-04-2016, 22:34
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

el circuito de gasoil tiene 2 linias,una es la alimentacion y otra el sobrante.
Tu hablas de un solo tubo hacia la botella,no te acabo de entender.
Ese tubo transparente en el que veias burbujas era la alimentacion o el retorno?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2016, 07:20
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Hola saniel es el tubo de alimentación a la bomba y solo lleva ese tubo ya que el del sobrante del inyector va directamente al deposito de gas/oil las burbujas como explico suben de la bomba hacia la botella se que no es normal por eso realizo la pregunta
Que causa esta averia? yo no tengo ni idea
Gracias por tu interés
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2016, 07:35
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

No puede ser la bomba defectuosa? entrada de aire por la junta, o obstrucción de la misma?
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2016, 08:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Es muy raro, La bomba que llevas es una BOSCH de embolo y tiene poco misterio, ademas de que son indestructibles.

Lo que si es flojo y con tendencia a joderse en ese motor es la bombita del gasoil que lleva una especie de membranita de papel que termina desintegrandose.

¿Has comprobado el inyector o el tramo inyectora - inyector, si hay una fuga en esa zona la bomba no trabaja bien porque necesita tener presion delante para funcionar.

Que salga alguna burbuja de la bomba hacia atras no tiene mucho sentido, ¿como estan los racord y las tuberias?.

Conozco bien esas bombas y es la primera vez que oigo algo asi.

Esta es la mia, como ves es muy simple.

https://www.dropbox.com/s/6jcigc9hvb...ntada.jpg?dl=0

Aqui desmontada:

https://www.dropbox.com/s/el5cpiarrg...iezas.jpg?dl=0

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2016, 08:58
Avatar de kapote
kapote kapote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Localización: Kantauri itxasoa
Edad: 63
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Si no es el inyector por que lo has comprobado, la bomba tampoco, la línea de gasoil, tampoco por que has sustituído el tubo y el deposito por el de prueba.

Supongo que el filtro de gasoil está comprobado. vamos a mirar mas cosas.

Haciendo historia, parece que poco a poco se ha incrementado la avería hasta que ya es constante, sería buena cuestión saber que color de humo tenías o si arranca un poco que color tiene.

Si se para con marcha metida o sin marcha o de las dos maneras, si entra aire por la junta del filtro de gasoil, en fin. Si la toma del inyector la tienes directamente del filtro de gasoil original de Sole, (Ojo no digo el prefiltro si no el filtro), pudiera ser que está entrando aire através de la junta, o por que se está soltando. comprueba eso también.

Evidentemente es dar palos de ciego, pero vamos a ver si es problema de entrada de aire, entrada de agua a cilindro etc....

Editado por kapote en 29-04-2016 a las 09:03.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2016, 14:12
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Hola MARKUAY me gustaría si es posible ver el desmontaje de la bomba paso a paso no se por que me da la impresión que el problema esta en la estanqueidad de la bomba con respeto a la compresión en el cárter pues estos motores tienen bastante presión en el cárter cuando están en marcha por lo menos si sacas el tapón de los balancines eso hace
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2016, 14:14
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Quizás sea normal esto de la presión en el cárter en los coches suele ser así en estos motores la verdad no se?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2016, 14:21
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

A mi me paso en el mio hace un año (mismo motor, mini 3 de 12HP) y era el "temido moco" en el deposito, me quede alucinado cuando me enseñaron lo que habia dentro, el problema era que pasaba muy poco combustible pero pasaba, arrancaba bien y se consumia lo que habia ido cayendo por la linea de combustible hasta que llegaba un momento que se paraba porque no llegaba suficiente gasoil, si esperabas una hora volvia a arrancar y vuelta a empezar, comprueba que llega bien el gasoil, a veces damos por sentado cosas que luego nos sorprenden de forma ingrata.
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franki
nihao (30-04-2016)
  #10  
Antiguo 29-04-2016, 14:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por chuco Ver mensaje
Hola MARKUAY me gustaría si es posible ver el desmontaje de la bomba paso a paso no se por que me da la impresión que el problema esta en la estanqueidad de la bomba con respeto a la compresión en el cárter pues estos motores tienen bastante presión en el cárter cuando están en marcha por lo menos si sacas el tapón de los balancines eso hace
Por ver el desmontaje no hay problema, tengo un archivo sobre el tema.

Que sople el cárter en estos motores es normal por ser monocilindrico.

Lo que ya no es tan normal es que sople la zona de balancines, pero en el caso del mini III hay que tener en cuenta que es por esa zona por donde está el desahogo del cárter.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2016, 18:01
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por chuco Ver mensaje
Quizás sea normal esto de la presión en el cárter en los coches suele ser así en estos motores la verdad no se?
lo mas seguro que sea una tobera enganchada y pase compresion a la bomba inyectora
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2016, 20:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Una forma sencilla de ver si la bomba funciona, es sacar el conjunto inyector y dejándolo conectado a la bomba, darle al arranque, así veras si el gasoil sale correctamente.

Chuco, en este mono cilíndrico es absolutamente normal que sople el Carter, de hecho lleva un desahogo en la tapa de balancines con un particular filtro precisamente para negociar eso.

Aquí dejo un archivo de cuando desmonte mi bomba;

https://www.dropbox.com/s/p2mtrxexzh...SM12R.doc?dl=0

Yo sigo pensando que no es un problema de bomba, al menos haría otras comprobaciones antes, si arranca bien y luego va perdiendo fuelle, parece mas un problema de alimentacion de gasoil, sintoma de filtros sucios, bombita de gasoil estropeada, etc, etc.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-04-2016 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nihao (30-04-2016)
  #13  
Antiguo 29-04-2016, 20:38
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Gracias Murkay la desmontare y comprobare el estado de las piezas y juntas de cobre incluyendo la torica
La junta que cambio el bombero fue la que va en la parte de arriba y la otra que va en el asiento del elemento creo que no la toco podría ser que esa junta este mal y de ahí el problema de las burbujas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2016, 23:05
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por chuco Ver mensaje
Gracias Murkay la desmontare y comprobare el estado de las piezas y juntas de cobre incluyendo la torica
La junta que cambio el bombero fue la que va en la parte de arriba y la otra que va en el asiento del elemento creo que no la toco podría ser que esa junta este mal y de ahí el problema de las burbujas
si no ha repasado el inyector lo mas seguro es que sea la tobera del inyector comentaselo al bombero antes de desmontar otra vez la bomba pero me juego una ronda a que es el inyector
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2016, 20:33
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Hola corremares si fuese el inyector saldría humo negro o trabajaría mal el motor ya se lo retimbraron por eso y quedo bien esta es una avería nueva que la verdad me trae un poco despistado de las habituales en estos motores
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-05-2016, 22:01
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

intenta bypasear el filtro de gasoil. dan muchos problemas las carcasas de aluminio portafiltros. y si llevan montadas bombas de cebado mas...

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-05-2016, 23:19
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por chuco Ver mensaje
Hola corremares si fuese el inyector saldría humo negro o trabajaría mal el motor ya se lo retimbraron por eso y quedo bien esta es una avería nueva que la verdad me trae un poco despistado de las habituales en estos motores
chuco tienes que poner un tubo directo a la bomba desde una botella transparente con gasoil mas alta que la bomba y el tubo de sobrante del inyector tambien a la botella lo pones en marcha y miras si por el tubo de sobrante salen burbujas no necesita bomba de alimentacion porque el gasoil al estar la botella mas alta baja solo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-05-2016, 18:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
chuco tienes que poner un tubo directo a la bomba desde una botella transparente con gasoil mas alta que la bomba y el tubo de sobrante del inyector tambien a la botella lo pones en marcha y miras si por el tubo de sobrante salen burbujas no necesita bomba de alimentacion porque el gasoil al estar la botella mas alta baja solo
Creo que eso ya lo ha probado.

yo empezaria desmontando el conjunto inyector de su sitio y le daria al arranque, si fumiga bien, el problema esta en otra parte.

Y sigo pensando en la bombita del gasoil, es muy tocanarices y las lenguetas de la menbrana suelen desintegrarse. empiezan fallando muy poco, (algun petardeo en alta) y terminan no arrancando o parandose a los pocos minutos.


Muchos Mini III terminal llevando una bombita electrica, precisamente por lo puñetera que es la original.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-05-2016, 06:57
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Hola en cuanto tenga un poco de tiempo para poder otra vez comprobar vuestros consejos os informare como van las averiguaciones ahora mismo estoy liado y no puedo ir hasta el pantalan es cuestión de paciencia nada mas
Gracias por vuestros consejos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-05-2016, 11:44
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Creo que eso ya lo ha probado.

yo empezaria desmontando el conjunto inyector de su sitio y le daria al arranque, si fumiga bien, el problema esta en otra parte.

Y sigo pensando en la bombita del gasoil, es muy tocanarices y las lenguetas de la menbrana suelen desintegrarse. empiezan fallando muy poco, (algun petardeo en alta) y terminan no arrancando o parandose a los pocos minutos.


Muchos Mini III terminal llevando una bombita electrica, precisamente por lo puñetera que es la original.

si , lo ha probado y le salian burbujas hacia la botella si pone el tubo directo de la botella a la bomba inyectora sin pasar por la bomba de alimentacion y el tubo del sobrante tambien a la botella sabra por donde sale el aire de todas formas sigo pensando que si no es el inyector sera el inyector
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-05-2016, 13:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
si , lo ha probado y le salian burbujas hacia la botella si pone el tubo directo de la botella a la bomba inyectora sin pasar por la bomba de alimentacion y el tubo del sobrante tambien a la botella sabra por donde sale el aire de todas formas sigo pensando que si no es el inyector sera el inyector
Si no he leido mal, es eso lo que ha echo, eliminar todo el recorrido y colocar un tubo desde la bomba inyectora a una botella, al menos yo entiendo que de donde salen las burbujas es de la bomba inyectora, por eso me extraña tanto.

esto es lo que el comento;

decido entonces eliminar la linea de gas/oil del deposito hacia la inyectora y monto una botella plástica llena de gas/oil con un tubo transparente hacia el terminal de entrada a la bomba pongo el motor en marcha y de ahí a unos minutos comienzo a observar que por el tubo transparente salen burbujas hacia la botella del gas/oil la cual se encontraba mas alta que la inyectora

Igual lo interpreto mal.si salieran de la bombita de gasoil, me pareceria lo mas normal del mundo porque he comentado muchas veces que suelen dar problemas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-05-2016, 22:43
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Efectivamente Markuay este motor no lleva bomba auxiliar de alimentación de gas/oil el gas/oil va directamente del deposito que esta mas alto que el motor hacia el terminal de entrada de la inyectora y como bien observas cuando menciono lo del tubo transparente con la botella las burbujas salen de la inyectora hacia la botella llegando a formar una gran burbuja y parando el motor esto es lo que pasa
Hasta ahora nadie me supo dar una solución incluso algún mecánico de SOLE se atrevió a decirme que era imposible que ocurriese eso y le conteste que cuando quiera lo venga a veer por sus propios ojos por supuesto no acepto
continuare destartelando todo y no parare hasta dar con el problema
unos chupitos de Capitan Morgan para vosotros HIP HIP HIP A DENTRO YA
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-05-2016, 09:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Cita:
Originalmente publicado por chuco Ver mensaje
Efectivamente Markuay este motor no lleva bomba auxiliar de alimentación de gas/oil el gas/oil va directamente del deposito que esta mas alto que el motor hacia el terminal de entrada de la inyectora y como bien observas cuando menciono lo del tubo transparente con la botella las burbujas salen de la inyectora hacia la botella llegando a formar una gran burbuja y parando el motor esto es lo que pasa
Hasta ahora nadie me supo dar una solución incluso algún mecánico de SOLE se atrevió a decirme que era imposible que ocurriese eso y le conteste que cuando quiera lo venga a veer por sus propios ojos por supuesto no acepto
continuare destartelando todo y no parare hasta dar con el problema
unos chupitos de Capitan Morgan para vosotros HIP HIP HIP A DENTRO YA
Lo que te pasa es muy raro, si no llevas ningun tipo de bomba de empuje del gasoil, podria darse el caso de que faltara algo de presion para mantener constante el flujo a la entrada de la bomba, puedes montar una bombita electrica de las que venden en china, son muy baratas;

http://es.aliexpress.com/wholesale?c...ible+electrica

Igual es algo tan chorra como eso.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-05-2016, 11:42
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Si no tienes, como parece ser, ninguna entrada de aire por la alimentación de gasoil a la bomba inyectora, el aire que sale de la bomba proviene de la propia bomba. Eso es de Perogrullo. No importa que haya poca presión de entrada si solo entra gasoil.

Lo que tienes que hacer es asegurar que la botella nunca llegue a vaciarse, porque en el momento que entre una burbuja de aire a la inyectora... la cagaste. Y como habrás comprobado, la botella se vacía deprisa, así que tendrías que meter el retorno de la bomba al depósito en la botella con otro tubito. Esto es porque el caudal de retorno de la bomba es mucho mayor que lo que consume el motor. De este modo mantendrás la botella llena por mucho tiempo. Y podrás observar la producción de burbujas más cómodamente.

Después, y primordial, purga la bomba PERFECTAMENTE. Afloja el (ed.: tubo de entrada al) inyector hasta que solo salga gasoil y mira cómo va la cosa.

Si sigue saliendo aire, el único sitio del que puede provenir es a través del inyector a la bomba, se forma la burbuja dentro y deja de inyectar. Por el tubo de retorno saldrían burbujas. Pero eso es raro. Muy raro. Que entre aire durante la carrera de compresión en el cilindro quiere decir que el inyector (y quizás la bomba) están destrozados. El motor no podría funcionar. Desmonta el inyector y comprueba que pulveriza con unas vueltas de motor.

Haz lo que te he dicho y cuenta lo que observas.

Editado por Kane en 04-05-2016 a las 11:49.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-05-2016, 11:24
Avatar de chuco
chuco chuco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2008
Edad: 66
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba Inyectora mini 3

Ronda para todos............... Veamos que fue lo que descubrí en este tema en primer lugar lo que me quedaba por hacer era averiguar el tema de donde provenían las dichosas burbujas de la bomba inyectora quiero recalcar que tuve que echar mano de un manual de despiece de Lombardini para enterarme un poco de todo esto y mirando y mirando descubro que el tapón de relleno de aceite del motor es la válvula de desahogo del Cárter BIEN
Seguidamente quito el tapón y compruebo soplando desde la parte interior del tapón hacia el exterior que tiene libertad de circulación el aire que por ahí soplo siendo esta nula, TAPÓN OBSTRUIDO lo introduzco en un baño de limpia hornos y madre mía la de suciedad que sale luego de varias limpiezas en este producto parece que comienza a quedar libre observo que entre la plaquita que trae el tapón donde indica los aceites tanto de verano como invierno tiene como una arandela la cual intento mover y esta se deshace?
Se trata de una especie de membrana que debe actuar en caso de sobre presión y lo cual por la sequedad de esta no permite la libertad del paso de los gases hacia el exterior
Retiro dicha membrana y termino de limpiar el conjunto dejando totalmente libre ahora el aire que le introduzco con la boca pasa libremente hacia el exterior
El tapón comunica con el exterior a través de cuatro agujeros
Monto el tapón en su alojamiento antes le cambio la junta torica por una nueva y pongo el marcha el motor observando que al cabo de poquito tiempo comienza a salir gases por el tapón hasta el punto de que parece un compresor el que esta trabajando en vez de un motor
es tal la cantidad de gases que acumula en su interior que no los da desalojado a través de los orificios del tapón que por eso falla la Bomba inyectora
Tengo que desmontar la culata y verificar el estado de la camisa no se por que me da que debe tener un aro roto con su correspondiente rayado en la camisa
perdonar por el tostón y salud para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto