La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2016, 11:37
Avatar de OscarTenerife
OscarTenerife OscarTenerife esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Islas Canarias
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Buenas días desde las islas afortunadas, concretamente de Tenerife, lo primero por supuesto presentarme e invitar a la comunidad a unas cervezas y si alguien prefiriese ron...pues aquí tengo varias botellas de Arehuca, que es muy nuestro y está bien bueno

Llevo siguiendo esta comunidad muchos años y hoy por primera vez me he decidido a participar ya que por fin me he decidido a comprar, necesito desconectar mentalmente y al final...por muy caro que salga la náutica me lo ahorro en el psicólogo seguro

Me encantaría leer la opinión de alguien que haya probado o tenido la oportunidad de navegar en alguna de estas tres embarcaciones:

Jeanneau Leader 805
Lema Duna 290
Rio 850 Cruiser

Estoy decidido a comprar cualquiera de las descritas que tengan menos de 10 años, no quiero ninguna otra embarcación, así que por favor sólo opiniones de esas tres, ya que no me interesa ninguna otra del mercado

Tengo licencia PNB con un atraque de 9 x 3 y mi navegación sería salidas casi siempre con amigos para fondear y estar de fiesta ya todo el día en el barco, pernoctar noches de fin de semana y nada de pesca.
Por otra parte, comentar que nada mas salir del puerto donde la tendría, hay unas calas espectaculares, así que tampoco me interesaría nada de motores diésel, raro sería que el motor estuviera en marcha más de una hora al día

Muchas gracias por vuestra colaboración y saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2016, 12:06
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Jeanneau
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2016, 12:25
Avatar de Bilma1
Bilma1 Bilma1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2016
Edad: 61
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Jenneau o Río
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2016, 12:36
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

La jeanneau, por carena y habitabilidad. Un compañero de pantalán la tiene y la usa con mucha frecuencia ( Cantábrico) y está feliz con su barco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2016, 14:45
Avatar de OscarTenerife
OscarTenerife OscarTenerife esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Islas Canarias
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Vaya, creía que la Lema era la que más habitabilidad tenía...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2016, 15:22
Avatar de Bilma1
Bilma1 Bilma1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2016
Edad: 61
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Tantea el casco por bajo, en la obra viva a mitad de la distancia entre la quilla y el costado a la altura de la cocina más o menos. No te gustará por lo menos la que tuve delante. Cede con facilidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2016, 15:55
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Jenneau sin dudarlo. Construcción y navegación mejores sin duda
leader es un modelo mas que probado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-05-2016, 16:37
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Por calida diría:

1 Jeanneau
2 Rio
3 Lema

Ahora bién, ten en cuenta que Jeanneau vas a encontrar sobre todo con un motor (aunque las hay con dos), y Rio las tienes solo con dos motores (al menos yo no he visto ninguna con uno).

Por habitablidad andan parejas (misma manga las tres).

En cualquier caso las tres navegan satisfactoriamente, por lo que la decisión es toda tuya.....

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-05-2016, 16:46
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Buenas tardes a todos.
Yo tengo una Rio 850 Cruiser estoy encantado con ella. Por habitabilidad, comodidad en la bañera, velocidad de crucero y plataforma de baño (es una playa no una plataforma de baño) merece la pena.
Si he de ponerle algún defecto es el consumo, llevo dos bichos de 235 CV cada uno y cuando tragan, tragan (gasolina).
Según cuentas hay una pega para la Rio, dices que tienes una plaza de 9 x 3. En primer lugar, en la mayor parte de las Marinas la manga no puede ser exactamente igual al ancho de la plaza, cuentan las defensas, y por otro lado, aunque en los papeles el barco mide 7,49 su medida real es de 9,40 con lo que dudo que te la dejen meter en una plaza de 9.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Compres lo que compres DISFRUTALO
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2016, 17:49
Avatar de OscarTenerife
OscarTenerife OscarTenerife esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Islas Canarias
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Buenas tardes a todos y gracias por ayudarme.

Disculparme por el error, la manga permitida en mi atraque es de 9 x 3.5 me había equivocado, así que me valen perfectamente todas ellas, lo que manda en el puerto es el certificado de navegabilidad y ahí como muy bien dices sé que miden 7,49 o parecido las tres

La plataforma de baño de la Rio es cierto que es espectacular y la altura del camarote que tiene en popa...uff...me encanta

Por otra parte la distribución de la bañera con los asientos en la Lema Duna y un poco más de manga (3,13), también me encanta y su habitabilidad interior y altura está muy bien

De la Jeanneau qué decir...me gusta mucho la marca y lo bien terminada que está, por otra parte el tema de que la Leader 805 monte casi siempre un motor, pues para lo malo y en mi caso un poco más para lo bueno, pues es tener menos consumo y desde luego la mitad de mantenimiento.

La verdad es que por seguridad quedarme tirado no me preocupa demasiado, por el tema de llevar dos motores, primero porque como ya os decía no suelo andar muy lejos del puerto y segundo porque para eso pago un seguro con remolque incluido

Gracias a todos por ir contestando
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2016, 21:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Pues yo voy a romper una lanza en favor de las Lema: he visto unas cuantas y me han gustado. Y he tenido dos como vecinas de pantalán, el dueño de una de ellas (una Clon) salía cada día a pescar con ella (hasta que se encontró demasiado viejo para salir a navegar sólo y la vendió), y el dueño de la otra (una Gold) cruzó con ella de Barcelona a Menorca y vuelta.

Para mí, son las lanchas que, en esa eslora, mejor aprovechan el espacio, tanto interior como exterior. La principal pega que les veo es la combinación de colores de su tapicería, que parece diseñada por un daltónico...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2016, 22:54
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Jeanneau
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2016, 22:58
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Ah y si es el modelo nuevo mejor que mejor
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-05-2016, 04:07
Avatar de SEQUINOQUI
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2007
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Buenos días Cofradisimos

Jeanneau, sin dudarlo , los otros dos candidatos, juegan en otra liga...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-05-2016, 11:26
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarí

Yo descartaría la Jeanneau sin ninguna duda,ese modelo no me gusta nada.
Entre Lema y Río la más nueva,y mucho ojo con la compra de este tipo de barcos,asesórate bien.
Por cierto la Duna la conozco bastante bien,y además tuve el placer de patronearla junto con un par de amigos,en una prueba que hicimos con una de trinca que nos brindó el astillero para una productora de TV.
https://m.youtube.com/watch?v=Dghi43KVYgk

Editado por campesina en 13-05-2016 a las 12:41.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-05-2016, 13:59
Avatar de OscarTenerife
OscarTenerife OscarTenerife esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Islas Canarias
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

Cita:
Originalmente publicado por SEQUINOQUI Ver mensaje
Buenos días Cofradisimos

Jeanneau, sin dudarlo , los otros dos candidatos, juegan en otra liga...

Buenos días compañero fíjate que yo estaba convencido que las tres jugaban en la misma liga, sobre todo porque los precios eran casi calcados, tanto cuando eran nuevas, como posteriormente en el mercado de segunda mano, y eso siempre dice mucho a su favor

Entiendo que los acabados de Jeanneau, siempre son una apuesta segura, pero me consta que la Lema Duna está muy bien terminada, y la Rio...pues ídem de lo mismo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-05-2016, 14:02
Avatar de OscarTenerife
OscarTenerife OscarTenerife esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Islas Canarias
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te que

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Yo descartaría la Jeanneau sin ninguna duda,ese modelo no me gusta nada.
Entre Lema y Río la más nueva,y mucho ojo con la compra de este tipo de barcos,asesórate bien.
Por cierto la Duna la conozco bastante bien,y además tuve el placer de patronearla junto con un par de amigos,en una prueba que hicimos con una de trinca que nos brindó el astillero para una productora de TV.
https://m.youtube.com/watch?v=Dghi43KVYgk
Buenas tardes Campesina ¿a qué te refieres con...mucho ojo con la compra de este tipo de embarcaciones?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-05-2016, 15:00
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarí

Me refiero a que cualquier barco que uno compra de ocasión siempre hay que meterle algo de dinero para ponerlo a tu gusto,si a ello le sumamos que este tipo de motorizaciónes tienen mayor mantenimiento que los fb y ejes y además hablamos de doble motorización,pues te aconsejo antes de dar el paso y si no las conoces bien que pagues a un profesional para inspeccionar meticulosamente la misma.

Un barco de ocasión se compra inspeccionando el casco y demás elementos en seco y por supuesto en el agua,donde probaremos motores,electrónica,accesorios(todos) y uno por uno,un molinete que no funciona nos metemos en 800€,un frigorífico igual,cualquier bomba Wc, tanque, rondan los 250€,en fin hay que revisar todos los accesorios,y por supuesto la documentación y equipo de seguridad con sus fechas de caducidad.

Un barco de este tipo que pasada esta prueba le funcione todo perfectamente dirá mucho del mismo y del cuidado que ha tenido y podría ser una buena compra y aún así tendrás que tener un billete de 500€ siempre preparado para cuando te lo pida,que no tardará mucho.

Por el contrario,si ves varias anomalías,descártalo, porque en ponerlo al día te puedes meter en más de 6.000€ muy rápido.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-05-2016, 18:32
Avatar de Sargantana
Sargantana Sargantana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si tuvieras que elegir entre estas tres embarcaciones ¿con cuál te quedarías?

La Rio, la bañera que tiene es de barco mayor, y el camarote de popa he visto pocos como ese, en esta eslora, con entrada al aseo desde el mismo camarote.
Navega bastante bien y si trimas bien las colas navega muy bien, para nada necesita flaps.
Saludos y
__________________
____________________________________________
Sin cañones por banda, viento en popa y a toda vela
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto