|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Otro challenge del PER
Nos encontramos el día 24 de mayo de 2022 en el Faro de Cabo Trafalgar y queremos poner rumbo para pasar a 3 millas de la marca cardinal Este de la granja acuícola de Barbate. El desvío es 3° (-). ¿Cuál de los siguientes Rumbos Verdadero y de Aguja más se aproximan para pasar a 3 millas de la marca cardinal Este de la granja acuícola de Barbate?
dibujo las dos lineas de posicion y me da RV= 143º dm 2022= 0,8 W CT= 3,8 W Ra= 143+3,8=146,8º La respuesta es Rv= 141º Ra=145º ¿ Podeis hacerlo alguno a ver como os sale?. Gracias, Le Gigi. |
|
||||
|
||||
Re: Otro challenge del PER
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Gilson Baby (18-04-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 17-04-2024 a las 23:41. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
Gilson Baby (18-04-2024) |
|
||||
|
||||
Mañana lo volveré a hacer porque no me salía ni para atrás.
|
|
||||
|
||||
nada, me sigue dando 143 de Rv, que pena que me de siempre fail cuando intento subir la foto de mi carta dibujada. |
|
||||
|
||||
Cita:
No me lo puedo creer, tenia la mina del compas muy sacada y me trazaba de mas al hacer la circunferencia.. |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Oops
|
||||
|
||||
muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Perdona, ¿la aguja de tu compas esta al mismo ras que la punta de la mina?...
|
|
||||
|
||||
quizás 1mm avanzada; así, al clavar el compás no pierdo demasiado ángulo, pero 1mm se pierde relativamente rápido la punta. Cuando más perdemos ángulo en retroceso es cuando abrimos más de 45º el compás y lo clavamos en la medida, se pueden perder una o dos décimas (no es que sea determinante) pero si es un ejercicio extenso con varias estimas enlazadas, pues todos esos errores analógicos se van aglomerando y el resultado final puede diferir de forma significativa del resultado real.
El compás que uso tiene aguja con límite de clavado y la punta de carboncillo me gusta que sea en chaflán que digamos tarda más en gastar "o de manera más pareja) Tampoco es que se necesite instrumental de delineante, material normal y un poco de habilidad para trazar y cuadrar.
|
||||
|
||||
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
No se si comprarme otro compás , a ver si se ha llevado un golpe y a veces me marca mal ... aunque entonces me tendría que marcar mal siempre. ...
|
|
||||
|
||||
Estoy muy contento desde que uso este modelo. pd: no se hasta que punto estará permitido este tipo de publicidad, si no está permitido me lo indican por favor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|