La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-12-2009, 11:31
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Intolerancia??

Bueno pues eso que el 2010 sea un año 10 en todo y cada uno de los sentidos.[IMG]http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7342[/center][/IMG]
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-12-2009, 12:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

JEJEjeejEJEJEJE
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-12-2009, 15:48
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??



Un poco drástica esa forma del librarse del invasor de competencias.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-12-2009, 16:50
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

Origen del simpatico barrigon



Origen de los tres viajeros




pero sus origenes tienen su origen en la cultura popular cristiana y sus figuras son de los relatos del nacimiento de Jesus y que conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. El evangelio de Mateo es el que menciona a los magos que siguiendo una estrella les lleva al encontrar al Rey de los Judios que se llama Jesus. Estos Tres Reyes Magos tienen su origen en Africa, Europa y Asia y sus nombres son Melchor, Gaspar y Baltasar los cuales ofrecierón oro, incienso y mirra a el recien nacido. Según la leyenda cuenta la tradición que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La Estrella de Belen) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les dijo que,a su regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio......



HOOOOOOOMBRE yo tambien hubiese sacado el machete con la sana intención de librarme del gordito
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-12-2009, 17:03
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

Very ¿tan a la vista? ¿no es mejor que parezca un accidente?



__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-12-2009, 17:43
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Origen del simpatico barrigon


mmm... no es del todo cierto, eso.
El Padre Noël no es otro mito que el de Santa Claus o San Nicolas, un barbudo simpático que repartía regalos a los niños durante la noche de la San Nicolas.
Fueron los holandeses quienes importaron el mito a los Estados Unidos.
Luego, a partir de los principios del siglo 19, se implantó el personaje en la mitología norteamericana, gracias -entre otras cosas- a un cuento de Navidad firmado por CC Moore (The Night before Xmas). Aparece un Santa Claus con larga barba blanca en un trineo tirado, ya no por un burro, sino por renos... Desde entonces el mito no dejó de traspasar fronteras...

De hecho, el famoso anuncio de la Coca Cola de los años 30 no hubiera tenido la repercusión que tuvo si el mito no hubiese existido previamente en la mente de todos los niños de Norteamérica.

Desde entonces, ya se sabe, la globalización ha segiuido su camino.

Pero yo, al menos, no vivo eso como una "invasión" yankee. Me parece un personaje de lo más agradable. Convive felizmente en mi hogar con los Reyes Magos, que tampoco faltan... Me gusta así: que haya sitio para todos!
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-12-2009, 18:03
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Fueron los holandeses quienes importaron el mito a los Estados Unidos.
Luego, a partir de los principios del siglo 19, se implantó el personaje en la mitología norteamericana, gracias -entre otras cosas- a un cuento de Navidad firmado por CC Moore (The Night before Xmas). Aparece un Santa Claus con larga barba blanca en un trineo tirado, ya no por un burro, sino por renos... Desde entonces el mito no dejó de traspasar fronteras...


Pero yo, al menos, no vivo eso como una "invasión" yankee. Me parece un personaje de lo más agradable. Convive felizmente en mi hogar con los Reyes Magos, que tampoco faltan... Me gusta así: que haya sitio para todos!
Todavía hoy se celebra en algunos lugares de Holanda la llegada de San Nicolás, que según la tradición llega en barco desde España, vestido de obispo y transportando naranjas, que regala a los niños.

En neerlandés su nombre es Sankt Nicklaus, y supongo que de ahí viene que al gordo le llamen Santa-Claus aunque el "Santa" nos pueda inducir a los latinos a pensar en el travestismo.

En muchos lugares de Sudamérica los regalos de Navidad aún los trae "San Nicolás", con lo que podemos imaginar que el mito ya viajó desde Flandes hasta la América hispana a bordo de los galeones del siglo XVII y luego, tal vez, se instaló también en la Manhattan de Peter Stuyvesant.

Por lo tanto, darle pasaporte estadounidense a Santa no es administrativamente del todo correcto, pues se trata de un español emigrado primero a Holanda y luego a América.

Así que coincido en que bien está que convivan todos en armonía. Máxime cuando el gordo, si has sido malo, te trae calcetines y bufandas pero no cae en la crueldad del carbón. Que, encima, contamina.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-12-2009, 19:05
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intolerancia??

Vale, pero yo no hablaba del paisano San Nicolas, que iba vestido de obispo ni de su derivacion de Santa Claus, que originalmente llevaba ropa de abrigo en verde, sino de lo que identificamos como Papa Noel (padre navidad ¿padre invierno?) gordo y bonachon, y vestido de rojo por la unica razon de que es el color corporativo de la Coca Cola. Simplemente fue la culminacion de un mito en manos de un publicista, que realizaba un encargo. Jingle all the way
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto