|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inversores
Existe una regla general para determinar la capacidad de un inversor o convertidor de 12v a 220v. Por ejemplo, si lo que se quiere alimentar es una cafetera eléctrica de 1,800w ¿cuál tiene que ser la capacidad mínima en continuo de inversorl en watios?
Saludos y unas que ya queda menos para el verano. |
|
||||
|
||||
Re: Inversores
Ah!... perdon por un momento crei que buscabas gente para participar en algun nagocio.
salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
||||
|
||||
En un sistema ohmico (la resistencia no varía según la intensidad "normal")
pués la potencia se calcula como P=V x I donde V es el voltage en Voltios y I el amperage. En un sistema ideal la potencia de entrada sería la misma que de salida. P1=V1 x I1 potencia de entrada P2=V2 x I2 potencia de salida Al ser iguales obtenemos P1 = P2 Si sabemos que P2 (potencia requerida de salida es de 1800 W) entonces V1 x I1 = 1800 Watts V1 es el votage de la batería entonces V1=12 Volts Entonces I1= 1800/12 Amp= 150 Amp |
|
||||
|
||||
Gracias.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un Studer AJ1000, comprado a Tecknosolar quienes aparte de tenerlo de oferta, se anuncian en La Taberna y por tanto colaboran con esta casa.
Bien, el caso es que en el barco tengo una cafetera Nespresso, la mas pequeña, y aunque le cuestra un poco funciona. Tarda un pocoi mas en calentarse (en quedarse fijo el piloto de la cafetera) y es necesario espaciar los cafés. Si los preparas muy seguidos el inversor se protege y se para, no obstante funciona. En la placa de características de la cafetera también pone que consume 1800W. Este inversor es capaz de suministrar 800W continuos, y a medida que le exigimos más potencia, se protegerá más rápido. Creo recordar que aguanta alrededor de 30 seg a 1600W.
|
||||
|
||||
Si necesitas el inversor para otros menesteres, adelante, pero si sólo es para la cafetera, plantéate de comprar una a 12v., que "haberlas, haylas" Saludos |
|
||||
|
||||
Por cierto que al hilo del mensaje "Como ahorrar batería" puedo decir que mientras sale el café, cuando trabaja la bomba, la cafetera, con el inversor incluido, consume 5,6A. Mientras cuando calienta el agua consume 1,2A, aunque esta última cifra no está muy clara porque me temo que la cafetera ya estaba caliente cuando lo comprobé. Si hago otra comprobación lo comunicaré.
electricidad |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Para Inversores con ganas de diversificar | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-03-2007 19:21 |