La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2017, 16:19
Avatar de Lagerfly
Lagerfly Lagerfly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A los Gurus de la electronica

Saludos y unas rondas a los presentes

Tengo un first 27.7 con una electronica NKE TL25 (por cable) en el mástil, primero dejo de funcionar la corredera, ahora ha dejado de funcionar mando a distancia (con cable) y al rato las pantallas no marcan ninguna señal, he intentado resetearla y probar todo lo imaginable, pero me da que solo me queda hacerle un bonito entierro.
Las preguntas son:
¿conoceis alguna empresa de electronica nautica por la zona de valencia-denia?
¿Reparamos el equipo o buscamos alternativas mas modernas (wifi)?
Por supuesto como casi siempre el problema radica en el presupuesto, entre corto y poco....
Saludos y que corran las copas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2017, 13:51
Avatar de Lagerfly
Lagerfly Lagerfly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los Gurus de la electronica

Tabernero, añade a las rondas algunas tapas a ver si animamos a los gurús de la electrónica a que se pronuncien.

Resumiendo no tengo ni idea de que hacer , repito si sabéis alguien por la zona sur de Valencia - Denia que me pueda dar opciones y un presupuesto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2017, 14:45
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los Gurus de la electronica

Para poder ayudarte, daberías dar unos cuantos datos más acerca de la avería y sobretodo de los síntomas.
Cuando dices que la corredera no funciona, quieres decir que la pantalla está apagada? que da datos erróneos? que marca siempre 0?
En toda instalación eléctrica/electrónica lo primero a revisar ante un fallo son las conexiones. Debes verificar que los cables van ininterrumpidamente de origen a destino, NKE funciona con 3 cables, blanco, negro y malla. El blanco y la malla son la alimentación, sin ellos, las pantallas no tendrían corriente. El negro es de datos, si no funciona, las pantallas estarían encendidas pero no darían ningún dato que no sea intrínseco de esa pantalla (p.ej. pueden dar tensión del circuito porque es la misma pantalla la que lo verifica)
Algunos dispositivos NKE tienen más cables verde/amarrillo que son para entrada NMEA y otros tienen rojo que es para salidas de datos (alarmas,nmea, etc).
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2017, 18:29
Avatar de Lagerfly
Lagerfly Lagerfly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los Gurus de la electronica

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Para poder ayudarte, daberías dar unos cuantos datos más acerca de la avería y sobretodo de los síntomas.
Cuando dices que la corredera no funciona, quieres decir que la pantalla está apagada? que da datos erróneos? que marca siempre 0?
En toda instalación eléctrica/electrónica lo primero a revisar ante un fallo son las conexiones. Debes verificar que los cables van ininterrumpidamente de origen a destino, NKE funciona con 3 cables, blanco, negro y malla. El blanco y la malla son la alimentación, sin ellos, las pantallas no tendrían corriente. El negro es de datos, si no funciona, las pantallas estarían encendidas pero no darían ningún dato que no sea intrínseco de esa pantalla (p.ej. pueden dar tensión del circuito porque es la misma pantalla la que lo verifica)
Algunos dispositivos NKE tienen más cables verde/amarrillo que son para entrada NMEA y otros tienen rojo que es para salidas de datos (alarmas,nmea, etc).
He comprobado todos los cables y conexiones. Llega corriente a todos los elementos. La corredera marcaba a veces 0 a veces 0,2 cuando navegabamos a 6 nudos hasta que de repente solo marcaba 0 tampoco podiamos acceder a la calibracion de los aparatos ni de la corredera ni de los angulos de ceñida babor/estribor. De repente el mando a distancia del equipo dejo de funcionar si que marcaba la luz como que esta funcionando correctamente pero no hacia ningun efecto el las pantallas. De repente enciendo un dia el equipo y pone en todas las pantallas "no señal" he comprobado que si le llegan las señales de los equipos asi como la del gps que le llega por nmea pero sigue poniendo "no señal". Por eso la pregunta si cambiamos las pantallas y posiblemente la corredera o buscamos un equipo mas economico. Me gusta la opcion de tenerlo en el mastil porque se ve bien desde todos los angulos. De hecho le envio la velocidad y el rumbo a la pantalla del mastil por nmea porque va muy bien para el timonel en las regatas de club. El gps es de marca garmin y el piloto automatico raymarine.

Bueno despues de la parrafada unas birras
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2017, 18:46
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A los Gurus de la electronica

Todo apunta a fallo en la pantalla master, la que se encarga de crear la red de datos. (bueno, la corredera, habría que sacarla y hacerla girar a mano para determinar que no está obstruida).
Todo los contactos debes estar estañados en sus extremos (es habitual que un hilito suelto nos haga contacto donde no debe y nos vuelva locos).
Si tuiera que diagnosticar tu sistema, lo desconectaría todo e iría conectando pantalla por pantalla y comprobando que es en realidad lo que funciona y que no. en el foro de compra-venta hay alguien que vende una central NKE a buen precio, aunque fuera para diagnóstico, merece la pena. Supongo que debes tener el gps conectado al piloto y éste a la red topline. En las pantallas NKE puedes verificar las entradas NMEA. Si me haces un listado de los elementos de los que dispones y como están interconectados, puedo darte indicaciones de como diagnosticar el sistema.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Lagerfly (15-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
electronica marina, nke


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto