|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Óxido brazo dirección fueraborda Mariner 115cv 4T
Buenas tardes, En el fueraborda Mariner 115cv, lo que yo he denominado brazo dirección (pedazo de hierro que sale del eje del motor y sobre el que actúa la dirección que hace que el motor gire) está completamente oxidada. No he encontrado está pieza en internet, quizás porque desconozco como se llama. ¿Alguien podría indicarme como se llama la pieza para poder buscarla? ¿Sabeis si es muy complicado cambiarla? Agradecería cualquier consejo... Adjunto foto. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Óxido brazo dirección fueraborda Mariner 115cv 4T
Busca haz click en la tecla "continue anyway" despues en "outboard" busca tu motor, por cilindrada y numero de serie, suerte a ver si encuentras la pieza, con la foto no consigo ver la pieza que buscas
https://public-mercurymarine.sysonli...spa&langDB=spa |
|
||||
|
||||
Cita:
Todos los Mariner-Mercury que he visto tienen esa barra oxidada. Es de fundición y no debería afectarle el oxido, salvo que se esté deshaciendo perdiendo metal. Igual se puede sanear. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me temo qué está perdiendo metal, parece como si se deslaminara. De todas formas lo ideal sería desmontarla para ver si se puede sanear. ¿Sabes si es complicado desmontarla? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nao Altair | ||
Caballoloco (02-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No tengo ni idea como se desmonta, igual hay algún manual de taller disponible.
|
|
||||
|
||||
Mal endemico de los mercury/mariner de la decada pasada. Como te comentan, y aunque tenga un aspecto exterior deslaminado, hay mucho material en el interior.
Para cambiarlo hay que desmontar la cabeza completa, no es muy complicado pero requiere mucho trabajo. La pieza tampoco es barata (steering gear arm o asi creo que se llamaba). Hace unos años busque uno para un amigo que tenia (tiene) una Quicksilver con un Mariner 100 y andaba por los 400/450 dolares (aqui ya no pregunté) Al final se saneo un poco:Se retiró/limpió lo que se pudo, se le dió un convertidor de oxidos con un pincel y minio/pintado y ahi sigue. Yo no me preocuparía mas allá de tenerlo bajo control y realizar el saneado antes descrito. La mayoría de los motores de la epoca Mercury/Mariner (y supongo que algun yamaha con el que compartían bloque y partes) estarán igual y ahi siguen
Avante claro! Editado por Jose S en 02-09-2024 a las 14:30. Razón: ortojrafía |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose S | ||
Nao Altair (03-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Sabes donde puedo encontrar el procedimiento para desmontarlo? |
|
||||
|
||||
Buenas
Para sacar el bloque completo (power head),necesitaras un polipasto manual (pesara lo suyo). Buscas el manual de taller del modelo concreto o despieces (en internet se puede encontrar todo) y hay varios videos en youtube del tema que te pueden orientar (mercury/mariner powerhead removal). Saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 03-09-2024 a las 12:32. Razón: ninguna |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose S | ||
Nao Altair (07-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|