La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2019, 13:00
Avatar de EmmaG
EmmaG EmmaG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2019
Edad: 39
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Hola a tod@s
Este es mi primer post! gracias por compartir tanta info útil.
Lo siento por los comentarios de novata. No solo es mi primer barco, sino que también es mi primer vehículo que no es una bicicleta. Así que no tengo ni la más remota idea de papeleos.

Estoy viendo de comprar un Coronado 25, para iniciarme en la navegación y realizar pequeñas travesías para aprender. Sé que es un buen barco por los comentarios en internet, y el velero ya lo tengo visto por fuera.
El problema es que no tengo experiencia, y no sé detectar fallos, a menos que sean muy evidentes como una ósmosis con bambollas. Ademas el dueño no esta interesado en sacar el velero del agua, ni hacerlo navegar a vela, porque no quiere dar paseos gratis a la gente.
El velero está recién pintado, por lo que no sé si habrán cosas que hayan quedado escondidas. Ni si desarbolará a la primer salida.

Mis dudas son:
¿debería desconfiar por que su dueño no quiere sacarlo del agua? Estoy por ir con el neopreno y las gafas y echarle un vistazo al menos desde el agua. Por lo menos para ver que no hayan bambollas o grietas.

¿Como saber si están bien los papeles? Según me comentó el propietario el velero lo trajo navegando de turquía, tiene bandera Belga, tiene una matricula de lista 7ª. El problema es que me parece arriesgado pagar a alguien una cantidad sin estar totalmente segura de si luego los papeles son reales, si tendré problemas para hacer el cambio de titularidad, etc.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2019, 13:10
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

La cosa pinta chunga, ¿lo quiere vender?. No te da ninguna opción a inspeccionar ni a verlo navegar; a menos que te lo regale, yo pasaría de él. Parece que tienes que comprar a ciegas, por algo será. Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-03-2019, 13:13
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Pues claro que es arriesgado.

Yo, con esas pegas que pone el vendedor, ni de broma seguiría tratando con él.

Y eso que algo controlo de echar cuentas de lo que vale realmente y lo que costará poner a punto un barco, viéndolo un poco por encima.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2019, 13:21
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Ante todo, la actitud del vendedor no me parece muy normal, comprendo que no quiera varar el barco por cada persona que se lo pide porque eso sale un dinero, lo de salir a dar una vuelta si tu no tienes algun conocimiento en motores de poco te sirve porque si hay algun problema inminente o ruidos raros no muy evidentes, en el motor o a su alrededor, no lo detectaras, (muchas veces los problemas vienen luego).

No indicas si has visto mas barcos, si no es asi yo me lo tomaria con calma y trataria de ver mas barcos sobre la eslora y requerimientos que te has planteado, y despues de ello haría una seleccion, todo esto previo a decidirte por uno y ya tirarte por el sin mas...

Si ya has visto lo suficiente y despues de varios te has decidido por este, yo te recomendaría contactar con algun navegante de esta taberna con cierta experiencia, que este por tu zona, y te pueda echar una mano, si estuvieras por mi zona, podría tratar de ayudarte pero me da a mi que no lo estas...

La otra opcion si realmente estas interesada y te gusta el barco, es que propongas al dueño que te haces cargo tu del coste de la varada, y contrates a un perito, (pide presupuestos), y que te lo vea un profesional, de arriba abajo, y que una salida es necesaria acompañada de algun mecánico, o de alguien que sepa mas que tu de motores, para que pueda detectar lo que pueda evidenciar algun problema inminente...

Si todo va bien y lo compras, ponte en manos de alguien profesional que te prepare un contrato bien hecho, aunque tambien puedes buscar algun modelo por internet de compraventa de barco...

De lo contrario te expones a gastarte tu dinero en algo que luego te va a costar el doble o el triple ponerlo bien...y un camino de rosas se puede convertir en una travesia por el desierto...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Dr. JeKyll (21-03-2019)
  #5  
Antiguo 21-03-2019, 13:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Yo voy por mi segundo velero. En ambos, el vendedor lo subió al travelift para que pudiera inspeccionar la obra viva, y salí a navegar con el vendedor.

Si es serio, tendría que acceder a eso. Puedes proponerle que, si al final no compras el barco, abonas tú el coste de subirlo a tierra para inspeccionarlo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2019, 13:55
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 476 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

No lo compres,algo hay que no quiere que veas te vas a meter en un marrón que te va a quitar la ilusión
Lo que busques míralo bien en tierra
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-03-2019, 14:17
Avatar de EmmaG
EmmaG EmmaG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2019
Edad: 39
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Creo que me he dejado un dato importante. El velero son 3000€ y la verdad que se ve bonito, en relación a otros barcos que he visto, que estaban en este precio, en valencia

Si lo trajo navegando desde Turquía debería ser una demostración de que aguanta la travesía? Habrá como demostrar eso?
Pero y mi mayor duda es si es robado... Por lo que veo es fácil robar veleros, me supongo que también lo será venderlos...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-03-2019, 14:18
Avatar de Dr. JeKyll
Dr. JeKyll Dr. JeKyll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Bueno EmmaG, yo también voy por mi primer barco y entiendo perfecto tu sentir.
También usaría la técnica de hacer tu propia inspección subacuática y entonces sí; vas por el técnico o profesional para que lo investigue más a fondo y absorbiendo claro, los gastos por sacarlo del agua. ->por donde andas o cercanías, hay opciones de barcos que están en puerto seco (fuera del agua) que puedes revisar más fácilmente, no?
Por otro lado, creo que el vendedor está harto de que lo engañen, con intenciones de compra y que al final, sólo fue una vuelta gratis para el embustero y con costes en material y tiempo para el vendedor que actuó de buena fe, creyéndole a su interlocutor. En fin, esto de vender y comprar, siempre hay protagonismos.

Creo que la respuesta de Fuerza 7 es excelente.

Saludos desde México! Y ronda para TODOS
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-03-2019, 16:30
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?



Si tiene matrícula ,lista 7, puedes preguntar por el dueño anterior en capitanía,

Siempre te puede contar algo del barco, si es robado por ejemplo

Para matricular en Bélgica tendrá que tenerlo contrato, de compra venta....
Coinciden...?

Impuesto pagado en España...?

La última ITB...si tuvo...?

Revision motor , horas, etc,

no temas ser pesado, el que necesita vender es el...

Si puedes, otro día pregunta a los vecinos de pantalan...


Y... Siempre ... Ir con una mujer, que le saque pegas y pegas al barco, y al precio, y al amarre,......aunque le guste mucho... Siempre bajareis algún eurillo

Funciona

3000 € es medio Millonazo de las antiguas pesetas...

Y todo muy bien escrito, que luego todos los problemas serán tuyos
Y copia de todos los papeles anteriores. Y de por qué dueños ha pasado el barco....etc

Animo

Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-03-2019, 20:50
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Jeje le respondes a una mujer... lo siento pero lo de llevar a una chica para sacar pegas lo veo un poquito...
En fin. Un barco hay que probarlo y verlo fuera del agua.
Si dices de donde eres puede que algún forero té pueda ayudar en la inspección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976
Acasimirocasper (22-03-2019)
  #11  
Antiguo 21-03-2019, 21:39
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 630 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Hola cofrade.

El barco hay que suspenderlo como mínimo para ver estado del casco. Y eso lo paga el posible comprador. Si luego te lo quedas lo suele asumir el vendedor.

Es una inspección totalmente necesaria.

Luego una prueba de navegación, es igualmente necesaria. Para ver cómo navega, y cómo funciona todo.

Luego es recomendable, que te aporte todas las facturas del mantenimiento efectuado, varadas, mantenimiento en general, etc...

Yo sí mañana tengo que vender mi barco, tengo un tocho de facturas que acreditan como lo he cuidado, mejoras y mantenimiento anual, que en todos los barcos es imprescindible.

Por último la propia documentación en absoluta regla.

Si un armador no te facilita esa información y no está dispuesto a sacarlo del agua pese a que lo pagues tu, pasa del barco.

Si tienes alguna duda, me tienes para lo que necesites en Alicante.


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-03-2019, 21:51
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 877 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

En primer lugar bienvenida y felicitarte por tu decisión de adquirir un velero. Seguro que ya has enredado lo suficiente por internet cómo para hacer lo que estás haciendo preguntar y tener en cuenta que luego va a haber algunos gastos cómo cambiar la jarcia etcétera sobre todo si quieres algo más que salir con 10 nudos a pasear. Es decir es que es la forma de empezar pero luego tendrás que invertir un poco y es mejor pensar lo desde el principio.

Te lo dice alguien que compró un velero por menos de 3000 €.

En cuanto a tu pregunta te comento mi experiencia. Yo puedo entender que el vendedor esté cansado y que haya tenido alguna experiencia con posibles compradores poco serios. En mi caso ofrecí subirlo a la grúa al vendedor y si no se lo compraba le pagaba 150 € además de la grúa. Es decir que enseguida se ve si alguien está por la labor o solamente con ganas de perder el tiempo.

El final de mi historia es algo triste y bastante indeseado... Seguramente no todos los casos son iguales. yo ya sabía que os quería un velero que estaba bastante viejito, de hecho aunque me dio pena la primera vez le dije que no se lo compraba. Al de 8 meses volví y como los vendía junto al fondeo decidí adquirirlo. La faena fue cuando él se negó a subirlo a la grúa haciéndome cargo como ya he dicho de los gastos más un plus para él si no lo adquiría.

lo compré y cuando quise subirlo a la grúa el gruísta se negó porque metía ruido... Y tenía miedo de que se abriera. No voy a extender me más, obviamente el coronado no se va a romper es un casco muy robusto, e incluso yo no tendría mucho miedo a que tenga mucha osmosis. Pero lo revisaría muy bien he insistiría en hacerle una oferta similar a la que yo realicé.

También hablaría con los cofrades que compartan velero en su puerto, y lo revisaría al menos con algún cofrade de esta genial taberna que tenga más experiencia que tú.

Y entendiendo tu deseo e impaciencia también te digo que encontrarás más barcos con patrones que estarán más por la labor de mostrarli en condiciones.

Mucho animo!!!!

Editado por Itxasfree en 22-03-2019 a las 20:34.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-03-2019, 21:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 877 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Repetido, sorry!

Editado por Itxasfree en 22-03-2019 a las 20:35.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-03-2019, 22:00
Avatar de Dr. JeKyll
Dr. JeKyll Dr. JeKyll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

jajaja tienes razón. noorvaarder no se dio cuenta que EmmaG es mujer
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-03-2019, 22:09
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?



Es obvio que me di cuenta.. Después..

Pero sin ánimo de ofender , que no lo había, hay que usar todos los truquis necesarios para comprar el problema de otro a Tu precio,y ahorrar el dinero que te gastaras luego...

Llévate un hombre , que proteste el...

Animo y al toro, y que el barco te salga perfecto

Suerte armadora...

Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-03-2019, 22:29
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Más o menos ya te han hecho sugerencias muy válidas.
No es algo que esté escrito o que sea ley, pero hay un acuerdo generalizado en el sector que consiste en que para comprar hay que ver y probar.
Comentas que “ El dueño no está interesado en sacar el velero del agua, ni hacerlo navegar a vela, porque no quiere dar paseos gratis a la gente ” .
Si quiere vender es fácil:
Tú pagas la puesta en tierra para inspeccionar.
Si compras él ha de descontarte lo que has pagado.
Si no compras, tú lo vuelves al agua, (Como el velero está recién pintado, no hay problema, tampoco le sirve a él la varada para aprovecharse y hacer mantenimiento…).
Y tan amigos.
Lo de que esté recién pintado va en tu contra a la hora de detectar problemas.
Una prueba de navegación, en la que te comprometes a pagar el combustible, tampoco tiene que suponer contratiempos.
Si no le interesan estos tratos, olvídate del individuo.
Lo mejor que puedes hacer es solicitar, en este hilo o abriendo otro, alguien con experiencia que vaya a negociar contigo..............
Pon la zona o el puerto y seguro que tendrás, alguien que te ayuda.
Por otro lado. Anotas el folio, la matrícula de lista séptima, te vas a una Capitanía, solicitas que te den una “ Hoja de asiento” pagas unas tasas, creo que son tres, cuatro euros y te dan información del velero desde el momento que lo matricularon, con todos aquellos datos que fueron registrados por la administración.
Si vuelves con una persona que tenga experiencia, el vendedor o se pone firme, y anda como un corderito, o escapa si el velero tiene daños ocultos…….ampollas, humedades, roturas……Con lo que él mismo quedará en evidencia.
Suerte.
Un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2019, 01:15
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Comprar un velero que no es nuevo sin poder probarlo navegando ni inspeccionarlo fuera del agua no es de sentido común.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-03-2019, 11:14
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un velero, inspeccionar y pasos a seguir?

Hola ENMAG, buenos días y mejores decisiones.

De entrada... Cuando compras un barco, como cualquier otra propiedad.. Estás comprando ILUSION...

Te aconsejo, que te documentes mucho... Y vayas con mucho cuidado...

El coste real, no es el que pagas al vendedor... a ese precio, tendrás que añadirle...lo que te costará reparar... para ponerlo en navegación, segura.

El problema ( como espero que comprendas pronto) no son las ampollas de ósmosis, sino los 39 tipos diferentes de Hidrólisis...

El 73 % de los que me consultan para realizar una Inspección, son los que yo llamo "los dagnificados" o sea, aquellos que o no contrataron una Inspección, o se dejaron aconsejar por "tengo un amigo que ha navegado mucho " ...

Lee, documéntate y "no pienses, escribe " ( pon en un papel, tus necesidades, tus posibilidades, tus dudas, tus conocimientos... )

Y solo entonces... Estarás preparada para elegir...

En la Náutica ( te informo por si no la conoces ) hablan de una Maldición...

" Que solo tendrás dos días felices... El día que compres tu primer barco... Y el día en que consigas vendértelo "

( Que por cierto no está escrita, en ninguna Maldición Bíblica ) ..

Pero si, es una amarga realidad, en muchos casos...


La Afición Náutica, la conforman tres realidades ( sabidurías ) :

Los barcos, la Mar y el INTERLAND NAUTICO ( el último es el más peligroso )

Te dejo mi web, para que empieces a entrar en harina..

www.osmosisbarcos.com / www.hidrolisisbarcos.com


Y también mi teléfono, para cualquier consulta ( como hago siempre )
626149599 .

Salud e Ilusión de Vida ( Náutica también )

A.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
compra velero, inspección obra viva, papeleo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto